¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

LEON FR M1 de 150cv VS Alfa GT JTDm 150cv

hola, esta semana santa en una tonteria de pique que tuve, se me puso a rebufo un leon FR de 150cv pero cuando salia de él no tenia potencia para cogerme, es mas... me llegaba a separar de el y cuando le deje pasar le cogia de sobra y le adelantaba... al rato, pero llegaba a rebasarle sin rebufo. Mi pregunta es... no son tan buenos los motores VAG y dicen que alfa es una ****??? pos a igualdad de condiciones por que no tienen **** a cogernos??? yo antes tenia miedo a ese coche, xq decian que el leon es un cochazo... k falla en turbo, xo k cuando funciona eran impresionantes... pos vaya decpcion, me gustaria saber vuestra opinion sobre esta comparación de coches y cual pensais que es mejor, aunque yo ya tengo la respuesta creo por mi experiencia :D
logoalfa.gif
* Una vez que te compras uno, no podras cambiarlo * I LOVE FIAT & ITALIAN CARS

- Fiat Brava 1.9 TD 75 SX (2004)
- Alfa Romeo 147 2.0 TS Sport (2005)
- Alfa Romeo GT 1.9 JTDm 150cv Distinctive (Actualmente)
«134567

Comentarios

• blayablaya Forero ✭✭
    sims escribió :
    hola, esta semana santa en una tonteria de pique que tuve, se me puso a rebufo un leon FR de 150cv pero cuando salia de él no tenia potencia para cogerme, es mas... me llegaba a separar de el y cuando le deje pasar le cogia de sobra y le adelantaba... al rato, pero llegaba a rebasarle sin rebufo. Mi pregunta es... no son tan buenos los motores VAG y dicen que alfa es una ****??? pos a igualdad de condiciones por que no tienen **** a cogernos??? yo antes tenia miedo a ese coche, xq decian que el leon es un cochazo... k falla en turbo, xo k cuando funciona eran impresionantes... pos vaya decpcion, me gustaria saber vuestra opinion sobre esta comparación de coches y cual pensais que es mejor, aunque yo ya tengo la respuesta creo por mi experiencia :D

Temer a ese coche por qué?

Bueno, el motor ese de 150 CV del grupo VAG es un autentico trasto, para mi ,que lo que probado a reventar en un Golf Gti 150 CV...con 70000 kms de un coche de empresa de un amigo...
    A parte de que el afamado Golf GTI me pareción una tabla de windsurf con patines...no se quien se atreve a poner ese coche a tope...la estabilidad...mejor ni opinar, y ruidos y grillitos de salpicadero...pues lo mismo.
    Quizá por las vivraciones del tractor que lleva bajo el capó...
    En comparación con mi ex Bmw 320 td 150 CV andaba lo mismo, pues la rabia que aparenta al ser tracción delantera no la puede demostrar el bmw, por ser propulsión y no ir tirando ruedas con derrapajes en aceleraciones a saco...como ocurre en el Golf.
    Pero siguiendo la comparación con el de BMw...mas ruido y feo de narices al subir de vueltas, el Bmw en cambio tiene un sonido acojonante, dentro de lo que se puede entender en los diesel´s.
    En ese sentido, decirte que tu coche precisamente lo probé también de renting y es una pasada, a nivel que te interesa...El motor va de narices, consumiendo razonablemente y la falta de respuesta en baja que las publicaciones de motor se empeñan en resaltar...aun hoy estoy intentandola encontrar...pues el Golf tenía la misma falta de fuelle bajo las 1900 rpm...
    Personalmente creo que TDI 150 CV el VAG no fue un motor para la historia, de hecho Audi nunca lo empleó...quizá, como se ha demotrado, porque ha dado muchos problemas de motor, y digo de motor, no de turbo ni otras periferias, que también...concretamente problemas de arboles de levas y demas (Leer foro Autopista.terra.es casos de coches con problemas de SEAT).
    Así que estate muy tranquilo que tu motor es uno de los mejores de su categoría, primero por el sistema Mult¡jet, segundo por su capacidad de estirar en alta (agrado de conducción entre curvas...) y tercero por sonido al apurarlo hasta el corte....Por ultimo, pues por que lo emplea SAAB; OPEL, CADILLAC Y alguna mas...en fin, por algo será.
    El TDI 150 CV solo lo empleó marcas del grupo VAG (SKODA;SEAT y VW)
    En fin, el problema es que hay mucho listo por ahí y mucha revista del motor con plumero a leguas, que tanto habla de TDI´s, etc, ya entendeis...y le cuesta reconocer que hay otras mecánicas que "les dan sopas con onda" como los últimos renault 2.0 DCI 175 CV...que he olvidado nombrar, pero que aún no he podido probar...todo se andará!
    De los tres inciales puedo hablar, pues los he probado bien y alguno mas (TDI 140, TDI 170; CDI 220 150CV y D5 de Volvo)...
    De todos, Me quedo conlos JTD, SIN LUGAR A DUDA.
    Si probararis como va el Grande Punto JTD 1.3 16V 90 CV que tiene mi novia....
    alucinariais de como con menos de 1.3 cm3 se consigue lo que da de sí, eso sí, por encima de 1850 rpm...pero hasta casi las 5000 rpms.
    Y nada más!
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    Una pregunta... ¿Qué tiene todo esto que ver con Mecánica y Reparaciones?

Un saludo
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • el paletael paleta MegaForero
    seria cosa del conductor, o una impresion tuya
    sobre el papel el leon anda bastante mas
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    El seat leon tiene turbo?? (Es que no lo se) Porque sino tiene, ahi tienes una razon por la que no aceleraba mas que el tuyo

Awer, la velocidad punta y/o la aceleracion, no solo va acorde al numero de cv, tambien entra la relacion de las marchas, el peso, etc, etc,...
    De todas formas, siempre he oido, que los motores turbo diesel del grupo fiat/lancia/alfa, siempre han tenio "tiron"

P.D: No esta mal hacerlo de vez en cuando pero espero que no te flipes!image
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

image Odio los Servicios Oficiales.image
    Por cierto, que ese motor del leon no te alla superado en aceleracion no quiere decir que no sea bueno...al igual que el motor del alfa pues supongo que tampoco sera malo...

• simssims Forero Junior
    gracias xikos

vale, me va quedando claro que solo eran impresiones de niñatos sin conocimiento debido a que todo el mundo me va demostrando que mi motor en esas cuestiones es mucho mejor que el FR... por cierto el ****... los papeles se mojan... las impresiones no... y el GT se folla al FR en todos los aspecto xq el conductor (tipico pokerillo con FR de color amarillo) iba a tope de lo que podia xq no le daba mas,y no podia cn el mio, al cual yo tb le estaba pisando a tope.

Tambien aclarar que no suelo hacer esas cosas, pero era una espinita que tenia en el corazon cn el leon... xq el 147 k tenia antes, cn 150cv pero gasofa, no tenia nada k acer en punta, solo en aceleracion, xo este... ste es otro cantar :D:D:D:D
    logoalfa.gif

ala, ya me he chivadoimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    Taperet escribió :

Un saludo

eso digo yo ... image
  • simssims Forero Junior
    Taperet escribió :

Un saludo
    muy sencillo, era una duda k tenia de mecanica, k k motor era mejor, el TDI de 150cv de vag, o el JTDm de 150cv de fiat... :P
    logoalfa.gif

Awer sims, un motor no es mejor que otro porque en un simple pique (en el que solo se demuestra la aceleracion) gane uno u otro...
    Donde se ve que un motor es mejor que otro es en lo referente a fiabilidad/kilometros/años...

Lo que si esta claro, es que los motores de seat-volkswagen-skoda-audi son por regla general muy buenos (ahi tienes a la mayoria de taxis)

• simssims Forero Junior
    mmmm, lo de los taxistas es un malisimo ejemplo... bien es cierto k son bueno, xo me vas a decir que es mejor un taxi skoda k si fuese un volkswagen?, lo k pasa k la calidad/precio es mejor en skoda... pero si fuese x calidad... todos tendrian un mercedes... xD x lo tanto, si no tienen un alfa... es xq aparte de ser coches normalmente mas deportivos y pekeños... son mas caro de mantener... eso no kita k no tenga mas calidad, ... espero k me entiendas :D

Un taxista busca beneficios, no un cochazo... los skoda no son malos, xo no son mejores que un alfa... eso ya lo han dixo todos en el foro... eres de los pokitos que apoyan a vag contra fiat, por algo será
    logoalfa.gif

• JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    sims escribió :

Muy sencillo: Te topaste con un TDI 130 (si no era un TDI 110 "tuneado FR" con repro) de los últimos que llevaban acabado FR idéntico al FR de 150 y 20VT, así de fácil.
    Te aseguro que con un TDI 150 en condiciones no puede tu Alfa ni de coña... ¡Pues no estoy yo ni nada acostumbrado a pasar a ambos, je, je... y sé que el TDI me cuesta bastante... image !.
    Eso sí, lo mejor es que se te haya quitado esa espinita que dices... jo, jo... ¿Menudo complejo!... pues al repasar sin problemas al TDI 150 y a mi costarme pasarlo... entonces, conclusión: ¡Te fundes a un 20VT de 180 cualquier día de estos... y sin despeinarte... ja, ja... image !.

¿El tuyo entonces que da... 200 CVs?... Porque luego decís de los exagerados del TDI 150 FR... pero... **** con los de los Alfa...

Con respecto al otro "entendido" (Blaya) decirle que al menos con respecto a ruido y grillitos del salpicadero, todavía no he tenido ninguno y llevo con el Leon I más de 150.000 Kms... y que por cierto he de recordarle que es el mismo salpicadero "idéntico por dentro y por fuera" al del Audi A3 primigenio...

¡Ay Dios que cruz!.
    sims escribió :
    mmmm, lo de los taxistas es un malisimo ejemplo... bien es cierto k son bueno, xo me vas a decir que es mejor un taxi skoda k si fuese un volkswagen?, lo k pasa k la calidad/precio es mejor en skoda... pero si fuese x calidad... todos tendrian un mercedes... xD x lo tanto, si no tienen un alfa... es xq aparte de ser coches normalmente mas deportivos y pekeños... son mas caro de mantener... eso no kita k no tenga mas calidad, ... espero k me entiendas :D

Un taxista busca beneficios, no un cochazo... los skoda no son malos, xo no son mejores que un alfa... eso ya lo han dixo todos en el foro... eres de los pokitos que apoyan a vag contra fiat, por algo será

Esto me ha llegado... lo de que con Alfa ¡Tienes un cochazo!.

¡Menuda expresión! por cierto...

Como se nota que eres muy jovenimage y no conoces el pasado... por cierto, no muy lejano de la marca y como FIAT la tuvo que rescatar de la quiebra... precisamente por la CALIDAD que tenían...

¡Acojonante!
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    sims escribió :

Primero habria que comprobar el estado del FR, lo mismo esta mas petado que no veas, tu JTD es un gran motor y creo que a la altura del FR mk1 pero de hay a superarlo con claridad me parece que no, mas bien daria empate tecnico luego ya depende del estado de los coches y de las manos del conductor.
    JCC escribió :
    Muy sencillo: Te topaste con un TDI 130 (si no era un TDI 110 "tuneado FR" con repro) de los últimos que llevaban acabado FR idéntico al FR de 150 y 20VT, así de fácil.
    Te aseguro que con un TDI 150 en condiciones no puede tu Alfa ni de coña... ¡Pues no estoy yo ni nada acostumbrado a pasar a ambos, je, je...

seguramente sea eso.
    yo dudo muchisimo que ande mas que el FR
    sims escribió :

imageimageimageimage
    ya veo que eres del grupito de los marquistasimage
  • simssims Forero Junior
    mira xavalote, le paso de sobra y t lo demuestro cuando kieras con cualkier FR de 150cv, eso os lo demuestro de sobra! al de 130cv ni me coge, xq ese lo tiene un colega yo tenia miedo cn el de 150 y si le ****.... bien es cierto, k como ya e dixo, no era un pason.... pero si se demostro k sin rebufo... acabo separandome de el y el no puede cogerme.... me da iwal lo k opineis, yo ablo de echos... no de especulaciones y ese motor estaba perfecto... no andemos cn tecnicismos... si estaba exo una ****..... tb me dais la razon... xq vaya **** de motores acen! xD el mio cn 130mil km sigue cm nuevo y ese k fijo k tenia menos xq su matricula era D** tendria 3 años y el mio 4.... ays k triste... LEONEROS; RENDIROS ANTES FIAT!
    logoalfa.gif

• simssims Forero Junior
    JCC escribió :
    Esto me ha llegado... lo de que con Alfa ¡Tienes un cochazo!.

¡Menuda expresión! por cierto...

Como se nota que eres muy jovenimage y no conoces el pasado... por cierto, no muy lejano de la marca y como FIAT la tuvo que rescatar de la quiebra... precisamente por la CALIDAD que tenían...

¡Acojonante!
    si, alfa fue adquirida por fiat x lo k tu dices, claro, se hundio mucho x la cormecializacion del alfa 33... cn su motor boxer tan arriesgado k era una makina... pero k daba muxos fallos... claro... como k los turbos de VAG no dan problemas... menos mal!!! jajaja, ademas, el grupo vag tb a tenido problemas economicos asta k lo compro porsche... anda, eso no lo sabias? kizas eres demasiado joven para saberlo....

PD: tambien decirte que mira el alfa romeo mas alto de gama, y comparalo con kualkier audi... y mira los acabados... y mira los precios... veras como la calidad de alfa es mu superior respecto al precio
    ATENCION, no digo k audi tenga peores acabados, solo digo que por el precio del alfa... los acabados esta muxo mas cuidados que los de un audi x el mismo precio, y que los motores de fiat, esta muy a la altura de vag.... si no mirad el palo que se ha llevado VAG al sacar su super 2.0 TDI de 170cv... y va alfa y le saca el 1.9 JTDm de 170cv.... con la misma calidad, mas durabilidad, etc... ODIO VAG! elitistas alemanes... xD si kereis tecnologia alemana, meteros en bmw o mercedes... no me vengais cn esos
    logoalfa.gif

• rayolokorayoloko Forero Master ✭✭✭✭
    sims escribió :
    mira xavalote, le paso de sobra y t lo demuestro cuando kieras con cualkier FR de 150cv, eso os lo demuestro de sobra! al de 130cv ni me coge, xq ese lo tiene un colega yo tenia miedo cn el de 150 y si le ****.... bien es cierto, k como ya e dixo, no era un pason.... pero si se demostro k sin rebufo... acabo separandome de el y el no puede cogerme.... me da iwal lo k opineis, yo ablo de echos... no de especulaciones y ese motor estaba perfecto... no andemos cn tecnicismos... si estaba exo una ****..... tb me dais la razon... xq vaya **** de motores acen! xD el mio cn 130mil km sigue cm nuevo y ese k fijo k tenia menos xq su matricula era D** tendria 3 años y el mio 4.... ays k triste... LEONEROS; RENDIROS ANTES FIAT!

image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image
    friendsjj5.gif
    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    sims escribió :
    si, alfa fue adquirida por fiat x lo k tu dices, claro, se hundio mucho x la cormecializacion del alfa 33... cn su motor boxer tan arriesgado k era una makina... pero k daba muxos fallos... claro... como k los turbos de VAG no dan problemas... menos mal!!! jajaja, ademas, el grupo vag tb a tenido problemas economicos asta k lo compro porsche... anda, eso no lo sabias? kizas eres demasiado joven para saberlo....

PD: tambien decirte que mira el alfa romeo mas alto de gama, y comparalo con kualkier audi... y mira los acabados... y mira los precios... veras como la calidad de alfa es mu superior respecto al precio
    ATENCION, no digo k audi tenga peores acabados, solo digo que por el precio del alfa... los acabados esta muxo mas cuidados que los de un audi x el mismo precio, y que los motores de fiat, esta muy a la altura de vag.... si no mirad el palo que se ha llevado VAG al sacar su super 2.0 TDI de 170cv... y va alfa y le saca el 1.9 JTDm de 170cv.... con la misma calidad, mas durabilidad, etc... ODIO VAG! elitistas alemanes... xD si kereis tecnologia alemana, meteros en bmw o mercedes... no me vengais cn esos

¡Que penita madre...!
    Despues de esto... no me creo nada. ¿Y no sería mejor dar unas clases de ortografía, lo primero...? image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo