¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El post del 107/ C1 / Aygo

Slat3r_bcnSlat3r_bcn Forero Senior ✭✭✭
Buenas... inauguro este post sobre microurbanos para conocer mejor a los pekeños de la familia. Equipamiento, consumos, motor, revisiones, comportamiento, en fin todo lo k keramos.

FOTOS:

PEUGEOT 107:
peugeot_2005-107-001_1.jpg
Peugeot-107-002.jpg
CITROEN C1
800px-Citroen_C1.jpg


citroen-c1-2.jpg

TOYOTA AYGO:
g1faygo.jpg

00aygo2.jpg






INTERIOR 107/C1/AYGO: solo cambia el emblema de la marca y los tapizados.

peugeot_107_2004_03.jpg


Saludos a todos.image image image image
«13456

Comentarios

  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Son el mismo perro con distinto collar, como ya sabes; eso sí, voy a dejar un dato escalofriante image El otro día un cliente me comentó que en TOTOYA le querían jalar más de 200 euros por cada reposacabezas trasero; en Peyó cuestan poco más de 100 los dos image
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    yo me quedo con citroen!!!!
  • Slat3r_bcnSlat3r_bcn Forero Senior ✭✭✭
    chanfu escribió :
    Son el mismo perro con distinto collar, como ya sabes; eso sí, voy a dejar un dato escalofriante image El otro día un cliente me comentó que en TOTOYA le querían jalar más de 200 euros por cada reposacabezas trasero; en Peyó cuestan poco más de 100 los dos image

    Claro... el motor es el mismo, el interior practicamente identico excepto algun detalle, por eso esta el post Unido de los 3 modelos.

    Ya ire colgando informacion....

    Por cierto yo tengo un Peugeot 107 1.0 i URBAN MOVE 3 p Rojo scarlet encargado a fabrica.....

    Aki teneis Otro post con opiniones: http://debates.coches.net/showthread.php?t=118553

    Un saludo
  • Slat3r_bcnSlat3r_bcn Forero Senior ✭✭✭
    Los 3 modelos, 107, C1 y Aygo disponen del mismo y unico motor gasolina y Diesel.
    De origen Toyota es el gasolina. 1.0 VVT-i que Rinde 68 cv teoricos, aunque en banco de prueba da 72 reales.

    10vvtigz9.th.jpg

    El Motor Diesel es de Origen PSA (Citroen - Peugeot) capado a (54 cv) con respecto al que monta el C2 (70 cv).

    14hdiqm4.th.jpg

    image image image image image



  • Slat3r_bcnSlat3r_bcn Forero Senior ✭✭✭
    Haciendo un resumen de opiniones en el otro post, con el fin de hacer un solo post, aki teneis algunas opiniones de foreros.
    gracias a todos por ellas.

    OPINIONES

    Escrito por Chanfu:

    Mmm, yo te doy mi opinión si quieres; no soy propietario, pero me he movido bastante con uno.

    Para manejarse por ciudad no encontyrarás nada mejor, simplemente. Los que recomiendan el segmento superior lo hacen pensando en sus necesidades, y no en las tuyas. Del motor te diré que es un mecherillo y que tira mucho más de lo que imaginas... pruébalo y te sorprenderá. Dado el bajo peso, se mueve con mucha soltura, especialmente vacío.

    El consumo no lo tengo tan claro, pero siempre será bastante más bajo que en el fabia o el colt que dicen... más que nada porque pesa menos y es más pequeño.

    El único pero es que para conducción rápida balancea mucho, pues es blandito... pero no pierde la trayectoria en ningún momento (dentro del límite de adherencia de las gomas, que dada su anchura, no es muy alto). Teniendo en cuenta que no es un coche para ir de rallyes... está muy bien.

    El motor suena a 3 cilindros, que es lo que es... un poco cafetera, pero puede gustar, no es un sonido desagradable. Y como dices, es de origen Toyota. El 1.4 HDI diesel es de PSA; si te preocupa mucho el consumo, puede ser tu opción, aunque francamente, en este tamaño de coche no creo que lo necesite.

    Otro punto a favor es el bajo coste de mantenimiento general, no sólo consumo.

    Un saludo, y espero aberte ayudado. image


    Escrito por Triconesio:

    Veo que llego tarde, que ya lo has pedido. Pues vas a ver como te sorprende. A mi me sorprendió un monton el de una amiga. Cuando me dijo que había encargado eso me eché las manos a la cabeza. Pero después de viajar bastante en él y conducirlo en varias ocasiones me quedé gratamente sorprendido. Anda más de lo que sugieren sus 68cv (esque pesa muy poco, claro) y es DIVERTIDISIMO DE CONDUCIR. La caja de cambios super agradable, la dirección da sensación de más firmeza de la que te esperas, se mueve de maravilla en ciudad (que al fin y al cabo es lo que quieres) y lo aparcas en cualquier esquina. Y los consumos muy buenos. No puedo confirmarte cifras ahora mismo pero me suena que el de mi amiga anda poco por encima de 5 haciendo tanto ciudad como carretera. En cuanto al mantenimiento, pues bastante bien, impuesto municipal, ruedas... Aunque creo recordar que en la revisión oficial le metieron una clavada interesante (lo siento, no recuerdo cifras).

    Pues nada, que lo disfrutes, que seguro que lo harás.


    Escrito por Bujio:

    Lo mejor del coche es sin duda el motor.

    En los bancos de potencia se ha ido a 73 cv reales y más de 10 mkg de par (es un par específico excelente).

    Esta fabricado integramente en aluminio,tiene cadena de distribución y como curiosidad decir que pesa sólo 67 kilos.

    Además tiene la distribución variable VVT-i característica de Toyota.

    Según las pruebas reales de la revista Autopista,tiene un consumo medio real de 5,7 litros a los 100 kms (2 décimas más que el diesel,que en este segmento es una elección pésima).

    Las prestaciones son sorprendentes,teniendo en cuenta siempre la modestia de sus valores nominales.

    Si se tiene claro lo que se busca,lo que se quiere y lo que se necesita,creo que es una excelente elección.

    Un saludo.


    Escrito por Xavi_Xulo:

    En los practicamente 10.000 kms que llevo hechos en mi C1, y despues de haber tenido un C2 otros 10.000 kms, tengo claro que el C1 no se vende mas por culpa del precio, pq el espacio y aprovechamiento interior es muy superior en el pequeño de la gama, eso si, a costa de perder algo de maletero.

    Además permite elegir la versión 5p (como el mio) y 4 adultos viajan realmente amplios siempre que no lleven mucho equipaje.

    A nivel prestacional, yo he puesto el HDi a 170, alcanzando 140 de una forma bastante facil y manteniendo 150 km/h a sólo 3000 rpm, pues tiene una 5ª larguísima de 50 km/h x 1000 rpm; o sea, a velocidad mantenida de 100 km/h puede consumir unos 3 litros a tan sólo 2000 rpm.

    Saludoss!


    GRACIAS A TODOS image image
    Espero k os sirva de ayuda.




  • Slat3r_bcnSlat3r_bcn Forero Senior ✭✭✭
    Al final lo pediré a fabrica asi k ha esperar unos 30 dias a k lo fabriken.


    Peugeot 107 1.0 i 68 cv 3p acabado URBAN MOVE.









    pvc_vp1pb000a3_y2.jpg


    Equipamiento de seguridad




    Rueda repuesto de acero 14"




    Equipamiento confort y habitabilidad



    Tapizado: C&T Transcodage Rojo/Gris

    Reposacabezas traseros



    Banqueta trasera abatible 50/50



    Bandeja cubre equipajes



    Cuenta Revoluciones



    Mando de apertura a distancia



    Dirección asistida eléctrica



    Elevalunas delanteros eléctricos



    Aire Acondicionado



    Radio CD frontal




    Línea exterior




    Llantas de Aleación Ligera 14"



    Retrovisores exteriores y tiradores de puerta color carrocería




    Combustible




    Tipo de combustibleSuper sin plomo RON 95/98



    Capacidad deposito combustible (l.) 35




    Motor




    Cilindrada en cm3 998



    Numero de cilindros / disposicion3



    Número de válvulas por cilindro4



    AlimentaciónInyección multipunto



    Potencia máxima (CV Din) 68



    Régimen potencia máxima6000



    Par maximo Nm (Mkg DIN)9,5



    Régimen Par máximo3600




    Consumos




    Consumo urbano (l / 100km.)5,5



    Consumo mixto (l / 100km.) 4,6



    Consumo extraurbano (l / 100km.)4,1



    Emisiones CO2 (g / km.)109




    Prestaciones (conductor solo)




    Velocidad máxima (Km/h) 157



    Aceleración 0-100 Km/h (seg.) 13,7



    Aceleración 1.000 m. sal. / par. (seg.) 35,5




    Neumaticos




    Dimensiones neumáticos155/65 R14 T




    Transmision




    Caja de CambiosManual 5 velocidades




    Direccion




    Dirección tipoDirección Asistida eléctrica



    Diametro de giro (entre muros/aceras) (m)9,90 / 9,46




    Suspension



    Suspensión delanteraPseudo Mc Pherson, brazos inferiores triangulados, amortiguadores hidraúlicos con válvulas de disposición piramidal, barra estabilizadora



    Suspension traseraBrazos tirados, barras de torsión transversales, amortiguadores hidraúlicos con válvulas de disposición piramidales




    Frenos




    Frenos delanterosDiscos ventilados



    Frenos traserosTambores



    Sistema antibloqueo de ruedasABS




    Dimensiones (mm.)




    Longitud total 3430



    Anchura total 1630



    Altura en orden de marcha 1470



    Distancia entre ejes 2340



    Via delantera 1415



    Via trasera 1405




    Capacidades




    Volumen del maletero (l.)139




    Pesos (kg)




    Peso máximo autorizado1180



    Tara 865




    image image image PRECIO FINAL CON DESCUENTOS : 9300 euros image image image


    image image image image image
  • Slat3r_bcnSlat3r_bcn Forero Senior ✭✭✭
    image
    mgoreiro escribió :
    Me parece un engendro, mejor dicho, TRES engendros....

    Si yo me quejo del yaris, de un aygo o sus clones no quiero ni imaginarme qué diría.
    Para gustos colores.... son coches pensados para un uso determinado no por eso son engendros. pero bueno .... ya sabes entonces k este no es tu sitio image image
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Como si el aveo fuera un cochazo...
  • isaac92isaac92 Forero Senior ✭✭✭
    A mi no me llaman mucho la atención pero suponen una alternativa muy interesante para gente que quiere un coche ágil y no se quiera gastar mucho dinero. Además, el alegre frontal del 107 tampoco está tan mal.
    peugeot_908_rc_10.jpg

    COMPRO, VENDO Y CAMBIO CATÁLOGOS DE COCHES (Especial interés por catálogos antiguos de Peugeot) Preguntar por MP
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    Hombre, depende de con qué lo compares.... Con un Brava con 10 años, un Escort de la misma época, una C15 o similares.... Sí, si lo comparas con un BMW 330i SMG pues no. Como dijo cierto científico judío alemán "todo es relativo".


    El comentario no intentaba ser ofensivo, simplemente ya sabrás que tengo un Yaris de empresa que me tiene crucificado, y estos los veo como Yariscitos...

    Todo es relativo y te permites llamr engendros a los protagonistas de este post; aclárate macho. image
  • Slat3r_bcnSlat3r_bcn Forero Senior ✭✭✭
    isaac92 escribió :
    A mi no me llaman mucho la atención pero suponen una alternativa muy interesante para gente que quiere un coche ágil y no se quiera gastar mucho dinero. Además, el alegre frontal del 107 tampoco está tan mal.

    Jejeje a mi me gusta el frontal del 107 la vdd. es el coche k me voy a comprar, aunke si lo comparas con el de tu foto.... pues claro.... pero no valen lo mismo ni estan pensados para lo mismo image image

    gracias x tu opinion.image
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    Hombre, depende de con qué lo compares.... Con un Brava con 10 años, un Escort de la misma época, una C15 o similares.... Sí, si lo comparas con un BMW 330i SMG pues no. Como dijo cierto científico judío alemán "todo es relativo".


    El comentario no intentaba ser ofensivo, simplemente ya sabrás que tengo un Yaris de empresa que me tiene crucificado, y estos los veo como Yariscitos...

    Con la c-15...bueno, con el escort discutible, con el brava no, prefiero 1000 veces el brava que a un aveo. Es mucho más coche un brava.

    Por cierto, el brava tiene 8 años y el escort se va a los 12, casi 4 años de diferencia.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    1243923071fw9.jpg

    1243923072dc4.jpg

    1243923073za6.jpg

    1243923074tw4.jpg

    Me encanta la linea de ese coche, el volante no mucho, me gusta más el que lleba el nuestro y el tapizado esos asientoss són de tercipielo, me gusta más el que tiene el nuestro, que es como si fueran de granito, que por cierto, los asientos, sobretodo el conductor són comodísimos.
  • juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    bueno primero el aygo para vomtar
    el c1 no me gustan los faros delanteros ni menos los traseros de ese color
    me quedo conel peyoimage
    jaja es el mas lindo y en quipamiento va bien
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
  • Slat3r_bcnSlat3r_bcn Forero Senior ✭✭✭
    Donde estan esos Aygos, C1 y 107 ssss image image

    Yo he visto unos cuantos por las calles, esperamos vuestras opiniones y comentarios.image
  • gullwinggullwing Forero Senior ✭✭✭
    Me resultan muy atractivos como segundo coche, me encantaría tener uno para la city.

    Ahora, lo que no entiendo es el éxito que están teniendo hay en días estos coches, junto al C2, algo más grande, o el Smart, cuando hace unos pocos años fueron un fracaso los VW Lupo y el Seat Arosa.
  • AitnaxAitnax Forero Senior ✭✭✭
    Felicidades por la futura adquisicionimage

    Lo que mas me sorprende del 107 es el precio por el cual lo vas a conseguir, lo veo bien ajustado, asi que doble enhorabuena image

    Saludos.
    Homo homini lupus est



    Citroen_Xantia_Activa_Logo.jpg
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    Me parece un buen coche para el uso que está pensado, obviamente todos preferimos un coche más grande, más potente, más equipado... pero si el uso es para quemarlo en ciudad, me parecen una de las alternativas más atractivas.
    saludos
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    mgoreiro escribió :
    Hombre, depende de con qué lo compares.... Con un Brava con 10 años, un Escort de la misma época, una C15 o similares.... Sí, si lo comparas con un BMW 330i SMG pues no. Como dijo cierto científico judío alemán "todo es relativo".
    Tu mismo te has contestado, para un determinado uso un Peugeot 107 es mejor que un M5, aunque en términos absolutos sean incomparables.
    Si todo es relativo nose porque llamas engendros a estos.
    saludos
  • Cool21Cool21 Forero Senior ✭✭✭
    Me parece una compra racional si le saca rendimiento en la selva urbana, ese motor 1.0 de toyota tienen que cumplir bastante bien lo que le veo es el pero de no llevar un limitador de veloicdad para como esta el tema de los radar en ciudad.
    Y el de los engendros menudas perlas ****.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo