¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ord focus tdci 2002 se apaga en media carretera

Hola, alguien sabe porque un ford focus tdci 115 cv del 2002 se puede apagar en plena marcha. Ya mer ha pasado 3 veces en 2 dias. Ayer 1 y hoy 2. Estaba a 100 km/h y de repente se apago, comenzo a parpadear la luz amarilla de la resistencia o calentador, por suerte no perdi el control y con el impulso que llevaba volvi a darle marcha y funciono, una de las veces me costo un poco volver a encenderlo, las otras 2 no costo encender. Sera el filtro de gasoil, algo asi e paso a mi hermano en su citroen y era el filtro de gasoil. Este focus cuantos filtros lleva, por que el de mi hermano lleva uno cerca del motor y otro antes de la bomba electrica de gasoil que esta cerca del deposito. El focus lleva esta bomba en el interior del deposito. Weno, espero me hechen una mano para salir de dudas y asi sabr que medidas tomar antes que me tomel el pelo en la ford. adios
«1

Comentarios

• PedroPedro Forero Senior ✭✭✭
    Klausi... les pasaba a muchos Focus... seguramente tu problema sera el mismo... "La centralita", afortunadamente no es necesaro cambiarla, solo reprogramarla con un firmwware nuevo... en Ford, claro.

Suerte!

Pedro.
  • pemanpeman Forero Junior
    mismo problema pero sin solucion

hola, yo tambien tengo un focus 115 cv del año 2002 y que desde hace un mes ha empezado a apagarse en plena marcha, con varias diferencias, unas veces enciende y otras no, hasta el limite de acabar llamando a la grua.
    lo he llevado a talleres, a la ford y le reprograman la centralita y sigue apagandose.
    segun los mecanicos de ford la averia es problematica por que no saben a que se debe y no donde puede estar el problema.
    si alguien sabe algo mas o puede indicarme por donde pueden ir los tiros, lo agradeceria.
    gracias
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Y como sois capaces de conducir al dia seguiente vuestros coches sabiendo que en cualquier momento se para y puede que no vuelva a arrancar?

LLevarlo cuanto antes al taller, estair poniendo en peligro vuestras vidas y la de los demas.
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Llama a Ford España que seguro que ellos saben a que se debe.
    jazenkiller escribió :
    Llama a Ford España que seguro que ellos saben a que se debe.

he llamado a ford españa y me dicen que si esta en el taller de ford autorizado ( como asi es ) ellos sabran dar con el problema y sino enviaran una alerta al departamento mecanico de ford para que intenten resolver el problema.
    mientras tanto yo sigo sin mi coche, por son ellos quienes lo prueban y no yo, y veremos a ver la averia si la encuentran el coste que tiene.
    cualquier ayuda o consejo, sera bien recibido. saludos
  • paco-sspaco-ss Forero Junior
    klausi escribió :
    Hola, alguien sabe porque un ford focus tdci 115 cv del 2002 se puede apagar en plena marcha. Ya mer ha pasado 3 veces en 2 dias. Ayer 1 y hoy 2. Estaba a 100 km/h y de repente se apago, comenzo a parpadear la luz amarilla de la resistencia o calentador, por suerte no perdi el control y con el impulso que llevaba volvi a darle marcha y funciono, una de las veces me costo un poco volver a encenderlo, las otras 2 no costo encender. Sera el filtro de gasoil, algo asi e paso a mi hermano en su citroen y era el filtro de gasoil. Este focus cuantos filtros lleva, por que el de mi hermano lleva uno cerca del motor y otro antes de la bomba electrica de gasoil que esta cerca del deposito. El focus lleva esta bomba en el interior del deposito. Weno, espero me hechen una mano para salir de dudas y asi sabr que medidas tomar antes que me tomel el pelo en la ford. adios
    hola, mirar el sensor de posicion de arbol de levas,esta en la parte superior de la tapa de balancines,anda sobre 35€,cuando falla se para ,despues a funcionar otra vez.
    Tambien podria ser del captador del cigüeñal...o de un problema con el reconocimiento del codigo de la llave.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    paco-ss escribió :
    hola, mirar el sensor de posicion de arbol de levas,esta en la parte superior de la tapa de balancines,anda sobre 35€,cuando falla se para ,despues a funcionar otra vez.

lo has probado ya en algun coche eso? yo tenia entendido de algun curso que con el motor encendido para que se apagase deverian fallar almenos los 2 de RPM tanto de cigueñal como de fase y que si fallase 1 solo el modulo podia hacer el calculo sin problemas el solo con la señal del otro sensor....
    spiq-e escribió :
    lo has probado ya en algun coche eso? yo tenia entendido de algun curso que con el motor encendido para que se apagase deverian fallar almenos los 2 de RPM tanto de cigueñal como de fase y que si fallase 1 solo el modulo podia hacer el calculo sin problemas el solo con la señal del otro sensor....

Yo solo puedo decir que en los Vectras B fallan bastante los de arboles y cuando fallan el coche no deja de funcionar, simplemente hay una serie de defectos de inyeccion.
    de momento os puedo decir que me han cambiado el sensor de arbol de levas y un filto de gasoil por si le entraba aire.
    ahora a seguir probando y en cuanto falle ( si lo hace ) a volver a llevarlo. asi me lo han dicho. se aceptan ideas, por que yo todo lo que poneis se lo voy comentando. gracias de nuevo
    spiq-e escribió :

Eso mismo tengo entendido.
    Pero si alguno de esos falla, estando el motor parado no arranca perouna vez arrancado, puedes desconectar el de fase (comprobado por mi) y no se para.

Lo que no me acuerdo, es si con el motor arrancado desconectas el sensor de RPM, se para el motor? Es que no estoy seguro. image

Maniolo_bravita escribió :
    Eso mismo tengo entendido.
    Pero si alguno de esos falla, estando el motor parado no arranca perouna vez arrancado, puedes desconectar el de fase (comprobado por mi) y no se para.

imageimage

justo así
    Lo que no me acuerdo, es si con el motor arrancado desconectas el sensor de RPM, se para el motor? Es que no estoy seguro. image

nosotros lo probamos en un curso con un PSA y no se paraba tampoco por que seguia calculando con el de fase image

Si...el captador son los ojos de la centralita para saber cuando inyectar.
    peman escribió :
    de momento os puedo decir que me han cambiado el sensor de arbol de levas y un filto de gasoil por si le entraba aire.
    ahora a seguir probando y en cuanto falle ( si lo hace ) a volver a llevarlo. asi me lo han dicho. se aceptan ideas, por que yo todo lo que poneis se lo voy comentando. gracias de nuevo

me cito a mi mismo para comentaros que aun con estos cambios el coche ha vuelto a fallar y se ha apagado de nuevo. he ido a la ford al momento y lo han metido en la maquina. ahora el error lo da en la valvula dosificadora de la bomba de gasoil.
    he leido sobre esto en mas foros y parece ser que no soy el unico al que le ha pasado. un saludo.
    quedara definitivamente solucionado
  • David coulthardDavid coulthard Forero Junior
    yo tengo un focus como el tuyo y hace un par de mases me ocurrio lo mismo image,a mi habia veces que tampoco me arrancaba y como dices tu se me paraba en marcha lo lleve al taller de un amiguete y me cambio 2 inyectores,me comento que es una averia bastant comun en estos modelos.a dia de hoy el coche va bien espero que te sirva de ayudaimage
  • mandragorasmandragoras Forero Junior
    retomo el post.

me ocurre lo mismo, en este caso es con el motor TDDI. se encendio la luz de los calentadores y se paro el motor en marcha. por lo que pude oir este motor no lleba tal sensor del arbol de elevas.

que podra ser? gracias
  • AssailantAssailant Forero Junior
    A mi en verano me dejo tirado mi focus en medio de Portugal, al salir de Galicia en un peaje se me apago... al volver a la semana siguiente de repente se me encendio el chivato de fallo de motor y coche KO.
    El fallo fue el siguiente, alternador ko, bateria ko y un cable quemado que alimenta el motor. Por cierto es mi tercer alternador y solo tengo 100000 km.
  • mallorquinensysmallorquinensys Forero Junior
    HOla A todos. Compre hace unos meses una Ford Tourneo 1.8 tdci Si no me equivoco es el mismo motor que el focus. El tema es que me paso es mismo dia de comprarla y aun no he resuelto el tema.
    La furgo va perfecta hasta que circulando a 100km/h aprox viene un poco de pendiente y la obligas a seguir el ritmo,...vamos que en cuanto le exiges un poco se enciende la dichosa luz y empieza a perder fuerza hasta llegar a pararse.
    Ya os digo que si la carretera es planita y le dejas que vaya acelerando suavemente se pone a 120 la mar de bien... pero en cuanto venga un cuesta si le obilgas a seguir el ritmo...
    La lleve a la Ford. el diagnostico que me dieron era de risa..una lista como aleatoria de fallos. Desde "no hay combustible en el deposito" hasta "fallo de la rampa de inyeccion" pasando por todos y cada uno de los elementos des circuito de combustible.
    Me sugerian empezar por limpiar el deposito y cambiar el filtro del gasoil (360e) y suma y sigue si no se soluciona el problema. (por dentro imagino que se frotaban las manos y se les caia la baba)
    Por mi parte le cambie el sensor de levas por si fuera eso y sigue igual... A Alguie le paso y lo consiguió solucionar???
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo