¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

citroen xsara

tengo un xsara de seis años.me ha roto la cja y los mecanicos me comentan que los peugeot y los citroen rompen la caja con una facilidad tremenda?para colmo tambien tengo un 206

Comentarios

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    toax escribió :
    tengo un xsara de seis años.me ha roto la cja y los mecanicos me comentan que los peugeot y los citroen rompen la caja con una facilidad tremenda?para colmo tambien tengo un 206
    A mi me consta que los peugeot SI rompen la caja mas de lo normal, pero los citroen, no, y eso que es la misma....??. Al final no se cual es tu pregunta.

n saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • toaxtoax Forero Junior
    caja de cambios

merece o no reparar una caja rota?si la del citroen y peugeot ya se sabern que van a romper?cual seria la formulapara que no volviera a pasar lo mismo o cada "x" años voy a tener que comprar una caja nueva?
    Si se hace a base de taller oficial, no recomiendo la reparación, puessaldria por un pico, la gente lo que hace es poner una de segunda mano de una chatarreria, yo la unica que he abierto, era porque la habia quitado para poner el embrague, y la averia que tenia es que se le habia ido un rodamiento del primario, que valia solo 20 ebros, de todas formas era un amigote y elprecio que le di era de risa.
    Asi es que no ha mas remedio que aceptar el que se pueda romper, pero ya lo dije en el otro post, es raro que citroen rompa cajas, a no ser que se las maltrate.
    un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • toaxtoax Forero Junior
    caja de cambios

merece la pena cambiar la piñoneria de la caja o cambiarla por una de segunda mano economicamente hablando?
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    toax escribió :
    cual seria la formulapara que no volviera a pasar lo mismo o cada "x" años voy a tener que comprar una caja nueva?

Lo primero que hay que saber es porque rompio la caja... y casi siempre es por falta de mantenimiento, la valvulina hay que cambiarla cada x kilometros o x años, y eso no lo hace casi nadie... asi que cuando la caja "avisa" ya suele tener un desgaste considerable, ademas como es una reparacion cara se suele dejar fallando hasta que no puede mas y rompe algo, eso suele tardar asi qeu la gente prefiere esperar...
    La otra causa de rotura es el mal uso, embrague mal pisado, cambios super-rapidos como si se fuera de rally, varillaje desajustado que acaba forzando la entrada de cada marcha, ....

¿Cual es la tuya?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    Lo primero que hay que saber es porque rompio la caja... y casi siempre es por falta de mantenimiento, la valvulina hay que cambiarla cada x kilometros o x años, y eso no lo hace casi nadie... asi que cuando la caja "avisa" ya suele tener un desgaste considerable, ademas como es una reparacion cara se suele dejar fallando hasta que no puede mas y rompe algo, eso suele tardar asi qeu la gente prefiere esperar...
    La otra causa de rotura es el mal uso, embrague mal pisado, cambios super-rapidos como si se fuera de rally, varillaje desajustado que acaba forzando la entrada de cada marcha, ....

¿Cual es la tuya?

Las de muchos Opel son sin mantenimiento....y van mal con valvulina normal, solo van bien con el plastiforcio que dan en la Opel.
  • toaxtoax Forero Junior
    caja de cambios

tengo un citroen xsara y un peugeot 206.la caja del primero esta rota debido a una pequeña perdida de valvulina,y la del segundo me esta empezando a hacer el ruido de cuando el primero se empezo a romper.me han comentado que la caja del saxo le va bien al xsara.la relacion de cambios de la piñoneria es la misma?no lo se yua que el xsara es mas pesado y no se si la relacion va a ser la misma o el coche se va a quedar corto en quinta.le valdria la misma al peugeot?o se podria montar la del peugeot asl xsara?o la del saxo al peugeot.en definitiva,los coches franceses son una porqueria
  • tete975tete975 Forero ✭✭
    Si le pones una de desguace o de reciclaje. mira que sea de un coche como el tuyo: aunque te digan que sirve la de saxo, la de c15, o la de 106 :no te dejes liar por tener el coche lo antes posible asegurate de que sea la misma.no todas traen el mismo desarrollo ( pero si te da igual que el coche no te pase de 150 KMh pon le la que quieras)
    mecanico oficial de 2ªimage (en servicio oficial image )

toax escribió :
    tengo un citroen xsara y un peugeot 206.la caja del primero esta rota debido a una pequeña perdida de valvulina,y la del segundo me esta empezando a hacer el ruido de cuando el primero se empezo a romper.me han comentado que la caja del saxo le va bien al xsara.la relacion de cambios de la piñoneria es la misma?no lo se yua que el xsara es mas pesado y no se si la relacion va a ser la misma o el coche se va a quedar corto en quinta.le valdria la misma al peugeot?o se podria montar la del peugeot asl xsara?o la del saxo al peugeot.en definitiva,los coches franceses son una porqueria
    Yo te recomiendo la de segunda mano de una chatarreria, es lo que hace todo el mundo, eso si, con la misma referencia que la original, en la misma caja viene el codigo, aunque todas sean iguales aparentemente, por dentro no lo son y varian segun el motor que montan en la relación de marchas y en el grupo conico.
    No creo que las cajas se rompan por falta de mantenimiento, pues la valvulina que traen duran de por vida (segun fabricante) con lo que no hay que cambiarla nunca, eso si hay que reponerla si hay perdidas.
    Respecto a las roturas, yo las que he observado se rompen por los rodamientos. Estos rodamientos tienen la jaula de bolas de plastico, y esta jaula de bolas se rompen, no se si porque es de plastico, pero se rompen, y entonces todas las bolas se van al mismo lado con lo que el eje no se aguanta nada mas que por el collarin del cojinete de empuje (empieza el ruido) hasta que alguna de las bolas se sale de su pista y ya el collarin no aguanta el empuje del eje y se va todo a tomar por saco.
    Yo si fuera ingeniero como janzen, le pondria al primario un rodamiento mas grande y con jaula de acero.

Un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    No me arriesgaria yo con eso de que la valvulina es "de por vida", como todos los lubricantes, pierde efecacia con el tiempo... Muchos manuales no lo ponene entre las operaciones de mantenimiento, pero leugo cuando ves el manual del taller pone revisar cada 40.000, cambiar cada 80.000...

Seguro que als cajas modernas castigan menos el lubricante, pero por comprobar de vez en cuando no pasa nada...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • tete975tete975 Forero ✭✭
    Todos los rodamientos tienen fricción y crean viruta o "ferricha", que se mezcla con la valvolina con el tiempo. Es de logica tener que cambiarla cada xx KM.
    mecanico oficial de 2ªimage (en servicio oficial image )

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo