¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me ha reventado una rueda a 130 km/h.

DeNiS_89DeNiS_89 Forero Senior ✭✭✭
Pues eso chicos, ayer pensaba pasar una agradable tarde conduciendo, voy a la gasolinera, reposto (por cierto, el diésel ha bajado ¿?¿?), le pongo a todas las ruedas 2.5 de aire (estaban en 2.4 o así, las miro al menos una o dos veces en semana cuando reposto), hago unos 150/200 kms y adelantando por el carril izquierdo, a unos 120-130 km/h empieza a vibrar el tren trasero ligeramente unos 2-3 segundos y de repente se me va el coche de atrás, intento corregir mas o menos y logro "controlarlo" un poco. Llego al arcén dando bandazos y me paro. Miro la rueda (trasera izquierda) y le falta mas de la mitad de la pared lateral y lo que no le falta está destrozada.

Después llamé a la grúa, me cambiaron la rueda y seguí hasta Fuengirola (esto me pasó justo después de la salida de Los Boliches, a la altura de Los Pacos para quien conozca la zona).

Por qué puede haber pasado esto? Ha sido por la cara interior del neumático así que descarto un bordillazo ademas de ser la izquierda que nunca suelo aparcar por ese lado.

He tenido mucha suerte porque esa carretera estaba con bastantes vehículos en esa hora y por fortuna ninguno me embistió mientras daba bandazos y ademas pude controlarlo dentro de lo que cabe, me veía como en el Need For Speed Most Wanted cuando la policía te pone una banda de clavos, te revienta las ruedas y no puedes controlar el coche. Tampoco impacté por suerte con un guardarrail ni se me salió el coche de la calzada...

Bueno perdón por el tocho, a ver que os parece a ustedes porque yo no le encuentro explicación, la rueda era una Continental y estaba mas o menos a medio uso.
DeNiS89SL.png
Tangerine escribió :
A todo el mundo le gusta practicar ****.

A ver quién es el que dice que no.image
Socio fundador y número 69 de la plataforma:
[email protected]!!image
«13

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Has tenido mucha suerte....no es facil controlar un reventon en el eje trasero.
  • JUAN*JUAN* Forero Master ✭✭✭✭
    Pues me alegra que no te alla pasado nada, porque mi hermano a 60km/h se le revento la rueda y destrozo el coche, ofortunadamente a el no le paso nada.

salu2
  • Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭✭✭
    Pero si tú no puedes pasar de 80 image!! Has tenido mucha suerte. Como dicen, un reventón en el eje trasero es bastante más dificil de controlar que en el delantero.
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    ante todo felicidades.no te ha pasado nada.

lo del reventon, raro,raro,raro. miraria las demas.

algun clavo en la carretera.....la verdad que es casi imposible

que te reviente una rueda y a una velocidad media.

hace años en un ibiza que tenia me revento a 170 km/h en plena

autopista;fue la rueda delantera derecha.me las vi para hacerme con

el coche.venia desde gerona hacia valencia y justo a las dos horas,reventon.

la verdad llevaba dos horas con el pie abajo.

porque revento....muy facil de explicar.dias antes me rajaron las ruedas

pequeño corte en cada una de ellas.las ruedas tenian 4.000 km.

en el taller me dicen....no tiene mucho les ponemos unas camaras y

solucionado.yo levaba medidad 165/60/14.

los cabrones me pusieron 155.

cuando llegue al taller hice que me desmontaran todas y todas camara

de 155.jugaron con mi vida.

yo que tu miraria todas.tal vez esa rueda tubiera algun defecto.

un saludo.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    No sabia que te iba escribir en prosa, trione image.
  • DeNiS_89DeNiS_89 Forero Senior ✭✭✭
    Pues si que he tenido mucha suerte...

Edy mi limite es el de la vía, ya tenía el A1 durante mas de un año asi que no tengo que llevar la L ni ir a 80 image

Teneis idea de por qué ha podido ser?

A ver si le hago una foto a lo que queda de neumatico...
    DeNiS89SL.png
    Tangerine escribió :

[email protected]!!image
  • Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭✭✭
    **** image.....
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Mi opinion es que pillaste un clavo pero se salio.
    Me explico, tu miras la presion, todo normal, quizas ese clavo ya estaba ahi, pero es muy dificil darse cuenta si las presiones no han bajado todavia.
    Sales a carretera y en un momento determinado, dada la velocidad, el clavo se sale y la rueda se deshincha rapidamente.
    Un neumatico sin presion, se machaca enseguida, lo que ocurre es que al ir detras, nisiquiera se chafa, sobre todo por que si en el Xsara llevas unas 195/55-15 con ese perfil ni se nota.
    Vas circulando unos kilometros tan tranquilo con el neumatico machacandose, y te das cuenta cuando ya el lateral interno ya no esta, y el coche no puede apoyar siquiera. De ahi que te de bandazos.

Es el caso tipico en que un indicador de presion de neumaticos te puede salvar la vida.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    tritone escribió :
    ante todo felicidades.no te ha pasado nada.

lo del reventon, raro,raro,raro. miraria las demas.

algun clavo en la carretera.....la verdad que es casi imposible

que te reviente una rueda y a una velocidad media.

hace años en un ibiza que tenia me revento a 170 km/h en plena

autopista;fue la rueda delantera derecha.me las vi para hacerme con

el coche.venia desde gerona hacia valencia y justo a las dos horas,reventon.

la verdad llevaba dos horas con el pie abajo.

porque revento....muy facil de explicar.dias antes me rajaron las ruedas

pequeño corte en cada una de ellas.las ruedas tenian 4.000 km.

en el taller me dicen....no tiene mucho les ponemos unas camaras y

solucionado.yo levaba medidad 165/60/14.

los cabrones me pusieron 155.

cuando llegue al taller hice que me desmontaran todas y todas camara

de 155.jugaron con mi vida.

yo que tu miraria todas.tal vez esa rueda tubiera algun defecto.

un saludo.

Estas en un error, las camaras son globos y se acoplan a la medida que sea. El unico que jugo con su vida fuiste tu mismo al llevar unos neumaticos peligrosos a sabiendas.
    En el taller tambien por inutiles, unos neumaticos rajados no se reparan, se ponga el cliente como se ponga.
    Y menos se les pone camara, que esta prohibido, por lo menos los fabricantes de neumaticos lo desaconsejan totalmente.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
    Podría ser Joselete pero cuando miré presiones no ví a simple vista nada.

Llamé a la grúa porque para eso pago por varios servicios, entre ellos el de asistencia en carretera y yo no tengo por qué arriesgar mi vida tirandome al suelo a cambiar una rueda en una cuneta a 1 metro de coches, camiones y autobuses con unas herramientas mucho menos adecuadas que las de una persona mas cualificada y preparada. Que no te quepa duda que yo se cambiar una rueda y lo he hecho mas de una vez.
    DeNiS89SL.png
    Tangerine escribió :

[email protected]!!image
    Perdón? Ponme donde he puesto yo algo de cámaras... Así te irá a ti, a mi me va estupendamente con mi forma de ser.
    DeNiS89SL.png
    Tangerine escribió :

[email protected]!!image
    Nada hombre todos nos confundimos image

Lo de la grua arriba lo explico.
    DeNiS89SL.png
    Tangerine escribió :

[email protected]!!image
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    puedes estar orgulloso de esas manitas que dios ta' dao'...
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Has tenido mucha suerte....no es facil controlar un reventon en el eje trasero.

Pues en contra de lo que piensa la gente, es más fácil de controlar que uno en el delantero.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    M3th escribió :
    puedes estar orgulloso de esas manitas que dios ta' dao'...

Si ni siquiera se como lo hice, lo habré aprendido de jugar a la play image

Supongo que al verme en esa situación fue algo impulsivo mas que de conocimientos...
    DeNiS89SL.png
    Tangerine escribió :

[email protected]!!image
    jazenkiller escribió :
    No sabia que te iba escribir en prosa, trione image.

En verso, macho, en versoimage

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    _-SiNeD-_ escribió :
    Si ni siquiera se como lo hice, lo habré aprendido de jugar a la play image

Supongo que al verme en esa situación fue algo impulsivo mas que de conocimientos...

Hay gente que no se lo cree, pero los videojuegos en estos casos, ayudan mucho. Sobre todo si has jugado con volante.

Noam Chomsky
    mgoreiro escribió :
    Sobre el reventón, probablemente algún daño en el flanco... pero me llama poderosamente ésto que marco la atención.... De verdad es necesario llamar a la grúa para que te cambien una rueda?

Yo lo veo estupendo, para eso se paga un seguro. Si no le apetece mancharse las manos, o no tiene las herramientas, cojonudo.
    En el coche de mi novia ni le meto la rueda de repuesto, no sabe cambiarla, se llama a la grúa y punto.

Noam Chomsky
    chacho escribió :
    Hay gente que no se lo cree, pero los videojuegos en estos casos, ayudan mucho. Sobre todo si has jugado con volante.

Pues si, era igual que el Need For Speed Most Wanted pero solo que en el videojuego el coche se para prácticamente en seco cuando te pasa y a mi se me hizo eterna la desaceleración, será porque no clavé los frenos por miedo a liarla del todo, frene poco a poco mientras me peleaba con la dirección image
    DeNiS89SL.png
    Tangerine escribió :

[email protected]!!image
    chacho escribió :
    Yo lo veo estupendo, para eso se paga un seguro. Si no le apetece mancharse las manos, o no tiene las herramientas, cojonudo.
    En el coche de mi novia ni le meto la rueda de repuesto, no sabe cambiarla, se llama a la grúa y punto.

Pero si ya no es solo por el mancharme las manos o no (que tambien image), es por tirarme por el lado izquierdo, en un arcén que apenas cabía el coche, con todo tipo de vehículos pasando a 120 sin mucha visibilidad... Para mi es un riesgo que no voy a correr por un **** coche y menos cuando puedo llamar a una grúa que la va a cambiar en 5 minutos con llaves de cruz, gato hidráulico y una formación, sin contar con que la grúa tiene unas luces de aviso que se ven a leguas.
    DeNiS89SL.png
    Tangerine escribió :

[email protected]!!image
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo