¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El post del 107/ C1 / Aygo

2456

Comentarios

• Slat3r_bcnSlat3r_bcn Forero Senior ✭✭✭
    Aitnax escribió :
    Felicidades por la futura adquisicionimage

Lo que mas me sorprende del 107 es el precio por el cual lo vas a conseguir, lo veo bien ajustado, asi que doble enhorabuena image

Saludos.

Pues te sorprenderias del margen k tiene toda empresa.... y mas una marca de automoviles. HAce poco pensaba k eso no podia ser.... k no habia tanto descuento.... pero si lo buscas y te mueves. Sin duda las mejores fechas para comprar coches son desde Noviembre hasta Febrero.
    el precio oficial del modelo son 10.100 euros.
    Mire el C1, el Aygo, el Twingo, el C2, es cuestion d moverte y ver kien te ofrece mas x menos.

El C1 me dieron un presupuesto de 9300 .... y fui a peugeot y le dije lo k me ofrecian.... si me lo igualaba se ganaba una venta, sino me iba a citroen. Y me añadian como extra las llantas en el 107 de regalo.

imageimage
  • bujiobujio MegaForero ✭✭
    mgoreiro escribió :
    Me parece un engendro, mejor dicho, TRES engendros....

.

Bueno,esta claro que aqui todo el mundo tiene su opinión,y ya somos mayorcitos para enfadarnos porque se metan con nuestros coches (como cuando de niños nos decían que el coche de nuestro padre era una KK),pero mira por donde,ya que hablas de términos relativos,se me ocurre que es bastante penoso que esos tres engendros obtengan 4 estrellas en los test de choque EuronCAP y que tu coche más moderno,ese del que estas tan orgulloso,obtenga sólo 1 estrella y media,que,se mire por donde se mire es una puntuación lamentable,paupérrima,penosa,ridícula y humillante.

Vamos,poco menos que un ataud con ruedas.

http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx

Pero bueno,solo con ver como queda el techo en un impacto a 56 kms/h,ya tenemos claro el tipo de ¿coche? del que hablamos.

http://www.euroncap.com/tests/citroen_c1_2005/218.aspx

Y después compáralo con el resultado del C1 y nos cuentas...¿OK?.

A veces hasta los engendros te dan una sorpresa.

Te deseo que nunca jamás tengas un accidente,pero si vas a tener la mala suerte de tenerlo,espero que sea en esa basura de Yaris que tantos problemas te esta dando (5 estrellas) y no en ese portento coreano que tanto admiras (1,5 estrellas¡¡¡¡¡¡¡).

Por supuesto...es una opinión,claro esta.

Que sigas disfrutando del Aveo.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
    bujio escribió :
    Bueno,esta claro que aqui todo el mundo tiene su opinión,y ya somos mayorcitos para enfadarnos porque se metan con nuestros coches (como cuando de niños nos decían que el coche de nuestro padre era una KK),pero mira por donde,ya que hablas de términos relativos,se me ocurre que es bastante penoso que esos tres engendros obtengan 4 estrellas en los test de choque EuronCAP y que tu coche más moderno,ese del que estas tan orgulloso,obtenga sólo 1 estrella y media,que,se mire por donde se mire es una puntuación lamentable,paupérrima,penosa,ridícula y humillante.

Vamos,poco menos que un ataud con ruedas.

http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx

Pero bueno,solo con ver como queda el techo en un impacto a 56 kms/h,ya tenemos claro el tipo de ¿coche? del que hablamos.

Y después compáralo con el resultado del C1 y nos cuentas...¿OK?.

A veces hasta los engendros te dan una sorpresa.

Te deseo que nunca jamás tengas un accidente,pero si vas a tener la mala suerte de tenerlo,espero que sea en esa basura de Yaris que tantos problemas te esta dando (5 estrellas) y no en ese portento coreano que tanto admiras (1,5 estrellas¡¡¡¡¡¡¡).

Por supuesto...es una opinión,claro esta.

Que sigas disfrutando del Aveo.

Un saludo.
    Tu si k sabes Saliiinnaaaaasssimage image image image image
    Slat3r_bcn escribió :
    Tu si k sabes Saliiinnaaaaasssimage image image image image

No te creas...habrá quien diga que el EuronCAP es una farsa,que es un organismo untado,que los resultados no son representativos,bla,bla,bla.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    100px.gif legend-adultoccupant.gif

Por cierto,ese muñequito representa al sufrido (o mejor dicho machacado) conductor de un Aveo despues de la prueba (que por cierto,es a 64 kms/h y no a 56 km/h como por error hice constar anteriormente).

Como podemos ver,el rojo (protección más pobre) abunda por doquier,en pies,piernas y pecho.Salvo cabeza y cuello,el resto de la anatomía sufrirá las consecuencias de tan paupérrima seguridad pasiva.

Y por lo menos podría quedarnos el consuelo de una seguridad activa de altura,pero vamos...tampoco es el caso.

Suspensiones blandas muy orientadas al confort y más balanceo que el barco de chanquete,sin olvidar la imposibilidad de montar ESP ni siquiera como opción,aunque ya se sabe,que eso es algo necesario unicamente para pisapedales (cito textual).

En fin,cada uno tiene su propia escala de valores a la hora de definir la calidad.

Yo desde luego,tengo la mía....no digo que sea la adecuada o la única válida.

Pero creo que una estructura bien diseñada es el primer paso para poder hablar de un coche bueno,malo,normal,excelente o patético.

Otros se fijan sólo en los plásticos interiores...bueno,que cada uno valore por si mismo.

Un saludo....a todos por supuesto,a los aludidos tambien.
    Bueno lo del Europcar es una prueba a tener en cuenta.... yo kreo k refleja bastante bien la realidad... la seguridad es lo 1o.
    mgoreiro escribió :
    A pesar de que es un tema ya muy sobado, sólo digo que para mí (al menos) son más fiables las pruebas gobernamentales como las de la NHTSA que las de un ORGANISMO PRIVADO QUE VIVE DE SUBVENCIONES MÁS O MENOS CLARAS ENTRE LAS QUE ESTÁN LAS DE ALGUNOS GRUPOS AUTOMOVILÍSITICOS Y QUE A ALGUNAS MARCAS LES PERMITE REPETIR PRUEBAS Y A OTRAS NO.

SafercarMainBanner.jpg Contact UsN H T S A Home Page language="JavaScript" type="text/javascript" src="http://www.safercar.gov/Cars/SmallWindow.js">
    2007 Chevrolet Aveo 4-DR. w/SAB
    07Aveo4.jpg

This vehicle, when rated, had:
    Side impact air bags Combo
    Electronic stability control No
    Vehicle curb weight 2551
    07Aveo4-f.jpg

Watch frontal test Frontal Crash
    Driver Passenger
    star5.gif star4.gif
    Head Injury Criterion 371 488
    Chest Deceleration (g's) 44 44
    Femur Load l/r1 (lbs) 1188/1261 1060/350
    1not used in calculating frontal star rating
    07Aveo-s.JPG

Watch side test Side Crash
    Front seat Rear seat
    star4.gif star3.gif
    Head Injury Criterion2 (HIC) 202 406
    Thoracic Trauma Index (TTI) 62 79
    Pelvis Deceleration2 (g's) 71 68
    2not used in calculating side star rating

Rollover

PC13.gif
    Chance of Rollover 13%
    Static Stability Factor 1.32
    Dynamic Test Result No-tip*
    Drive Front wheel drive
    Tire Size P185/60R14
    *imputed rating result
    Available Features
    Belts and Head Restraints
    Adjustable Upper Belt - FrontStd
    Adjustable Upper Belt - Rear
    Seat Belt ExtendersDlr
    Additional Webbing Inches - Driver32.3
    Additional Webbing Inches - Passenger36.6
    PretensionerStd Front
    Energy Management FeatureStd Front
    Integrated Safety Belt
    Rear Center Lap/Shoulder BeltStd
    Enhanced Seat Belt Reminder System
    Rear Seat Head RestraintStd
    Dynamic Head Restraint
    Other
    Built-In Child Seats
    Child Seat Lower Anchorage (LATCH)Std
    Interior Trunk ReleaseStd
    Anti-Theft Features-

Air Bags
    SAB - head protectionStd Combo Bag For Row 1
    SAB - chest protectionStd Combo Bag From Seat For Row 1
    SAB Out Of Position TestingMeets specifications
    Advanced Air Bag SystemsStd
    Air Bag On-Off Switch
    Driving Safety
    4-Wheel ABSOpt
    Electronic Stability Control
    Traction Control
    Tire Pressure Monitor
    Auto-Dimming Rearview Mirrors
    Daytime Running LightsStd
    Auto Door Locks
    Automatic Crash Notification
    Safety Power WindowsStandard Push-Down Lift Up Switch
    SAB - Side Air Bag, Std - Standard, Opt - Optional, Dlr - dealer installed option

Como siempre, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno (si se me permite la expresión).

Por cierto, lo más parecido al Yaris que he encontrado es el modelo que se vende allí, un sedán 4p similar al Aveo:

SafercarMainBanner.jpg Contact UsN H T S A Home Page language="JavaScript" type="text/javascript" src="http://www.safercar.gov/Cars/SmallWindow.js">
    2007 Toyota Yaris 4-DR.
    07%20Yaris.jpg

This vehicle, when rated, had:
    Side impact air bags None
    Electronic stability control No
    Vehicle curb weight 2377
    07Yaris_f.jpg

Watch frontal test Frontal Crash
    Driver Passenger
    star4.gif star4.gif
    Head Injury Criterion 427 485
    Chest Deceleration (g's) 45 48
    Femur Load l/r1 (lbs) 1110/636 386/134
    1not used in calculating frontal star rating
    07Yaris4-s.jpg

Watch side test Side Crash
    Front seat Rear seat
    star3.gif star3.gif
    Head Injury Criterion2 (HIC) 230 518
    Thoracic Trauma Index (TTI) 85 74
    Pelvis Deceleration2 (g's) 71 78
    2not used in calculating side star rating

Rollover

PC13.gif
    Chance of Rollover 13%
    Static Stability Factor 1.33
    Dynamic Test Result No Tip
    Drive Front wheel drive
    Tire Size P185/60R15
    Available Features
    Belts and Head Restraints
    Adjustable Upper Belt - FrontStd
    Adjustable Upper Belt - Rear
    Seat Belt ExtendersDlr
    Additional Webbing Inches - Driver26
    Additional Webbing Inches - Passenger26
    PretensionerStd Front
    Energy Management FeatureStd Front
    Integrated Safety Belt
    Rear Center Lap/Shoulder BeltStd
    Enhanced Seat Belt Reminder SystemStd
    Rear Seat Head RestraintStd
    Dynamic Head Restraint
    Other
    Built-In Child Seats
    Child Seat Lower Anchorage (LATCH)Std
    Interior Trunk ReleaseStd
    Anti-Theft Features-Opt Passive Immobilizer Only

Air Bags
    SAB - head protectionOpt Curtain Bag For Rows 1and 2
    SAB - chest protectionOpt Torso Bag From Seat For Row 1
    SAB Out Of Position TestingMeets specifications
    Advanced Air Bag SystemsStd
    Air Bag On-Off Switch
    Driving Safety
    4-Wheel ABSOpt
    Electronic Stability Control
    Traction Control
    Tire Pressure Monitor
    Auto-Dimming Rearview Mirrors
    Daytime Running LightsOpt
    Auto Door Locks
    Automatic Crash Notification
    Safety Power WindowsOpt Active Immobilizer, Active Alarm
    SAB - Side Air Bag, Std - Standard, Opt - Optional, Dlr - dealer installed option

Y tío, insisto, YO NO COMO DE NINGUNA MARCA.

Un saludo.

PD: Sin acritud, pero sinceramente, el Yaris de mi empresa es el peor coche que he conducido en mucho tiempo... A lo mejor es una unidad defectuosa, no lo sé.

Bueno,creo que un forero como Manolom,que ha demostrado en este foro que sabe de este tema mucho más que tú y yo,ha dejado claro que las pruebas de Euroncap son bastante más estrictas y clarificadoras sobre la seguridad pasiva de un vehículo que las NHTSA.

En cualquier caso,siempre podemos pedirle su opinión,a ver que nos cuenta.

Desde luego el tema de tratar de desprestigiar los resultados de EuronCAP porque es una empresa privada esta tambien demasiado sobado y lo único que denota es una huida hacia adelante.

Por cierto,salvo que consideres que Euroncap directamente ha retocado las fotos de choque de tu coche,convendrás conmigo en que la seguridad pasiva es LA-MEN-TA-BLE.

Basta con ver como queda el coche para darse cuenta de que lo ideal es poner velas para no tener un accidente,porque menudo ataud con ruedas.

Por cierto,a mi no me paga ninguna marca.A mi me paga un señor que tiene una concesión para vender coches.Nada más.

Un saludo.
    x.gif
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    ****, qué mal parado queda el aveo, parece de juguete ese coche. Que un coche normal de unos 12 años, pues se entiende, pero un modelo actual...
    mgoreiro escribió :
    Coches de la marca Toyota (entre otras, no????).

Entre otras está esa,efectivamente.

En fin, no nos hagamos mala sangre... que no vale la pena.

Me dolería que interpretases mis respuestas como reproches doloridos o mimosos por tus ataques hacia lo que tú consideras como "mi comida" o "mi sueldo" y que por eso oriento mis réplicas hacia tu coche,en plan el tuyo es peor.

Nada más lejos de la realidad.

De hecho,si me sigues en el foro verás que participo en muchos temas en los que no se habla de Toyota y que he hecho mil recomendaciones de coches de otras marcas,incluso frente a coches Toyota.

Llevo diez años en este foro,nueve con este nick y en mi empleo actual aún no llevo bien los cuatro años.Convendrás conmigo en que intervengo en el foro en calidad de muy buen aficionado y no de comercial.No creo que haber realizado ninguna oferta en público en este foro a nadie y casi todas las que he hecho en privado siempre han sido por petición.Por eso creo que no vienen a cuento las alusiones a mi empleo y menos aún dar a entender que todas mis intervenciones en el foro,o mis réplicas, se deben a un interés desaforado en defender a toda costa la marca Toyota.

Sólo contesto vehementemente cuando considero que lo que dice otra persona no es verdad o que la crítica es demasiado feroz e infundada.

Lo demás me da igual.No creas que te voy a perseguir por todo el foro a la caza y captura de todo lo que digas sobre Toyota para poner la puntilla.Sólo intervendré cuando considere que deba hacerlo.

Y te digo esto con respeto,pero tú,el experto del foro en lanzar frases lapidarias,contundentes y en muchas ocasiones fuera de lugar y de tono,auténticas meadas fuera del tiesto.,tiene que ser el que encaje y acepte de mejor grado las réplicas de ese estilo

De todos modos, si trabajas dónde yo creo también puedes usar los lemas de Ratán Tata... jeJEje

Siempre te queda la opción de hablar con tu jefe para devolver el Yaris y que te compre un Indica,aunque yo,la verdad,no te lo recomiendo.

Por descontado,no me hago mala sangre.

A veces soy un poco víbora,pero suelto golpes tan bien como los encajo.

Que al fin y al cabo entro al foro para divertirme y no para amargarme.

Un saludo.
    Michael* escribió :
    ****, qué mal parado queda el aveo, parece de juguete ese coche. .

Para mí,lo peor de ese coche y un motivo más que suficiente para no comprarlo.

Y no por ser Chevrolet,sino aplicado a cualquier marca.

Yo valoro mucho ese tema y para mi esa seguridad pasiva en un coche nuevo y moderno es inaceptable.

Pero acepto que alguien le dé prioridad a otros aspectos,como la sonoridad o los plásticos interiores.

Un saludo.
    bujio escribió :
    Para mí,lo peor de ese coche y un motivo más que suficiente para no comprarlo.

Y no por ser Chevrolet,sino aplicado a cualquier marca.

Yo valoro mucho ese tema y para mi esa seguridad pasiva en un coche nuevo y moderno es inaceptable.

Pero acepto que alguien le dé prioridad a otros aspectos,como la sonoridad o los plásticos interiores.

Un saludo.

En fin... k kreo k no hace falta darle mas vueltas, criticar es muy facil y no kreo k vengamos a eso aki, sino a aprender y a conocer cosas nuevas.

Conclusion: C1, 107 y Aygo tienen 4 estrellas en el Euroncar image image image

Invito a todos los C1, 107 y Aygos a k participeis y presenteis vuestro coche.
    Slat3r_bcn escribió :
    En fin... k kreo k no hace falta darle mas vueltas, criticar es muy facil y no kreo k vengamos a eso aki, sino a aprender y a conocer cosas nuevas.

Conclusion: C1, 107 y Aygo tienen 4 estrellas en el Euroncar image image image

Invito a todos los C1, 107 y Aygos a k participeis y presenteis vuestro coche.

Que con los chiquitines que són dan muy buena nota, ya que no tienen casi morro para proteger en caso de impacto frontal, supongo que se deber deformar de tal forma que no afecta mucho al conductor y al acompañante.
  • maurocarmaurocar Forero ✭✭
    Voy a detallar algunas cosas sobre el Aveo que no se han tomado en cuenta. El test que se realizó en euroncap fue a principios del 2006, luego de ese episodio GM se vió en la obligación de realizar mejoras en el auto. A finales de 2006 fue nuevamente testeado en la NHTSA, en donde se hace otro tipo de test, es 100% frontal y a 56 Km/h (test detallado por mgoreiro). Pero también fue testeado por la IIHS Ncap que realiza pruebas similares a euroncap, 40% offset y a 64 km/h. Y el resultado comparado con el test de euroncap fue mucho mejor, ya que en el test europeo las piernas quedaban atrapadas con el salpicadero y en la prueba de IIHS Ncap el habitaculo quedo bien.

A continuacion les dejo unas fotos del test de la IIHS y un link donde sale el detalle con las calificaciones, fotos y un video.

742_1.jpg
    742_2.jpg

http://autos.msn.com/research/vip/safety.aspx?year=2008&make=Chevrolet&model=Aveo
    Saludos.

pic-1404514995.jpgpic-1318857974.jpg
    maurocar escribió :
    Voy a detallar algunas cosas sobre el Aveo que no se han tomado en cuenta. El test que se realizó en euroncap fue a principios del 2006, luego de ese episodio GM se vió en la obligación de realizar mejoras en el auto. A finales de 2006 fue nuevamente testeado en la NHTSA, en donde se hace otro tipo de test, es 100% frontal y a 56 Km/h (test detallado por mgoreiro). Pero también fue testeado por la IIHS Ncap que realiza pruebas similares a euroncap, 40% offset y a 64 km/h. Y el resultado comparado con el test de euroncap fue mucho mejor, ya que en el test europeo las piernas quedaban atrapadas con el salpicadero y en la prueba de IIHS Ncap el habitaculo quedo bien.

A continuacion les dejo unas fotos del test de la IIHS y un link donde sale el detalle con las calificaciones, fotos y un video.

742_1.jpg
    742_2.jpg

http://autos.msn.com/research/vip/safety.aspx?year=2008&make=Chevrolet&model=Aveo

Se le sigue doblando el techo de forma muy preocupante.

Digamos que en los primeros Aveo el resultado era desastroso y ahora es simplemente malo.

Se mire por donde se mire,es uno de los peores coches,hablando de seguridad pasiva,que se vende a día de hoy en nuestro mercado.

Sin ir más lejos,los C1/107/Aygo,que son de un segmento más bajo (A) son netamente mejores,y de hecho obtienen 4 estrellas.

Un saludo.
    Pues el aveo ese gris si aquí fue cuando optubo mejor nota que en Eurocap, no me imagino cómo fue, vamos, porque ese gris queda bastante mal, creo.
  • maurocarmaurocar Forero ✭✭
    bujio escribió :
    Se le sigue doblando el techo de forma muy preocupante.

Digamos que en los primeros Aveo el resultado era desastroso y ahora es simplemente malo.

Se mire por donde se mire,es uno de los peores coches,hablando de seguridad pasiva,que se vende a día de hoy en nuestro mercado.

Sin ir más lejos,los C1/107/Aygo,que son de un segmento más bajo (A) son netamente mejores,y de hecho obtienen 4 estrellas.

Un saludo.

Si nos vamos a limitar a solo ver el pilar, y no mirar dentro del habitaculo no se pueden sacar muchas conclusiones positivas. Pero te dejo la foto del test de euroncap, donde sale el interior del lado piloto, en donde las piernas estaban atrapadas y el volante sobre el pecho del dumie y compara con la de IIHS. En IIHS se califica con letras (G = bueno, A= Aceptable, M = Marginal, P = Malo), el Aveo saco una "A".

EURONCAP
    chevroletaveo055oq0.jpg

IIHS
    IIHS%5Cgallery%5C742_2.jpg

También te dejo el link del test del Accent 2007, a pesar de que el pilar no se dobla saco una "A" al igual que el Aveo.
    http://autos.msn.com/research/vip/safety.aspx?year=2007&make=Hyundai&model=Accent

Y por ultimo, mi afán no es polemizar, solo entregar mayor información, ya que aca solo se toma en cuenta Euroncap y existen otras entidades que también realizan test.

Un abrazo image .
    Saludos.

pic-1404514995.jpgpic-1318857974.jpg
  • juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    el aveo quedo mal parado
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
  • para mi la seguirad es MUY importante, yo si me creo lo de las 5 estrellas Euroncap.. por eso me he comprado un coche con las 5 estrellas y era casi la única condición INDISPENSABLE.

Porcierto, no entiendo porque si ambos organos miden la seguridad... porque en uno saca una estrella y en el otro 5??

Algo falla...
    Lo subo k ha caido mucho..... image image
    C unerosss, 107 neroosss , Aygoeroosss Postead plz image
    Up Up image image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo