¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Primeras mejoras del R28 de Alonso.

percatarpercatar Forero Senior ✭✭✭
Link:
http://www.territoriof1.com/20080414-mejoras-del-r28-de-alonso/

Ya tenemos aquí los cambios que hace meses que se anuncian. Se ha visto en parte los nuevos alerones, y las modificaciones aerodinámicas que tanto ha venido anunciado la gente de la escudería gala.
Renault F1 Team, ha desvelado las evoluciones del coche de Alonso y Nelsinho Piquet en Barcelona.
Ha sido Piquet quien los ha estrenado en el trazado catalán. En un primer vistazo vemos como ha cambiado bastante el alerón delantero. Las formas son más contundentes, más duras.
...
«13456

Comentarios

• bmwexpertbmwexpert Forero Senior ✭✭✭
    a ver que tal,Massa le ha sacado más de 3 segundos a Piquet,pero iba con configuraciones para 2009,veremos mañana cuando lo pruebe Alonso que tal va con las mejoras,que no me fio mucho de Piquetimage
    maserati-logo.jpg
  • NEUMATOLOGONEUMATOLOGO Forero Junior
    Seguro que a peor no va, pero le falta mucho a Renault para llegar a estar cerca de los BMW/Mercedes/Ferrari. Alonso tiene mucho trabajo en estos dias para pulir todos los elementos nuevos y transmitir a los ingenieros las sensaciones nuevas, confiemos en que el Renault gane en estabilidad en el paso por curvas y con eso y la forma de conducir de Fernando ya habran ganado unas decimillas importantes. Luego lo de la velocidad es otro cantar. Veremos a ver como mejora el torpedo de Renault. Confiaremos.
    A quemar ruedaaaimage
  • SlurmSlurm MegaForero
    bmwexpert escribió :
    a ver que tal,Massa le ha sacado más de 3 segundos a Piquet,pero iba con configuraciones para 2009,veremos mañana cuando lo pruebe Alonso que tal va con las mejoras,que no me fio mucho de Piquetimage

¡Massa probando mejoras de 2009! ¡No jodas!. Luego Alonso se quejará de que su Ferrari estaba hecho al gusto de Massa...image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • tigrucatigruca Forero Senior ✭✭✭
    tiene buena pinta ese aleron delantero, ojalá que si no podemos luchar con los de arriba, por lo menos estemos en la mitad del peloton luchado por los puntos y con un poco de suerte algun podio.

image
  • KlypsoKlypso Forero Senior ✭✭✭
    bmwexpert escribió :

Es que el tiempo que le sacaron los Ferrari/BMW/McLaren no son importantes, por que, primero corrieron con ruedas lisas (algo prohibido este año) y, después, con cambios aerodinámicos que ahora no se utilizan,
    6wx576a.gif
  • el paletael paleta MegaForero
    ya he leido por ahi que no sirvieron de mucho...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    creo que fué Alonso el que dijo que con las mejoras se buscaba estar justo por detrás de BMW/McLaren/Ferrari...que ponerse al nivel de estos es actualmente imposible...

Salu2image
    dzayp0.jpg
  • TornillosTornillos Forero Master
    Lo que le falta a Renault es la fiabilidad que en años anteriores les hicieron triunfar, sino achucharian mas el coche...
    De todos modos, no creo que hagan mucho esas mejoras...
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Klypso escribió :
    Es que el tiempo que le sacaron los Ferrari/BMW/McLaren no son importantes, por que, primero corrieron con ruedas lisas (algo prohibido este año) y, después, con cambios aerodinámicos que ahora no se utilizan,

No te quepa duda alguna....... image

Buen analisis, el mejor que leí hasta ahora.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • 85412560028541256002 Banned ✭✭✭
    ¿Alguien me puede explicar por qué no le quitan toda esa bazofia que lleva a los lados el egendro ese en que han convertido el R28, y lo dejan tal como estaba el R26, que, a todas luces, les compensaba mucho más?

Por otra parte, no hay que olvidar que una de las cosas más importantes que tenía a su favor los pasados renault con los que Alonso consiguió los dos títulos, eran las gomas (o sea, michelín). Nunca pensé que iba a echar tanto de menos aquél monoplaza...

renault-f1-r26-2006-775579.jpg
    - Aunque mañana se acabase el mundo, igualmente hoy yo plantaría un árbol. -M. L. King

¡Qué tiempos aquéllos, en donde los coches se hacían para durar!
    -
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    8541256002 escribió :
    ¿Alguien me puede explicar por qué no le quitan toda esa bazofia que lleva a los lados el egendro ese en que han convertido el R28, y lo dejan tal como estaba el R26, que, a todas luces, les compensaba mucho más?

Por otra parte, no hay que olvidar que una de las cosas más importantes que tenía a su favor los pasados renault con los que Alonso consiguió los dos títulos, eran las gomas (o sea, michelín). Nunca pensé que iba a echar tanto de menos aquél monoplaza...

Te felicito por no olvidar la enorme importancia de los michelín... pero aun y así olvidas demasiadas cosas...
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    8541256002 escribió :

Porque un coche que va bien con las Michelin no tiene que ir bien con las Bridgestone...
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • PalPal MegaForero ✭✭✭

20071102elpepuvin_2.jpg
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    8541256002 escribió :

Es que el R26 actualmente sería mas lento que el R28, no es que el R28 vaya mal, es que el resto han mejorado bastante mas, la evolución de un monoplaza es contínua día a día, mes a mes, año a año (a no ser que haya grandes cambios en la reglamentación)
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • el paletael paleta MegaForero
    Pal escribió :
    Porque un coche que va bien con las Michelin no tiene que ir bien con las Bridgestone...

pues claro que no, de hecho les ha salido bastante caro el cambioimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    Pues a pesar de que en este tipo de sesiones no es fácil hacer comparativas entre los coches, si se puede aventurar que las modificaciones en el Renault están siendo todo un éxito.

Ayer Piquet probó unas pocas mejoras aerodinámicas y hoy Alonso parece que está probando un paquete mas amplio de mejoras incluido el famoso i-damper, que era la joya de la corona en cuanto a modificacones esta semana.

No está probando el alerón delantero que ayer probó Piquet pues en Renault preferían tener claro que mejoras incorporan realmente por separado las modificaciones.
    Es probable que mañana (también Alonso) ya pruebe el lote completo de mejoras.

Los tiempos comparados con los del día anterior son sensiblemente mejores y lo que hasta ahora era impensable, estar cerca incluso de los McLaren aunque sea en pruebas, parece cierto.
    Los BMW parece ser que están haciendo pruebas muy cargados de gasolina pues, según cuentan, con poca gasolina ya saben que son muy competitivos.

Los Ferrari a su rollo, jugando a lo que quieren, como quieren y cuando quieren.

Lo dicho, la mejora en Renault parece indudable... y si que parece que no solo no se estaban echando ningún farol sino que incluso se estaban quedando algo cortos.

Veremos si el resto de la semana sigue en esta línea o lo de hoy es meramente un espejismo.

:)

Por cierto (algún que otro excelente registro que se ha visto, no de Alonso) se debe a configuraciones para el año que viene incluido el uso de neumáticos lisos, lo que ya de por si sería una ventaja en tiempor muy apreciable.
    tocino.jpg

Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
    Pal escribió :

Es mas... probablemente Ferrari se encontraría ahora mismo en el lugar de Renault si la FIA se hubiera decidido por los Michelin y hubieran desechado las bridgestone.
    tocino.jpg

• 85412560028541256002 Banned ✭✭✭
    Pero los neumáticos me imagino que tendrá su mayor importancia en suspensiones, y menos en aerodinámica... digo yo, no se. En cualquier caso, apuesto (se que es una apuesta bastante tonta, pero bueno) que ponemos ese coche, así, según está, y el mismo coche con el pack aerodinámico del R26, y le gana este último.

Porque yo creo que todo eso que le añaden no son sino "pijadas": copian el alerón de BMW, la parte trasera del motor de Red Bull... van picando de aquí y de allá a ver si les funciona algo. Parece un sinsentido absoluto (o, por lo menos, esa es la sensación que tengo yo, no se).
    - Aunque mañana se acabase el mundo, igualmente hoy yo plantaría un árbol. -M. L. King

¡Qué tiempos aquéllos, en donde los coches se hacían para durar!
    -
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    8541256002 escribió :
    Pero los neumáticos me imagino que tendrá su mayor importancia en suspensiones, y menos en aerodinámica... digo yo, no se. En cualquier caso, apuesto (se que es una apuesta bastante tonta, pero bueno) que ponemos ese coche, así, según está, y el mismo coche con el pack aerodinámico del R26, y le gana este último.

Porque yo creo que todo eso que le añaden no son sino "pijadas": copian el alerón de BMW, la parte trasera del motor de Red Bull... van picando de aquí y de allá a ver si les funciona algo. Parece un sinsentido absoluto (o, por lo menos, esa es la sensación que tengo yo, no se).

Pierdes la apuesta seguro...

No es que sea tema de esquema de suspensiones sino también de reparto de pesos, chasis, etc... la velocidad no te lo dá sólo la aerodinámica.

Piensa que la estructura de un neumático a otro varía de una manera sustancial...

Un ejemplo sin datos, pero al menos te haces una idea... con el chasis, suspensión, aerodinámica, etc. del R26 los neumáticos Michelín podían aguantar, digamos unas 20 vueltas... pues bien a lo mejor con los Bridgestone sólo aguantaban 5 o bien no podría ser capaz de calentarlos hasta llevarlos a temperaturas óptimas de funcionamiento y le penalizaría unas 2,5 segundo por vuelta...

Estos datos son invetados pero es para que te hagas una idea.

20071102elpepuvin_2.jpg
    8541256002 escribió :

La aerodinámica y los neumáticos interaccionan entre si de una forma bestial. Sin ir mas lejos una aerodinámica determinada puede provocar que unos neumáticos que tengan un agarre de la leche se conviertan casi que en patines, y puede provocar que unos neumáticos que tengan poco agarre, se sujeten al suelo como lapas... Es decir la aerodinámica condiciona la operatividad de los neumáticos y estos a su vez condicionan a la aerodinámica.

Dicho de otra manera: los neumáticos quizá tengan poco que ver DIRECTAMENTE con la resistencia al aire, pero sin duda condicionan la resistencia al aire que deben tener otros componentes mas directamente aerodinámicos.

En cuanto a lo que dices de poner el mismo pack aerodinámico del 2006....

Sólo se introducen cambios aerodinámicos cuando ofrece mejoras.
    Estate seguro de que los neumáticos Bridgestone ya los probaron con el coche del 2006 y el resultado debió ser deplorable... seguro que el Renault se los ventilaba en pocas vueltas (hay que recordar lo exigente que ya de por si era el Renault con los Michelin).

La cosa es tan sencilla como que un cambio de neumáticos obliga practicamente a una restructuración total del diseño y filosofia de un F1.

Saludos
    tocino.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo