¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mazda o Toyota?

sito42sito42 Forero Junior
Hola a todos, esta es mi primera aparición en el foro que viene motivada porque estoy ultimando el cambio de coche actual y llevo varias semanas dándole vueltas al tema: ¿Mazda o Toyota?

Hace unos días estaba convencido de ir a por Toyota pero después de leer comentarios en varios foros tengo dudas.

Mis dos opciones son:

Mazda 6 1.8 Active 120 cv 5p (2008)
Toyota Avensis 1.8 VVT-i Sol 129 cv 5p (2007)

Gracias anticipadas y espero vuestros comentarios
«1

Comentarios

• ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    yo veo bastante mas bonito al mazda y de fiabilidad los dos son buenos.
    marcosimoncelli.jpg
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    mi elección sería el mazda 6
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
  • sofistasofista Forero Senior ✭✭✭
    sito42 escribió :
    Hola a todos, esta es mi primera aparición en el foro que viene motivada porque estoy ultimando el cambio de coche actual y llevo varias semanas dándole vueltas al tema: ¿Mazda o Toyota?

Hace unos días estaba convencido de ir a por Toyota pero después de leer comentarios en varios foros tengo dudas.

Mis dos opciones son:

En mi humilde opinión, el Mazda arrasa al Toyota en diseño. Otra cosa es el motor, creo que Toyota los hace mejor. Lo malo es que el Avensis ya lo veo viejo, si me obligas a elegir: MAZDA, si no tienes prisa espera a ver el Honda Accord.
    73651d673d79.gif
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me gusta el mazda 6, aunque veo`por encima en calidad al toyota avensis

Un familiar se ha comprado un Dcat executive wagon y es precioso

y el navegador con dolby digital pocos coches he escuchado igual...

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • El nuevo modelo del 6? Yo iría a por él, lo único malo sería el precio que estaría claramente a favor del Toyota.

El Mazda es más deportivo, con una suspensión algo más dura - que no incómoda- mientras que el Toyota es más burgués....depende claro de lo que quieras...
    Tu decides, ambos son cochazos.

image
  • nellnell Forero Master ✭✭✭✭
    Entre esos dos, sin duda el nuevo Mazda 6.
    La potencia utilizada con cabeza, es seguridad.

GORA EUSKADI

Ikurrina.gif

• De calidad son muy similares (quizás algo mejor el Toyota), pero yo me quedaría con el Mazda.

Me parece más bonito y más deportivo.
  • Si no te corre mucha prisa, yo demoraría la adquisición, por que está a caer el nuevo accord, y es muy atractivo, además que pronto se conocerá el nuevo avensis (al actual le pesan los años), está claro que da gusto estrenar un coche que acaba de salir al mercado, bueno, aunque eso también hay que decirlo del Mazda

01ToyotaAvensis4dr.jpg

811015434749_avensis.jpg

8110154344173_avensis.jpgimage

Por cierto, las llantas, son exactamente las mismas que las del avensis actual:

Toyota_Avensis_2006-1.jpg
  • santonjassantonjas Forero Senior ✭✭✭
    1- Honda Accord
    2- Toyota Avensis
    3- Mazda 6
    actoresps8mp.jpg
    1- Honda Accord
    2- Toyota Avensis
    3- Mazda 6
    001.jpg
    29b.jpg
    045.jpg

saludos!image
    actoresps8mp.jpg
    1- Honda Accord
    2- Toyota Avensis
    3- Mazda 6
    004.jpg
    29b.jpg
    045.jpg

saludos!image
    actoresps8mp.jpg
  • elmorcillaelmorcilla Forero ✭✭
    Yo también me estoy planteando lo del 6. Que de vueltas estoy dando.....
    ¿en cuanto te lo dejan?
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    al final el accord en linea poco de diferenciara del actual.

si quieres 100x100 japones...a por el mazda de cabeza...no lo dudes.image
  • ernsternst Forero ✭✭
    Dificil decisión, pero no entre Avensis y Mazda 6, sino entre Mazda 6 y Honda Accord.

Fisicamente me parece que el Avensis se ha quedado muy anticuado, y el otro dia probé el nuevo Mazda 6 y me pareció increible.

Tengo un Accord y se lo recomiendo ha todo el mundo, pero me sorprendió mucho el nuevo 6. El nuevo Accord parece que no va a cambiar mucho con respecto al modelo actual, y ya sería cuestión de gustos.

En cuanto a motores y fiabilidad para mí los japos siempre están un paso por delante.

suerte!
  • rodnurodnu Forero Senior ✭✭✭
    Los dos modelos que pones tienen ventajas e inconvenientes bastante pronunciados, ambos me parecen buenas opciones pero:
    Mazda, modelo nuevo, estéticamente mucho más atractivo (para mí) que el toyota, pero ahora mismo creo que está muy caro (por lo menos aquí miré el acabado básico (que no es tan básico) de gasolina de 147 CV (creo, es la segunda motorización) y me pasaron un presupuesto de 25.600 € (con 5 años garantía y pintura metalizada).
    Toyota, modelo muy asentado, bueno coche en general, diseño algo anticuado y muy tocho, pero de precio supongo que andará mucho mejor.
    Si sólo te planteas japoneses yo miraría el accord, que es el que más me gusta de los tres, si no quieres esperar al nuevo (que parece será fundamentalmente un restyling no muy acusado) el actual debería tener un precio bastante bueno (excepto en A Coruña que por lo que me dicen aquí clavan mucho).
    Mi opinión final, si reduces las opciones a los japos, entre los dos que dices el mazda 6 si el presupuesto es holgado, si tiene mucho peso, supongo que iría a por el toyota, pero por encima de esos dos yo cogería el accord, tanto el actual como el nuevo (mejor el nuevo, claro, pero será más caro seguro).
    Siento el tocho y suerte con la compra.image
    CYRANOSAUIRIUSimage
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    rodnu escribió :
    Los dos modelos que pones tienen ventajas e inconvenientes bastante pronunciados, ambos me parecen buenas opciones pero:
    Mazda, modelo nuevo, estéticamente mucho más atractivo (para mí) que el toyota, pero ahora mismo creo que está muy caro (por lo menos aquí miré el acabado básico (que no es tan básico) de gasolina de 147 CV (creo, es la segunda motorización) y me pasaron un presupuesto de 25.600 € (con 5 años garantía y pintura metalizada).
    Toyota, modelo muy asentado, bueno coche en general, diseño algo anticuado y muy tocho, pero de precio supongo que andará mucho mejor.
    Si sólo te planteas japoneses yo miraría el accord, que es el que más me gusta de los tres, si no quieres esperar al nuevo (que parece será fundamentalmente un restyling no muy acusado) el actual debería tener un precio bastante bueno (excepto en A Coruña que por lo que me dicen aquí clavan mucho).
    Mi opinión final, si reduces las opciones a los japos, entre los dos que dices el mazda 6 si el presupuesto es holgado, si tiene mucho peso, supongo que iría a por el toyota, pero por encima de esos dos yo cogería el accord, tanto el actual como el nuevo (mejor el nuevo, claro, pero será más caro seguro).
    Siento el tocho y suerte con la compra.image

El 2.0 de 147 cv con pintura y 5 años me lo dejaban en 23500 € al lado de Barcelona. Así que el precio no es un defecto acusado.
    Ahora bien, el Accord es un gran coche que está al final de su vida comercial, y seguramente por este motivo conseguirás ofertas algo más tentadoras. En mi opinión el Toyota es un producto igualmente bueno pero con una estética a la que ya se le van notando los añitos, cosa que no pasa con el Honda.

Halapués, que elijas lo que elijas aciertas seguro.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
  • rodnurodnu Forero Senior ✭✭✭
    Átropos escribió :
    El 2.0 de 147 cv con pintura y 5 años me lo dejaban en 23500 € al lado de Barcelona. Así que el precio no es un defecto acusado.
    Ahora bien, el Accord es un gran coche que está al final de su vida comercial, y seguramente por este motivo conseguirás ofertas algo más tentadoras. En mi opinión el Toyota es un producto igualmente bueno pero con una estética a la que ya se le van notando los añitos, cosa que no pasa con el Honda.

Halapués, que elijas lo que elijas aciertas seguro.

Pues ya te digo, aquí el precio es muy superior. De todos modos, sinceramente, me decepcionó un poquillo el coche. Prefiero sin duda el accord.
    CYRANOSAUIRIUSimage
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    sito42 escribió :

Mis dos opciones son:

Me quedo con el Mazda, el coche se sale, pero ya puestos, yo me compraria el 2.0 de 147 cv.
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• sito42sito42 Forero Junior
    No había pensado en el Honda Accord, pero veo que bastantes lo ponéis bien por lo que me informaré del mismo.

Gracias a todos
  • el paletael paleta MegaForero
    me gusta mucho mas el 6image
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo