¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se acabaron los pinchazos

ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
Flipante! image No os perdais el video!!

Crazy Motorcycle Tires - Watch more funny videos here

La alternativa de Continental al RunFlat: los ContiSeal

Cuando los neumáticos RunFlat hicieron su aparición en el mundo de los automóviles, a todos nos dejó con la boca abierta el que con un neumático pinchado pudiéramos circular unos cuantos cientos de kilómetros a determinada velocidad y poder llegar así a un taller donde cambiar el neumático dañado. Pues bien, Continental le da una vuelta de tuerca a la situación e inventa un neumático que se autorepara en marcha, el ContiSeal.

El funcionamiento de este nuevo neumático de Continental es bastante sencillo, y es que si pinchamos y todavía tenemos el objeto en el neumático, el gel que recubre la parte interior del neumático lo recubre y retarda la salida de aire, con lo que podemos seguir conduciendo sin demasiados problemas.

Además, tiene la ventaja de que después de sacar el objeto causante del pinchazo, y siempre y cuando el agujero sea inferior a 5 milímetros, el gel cierra el agujero y no tendríamos porqué cambiar la rueda dañada.

continental_tirecar.jpg

fuente: http://cochesymotores.com/la-alternativa-de-continental-al-runflat-los-contiseal/
wbtfs5.jpg

Comentarios

• joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Esto invento no es nuevo, que yo sepa los Chrysler 300C y alguno mas ya monta en opcion este tipo de neumatico en USA.
    En Europa no es posible encontrar neumaticos de estos. La razon la desconozco, pero viendo el video, la verdad, no me extraña.
    No me extraña por que los neumaticos estan preparados para aguantar algun pinchazo, pero lo que se ve en el video puede entrañar unos riesgos que son muy altos aunque no lo parezca.
    Es que literalmente acribillas la estructura del neumatico y ni te enteras, es como si no te duele nada, te quemas y tan campante, no se si me explico.
    Para los talleres y demas no importa demasiado ya que los pinchazos realmente no suponen dinero.

P.D Continental si no estoy equivocado es uno de los padres del runflat.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    La **** ****.

Ya tardabamos demasiado en disponer de esta tecnologia :D.
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    joselete escribió :
    Esto invento no es nuevo, que yo sepa los Chrysler 300C y alguno mas ya monta en opcion este tipo de neumatico en USA.
    En Europa no es posible encontrar neumaticos de estos. La razon la desconozco, pero viendo el video, la verdad, no me extraña.
    No me extraña por que los neumaticos estan preparados para aguantar algun pinchazo, pero lo que se ve en el video puede entrañar unos riesgos que son muy altos aunque no lo parezca.

Hombre, lo que se ve en el video es una demostración. No creo que la gente vaya por ahí circulando sobre tablas de clavos... image
    wbtfs5.jpg
    ozxcar escribió :
    Hombre, lo que se ve en el video es una demostración. No creo que la gente vaya por ahí circulando sobre tablas de clavos... image

Hombre claro, pero me refiero es que puedes llegar a tener acribillado a agujeros un neumatico y tu te crees que estas completamente seguro con esas ruedas.
    Hay que tener en cuenta que cada vez que un clavo traspasa hace un agujero en la malla metalica, uno o dos, o cinco supongo que no pasa nada, pero mas no se.
    De hecho los neumaticos que lleva esa moto al ser seguramente codigo de velocidad Z ni siquiera se pueden reparar de uno solo....
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    joselete escribió :
    Hombre claro, pero me refiero es que puedes llegar a tener acribillado a agujeros un neumatico y tu te crees que estas completamente seguro con esas ruedas.
    Hay que tener en cuenta que cada vez que un clavo traspasa hace un agujero en la malla metalica, uno o dos, o cinco supongo que no pasa nada, pero mas no se.
    De hecho los neumaticos que lleva esa moto al ser seguramente codigo de velocidad Z ni siquiera se pueden reparar de uno solo....

Pero para eso hay que mirar el estado del neumático cada cierto tiempo (presiones, desgaste, grietas, ...) y digo yo que alguien "normal" si ve que tiene 20 pinchazos en la rueda, por muy taponados que estén, la cambiará.

Por otra parte, me parecería rarísimo tener más de uno o dos pinchazos en una rueda durante el tiempo de vida útil de ésta.
    wbtfs5.jpg
  • JavierD87JavierD87 Forero Senior ✭✭✭
    image image image Flipante, ahora falta saber cuanto valdran esos neumaticos...
    ozxcar escribió :
    Pero para eso hay que mirar el estado del neumático cada cierto tiempo (presiones, desgaste, grietas, ...) y digo yo que alguien "normal" si ve que tiene 20 pinchazos en la rueda, por muy taponados que estén, la cambiará.

Por otra parte, me parecería rarísimo tener más de uno o dos pinchazos en una rueda durante el tiempo de vida útil de ésta.

Y otra cosa que se me ha olvidado comentar. Ese producto quizas con el tiempo pierda sus propiedades de manera que si por un solo pinchazo empieza a perder sin avisar, puede acabar en accidente. Si es a base de caucho, este con el calor se endurece y quizas, digo quizas, pierda propiedades sellantes. Y si no se lo dices a este forero:
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=121267
    Yo tal cual lo presentan, no lo veo claro.
    Massa bon xiquet
    Mario Conde.
  • Jose BPJose BP MegaForero
    ozxcar escribió :

eso mismo iba a decir yo...lov eo un invento perfecto...

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• chopochopo Forero Senior ✭✭✭
    Ponme 2 arrobas de neumaticos ahora mismo........

Son la ****.image
    firmarfactoriv0.jpgpatronrfactor2db2.png
  • gñeegñee Forero Senior ✭✭✭
    lo que se deberia tratar de remediarse son los reventones, si el aire se escapa poco a poco es otro cantar. En el coche de mi viejo nos revento uno en la A5 a 90km/h y no tenia ni 50km. Suerte que fue un delantero, que si no igual ni lo cuento.
    21511308508713570.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    joselete escribió :
    Y otra cosa que se me ha olvidado comentar. Ese producto quizas con el tiempo pierda sus propiedades de manera que si por un solo pinchazo empieza a perder sin avisar, puede acabar en accidente. Si es a base de caucho, este con el calor se endurece y quizas, digo quizas, pierda propiedades sellantes. Y si no se lo dices a este forero:
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=121267
    Yo tal cual lo presentan, no lo veo claro.

Obviamente, los ingenieros de continental ya lo resolverian antes de **** a sus clientes ''sin querer''.

Aunque como todo, obviamente, ira perdiendo propiedades con el uso y el tiempo, pero en condiciones normales se ve que funciona.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo