¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Embrague seat

wenas gente
Me gustaria saber si alguien del foro, tras saber el modico precio del taller por un cambio del disco de embrague se ha decidido a hacerlo el mismo, que telita, he tocado bastante el coche pero meterle mano tanto nose yo, tengo entendido que hay que levantarlo, sacarle la caja marchas no se si he leido algo del motor de arranque, y quien sabe lo que me puedo encontrar ahi de bajo, yo creo que vive algo y to en los fondos de mi maquina,
espero que alguno tenga un consejo que no sea el taller mas proximo,
a lo malo no es solo el querido embrague, sino el volante bimasa, como saber si este esta pa cambiar? ahi que engrasar suavemente ambos? o solo el embrague tras limpiarlo,
weno ahi os dejo mis dudas, un saludo

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Se te olvido que tambien hay que desmontar las transmisiones....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • rayolokorayoloko Forero Master ✭✭✭✭
    1-Desconectar batería.
    2-Aflojar las tuercas centrales de transmisiones delanteras y las ruedas.
    3-Levantar el coche.
    4-Apoyar el coche en 2 borriquetas
    5-Quitar ruedas delanteras.
    6-Quitar pastillas y pinzas de freno.
    7-Soltar transmisiones, lado caja de cambios (poner algo debajo, q puede tirar aceite dependiendo del modelo de coche).
    8-Soltar manguetas por la parte alta, donde agarran al amortiguador
    8-Tirar hacia afuera de las manguetas para separarlas
    9-Sacar transmisiones (con paciencia y sin romper los guardapolvos)
    10-Soltar cables del motor de arranque.
    11-Sacar motor de arranque (normalmente 2 o 3 tornillos).
    12-Quitar cable o sensor de velocímetro.
    13-Desacoplar el varillaje o los cables de la palanca de cambios.
    14-Desabrochar todo el contorno de la caja de cambios.
    15-Soltar el soporte a la carrrocería y tirar hacia afuera para separar la caja de cambios del motor, poniendo algo debajo para q no caiga al suelo o amarrándola desde arriba con una cuerda gruesa o cadena.
    16-Desmontar embrague y sustituir lo necesario. (Centrar bien el nuevo para q no nos cueste mucho volver a colocar la caja de cambios).

El resto es a la inversa.

Si ha tirado el aceite al quitar las transmisiones no olvidar reponerlo.

Espero no haberme olvidado nada.

image
    friendsjj5.gif
    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Es conveniente desabrochar el escape, pues al quitar la cajade cambios, hay que bajar el grupo motor propulsor para que pase la caja debajo del larguero del chasis, y se puede estropear el flexible de escape.
    un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vaya curro...me ha dado pereza solo de leerlo...
    whalipeon escribió :
    Es conveniente desabrochar el escape, pues al quitar la cajade cambios, hay que bajar el grupo motor propulsor para que pase la caja debajo del larguero del chasis, y se puede estropear el flexible de escape.
    un saludoimage

Cierto. Gallifante para el nene. image
    friendsjj5.gif
    Tb se me olvidó ponerle 2 tacos de madera o algo parecido al motor por debajo para mantenerlo en su sitio (más o menos).image
    friendsjj5.gif
  • leandroleandro Forero Junior
    embrague

te veo muy verde para hacer esa operacion,pero si te vale de algo sigue estos pasos:tienes que desmontar la bateria,su soporte las dos transmisiones,el motor de arranque,el taco del cambio,poner un gato en la parte derecha del carter antes de quitar el taco por completo para que no se te caiga al suelo,quitas si lleva soporte de motor central delantero tambien has de quitarlo y todos los tornillos del envolvente.notaras que el cambio se desprende.lo sacas con ayuda de alguien por que pesa lo suyo y supongo que los medios seran escasos.te encontraras con el embrague,lleva creo nueve tornillos para llave de doce caras de 9 mm,una nueve de estrella curva te sirve.losacas y metes el nuevo y todo el procedimiento al contrario para montar.si tienes problemas ma llamas.629541967-leandro
  • SumakerSumaker Forero ✭✭
    Gracias xicos, pero al final la reparacion va a ser mixta, yo pongo la pieza y el mecanico la mano de obra, si tuviera sitio con todo lo que me habeis contado y fotos etc,,, que consegui a las malas en unos dias lo tendria sin prisas, pero hacer todo eso en la calle me da que no, otra opcion ir al car&you que han abierto por aqui cerca, son unos boxes donde ahi de to, cobran por tiempo, pero sin experiencia lo mismo tardo dias, asi que un colega me trae la pieza que curra en valeo con el sustituto del volante motar bimasa y listo, ahi que ver lo que me enrollo
    un saludo y gracias
    Ultima duda? ya por curiosidad cuanto tiempo supondria realizar la operacion compelta aproximadamente, por si se me pira la pinza y lo termino montando en los boxes
    ya tengo el kit embrague en casa, ahora a decidir si lo llevo mañana o lo arreglo este finde
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Sumaker escribió :
    Ultima duda? ya por curiosidad cuanto tiempo supondria realizar la operacion compelta aproximadamente, por si se me pira la pinza y lo termino montando en los boxes
    Si te ayuda alguien pueces hacerlo en dos tardes, eso si, con todas las herramiebtas preparadas.
    un saludo y suerteimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Sumaker escribió :
    wenas gente
    Me gustaria saber si alguien del foro, tras saber el modico precio del taller por un cambio del disco de embrague se ha decidido a hacerlo el mismo, que telita, he tocado bastante el coche pero meterle mano tanto nose yo, tengo entendido que hay que levantarlo, sacarle la caja marchas no se si he leido algo del motor de arranque, y quien sabe lo que me puedo encontrar ahi de bajo, yo creo que vive algo y to en los fondos de mi maquina,
    espero que alguno tenga un consejo que no sea el taller mas proximo,
    a lo malo no es solo el querido embrague, sino el volante bimasa, como saber si este esta pa cambiar? ahi que engrasar suavemente ambos? o solo el embrague tras limpiarlo,
    weno ahi os dejo mis dudas, un saludo

Yo como no soy petroleroimage ... te pongo este enlace para un motor-cambio 1.8 20VT o VR6 de un Golf MKIV/Leon I/A3 I.

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2703042

Bye.
    bueno gente, ya esta rodando el ibiza, al final la mano de obra de taller,
    y como no arrepentimiento, vaya clavada con el aceite y los filtros me ha metido, y encima algo suena mal,
    me di cuenta al andar con el, suena como un disco al girar, pense algo de las ruedas, pero luego me di cuenta que tambien suena parado, abri capo, y tiene toda la pinta de ser el volante motor lo que suena, tengo que probar a acelerar el coche conmigo fuera a ver si cambia ese sonido, ideas?
    weno mañana me lo llevo a carretera que tengo que salir, y si suena el martes a ver al mecanico, un saludo y gracias a todos por la informacion
    Todo termino, el ruido continuo, el mecanico al meter el cambio forzo y doblo una chapa protectora, que era la que rozaba, o eso dice, lo mismo se olvido alguna llave dentro jeje, el caso es que ya no suena
    saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo