¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El post del 107/ C1 / Aygo

1356

Comentarios

• Slat3r_bcnSlat3r_bcn Forero Senior ✭✭✭
    Up Up image image
    Por lo visto ya no hacen el tapicezado rojo y gris ni el color Rojo en el acabado Urban Move k habia cogido. Tal como comentaba otro forero anteriormente.
    Asi k tendre k cogerlo en color plata y el nuevo tapizado es gris y azul.

Mi uso va a ser basicamento ciudad y alrededores, Me han hecho una oferta por el C2... y keda por el mismo precio 9500 euros ....

Cual de los dos cogeriais??

1. Peugeot 107 , 1.0 i 68 cv. Ventajas: Motor mas nuevo con Menor consumo, Mas ekipamiento para el segmento en el k hablamos ( radio cd con usb para mp3, aire acondicionado, llantas, pintura metalizada.... )

2. Citroen C2 , 1.1 61 cv. Motor Mas probado y con mayor consumo, Menos ekipado ( solo aire acondicionado), mas coche k el Peugeot 107.

En fin....

Recuerdo k el uso va a ser principalmente ciudad y alrededores, eso no kita k haga viajes, nunca se sabe. image
  • seposepo Forero Senior ✭✭✭
    Slat3r_bcn escribió :
    Por lo visto ya no hacen el tapicezado rojo y gris ni el color Rojo en el acabado Urban Move k habia cogido. Tal como comentaba otro forero anteriormente.
    Asi k tendre k cogerlo en color plata y el nuevo tapizado es gris y azul.

Mi uso va a ser basicamento ciudad y alrededores, Me han hecho una oferta por el C2... y keda por el mismo precio 9500 euros ....

Cual de los dos cogeriais??

1. Peugeot 107 , 1.0 i 68 cv. Ventajas: Motor mas nuevo con Menor consumo, Mas ekipamiento para el segmento en el k hablamos ( radio cd con usb para mp3, aire acondicionado, llantas, pintura metalizada.... )

2. Citroen C2 , 1.1 61 cv. Motor Mas probado y con mayor consumo, Menos ekipado ( solo aire acondicionado), mas coche k el Peugeot 107.

En fin....

Recuerdo k el uso va a ser principalmente ciudad y alrededores, eso no kita k haga viajes, nunca se sabe. image

Si no fuera por el estupendo motor toyota que montan los C1/107/Aygo, creo que siempre sería mejor opción un C2/C3, que valen casi lo mismo.

Si yo tuviera que elegir, también dudaría bastante.image

Saludos,
    Sepo
    sepo escribió :
    Si no fuera por el estupendo motor toyota que montan los C1/107/Aygo, creo que siempre sería mejor opción un C2/C3, que valen casi lo mismo.

Si yo tuviera que elegir, también dudaría bastante.image

Saludos,
    Sepo

Si el C2 montase el k motor toyota.... con el mismo precio con los ojos cerrados. jejeje

Bueno.. creo k seguire con mi idea del 107. image
  • Cool21Cool21 Forero Senior ✭✭✭
    Ya te respondi una vez, si te decides por el C2/C3 escoge el acabado Audace que por 600€ lleva 2 airbags laterales, climatizador y el regulador/limitador de velocidad que no lleva el acabado basico, y te compensa enormemente.
    Veo bien lo del C1 pero solo por el motor.
    Cool21 escribió :
    Ya te respondi una vez, si te decides por el C2/C3 escoge el acabado Audace que por 600€ lleva 2 airbags laterales, climatizador y el regulador/limitador de velocidad que no lleva el acabado basico, y te compensa enormemente.
    Veo bien lo del C1 pero solo por el motor.
    Yap me acuerdo k me lo comentastes.... gracias x tu opinion compañero.
    Creo k cogere el 107.
    image Encargado el mismo modelo k antes 107 pero en Gris gallium metalizado, haber si esta es la definitiva y no me ponen mas pegas.... image Precio Final 9500 euros. Acabado Urban Move. 3p. motor 1.0 VVT-i.

image
    Duratec escribió :
    Es un "trio" de lo más interesante dentro de su categoria.

Si tuviese que comprarme un coche de estos ciudadanos, lo tenia claro... el Aygo 3 puertas 1.0 VVT SPORT

Toyota-Aygo_5366231.jpg

Sin duda, una muy buena opcion urbana.
    Lo subo .....image image
    La espera se hace larga.....
    Haber cuando me lo dan y cuelgo algunas fotos para animar el post image image .
    image image image image
  • asancasanc Forero Senior ✭✭✭
    Para el Sr. Mgoreiro

Buenass...me presento. Soy nuevecito y me he identificado únicamente para expresar mi opinión acerca de lo que comenta el Sr.Mgoreiro sobre su "chevy". ¿Chevy?. ¿QUe chevy?.¿Lo que Vd. tiene es un Chevy?.¿De verdad cree usted que usted tiene un Chevrolet?. No, mire usted, no: Un Chevrolet es un Montecarlo, un Corvette y cosas así. Usted tiene un Daewoo. No se engañe, y no nos engañemos todos: El Sr. Mgoreiro tiene un DAEWOO. Y un Daewoo es un ENGENDRO: Eso sí que es un engendro. Está hecho de retales de otros coches(se acuerdan del Opel Kadett, por ejemplo?.¿Se acuerdan de uno que se llamaba "compact", que era una copia exacta del Audi A3?.Pues este DAEWOO(Insisto: No Chevrolet) es un Kadett de los que llevaban maletero. Sr. Mgoreiro: Si A Vd. le hace ilusión creer que tiene un Chevrolet, pues adelante. No sere yo quien le quite la ilusión. Ahora bien: Quede claro que en ningun momento estoy diciendo que sea un mal o un buen coche. En eso no me meto, porque lo desconozco. Pero lo que sí me hierve la sangre es llamar Chevrolet a un Daewoo. Ni siguiera se atreven a poner la marca Chevrolet dentro del emblema identificativo!!.(Se han dado cuenta de ese detalle?). En fin, Sr. Mgoreiro: Usted tiene un cochecito de los del monton. De los que pasan desapercibidos. Yo, y otros de este foro, tenemos un C1, un 107 o un Aygo que están pensados para lo que están pensados. Pero que, casualmente, tienen un diseño que hace que la gente se les quede mirando por donde pasan (A mí me ocurre con mi C1). Y voy a ser sincero ¡QUe puñetas!: Cuando yo me gasto los duros en un coche, a mí me gusta que sea lo más original posible...¡Que leches!. Que la gente se le quede mirando (al menos mientras haya pocos). Pero el Daewoo del Sr. Mgoreiro es AGUA: Incoloro, inodoro e insípido. Sobre todo muy insípido: Es un coche más del monton. Sr. Mgoreiro: ¿Sabe usted que el tándem C1-107-Aygo están propuestos para formar parte de la colección del museo de arte moderno de Nueva York?. Si eso prospera, los felice propietarios de uno estaremos conduciendo una OBRA DE ARTE, si señor: Una OBRA DE ARTE!!!. Así, como suena.Sr. Mgoreiro: ¿Tiene usted una obra de arte en movimiento?. YO SI!!.
    Saludos, y a disfrutar de su "Chevy" de mentira.
    asanc escribió :
    Buenass...me presento. Soy nuevecito y me he identificado únicamente para expresar mi opinión acerca de lo que comenta el Sr.Mgoreiro sobre su "chevy". ¿Chevy?. ¿QUe chevy?.¿Lo que Vd. tiene es un Chevy?.¿De verdad cree usted que usted tiene un Chevrolet?. No, mire usted, no: Un Chevrolet es un Montecarlo, un Corvette y cosas así. Usted tiene un Daewoo. No se engañe, y no nos engañemos todos: El Sr. Mgoreiro tiene un DAEWOO. Y un Daewoo es un ENGENDRO: Eso sí que es un engendro. Está hecho de retales de otros coches(se acuerdan del Opel Kadett, por ejemplo?.¿Se acuerdan de uno que se llamaba "compact", que era una copia exacta del Audi A3?.Pues este DAEWOO(Insisto: No Chevrolet) es un Kadett de los que llevaban maletero. Sr. Mgoreiro: Si A Vd. le hace ilusión creer que tiene un Chevrolet, pues adelante. No sere yo quien le quite la ilusión. Ahora bien: Quede claro que en ningun momento estoy diciendo que sea un mal o un buen coche. En eso no me meto, porque lo desconozco. Pero lo que sí me hierve la sangre es llamar Chevrolet a un Daewoo. Ni siguiera se atreven a poner la marca Chevrolet dentro del emblema identificativo!!.(Se han dado cuenta de ese detalle?). En fin, Sr. Mgoreiro: Usted tiene un cochecito de los del monton. De los que pasan desapercibidos. Yo, y otros de este foro, tenemos un C1, un 107 o un Aygo que están pensados para lo que están pensados. Pero que, casualmente, tienen un diseño que hace que la gente se les quede mirando por donde pasan (A mí me ocurre con mi C1). Y voy a ser sincero ¡QUe puñetas!: Cuando yo me gasto los duros en un coche, a mí me gusta que sea lo más original posible...¡Que leches!. Que la gente se le quede mirando (al menos mientras haya pocos). Pero el Daewoo del Sr. Mgoreiro es AGUA: Incoloro, inodoro e insípido. Sobre todo muy insípido: Es un coche más del monton. Sr. Mgoreiro: ¿Sabe usted que el tándem C1-107-Aygo están propuestos para formar parte de la colección del museo de arte moderno de Nueva York?. Si eso prospera, los felice propietarios de uno estaremos conduciendo una OBRA DE ARTE, si señor: Una OBRA DE ARTE!!!. Así, como suena.Sr. Mgoreiro: ¿Tiene usted una obra de arte en movimiento?. YO SI!!.
    Saludos, y a disfrutar de su "Chevy" de mentira.

Buenas Asanc.... Bienvenido al foro y al Mejor post no?? image image

Tampoco hay k darle mayor importancia a ese tipo de ataques. No te calientes.... Hay opiniones para todos los gustos.
    Yo acepto todas las opiniones, en eso consiste un foro.

Por cierto no dudes en presentar tu C1..... Colgar algunas fotillos y comentarnos como va.

Un saludo Compañero.
    Lo subo...... image image image
    image
    Slat3r_bcn escribió :
    Buenas Asanc.... Bienvenido al foro y al Mejor post no?? image image

Tampoco hay k darle mayor importancia a ese tipo de ataques. No te calientes.... Hay opiniones para todos los gustos.
    Yo acepto todas las opiniones, en eso consiste un foro.

Por cierto no dudes en presentar tu C1..... Colgar algunas fotillos y comentarnos como va.

Un saludo Compañero.

image image image image image image
  • peptonipeptoni Forero Master
    ¿No es cierto que el Aygo tiene como opción el pack de seguridad (programa electrónico de seguridad) por 750 euros, al que los otros dos hermanos de fábrica no pueden acceder?

Creo que el Aygo monta faros antiniebla de serie.

Si eso es así, mi voto para el Aygo.
    Sí, pero también vale más caro:Mucho más de lo que cuesta la opción de antinieblas para el C1 o sea:El C1 más los antinieblas sale mucho más barato que el Aygo. Sobre lo del ESP, me parece que el mío lo trae, aunque no estoy seguro: Me hago un lío ya con tantas siglas (Que si ABS, ESP, TCS...SOCORROOOO!!!). Pero a mí me parece que el mío viene con "todas las letras del alfabeto", menos las TDI, porque es de gasolina.
    asanc escribió :
    Sí, pero también vale más caro:Mucho más de lo que cuesta la opción de antinieblas para el C1 o sea:El C1 más los antinieblas sale mucho más barato que el Aygo. Sobre lo del ESP, me parece que el mío lo trae, aunque no estoy seguro: Me hago un lío ya con tantas siglas (Que si ABS, ESP, TCS...SOCORROOOO!!!). Pero a mí me parece que el mío viene con "todas las letras del alfabeto", menos las TDI, porque es de gasolina.

Sino se lo pusistes como extra... k no kreo no traera ESP....

Del tema del Aygo.... Los faros anitniebla no vienen de serie..... el acabado basico es bastante basico en los 3.

Por cierto asanc.... k consumos haces con tu C1??
    Cuentanos un poco y si kieres cuelga algunas fotillos para animar el post...
    NO FOTOS = NO C1 image
    Hola, Slt3, y saludos también a todos los demás.

El mío es el acabado SX, con 5 puertas, y motor de gasolina de 998 c.c. 70 Cv. y tres cilindros.Me sale por unos 5 litros y poco, en ciudad.
    Hay un Gasoil de 1.4 litros, y 55 Cv., que es de origen PSA, con 4 cilindros.

El motor de gasolina es de origen Toyota en las tres marcas, y dispone de una tecnología muy avanzada, a saber:
    -Inyección electrónica digital multipunto
    -Construción integra en aluminio, lo que hace que todo el conjunto motor no supere en total los 60 kilos
    -Distribución variable (VVT), y cuatro válvulas por cilindro. O sea, si tuviera 4, sería un 16 válvulas.
    -Dirección asistida completamente eléctrica, con lo que no recurre al motor para funcionar=menor consumo
    -Aire acondicionado totalmente eléctrico, con lo que tampoco recurre al motor para mover el compresor=no pérdida de potencia y también menor consumo.
    -A pesar de ser un tricilíndrico, es muy muy silencioso, excepto en el tramo entre las 5000 y 6000 RPM.
    En cuanto a acabado, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que comentan algunos, que dicen que es bastante escaso. A los datos me remito(recuerden que estamos hablando de un coche del segmento pequeño):

1-Cuentarrevoluciones
    2-Cierre centralizado, con mando a distancia
    3-Volante regulable en altura
    4-Asientos(muy cómodos, a pesar de lo que digan muchos)con reposacabezas integrados delante, y regulables detrás
    5-Regulador electrónico de altura de los faros
    6-Radio CD Panasonic, de 4x25 w., con RDS y entrada auxiliar para un Ipod, Mp3 , mindisc,etc.
    7-Indicador acústico de cinturones no abrochados
    8-cuentakilómetros digital
    9-elevalunas eléctricos delanteros
    10-aire acondicionado
    11-espejos retrovisores regulables desde el interior
    12-Limpia/lavalunetas trasero
    13-Por supuesto, luneta térmica trasera

En cuanto a seguridad, tenemos:
    1-cinturones con pretensores pirotécnicos
    2-9 (SÏ; NUEVE) Airbags, a saber:
    a) Airbag de conductor en volante
    b) Airbag de conductor bajo el tablero(para las rodillas)
    c)Airbag pasajero en salpicadero
    d)Airbag de cortina en cada una de las 4 plazas
    e)Airbag laterales en asientos de conductor y pasajero
    3-Frontal ergonómicamente estudiado para minimizar lesiones al peatón en caso de atropello.
    4-Estructura interna del frontal en material sintético tipo "Nido de abeja" para absober impactos frontales de forma progresiva
    5-Paragolpes trasero en material sintético altamente deformable, para absorber impactos posteriores

EN el tema de chasis, destaco:
    -Suspensión independiente en las 4 ruedas, con muelles helicoidales.
    -Frenos delanteros de disco ventilados, traseros de tambor
    -ABS de 4 canales
    -Control de estabilidad en curva
    -Compensación de frenado en curva, para cada rueda.

En cuanto a opciones, tenemos las siguientes:
    1-Cambio secuencial (Creo que sólo en el modelo de gasolina)
    2-Techo solar con apertura eléctrica
    3-Llantas de aleación
    4-Faros antiniebla
    5-Sensor de parking

Y ahora los contras, que no todo va a ser bueno. En cualquier caso, las pegas que yo le veo son fundamentalmente funcionales y, en su mayoría, chorraditas incomprensibles:
    1-Sólo se enciende la luz interior cuando se abre la puerta del conductor: Las demás no llevan interruptor
    2-Aunque la radio admite 4 altavoces, sólo trae 2 de serie. Eso sí: Venden una bandeja trasera con los altavoces incorporados.
    3-No hay botón para accionar el elevalunas del pasajero desde al puesto del conductor
    4-La guantera no dispone de puerta, pero venden una como opción, que vale unos 30 euros, y queda perfecta(Yo la compré)
    5-Las ruedas me resultan algo escasas de anchura (Son unas 155)
    6-Para elevar la bandeja trasera cuando se abre el portón, sólo hay un cordon, en la parte izquierda, con lo cual, si se le montan los altavoces a la bandeja trasera(mas peso) resulta insuficiente: Hay que poner otro cordón en el otro lado(Yo lo solucioné).
    7-La batería es de sólo 45 Ah. Me resulta poca cosa, aunque hasta ahora no me ha dado problemas. Sin embargo, el hueco donde va montada es muchísimo más grande, por lo que admite una mayor( Quizá 60 Ah.)
    8-El maletero es muy, muy chiquitito. Pero quitando la bandeja, y aprovechando hacia "lo alto"hace bastante apaño. De todos modos, los asientos traseros se abaten en dos partes independientes: Entonces sí que caben cosas.

Y, por último, lo que yo le he puesto por mi cuenta:
    -Altavoces traseros(Hay que tirar los cables, porque no trae la preinstalación)
    -Tapa de la guantera
    -Sensor de parking, con display indicador de distancia(No es el que vende Citroen como opción).
    Y ésto es todo por ahora. Ya colgaré fotos(todavía no tengo hecha ninguna).
    Saludos a todos!!
  • juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    me quedo con el pequeño leon
    peugeot_107.jpg

esa nueva version "rc" que sali no te gusta?
    Frontansicht_107.jpg
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
    ES lo mismo, Juanii: Los tres son iguales.El único que se diferencia un poco es el Toyota, porque cambian los pilotos posteriores y la forma del portón trasero. Respecto al Peugeot y el Citroen, sus piezas exteriores son perfectamente intercambiables. Bueno, cambian ligeramente los faros y, en consecuencia, los bordes del capo delantero. Pero te aseguro que si cambiamos los "chevrones" de citroen en la parte delantera por el león de Peugeot, casi que no hay quien se de cuenta. La versíón RC está muy bien.Le han colocado una cola en el escape que queda genial. El mío es de ese color: Sólo le faltan las rayas rojas.Ahora bien: Yo ,si fuera el fabricante,hubiera aprovechado esa versión RC para homologarle unos neumáticos algo más anchos(175 al menos). Respecto a motor, está muy bien como está.Según las revistas especializadas, en banco rinde mucho más que los 68 cv. anunciados: Casi llega a 74!!!.Y el motor tiene un sonido que parece un deportivo. De verdad que, en cualquiera de sus versiones (Toyota, Citroen o Peugeot) es un gran coche, muy logrado, original, completo y barato de mantener.Otra cosa es que sea barato de comprar, que no lo es.Pero bueno: Es un capricho, como el Mini, o el Beetle.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo