¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me ha reventado una rueda a 130 km/h.

13»

Comentarios

• LEONEJMLEONEJM Guest ✭✭✭✭✭
    _-SiNeD-_ escribió :
    A la rueda le queda bastante dibujo. Están montadas desde hace un año y 3 meses y tendrán unos 30.000 km de los cuales los ultimos 15.000 conmigo, mas o menos.

2.5 te parece mucha presión? Pero si me pone el fabricante hasta 2.8!

2.5 no me parece mucha presión, depende de lo que te ponga en el manual del coche, yo normalmente las llevo a 2.6 - 2.4, 2.7 - 2.5 (alante - atrás). Es lo que dice el coche. 205 /55 R-16
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Puede ser que de un bache tuvieras un huevo en la cara interior del neumatico que tu no viste y revento por ahi, es algo que puede pasar, y me alegro mucho de que no te pasara nada y tuvieras buen control con el coche y hoy nos lo puedas contar como una anecdota mas.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    LEONEJM escribió :
    2.5 no me parece mucha presión, depende de lo que te ponga en el manual del coche, yo normalmente las llevo a 2.6 - 2.4, 2.7 - 2.5 (alante - atrás). Es lo que dice el coche. 205 /55 R-16

2.6-2.4 delante y 2.7-2.5 detras,aunque lo ponga el manual es demasiada presion,cuando se calientan llegan a alcanzar un kg mas de presion incluso mas,yo tengo el mismo coche que tu y la misma rueda y nunca las llevo a mas de 2.3-2.4 las cuatro por igual y ya van bien,asi que en una medida 195 lo ideal es 2.2 maximo poner mas es arriegar demasiado.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    NINO escribió :
    2.6-2.4 delante y 2.7-2.5 detras,aunque lo ponga el manual es demasiada presion,cuando se calientan llegan a alcanzar un kg mas de presion incluso mas,yo tengo el mismo coche que tu y la misma rueda y nunca las llevo a mas de 2.3-2.4 las cuatro por igual y ya van bien,asi que en una medida 195 lo ideal es 2.2 maximo poner mas es arriegar demasiado.

El que el neumatico tenga una medida mas pequeña no tiene nada que ver con la presion que admite, una presion de 2.6 es igual en una 195 que en una 205. Las casas suelen recomendar unas presiones en función de si vas a viajar con el coche cargado o no. En el manual del Mondeo te recomiendan una presión de 2.6 si vas a circular a velocidades superiores a 160, yo es la presión que suelo llevar y de momento no he tenido ningún problema.
    Un saludo.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    Sobre el reventón, probablemente algún daño en el flanco... pero me llama poderosamente ésto que marco la atención.... De verdad es necesario llamar a la grúa para que te cambien una rueda?

A mí lo que me sorprende es ver a alguien cambiando la rueda por sí mismo. Cada vez somos menos.image
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Por cierto, sined, yo también me alegro de que no pasara nada, jejeimage .

Ah, y una presión de 2,5 kilos es muy normalita, es lo que llevo yo en el laguna y en el astra (en éste recomiendan incluso más para circular cargado).

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    simca escribió :
    A mí lo que me sorprende es ver a alguien cambiando la rueda por sí mismo. Cada vez somos menos.image
    Pues a mi me parece una decisión de lo más acertada, en la M-40 hay un moton de atropellos a personas que se vajan del coche cuando han sufrido una averia, lo mejor llamar a la grua y esperar a que lleguen, Zapatero a tus Zapatos.
    Un saludo.
  • LEONEJMLEONEJM Guest ✭✭✭✭✭
    NINO escribió :

Lo que no tienes en cuenta es que cuanto más presión tengan menos se calientan.

Por otra parte me fio más de lo que diga una marca que hace y vende coches que de mi mismo, que al fin y al cabo sólo me muevo por lo que me parezca mucho o poco comparándolo con los coches que tenía de más de 10 años y ruedas de 145 /13 o 175/13...
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
    castizo124 escribió :
    Pues a mi me parece una decisión de lo más acertada, en la M-40 hay un moton de atropellos a personas que se vajan del coche cuando han sufrido una averia, lo mejor llamar a la grua y esperar a que lleguen, Zapatero a tus Zapatos.

Hace poco pinché una rueda en la M40 y la cambién en unos minutitos sin poner en peligro mi vida. Eso sí, el arcén era ancho (cabía el coche entero) y sobre todo era la rueda trasera derecha. Si llega a ser una rueda de la izquierda hubiera hecho lo mismo, es decir, llamar a la grúa. Me parece peligrosísimo ponerme a cambiar la rueda y que pasen los coches, camiones, etc a un metro de mi culo. Pero si puedo cambiarla sin peligro no espero a la grúa.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• DeNiS_89DeNiS_89 Forero Senior ✭✭✭
    La mia era la trasera izquierda y en un arcen donde no cabía el coche completo, tuve que hecharlo a la cuneta.
    DeNiS89SL.png
    Tangerine escribió :
    A todo el mundo le gusta practicar ****.

A ver quién es el que dice que no.image
    Socio fundador y número 69 de la plataforma:
    [email protected]!!image
  • Too Fast SauriToo Fast Sauri Forero Senior ✭✭✭
    No qusiera verme en esa tesitura.La unica vez q tenia pinchada la rueda fue al salir de casa y antes de entrar al coche verlo mas bajo de lo normal de una rueda. De ahi al taller a 20m.
13»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo