¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

megane coupe 1.4

pep miquelpep miquel Forero Junior
hola soy nuevo en este foro (en el de motos.net llevo muchos años) pero ahora he decidido comprarme un coche (sin dejar las 2 ruedas). el modelo que siempre me ha gustado desde pequeño es el megane coupe, i ahora como no estoy mirando ofertas. Estoy apunto de comprarme uno del 2002, 1.4 16v con 75.000 kms, 3500 euros, que os parece? ya se que no es mucho motor, pero para las distancias que se recorren en mallorca me parece sufiente, ademas no lo usaria a diario ya que dispongo de moto i me resulta mas comoda, a demas de divertido. espero vuestras respuestas.

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    No lo hay mas barato?image.

No se, por epoca y kms no esta mal...aunque no he mirado el precio de mercado, consultalo tu mismo en esta web.
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    hombre el precio si el coche esta en buen estado esta bastante acertado,ahora bien,he de decirte que tuve un megane coupe del 2000 y con 95.000km tuvo averias por valor de 7000€ incluida caja de cambio y centralita,ventanillas,potenciometro acelerador...... osea que piensatelo bien
  • pep miquelpep miquel Forero Junior
    lo del precio lo dices con ironia? es la primera vez que me propongo comprar un coche i nose como esta el tema. por cierto cuantos caballos da este motor? el coche ya lo he probado i va bastante bien, sobretodo comprado con el punto 55 cv que he llevado hasta la fecha, i de chapa esta simplemente perfecto. lo unico que he notado es que la palanca de cambios vibra cuando apretas el acelerador o dejas de apretarlo, como tengo la costumbre de llevar la mano apoyada en la palanca me molesta un poco. es eso normal? mi punto no lo hace, pero el ibiza de mi hermana i el AX de un amigo tambien, i ellos ya estan acostumbrados. Gracias
    navio habias comprado el coche nuevo? que motor llevaba? astes de postear he buscado por el foro i visto bastantes quejas sobre el modelo, pero todas las hacias tu navio, asi que tampoco me preocupa demasiado si es un caso aislado.
    Hombre, es normal que un palo que va a parar a una caja de cambios que gira que da miedo ruedas dentadas ''A Toda Mecha'' vibre....lo hacen en mayor o menor medida todos.

Y no es buena costumbre llevar ahi la mano, asi que ya sabes.
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    pep miquel escribió :
    navio habias comprado el coche nuevo? que motor llevaba? astes de postear he buscado por el foro i visto bastantes quejas sobre el modelo, pero todas las hacias tu navio, asi que tampoco me preocupa demasiado si es un caso aislado.
    en el foro no a habido muchos megane coupe que digamos,yo tuve un 1.9dti 100cv y fue una lastima,menos de motor tuve toda clase de problemas.
    en cambio si miras fallos de renault,sobretodo de esa epoca veras que no es un caso puntual,sino bastante explayado,debido a su pesima calidad de materiales,y una fiabilidad infima,rozando la ecatombe economica de su propietario a poco que le de un uso un poco mas intensivo.
    metete en forocoches y veras que tengo razon
    bueno como en mi coche no vibra siendo un coche de gama... mas bien baja i mas años, pense seria algo a destacar pero veo que es normal. en las motos tambien es un palo que va a la caja de cambios, que ademas gira bastante mas rapido, i no va dando rebotes. tendre que acostumbrame a esto de las latas. navio hable con un dueño de la version anterior (98) i me dijo que ningun problema (no era un vendedor) ademas se ven bastantes por la calle, i es un modelo que ya tiene sus añitos. de todas maneras lo tendre en cuenta. Gracias por vuestras opiniones
    pep miquel escribió :
    bueno como en mi coche no vibra siendo un coche de gama... mas bien baja i mas años, pense seria algo a destacar pero veo que es normal. en las motos tambien es un palo que va a la caja de cambios, que ademas gira bastante mas rapido, i no va dando rebotes. tendre que acostumbrame a esto de las latas. navio hable con un dueño de la version anterior (98) i me dijo que ningun problema (no era un vendedor) ademas se ven bastantes por la calle, i es un modelo que ya tiene sus añitos. de todas maneras lo tendre en cuenta. Gracias por vuestras opiniones

Tengo una SS 750, ya se que en las motos no vibran...pero tampoco llevan sincronizadores ni se parece el mecanismo de accionamiento en nada.

Uno es un sistema de varillaje y otro un simple cilindro con guias...no puede saltar porque sino desengranaria, en cambio las varillas de un coche del reenvio amplifican por la resonancia la vibracion de la caja. En unos se nota mas y en otros casi ni se nota...y si te subes en un autobus de los 80' veras como vibra tanto el palotranco que si te da te saca te revienta el craneo :D.
  • bexedbexed Forero Junior
    Buenas, un amigo de mi pueblo tubo uno hasta hace muy poquito, pero era el 1.9 dti, lo vendio hace unos meses por 3600 euros y con 180000km y tambien era del 2002. Hasta que se lo quito no le dio ningun problema, la verdad es que quedo muy contento. El 1.4 16v creo que rendia 95cv, pero no se nada de ese motor.

Un saludo.
    gracias por la aclaracion jazenkiller. 180000 km? 3600 euros? eso son una putada de km aunque sea diesel no? por cierto me he fijado el tacometro no lleva linea roja, porque?
  • juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    una buena eleccion a mi me gustaba en amarillo image
    foto677297.jpg
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    yo tube ese motor en un clio fase II y la verdad rendia muy bien para lo peque ñin que era consumos entre 6,5-8 y un andar muy bueno desde las 3500rpm hasta el corte (unas 6500rpm) de lo mejorcito en esa cilindrada en su epoca
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo