¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opinion sobre Toyota Avensis y Kia Sorento

Pilu33Pilu33 Forero ✭✭
Sigo buscando coche.... y no me decido, bueno entre mi novio y yo no nos decidimos, yo prefiero gasolina y el diesel, yo de 4 puertas y el de cinco y así más cosas, en fin que me estoy volviendo loca.

Mi hermano tiene a la venta un Kia Sorento del año 2006 y tiene solo 33.000km, como es de confianza lo hemos probado este fin de semana y nos ha gustado, lo único es que consume mucho.

La otra opción es un Toyota Avensis (este es el que me gusta a mi) pero no he probado ninguno y no conozco a nadie que lo tenga y me pueda decir los pros y los contras...

Por favor.... necesito ayuda....jejeje esto de elegir coche acabará conmigo... Si alguien tiene o sabe de alguien que tenga alguno de estos dos coches agradeceria consejos, opiniones y todo eso....

image image image

Comentarios

• Cambrils27Cambrils27 Forero Master ✭✭✭✭
    Del Sorento no te puedo decir nada.

El avensis es muy buen coche. Bien acabado interiormente aunque un poco soso de diseño. Viene bien equipado y muy bien equipado si coges el acabado executive (piel, xenon, cargador cd, tempomat, sensor luces y lluvia, etc..). La unica pega del Avensis es que en motores de gasolina no hay uno realmente muy bueno. A elegir el 2.0 de 147cv. Aunque gasta un poco mas que motores mas modernos de siilar erndimiento y tampoco es un rayo recuperando.
    En diesel descartaría la opción basica, el 2.0 de 126cv. Me quedaría con del 2.2 de 150 o 177cv.

EL coche es muy silencioso, tiene un rodar muy confortable. Las suspensiones a mi gusto pecan un poco de blandas pero es que el coche no esta pensado para ser un deportivo y no creo que sea algo que moleste mucho a sus proprietarios.

Saludos
    faro-philip-plisson.jpg
  • mmmmmm Forero Senior ✭✭✭
    Yo la verdad es que coincido bastante con Cambrils27. Probé el coche en su momento y me agradó en maletero, equipamiento, acabado, precio y mantenimiento. Pocas pegas pude ponerle al coche pero en mi caso no me gustaba la altura en los asientos traseros (mido casi 1.90m, me senté en los asientos traseros y salvo en el centro, en el resto mi cabeza daba en el techo (tienen una caida lateral pronunciada). El diseñó fue otro de los puntos que no destacaba y aunque parezca extraño, la suavidad de rodadura del coche me tiro para atrás, el coche iba tan bien que parecía que flotara. Aunque esto la gente lo suele identificar con una virtud, en mi caso yo buscaba un coche que me transmitiera por dónde circulaba y qué se encontraba en el asfalto en la carretera.
    Tengo que reconocer que aunque no lo compré me pareció un coche fantástico.

Del Kia no tengo ni idea, espero que alguién pueda orientarte sobre el coreano.

slds
  • leucosleucos Forero ✭✭
    Yo puedo orientarte sobre el Sorento, bueno de hecho sobre Kia en general pues tengo 3: Sorento 2.5 CRDi 140cv ExII con 115.000Km, Picanto gasolina con 65.000Km (el + barato: 8.200 euros me costó un Km0) y Cee'd sw CRDi 140cv emotion (recién estrenado, 18.200 euros por descuento fidelidad Kia).

Sorento: a mi me ha dado un resultado genial. En 3 años y medio (115.000Km) problemas que he tenido: ruido del pedal de embrague desde la entrega que solucionaron al instante (pestañas de fijación del pedal) y cinturón trasero que no cerraba desde la entrega (también solucionado al instante, lo cambiaron). 2 Cambios de la antena del inmovilizador que hacía que ocasionalmente no arracase a la primera y debía quitar la llave del contacto y volverla a poner para arrancar (les costó descubrir la avería pero lo solucionaron y nunca más me ha sucedido). Recientemente rotura del manguito superior del radiador con 110.000Km ya fuera de garantía (precio reparación 40 euros). Nada más en 115.000Km de alegrías. El coche no fue comprado para hacer Km, pero cambios de trabajo me obligaron a exprimirlo a tope y ha respondido. Consumo medio actual real 10L / 100Km. Suspensión blanda y dirección también blandita, pero para una conducción de papá va muy bién. Evidentemente no es una berlina ni un compacto, es un todoterreno (con reductora) que he puesto en situaciones difíciles (nieve, barro, pendientes pronunciadas off-road,..) y me ha respondido bién. También es cierto que he realizado menos off-road de lo que pensaba, por lo que no creo que repita TT o SUV.

Picanto: 65.000Km sin un solo problema salvo las gomas exterirores de las ventanillas que se han puesto feas y me pasaron un líquido que les devolvió el brillo. Consumo real: 7L/100Km (un poco alto por el motor que tiene, pero es que suelo ir "algo ligero").

Ceed SW: pronto para saber qué tal va, pero los 2.000Km que llevo me han dejado muy buena impresión, y sobretodo la relación precio-coche creo que ha sido óptima.

En mi caso el trato con el taller oficial ha sido impecable, pero se de otras comunidades donde según qué taller la respuesta no ha sido buena. Yo como ves repito.
    Espero haberte ayudado.
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo