¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

fallo potencia seat cordoba TDI 110

Hola foreros, espero que me echeis ina mano tengo un cordoba TDi 110 y veo que ha perdido potencia sobretodo lo noto cuando subo una cuesta en marchas largas 4º o 5ª, ademas no consigo pasar de 3000 vueltas en 5ª y con el pedal del acelerador a tope, no paso de 140. ¿a que se puede deber?

Comentarios

• FressFress Forero Senior ✭✭✭
    Caudalimetro.
    Un saludo

Fress................
  • RITMARITMA Forero Junior
    POTENCIA SEAT LEON TDI 1.9 110 c.c
    ribis escribió :
    Hola foreros, espero que me echeis ina mano tengo un cordoba TDi 110 y veo que ha perdido potencia sobretodo lo noto cuando subo una cuesta en marchas largas 4º o 5ª, ademas no consigo pasar de 3000 vueltas en 5ª y con el pedal del acelerador a tope, no paso de 140. ¿a que se puede deber?
    hola,yo tengo un seat leon,el coche no tiene 5 años todavia,y desde hace un mes noto lo mismo que te ocurre a ti con tu cordoba me han dicho tambien que puede ser por el caudalímetro
  • ribisribis Forero Junior
    ¿Cuanto me puede costar el arreglo del caudalimetro?
  • SumakerSumaker Forero ✭✭
    Recien llegado

Buenas soy un novato en este foro y como tengo uno del estilo y de vez en cuando le enredo, del turbo aun poco me ha fallado en casi tres años que lo tengo,
    Me habra pasado unas tres veces maximo en el ultimo año, solo susto, ir en 5ª reducir a 4ª, y al volver a subir en vez de un tdi tener un diesel giti, con giti digo que no pasa de 3000 vueltas y no anda nada, en mi caso ni se acerco a 100 km/h eso si, paras en la cuneta lo apagas y vuelve a andar como si nada(hasta que no sirva con apagarlo), pero weno el caso, te dejo aqui algo de lo que he encontrado en una pagina de un club de seat que esta bastante bien,
    estas son las averias mas frecuentes de los turbos de seat, por cierto hace una semana le noto al mio lo que parece una perdida de potencia, no pasa de 120 pero es porque le patina el embrague, si acelero el coche se revoluciona y como si tuviera pisado el embrague pero no sube de velocidad le cuesta.

FALLOSOLUCIÓNCOMENTARIOS
    CaudalímetroTienes 2 opciones, o lo sustituyes en la seat (unos 270€) o intentas limpiarlo (suelen ensuciarse con facilidad).Este fallo se suele dar más en el modelo del 2000 que en los anteriores. Puedes ver cómo limpiarlo en la sección <?php echo "<a href="http://debates.coches.net/plantilla3.php?SesId=$SesId&n=8&fichero=tumismo_plantilla&id_articulo=25&limite=24" rel="nofollow" class="bbcode_url"">"; ?>Hazlo tu mismo.
    Electroválvulas del turboSustitución. Cuestan alrededor de los 120€ cada una.
    Manguito rotoSustitución.Es posible que tenga una fuga en un manguito, con lo que el turbo no actua como debiera.
    Filtro de aire cegadoSustitución. Unos 12€El filtro de aire hay que cambiarlo cada 10.000 Km. Te recomiendo uno de sustitución (los limpias cuando quieres y los vuelves a poner), cuesta unos 50€, pero es para toda la vida.
    Turbo rotoSustitución. Vete ahorrando.Es el peor de los casos. Se suele dar sobretodo en 110 de los antiguos. La mejor opción es buscarse un taller de reparación de turbos, porque en la Seat los cambian directamente, no los reparan.

si os interesa ya os dire la pagina del club
  • rayolokorayoloko Forero Master ✭✭✭✭
    Pues si esas recomendaciones o datos las dan en una página de un "club seat" van apañaos.......

Buscad en este foro perdidas de potencia en tdi o averias del turbo q teneis información para llenar un par de camiones, y Sumaker, cambia el embrague antes de q te quedes tirao en la carretera y después digas q el seat es una ****, anda....
    friendsjj5.gif
    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    friendsjj5.gif
  • SumakerSumaker Forero ✭✭
    http://www.clubseatcordoba.com/
    esa es la pagina del club, de donde solo tendria en cuenta los tipos de fallo pa saber de donde puede venir la perdida de potencia, donde son solo unos ejemplos.
    y Rayoloko no seria la primera vez que me quede medio tirado, y aunque se diera el caso de quedarme tirado no diria que seat es una ****, casi siempre es culpa del que lo lleva.
    Como ejemplo de esa gente que revienta un coche, y dice que la marca es la culpable, tengo un colega con un leon como el de tu foto Rayoloko con 140cv el tdi, es de pisoton el chaval lo estruga y luego zas apaga de golpe al aparacar despues de exprimirle con el turbo ardiendo, se le peta el turbo 2000 y pico euros de arreglo que le toca pagar, y dice q son los de la seat, la gente le echa la culpa a todo menos a ellos,
    mi embrague hubiese durado algo mas de no empujar coches cuesta abajo para aparacar lo se, eso es mi culpa jeje
    Sumaker escribió :
    http://www.clubseatcordoba.com/
    esa es la pagina del club, de donde solo tendria en cuenta los tipos de fallo pa saber de donde puede venir la perdida de potencia, donde son solo unos ejemplos.
    y Rayoloko no seria la primera vez que me quede medio tirado, y aunque se diera el caso de quedarme tirado no diria que seat es una ****, casi siempre es culpa del que lo lleva.
    Como ejemplo de esa gente que revienta un coche, y dice que la marca es la culpable, tengo un colega con un leon como el de tu foto Rayoloko con 140cv el tdi, es de pisoton el chaval lo estruga y luego zas apaga de golpe al aparacar despues de exprimirle con el turbo ardiendo, se le peta el turbo 2000 y pico euros de arreglo que le toca pagar, y dice q son los de la seat, la gente le echa la culpa a todo menos a ellos,
    mi embrague hubiese durado algo mas de no empujar coches cuesta abajo para aparacar lo se, eso es mi culpa jeje

Por lo menos hay alguien sincero, pq como bien dices siempre es culpa del coche o de la marca, y todos somos unos nº 1 conduciendo.

Saludos. image

Comentaba lo de la tabla de averías esa pq está desfasada y no se actualiza, aparte q en las indicaciones q da no es demasiado fiable....
    friendsjj5.gif
  • ribisribis Forero Junior
    Muchas gracias por vuestra informacion, consultare estas paginas haber que encuentro espero que solo sea un manguito, el filtro del aire lo cambie hace poco no creo que sea el turbo si no andaria mucho menos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo