¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Prohibición del uso de calentadores

noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
'

Los slicks fríos son un problema para la seguridad

Muchos pilotos están preocupados con las gomas

image_mini Felipe Massa

Felipe Massa ha confirmado que los pilotos de Fórmula 1 están preocupados por la reintroducción de los slicks y de la prohibición de los calentadores de neumáticos para 2009. El piloto de Ferrari probó en Barcelona esta semana la última versión de los slicks Bridgestone que se usarán el año que viene, y dijo que fue satisfactorio.
Sin embargo, él y varios pilotos de F1 ya han expresado su preocupación con los compuestos slicks fríos, ya que sin los calentadores de neumáticos, el control se complica mucho.

"Hay que trabajar para que los neumáticos tengan más temperatura de salida de boxes", dijo Massa en una entrevista con el diario AS. "Si no, puede ser muy peligroso".

El piloto de Williams Nico Rosberg fue citado en la publicación suiza Motorsport Aktuell, también manifestando su preocupación con la complicada fase de calentamiento para los slicks.

Le dijo Pedro de la Rosa, uno de los presidentes de la GPDA y piloto probador de McLaren, que casi "se fue directo al muro" tras salir de boxes con los slicks fríos. (GMM)
'
tocino.jpg

Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
«13

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    en el GP pasado creo que fue, hablaron sobre la importancia de los calentadores y de que son fundamentales para el agarre en pista,
    estoy de acuerdo con los slicks, pero no con esto de quitar los calentadores
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo si estoy de acuerdo.... con ambas medidas.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    Yo no entiendo lo de eliminar los calentadores. No creo que sea para reducir costes a los equipos y si salen con ruedas frías o tras un cambio las primeras vueltas las harán a ritmo de tortuga para no salirse. Ruedas frías y depósito lleno, se pueden dar unas galletas de aupa.

No es velar por la seguridad de los pilotos mucho que digamos
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Toletum escribió :
    Yo no entiendo lo de eliminar los calentadores. No creo que sea para reducir costes a los equipos y si salen con ruedas frías o tras un cambio las primeras vueltas las harán a ritmo de tortuga para no salirse. Ruedas frías y depósito lleno, se pueden dar unas galletas de aupa.

Iba a poner lo mismo.
    wbtfs5.jpg
    Toletum escribió :

+1

por eso mismo no estoy de acuerdo
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    Que hagan neumaticos que agarren con menos temperatura...

Estaria guapo eso de bajar al garaje a las 6 de la mañana para ir a currar y quitarle los calentadores a los neumaticos para que funcionen de forma optima... pero no hace falta.

La f1 tiene que servir, aparte de para dar espectaculo, para avanzar y crear innovaciones que puedan aplicarse en coches de calle... eso pienso yo.

Además eso dará mas emocion :)
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Por dios! no conocia esta norma, me parece horrible y extremadamente ****.

Por favor, nombre y apellido de quien haya tenido esta brillante idea.

La explicacion para quien no lo sepa.

Un neumatico de calle esta pensado para trabajar desde 10 a 40º por eso lo hace de pena en todo el rango de temperaturas.

Una rueda deportiva de calle esta pensada para trabajar entre 30 y 40º, por eso, sobretodo las motos que dependen mucho del agarre tienen que calentar antes de poder obtener un rendimiento decente de sus neumaticos.

Cuando pones una rueda de calle en un circuito, con la abrasion del asfalto y la caña que se le da la rueda se pasa de temperatura se funde y se vuelve aceitosa derrapando y perdiendo la adherencia al mismo tiempo que se deforma... es decir, el neumatico se destroza.

Para el trato exigente de las pistas, que estan sometidas a 60, 70 e incluso 80º en las carreras de verano se crean las ruedas de circuito slicks, mucho más macizos con una carcasa más dura y preparados para rodar a temperaturas increibles.

Si una rueda pensada para rodar a 60-70º, pretendes que tenga una buena aderencia a 30 o 40º lo llevas claro... va a perder muchisima eficiencia, yo creo que es un atraso.

Incluso los particulares que montan slicks, si no tienen calentadores necesitan 2 o 3 vueltas a un circuito como montmelo para poder empezar a tantear el coche y un par de vueltas más antes de poder siquiera detener el crono en una cifra decente.

Me parece un autentico desproposito... para que os hagais una idea, montar unos slicks a temperatura ambiente y salir a montmelo es como conducir por una carretera nevada... al minimo apoyo el coche se va para todos lados... pretender hacer eso a un F1 es una locura...

Es más, si a mi me obligaran a montar las ruedas a temperatura ambiente, preferiria montar ruedas rayadas que se calientan mucho antes.

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    alberto6 escribió :

Un neumatico de calle esta pensado para trabajar desde 10 a 40º por eso lo hace de pena en todo el rango de temperaturas.

Una rueda deportiva de calle esta pensada para trabajar entre 30 y 40º, por eso, sobretodo las motos que dependen mucho del agarre tienen que calentar antes de poder obtener un rendimiento decente de sus neumaticos.

Cuando pones una rueda de calle en un circuito, con la abrasion del asfalto y la caña que se le da la rueda se pasa de temperatura se funde y se vuelve aceitosa derrapando y perdiendo la adherencia al mismo tiempo que se deforma... es decir, el neumatico se destroza.

Para el trato exigente de las pistas, que estan sometidas a 60, 70 e incluso 80º en las carreras de verano se crean las ruedas de circuito slicks, mucho más macizos con una carcasa más dura y preparados para rodar a temperaturas increibles.

Si una rueda pensada para rodar a 60-70º, pretendes que tenga una buena aderencia a 30 o 40º lo llevas claro... va a perder muchisima eficiencia, yo creo que es un atraso.

Incluso los particulares que montan slicks, si no tienen calentadores necesitan 2 o 3 vueltas a un circuito como montmelo para poder empezar a tantear el coche y un par de vueltas más antes de poder siquiera detener el crono en una cifra decente.

Me parece un autentico desproposito... para que os hagais una idea, montar unos slicks a temperatura ambiente y salir a montmelo es como conducir por una carretera nevada... al minimo apoyo el coche se va para todos lados... pretender hacer eso a un F1 es una locura...

Es más, si a mi me obligaran a montar las ruedas a temperatura ambiente, preferiria montar ruedas rayadas que se calientan mucho antes.

Saludos!

Una opinión interesante.... e inteligente image
    tocino.jpg

• NEUMATOLOGONEUMATOLOGO Forero Junior
    Es una locura y un atrevimiento por parte de la FIA, lo que nos dara es un expextaculo en las salidas que puede que alguno que tenga el pie pesado se tire un buen rato derrapando sin moverse del sitio. Confio en que esas reglas bengan en beneficio de otras que puedan contrarrestar el fiasco de salir a la pista con pastillas de jabon por neumaticos. De alguna manera los neumaticos tendran que cojer la temperatura optima para un pilotaje seguro. Hacer la prueba un dia con un simple Kart, subiros con el completamente frio y daros un pirulo por un circuito que este mas o menos en buen estado.....incontrolable, pues extrapolarlo a un F1.... pa matarse.
    Ala a quemar ruedaaimage
    Alberto. Eres un tio inteligente, y además sabes de esto por experiencia propia más que muchos (como yo por ejemplo).

Cuando se inventó el primer ordenador, no creo que nadie imaginara que un medico pasaria consulta a través de un pc en el futuro.
    Ahora se está investigando en base a nano robots.. No creo que nadie imagine hasta donde puede llegar esta tecnologia...

Exactamente igual con los motores... quien se imaginaba en tiempos de senna que con un 2.4 se alcanzarian más de 700 cv de potencia en un atmosferico, y no solo eso, sino que aguantarían 2 grandes premios....

La solucion para todo esto que tú planteas se llama investigacion. Que Bridgestone ponga mas recursos sobre la mesa, que ponga mas ingenieros a los pcs y que se dediquen a mejorar. Que ahora aunque no haya competencia no tienen por que relajarse.
    Además, tambien era un paso atrás para la seguridad de los pilotos la ausencia del TC, y de momento no se nos ha muerto ninguno...

Ya basta de alegar la seguridad para los pilotos. Por tanto alegar eso tenemos la f1 de la manera que la tenemos. Corren menos riesgo que mi vecino el albañil. Eso seguro. Y encima cobran algo más.
    pero no veo beneficios, solo aumento de gastos, lo cual seria una incoherencia dadas las ultimas medidas de la FIA enfocadas a reducirlos
    el **** escribió :
    pero no veo beneficios, solo aumento de gastos, lo cual seria una incoherencia dadas las ultimas medidas de la FIA enfocadas a reducirlos
    De acuerdo.
    Además, ¡¡que carajo!! si lo que se busca es riesgo que les quiten los puñeteros alerones y a ver todos aeromodelismo en lugar de carreras de F1.

Y uno piensa que si los investigadores de Michelin y de Bridgestone, cuando luchaban entre ellos por conseguir innovaciones que les hicieran mas competitivos (que lo de ahora de Bridgestone es una pantomima), decidieron seguir usando los calentadores quizá sea porque de esa forma conseguian hacer las ruedas mas competitivas y por ende conseguian que los coches fueran mas rápidos. O dicho de otra manera... no encontraron nada, ni en materiales ni en nada que consiguiera hacer los coches mas competitivos y pudiera hacer que el uso de los calentadores pasara al olvido.

Para ver rallies no me pongo a ver F1.

En definitiva... seguimos ignorando que es realmente lo que pretende la FIA con esa nueva norma. Supongo que simplemente tocar los **** al personal y es que, al final, uno empieza a sospechar que la FIA piensa que la F1 sin cambios, sin críticas, sin etc etc etc no es mas que un **** de competición.

image
    tocino.jpg

• ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    alberto6 escribió :

Saludos!

Interesante aportación image
    wbtfs5.jpg
  • M3th escribió :
    Que hagan neumaticos que agarren con menos temperatura...

Estaria guapo eso de bajar al garaje a las 6 de la mañana para ir a currar y quitarle los calentadores a los neumaticos para que funcionen de forma optima... pero no hace falta.

La f1 tiene que servir, aparte de para dar espectaculo, para avanzar y crear innovaciones que puedan aplicarse en coches de calle... eso pienso yo.

Además eso dará mas emocion :)

Pues que prohíban los alerones :D

No sé hasta qué punto afectará al ritmo el tema de las ruedas, si ralentiza mucho puede llegar a ser bastante peligroso no por la adherencia en sí sino por la diferencia de velocidad en pista. De todas formas seguro que encuentran la forma de solventarlo, a estos les das una cuchara y le sacan 20 Cv mínimo :D
    Ya me imagino a los de Ferrari con 60ºC en el box... image
    el **** escribió :
    Beneficio? que el piloto que sea capaz de ir mas rapido con los neumaticos frios, cuando todos los neumaticos se calienten estarán a 6 segundos de distancia de los otros... Beneficio? que dará mas importancia al piloto y su tacto. Beneficio? que acercará mas esta competicion a los coches, y menos a los cohetes de la nasa.

Nada de beneficio o ahorro economico, para eso ya está el diesel. lo que queremos son carreras de coches. Y a los coches no se les calientan los neumaticos antes de salir del garaje.

Otro ejemplo lo tenemos en los frenos, los frenos no frenan por debajo de unas temperaturas, y tenemos a los pilotos con el safety dando acelerones y frenazos... te imaginas un dispositivo que calentara los discos dandole a un boton? que crees? que no se podria inventar? que no estará ya inventado?

Probablemente. Pero para algo tiene que quedar el piloto.
    Bajo mi punto de vista aciertan en la medida.

(siempre bajo mi punto de vista)
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    Si se dejaran de lado la tontería de los repostajes tendrían que preocuparse menos, la vuelta de calentamiento y ala, a correr.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
    Mauro escribió :
    Pues que prohíban los alerones :D

No sé hasta qué punto afectará al ritmo el tema de las ruedas, si ralentiza mucho puede llegar a ser bastante peligroso no por la adherencia en sí sino por la diferencia de velocidad en pista. De todas formas seguro que encuentran la forma de solventarlo, a estos les das una cuchara y le sacan 20 Cv mínimo :D
    De hecho, van a prohibir ciertos alerones para el año que viene... xddddd
    Mauro escribió :

jajajaja Ni te imaginas las carcajadas que he echado al leer eso y al imaginarme a todos ahí en bañador para aguantar el calor ajajjajaja

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Que bueno Mauro
    jajajaj

imageimageimage
    tocino.jpg

• magspainmagspain Forero Senior ✭✭✭
    alberto6 escribió :

Saludos!

Veo que sabes de lo que hablas, o por lo menos estas informado.

Los neumaticos estan diseñados para trabajar en un rango de temperaturas, no por gusto, si no por que son esas temperaturas a las que por obligacion han de trabajar por el efecto del rozamiento, frenadas, aceleraciones, etc... con lo cual, se optimiza la goma para que en ese rango de temp, trabaje de forma optima, sea blanda, pero no en exceso, para evitar que se destroze rapidamente....esa goma por debajo de esa temperatura esta endurecida, y eso se traduce en que es sumamente deslizante...pero no como nos pensamos los mortales, siguen agarrando casi como un neumatico de calle, pero no puede transmitir esa aceleracion y frenada sin patinar, y si no consigue coger temperatura se cristaliza creando una capa que la vuelve muy deslizante.

Es un problema, pues un mismo material no tiene un rango de utilizacion amplio en cuanto a temp, por que es la temperatura la que manda, si es blando a 70 dificilmente conseguiran que sea blando a 20 o 30, la temperatura afecta muchisimo a los compuesto del caucho y la goma, a menos de que saquen algun material nuevo, que no se vea afectado por la diferencia de temp, algo de momento de ciencia ficcion.

En circuito cuando entras con gomas de calle, en seguida puedes ir a tope, pues se vuelven blandas con pocos grados y te permiten ritmos medio-fuertes en seguida.....pero cuando llevas pocas vueltas, 5 o 6 a un circuito como montmelo por ejemplo, de repente parece que te las han cambiado, y empiezan a comportarse de manera extraña, y deslizas y te dan trallazos de manera peligrosa, eso es, por que han pasado de esos 30 40 grados, y se vuelven mantequilla y deslizas cosa mala.

Con una goma de competicion, la cosa cambia, es justo al contrario, durante las primeras vueltas esta muy por debajo de su temp, con lo cual esta mucho mas dura que su hermana de calle, y esta dureza, hace que en esas primeras vueltas sea mas deslizante, pero conforme pasan las vueltas, van a mas, hasta el punto de coger la temperatura que la rueda tiene que coger, que "casualmente" es la temp a la que los fabricantes le han dado a ese compuesto su punto de que se vuelva blanda lo suficiente para tener un agarre cojonudo sin que se destroze por pasarse de blanda, y como esa temperatura es la que la rueda va a mantener por efecto del rozamiento, se mantendra en ese rango de adherencia mientras haya goma en la banda de rodadura.

La medida es a dia de hoy absurda, lo unico que aportará sera que en las primeras vueltas se vaya mas lento, y con menos seguridad para el piloto, pues seran las sensaciones del piloto lo que le dirá cuando podrá apretar, con el riesgo de poder equivocarse o no calentar todas por igual, con lo cual los sustos o accidentes seran mas probables.
    VI PILOTAR A AYRTON SENNA ... Y CUANDO CREIA QUE NADA LO PODIA SUPERAR... VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo