¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda tacómetro

lavillorandolavillorando MegaForero ✭✭✭
Buenos días. Una preguntilla. Le he estado echando un ojo a la ficha de mi coche y me salen unas relaciones para el cambio de, por ejemplo, 45,6 km/h en 5ª * 1.000 rpm. Doy por hecho que el velocímetro de mi coche marca mal. ¿Es igual de fiable el tacómetro?

Gracias.

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    COmo todo instrumento de medida, no es preciso al 100%.
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    No es preciso 100% pero algo más que el cuenta kms sí.

Contando que el velocimetro marca un 10% de más, con la relacion de cambio podrás saber cuanto miente el cuenta rpms (unas 250rpms de más)

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • lavillorandolavillorando MegaForero ✭✭✭
    Entonces se me ocurre una pregunta: ¿por qué el velocímetro y el tacómetro no son más precisos? ¿Es voluntario o es "imposibilidad técnica"?
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    lavillorando escribió :
    Entonces se me ocurre una pregunta: ¿por qué el velocímetro y el tacómetro no son más precisos? ¿Es voluntario o es "imposibilidad técnica"?

Yo no lo calificaria de "imposibilidad tecnica", sino más bien, "inconveniencia economica".

Es muy facil saber la velocidad exacta de un vehiculo. Un sistema GPS refinado la indica hasta la decima. El velocimetro tiene distintas variaciones en funcion de el radio de la curva que este tomando el coche, o diametro/desgaste de las ruedas, incluso con mas o menos presion puede variar...

En las motos, la velocidad no se mide en las ruedas, sino en el piñon de ataque, es decir, se mide por las rpms. Si levantas la moto y aceleras te marca la velocidad a la que se supone q vas, es decir 3ª a 2000 rpms equivale a 60 km/h y eso marca.

No te puedes equivocar contando rpms porque la centralita tiene que tirar una chispa cada vez... imaginas si se descontara?? me imagino el CDI pensando "****, ahora donde iba la chispa al cilindro 1 o al cilindro 3?" JAJAJA, eso si, la representacion analogica con una aguja del numero de rpms contabilizadas si puede mostrar error.

Supongo que para la vida cotidiana, e incluso para uso intensivo no es necesario conocer con más exactitud la velocidad a la que circulamos. En principio ponen el **** de velocimetros que "deberia ser" y luego miden la unidad con un GPS por ejemplo, calculan el diferencial y lo corrigen.

Siempre es mejor pasarte un poco por encima que quedarte corto marcado, asi la persona vera más km/h y aflojara, es decir, correra menos de lo q cree que corre, así que el coche tendra mejores medias de consumo, alcanzara más velocidad máxima, pasara las revisiones con más frecuencia y si tiene un accidente a 80 km/h saldra muy bien parado porque es un coche muy seguro (cuando realmente sucedio a 70 km/h por ejemplo).

Bueno, voy a dejar de darte teorias de conspiraciones porque sino hoy ya no podras dormir, JAJAJA.

SAludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • lavillorandolavillorando MegaForero ✭✭✭
    alberto6 escribió :
    Yo no lo calificaria de "imposibilidad tecnica", sino más bien, "inconveniencia economica".

Es muy facil saber la velocidad exacta de un vehiculo. Un sistema GPS refinado la indica hasta la decima. El velocimetro tiene distintas variaciones en funcion de el radio de la curva que este tomando el coche, o diametro/desgaste de las ruedas, incluso con mas o menos presion puede variar...

En las motos, la velocidad no se mide en las ruedas, sino en el piñon de ataque, es decir, se mide por las rpms. Si levantas la moto y aceleras te marca la velocidad a la que se supone q vas, es decir 3ª a 2000 rpms equivale a 60 km/h y eso marca.

No te puedes equivocar contando rpms porque la centralita tiene que tirar una chispa cada vez... imaginas si se descontara?? me imagino el CDI pensando "****, ahora donde iba la chispa al cilindro 1 o al cilindro 3?" JAJAJA, eso si, la representacion analogica con una aguja del numero de rpms contabilizadas si puede mostrar error.

Supongo que para la vida cotidiana, e incluso para uso intensivo no es necesario conocer con más exactitud la velocidad a la que circulamos. En principio ponen el **** de velocimetros que "deberia ser" y luego miden la unidad con un GPS por ejemplo, calculan el diferencial y lo corrigen.

Siempre es mejor pasarte un poco por encima que quedarte corto marcado, asi la persona vera más km/h y aflojara, es decir, correra menos de lo q cree que corre, así que el coche tendra mejores medias de consumo, alcanzara más velocidad máxima, pasara las revisiones con más frecuencia y si tiene un accidente a 80 km/h saldra muy bien parado porque es un coche muy seguro (cuando realmente sucedio a 70 km/h por ejemplo).

Bueno, voy a dejar de darte teorias de conspiraciones porque sino hoy ya no podras dormir, JAJAJA.

SAludos!

Muchas gracias por la explicación, es que uno es profano...image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que ha dicho el compañero.

Obviamente para la centralita la medida es exactisima, pues tien que calcular tiempos de inyeccion, momentos de los mismos, avances de encendido....etc etc, pero claro, la señal que te pone en la aguja desde luego que no tiene esa precision....de entrada las divisiones del tacometro y la anchura de la aguja hacen que fuese absurdo realizar una medicion mas precisa porque seria gastar en precision para perder en imprecision de representacion.

Absurdo vaya.

No se si me vas pillando....con lo que te ha dicho el compañero de todas formas vas que chutas...jejeje.
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    alberto6 escribió :
    [...]
    [...]

En los coches es parecido, la velocidad se "mide" en la caja de cambios...

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo