¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Atropello peaton

urgsimfeurgsimfe Forero Junior
Buenas,

Estoy un poco cagado sobre el tema...

El caso es que hace un par de años, al llegar del trabajo hice la maniobra de estacionar marcha atrás delante de mi casa. El caso es que mientras, efectuaba dicha maniobra, por detrás mio paso una abuela con una acompañante.

Yo (sin saber que estaban detras mío) y al efectuar marcha atrás tire al suelo la abuela. (se rompió un hueso de la mano).

El caso es que hoy he recibido una citacion para ir a una vista previa de un juicio. Parece ser que mi compañia de seguros, le ofreció una cantidad de dinero y no la aceptan. (quieren mas dinero)

Como funciona esto?
¿Me van a quitar o penalizar puntoe en el carnet de conducir ?

Tengo un seguro a todo riesgo.. debo preocuparme?
«1

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre, lo mejor es que hables con tu compañia.

PD: Esos retrovisores...que a mi casi me matan por no usarlos.
  • theboardertheboarder MegaForero
    urgsimfe escribió :
    Buenas,

Estoy un poco cagado sobre el tema...

El caso es que hace un par de años, al llegar del trabajo hice la maniobra de estacionar marcha atrás delante de mi casa. El caso es que mientras, efectuaba dicha maniobra, por detrás mio paso una abuela con una acompañante.

Yo (sin saber que estaban detras mío) y al efectuar marcha atrás tire al suelo la abuela. (se rompió un hueso de la mano).

El caso es que hoy he recibido una citacion para ir a una vista previa de un juicio. Parece ser que mi compañia de seguros, le ofreció una cantidad de dinero y no la aceptan. (quieren mas dinero)

Como funciona esto?
    ¿Me van a quitar o penalizar puntoe en el carnet de conducir ?

Tengo un seguro a todo riesgo.. debo preocuparme?
    lo dudo

eso ha sido antes del carnet por puntos

como mucho alguna multita y lo demas paga tu compañia ... intenta demostrar que es culpa compartida o que duden de la palabra de la abuela
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    No te preocupes, tienes la responsabilidad civil más que cubierta.

Te demandan a ti porq estan obligados, pero para eso tienes el seguro, para q se hagan cargo de las consecuencias de tu imprudencia.

Te aconsejo que vayas con el recibo del seguro de tu compañia del año correspondiente... te podria contar una historia de como casi me joden a mi en un asunto parecido, pero contaria historias para no dormir de mis experiencias personales y no volveriais a conducir nunca, JAJAJA.

El mundo esta lleno de joputas, hay que ir con mucho cuidado... por una cagada dialectica, que en cataluña tenemos 2 idiomas oficiales, aunque para la administracion solo exista 1 image , me equivoque con el dia del juicio... fui un dia tarde image y resulto que el cabronazo del abogado de mi compañia dijo que yo no estaba asegurado con ellos, tocate los bowlings y como yo no estaba para decir o demostrar lo contrario me metieron el paquete image

Lo bueno, es q era de un vehiculo q ya habia vendido y no tenia papeles, ni comprobantes, ni recibo del seguro ni nada... por suerte alegando q era retrasado y me habia equivocado de dia y por las negociaciones previas entre compañias anteriores a juicio quedo demostrado que si tenia poliza y tal y ya se hizo cargo mi compañia ... nunca me llegue a cruzar con "mi abogado defensor" pero menos mal que no le vi la cara, porque os juro que lo **** ahi mismo... pero bueno, cosas que pasan.

Mucho ojito y q no os pillen desprevistos!!!

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    No es necesario que te hubieran demandado a ti. El perjudicado puede ejercer la accion directa contra la aseguradora. (Art.76 Ley 50/80), pero es habitual hacerlo por si la compañia se pudiera escaquear.

Tu no te preocupes que no te va a pasar nada (mientras no demuestren que lo has hecho a drede image). Es un accidente, y ni te van a quitar puntos, ni tienes que pagar nada.

Es un procedimiento para que la abuela cobre lo que le corresponda. Y seguramente porque el abogado listillo esta pidiendo mas de lo que debe, y tu compañia prefiere que sea el juez el que diga cuanto valen las secuelas.

Incluso es facil que se resuelva diez minutos antes de que tengas que entrar a la sala.
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

• gñeegñee Forero Senior ✭✭✭
    animo que eso le puede pasar a cualquiera. Como te dicen mas arriba, es puro tramite, para eso estan los seguros, el problema seria si no estuvieras asegurado. Cuando se pase nos cuentas como te ha ido.
    21511308508713570.jpg
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    alberto6 escribió :
    por suerte alegando q era retrasado y me habia equivocado de dia y por las negociaciones previas entre compañias anteriores a juicio quedo demostrado que si tenia poliza y tal y ya se hizo cargo mi compañia ... nunca me llegue a cruzar con "mi abogado defensor" pero menos mal que no le vi la cara, porque os juro que lo **** ahi mismo... pero bueno, cosas que pasan.

Mucho ojito y q no os pillen desprevistos!!!

Saludos!

image image image image image image image
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • urgsimfeurgsimfe Forero Junior
    Hola,

El caso es que hoy he ido a buscar la citación......
    Hay que decir que hubo una primera comparecencia, entre la compañia y los demandantes.
    El abogado me dijo que no hacía falta que fuera.

Y hoy, cual era mi sorpresa...que en la citación pone que se hará la vista previa, y además que yo como no fuí en la comparecencia la vez anterior, estoy declarado en REBELDIA PROCESAL.....

Saludos!
  • 85412560028541256002 Banned ✭✭✭
    menudo marrón tio... que tengas suerte anda
    - Aunque mañana se acabase el mundo, igualmente hoy yo plantaría un árbol. -M. L. King

¡Qué tiempos aquéllos, en donde los coches se hacían para durar!
    -
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Pues si, un marron que te cagas, lo que esta claro que mi compañia se ha despistado.....

Si tengo el coche a todo riesgo, no debo preocuparme de nada ( supongo)...
    Hay alguien que haya tenido una experiencia similar?
  • cachopeicachopei MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo, hace poco y sí, te demandan a tí pero nada más, el seguro se hace cargo de todo, es más dudo que entres al juicio porque los abogados se pondrán de acuerdo justo en la puerta del juzgado.

saludos
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

estingy escribió : »
    2ª huelga general en menos de un año a un gobierno sin margen de maniobra como se llama?
    estingy escribió : »
    No hay dios que pudiera cumplir promesas electorales en el fregao que tenemos en España. Por culpa nuestra, sin duda alguna.
    A mi lo que me han dicho es que, en la vista previa ....puede ser que se pongan de acuerdo (o no) ...

En caso afirmativo, se acabaria aqui el tema.....

Pero tengo duda sobre el tema de REBELDIA PROCESAL...que significa? (me traerá algun problema ?)

Saludos!
    urgsimfe escribió :
    A mi lo que me han dicho es que, en la vista previa ....puede ser que se pongan de acuerdo (o no) ...

Pero tengo duda sobre el tema de REBELDIA PROCESAL...que significa? (me traerá algun problema ?)

Saludos!

No soy abogado, no puedo ayudarte. Pero hasta donde se significa que puden celebrar el juicio sin ti. Y tambien pueden ordenar a la policia tu busqueda.

Soluciona eso cuanto antes, porque tu abogado la ha cagado si te dijo que no fueras.

Os contare un caso que he vivido con un cliente hace un mes:

El tenia que ir a declarar como imputado por un tema de responsabilidad civil, nada grave. Cuando llega en la fecha prevista al juzgado estan de huelga, y le dicen que no le toman declaracion que puede irse.

No tiene mas comunicacion hasta dos meses despues en el que le llaman a la comisaria, acude y le detienen. Si, le detienen. Con sus fotos de cara y perfiles, su huella y esas cosas... y de ahi al calabozo. Unas cuatro horas hasta que le saco el abogado de guardia...

Un marronazo por un error del juzgado. Asi que como para faltar a los juicios image
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

• urgsimfe escribió :
    Hola,

El caso es que hoy he ido a buscar la citación......
    Hay que decir que hubo una primera comparecencia, entre la compañia y los demandantes.
    El abogado me dijo que no hacía falta que fuera.

Y hoy, cual era mi sorpresa...que en la citación pone que se hará la vista previa, y además que yo como no fuí en la comparecencia la vez anterior, estoy declarado en REBELDIA PROCESAL.....

Saludos!

¿Te citaron en su día?
  • cachopei escribió :
    Yo, hace poco y sí, te demandan a tí pero nada más, el seguro se hace cargo de todo, es más dudo que entres al juicio porque los abogados se pondrán de acuerdo justo en la puerta del juzgado.

saludos

Es lo usual, sin duda.
  • Insurance escribió :
    No es necesario que te hubieran demandado a ti. El perjudicado puede ejercer la accion directa contra la aseguradora. (Art.76 Ley 50/80), pero es habitual hacerlo por si la compañia se pudiera escaquear.

Tu no te preocupes que no te va a pasar nada (mientras no demuestren que lo has hecho a drede image). Es un accidente, y ni te van a quitar puntos, ni tienes que pagar nada.

Es un procedimiento para que la abuela cobre lo que le corresponda. Y seguramente porque el abogado listillo esta pidiendo mas de lo que debe, y tu compañia prefiere que sea el juez el que diga cuanto valen las secuelas.

Incluso es facil que se resuelva diez minutos antes de que tengas que entrar a la sala.

Correcto, me encanta el artículo 76.
    Cadista escribió :
    Correcto, me encanta el artículo 76.

Yo reconozco mi pasion por el 10.

image

SegurosEnMóstoles.com

• Insurance escribió :
    Yo reconozco mi pasion por el 10.

image

Yo con el 43 he hecho virguerías. Aunque el 10 da mucho juego. image
    joselete escribió :
    image image image image image image image

Lo que voy a contar es muy fuerte, pero cierto... ya lo se, a mi me pasa de todo, normal, como siempre estoy en todos los fregaos, JAJAJA.

Mira, revisando papeleos me encontre la citacion judicial de las narices, como si no tuviera cosas que hacer... y me llego todo el escrito en catalan con el tochazo de turno de documentacion adjunta y eso...

Le pegue un vistazo por encima y no me preocupe, asi que lo deje por ahi tirado... con una mirada rapida mire la fecha y la apunte en mi agenda...

En catalan los numeros son muy peculiares.

sis = seis

set = siete

setze = diecisiete, pues no! eso es 16!!!

disset = diecisete

Una cagada de campeonato... si la administracion se hubiera dirigido a mi en castellano que es lengua co-oficial no me habria pasado, por mucho que digas q se te comunique en castellano, todo llega siempre en catalan, pero bueno, con lengua paterna y materna castellana y siendo pamplonica tengo que llevar mis papeleos en catalan... viva la justicia.

Saludos y fijaros que cagadas más tontas, JAJAJA.

urgsimfe escribió :

Saludos!

la rebeldia procesal es cuando el acusado no comparece. No debes preocuparte.

Declararse en rebeldia es lo que sucede si no vas al juicio, pero como vas a ir no pasa nada.

Viene a ser que pierdes algunos derechos, pero eso no significa que te consideren culpable, en resumen, que aunque no fueras y se te declarara rebelde, seguirias sin tener culpa de nada de todas formas.

SAludos!

Cadista escribió :
    Yo con el 43 he hecho virguerías. Aunque el 10 da mucho juego. image

imageimageimageimageimage

¡¡Tu si que eres cruel!!

Despues dicen en los bares que esas cosas no pasan ;)

image

SegurosEnMóstoles.com

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo