¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

duda con llantas ibiza 2001

Muy buenas. Tengo un Seat Ibiza del año 2001 con tapacubos. Las ruedas son 175/70/13. Kiero ponerle unas llantas de 15 pulgadas pero en los papeles del coche pone que maximo legal es 185/60/14. Se que mi mismo coche, es decir, el Ibiza del 2001 pero el modelo Sport lleva unos neumaticos 195/55/15. Mi duda es si sera legal si le pongo esa medida o si no que es lo mejor que podria hacer. Un saludo.

Comentarios

• Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Yo diria que no es legal...porque no aparece en los papeles de la ITV... No te conformarias con poner las 185/60/14?? Tambien puedes poner las de 15 pulgadas y a la hora de pasar la ITV, cambiarlas...
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • alvespealvespe Forero Junior
    que yo sepa, siempre q no se modifique la altura del coche no esta prohibido, de todas formas pueds informarte en la misma tienda de llantas o en la ITV.

Es muy raro q un Ibiza no pueda llevar las de 15, de todas formas puedes hacer loq t e dicen, poenr las de 15 y cuando tngas q pasar cambias x las normales, pero informate bien xq creo q si q pueds
  • arocrewarocrew Forero Senior ✭✭✭
    hay montones de medidas legales que no aparecen el los papeles porque sino seria una bestialidad ponerlas todas, con la 175/70/13 le puedes poner la 195/50/15 que es un neumatico de medida barata y agarra que te cagas
    http://www.pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html
    https://snizeldelabmx.elbruto.es
    vendo llantas ford RS en 15" con gomas falken 205/50/15 450e ó 500 enviadas en peninsula

y golf mk2 perfecto estado 1.6---> 850e
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    alvespe escribió :
    que yo sepa, siempre q no se modifique la altura del coche no esta prohibido, de todas formas pueds informarte en la misma tienda de llantas o en la ITV.
    Es muy raro q un Ibiza no pueda llevar las de 15, de todas formas puedes hacer loq t e dicen, poenr las de 15 y cuando tngas q pasar cambias x las normales, pero informate bien xq creo q si q pueds

Os rogaria que os informarais un poco antes de dar consejos...

1º - La variacion permitida no va en funcion de la altura, si no del diametro exterior de la rueda, se permite + - 3% de variacion.

2º - Circular con una medida de goma no equivalente y/o no homolgada es sancionable como "reforma no autorizada", hablamos de 300€ para arriba.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    kingrebecco escribió :
    Muy buenas. Tengo un Seat Ibiza del año 2001 con tapacubos. Las ruedas son 175/70/13. Kiero ponerle unas llantas de 15.

Las medidas directamente equivalentes para tu coche en llanta 15 son estas:

235 45 15 3,01
    205 50 15 1,88
    185 55 15 1,62
    195 50 15 0,14
    215 45 15 -0,12

Asi que la opcion 195/50R15 es la mas recomendable, por barata y cercana a los desarrollos de serie.

No te fies de que la version deportiva de un modelo lleve llantas y neumaticos mas grandes, tambien tiene mas potencia y una caja de cambios adaptada a esas prestaciones y ruedas....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • kingrebeccokingrebecco Forero Junior
    muchas gracias por los consejos. Ya esta todo mas clarito. Casi seguro que coja las 195/50/15 es la opcion que mas me gustaba de antemano. Un saludo.
  • el paletael paleta MegaForero
    aunque se equivalente, si no aparece en la ficha te pueden multar
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo