¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comprariais SAAB 9-3 TID???? ES FIABLE?

205205 Forero ✭✭
Hola a todos llevo un tiempo descolgado de este foro.

Despues de 8 añitos me toca cambiar de coche y la verdad me encanta el Saab 9-3 1.9TiD 120 o 150 CV.

Por presupuesto lo he mirado de 2º mano del año 2005 Tid 120 Vectot y con 50.000km. El tema son 16.000euros, precio que veo razonable.

Pero aquí surgen mis dudas:

He leido que el saab es el coche menos fiable del mercado hoy por hoy...que me podeis decir con vuestras experiencias?

Luego que si son muy caros de mantenimiento, repuestos etc...tanta diferencia hay con un mondeo un passat o un 407?

Que tal salen esos motores, sabeis si dieron problemas?

Resumiendo, me aconsejais la compra o me miro algo mas racional como un vectra que me gusta bastante menos?

Bueno agradezco vuestros comentarios al respecto.

Saludos
«13

Comentarios

• fearfear Forero Senior ✭✭✭
    Pues no sé donde habrás leido eso. Saab es muy buena marca, y muy fiable. En cuanto a esos motores, que alguien me corrija si me equivoco, pero juraría que son los JTD del grupo Fiat, unos de los mejores motores diesel de hoy en día. Creo que es buena compra.
  • 205205 Forero ✭✭
    Lo he leido en indice de averias de la revista supermotor, luego por conocidos y comentarios por varias fuentes, las que dicen:

´Piensatelo que el saab es de los que mas aerias tienen y ademas de las caras´

Ese es el tema, por lo demás el coche me parece muy bonito.

Espero que me ayudeis un poquito más, alguien con experiencia en este coche?...gracias de nuevo
  • cawendiorrcawendiorr Banned ✭✭✭
    pues yo creo que el saab y el opel llevan el mismo motor
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    La madre del atrevimiento...

Que atrevida es la ignorancia de los conocidos y la revista esa. En fín...

Al grano, el coche emplea la plataforma del actual Vectra, pero eso no quiere decir que sea el mismo coche, prueba uno y prueba otro y verás la diferencia.
    En cuanto al motor, es el JTD de origen Fiat que emplean muchos coches más.
    Los supuestos problemas de Saab y su fiabilidad, supongo que vienen por el penoso 3.0 Tid de origen Isuzu que equipó el 9-5...y el Vel Satis...y el Espace...Y el Vectra...y el Signum...pero que sepas que ese motor ya es historia. Cógelo sin miedo, no hagas ni caso a los comentarios ni a las revistas tontas, hazles alguna pregunta sobre Saab y dime si te saben responder esos que tanto saben sobre Saab.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • 205205 Forero ✭✭
    La verdad es que cuando me compre mi astra 2.0 dti en el 99, todo el mundo me hablaba pestes de ese motor...y segui para adelante.

La verdad que he estado contento con mi coche y en 155.000 solo he tenido 2 problemas, undo poco de consumo de aceite y al final la **** bomba de la inyección, en fin gages de oficio.

Esta vez otra vez contra corriente...el corazon me pide el saab. Pero la verdad es que esos comentarios, no se si del todo ciertos me rondan la cabeza.

De mantenimiento son caros a parte de que salga bueno o malo?

Salio mejor el de 120 o el de 150 Cv? Tambien habia pensado en el 2.2 de 125CV...por eso de ser un motor ´mas holga´do

El acabado vector lleva rueda de 17´´, me arrepentiré por los sabalazos? Sabeis si este coche es gaston de rueda? La verdad que ahora cualquier coche monta 17´´

En fin ya veis un mar de dudas en este momento.

Por lo menos gracias por escucharme...
  • BADABADA Forero ✭✭
    Hola, Por Que No Pasas Por El Nuevo Foro De Saab, Alli, Seguro Hay Gente Que Tiene Ese Coche, Y Seguro Que Te Podra Ayudar, El Foro Se Llama :saaberos.com
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    comprarse un usado, tiene sus riesgos, y mas si el coche no es de ningun conocido, por lo demas, a mi saab me encanta, pero por 16.000€ tienes coches muy aceptables nuevos
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Si te preocupa el coste del mantenimiento y de las posibles averias que pueda tener el coche yo iría a por uno nuevo más "modesto", ya que el riesgo de que te de problemas es menor, y más si no conoces la procedencia del coche usado.
    miem0029.gif
  • BADABADA Forero ✭✭
    debe de ser diesel, tantos km vas a hacerle?si no son tantos piensa en que sea de gasolina.
  • 205205 Forero ✭✭
    por 16.000euroos, hoy en dia nuevo creo que compras poco...un astra, megane,307?

Me he quitado el astra para mirar algo más grande, un 407, passat...etc se me van minimo a los 27.000euros, nuevo.

De 2º mano del 2005 o así una berlina tambien se va a los 17-18000euros.

Por eso de del saab de 2º mano, siempre me ha gustado y se adpta a mi presupuesto.

Con respecto al Saab son coches de empleados de saab. Me dan un año de garantia y me dan certificado de que no ha tenido golpes.Tienen entre 40 y 50.000km y los hay de 120 y 150 Cv. Por lo que creo que no tienen porque tener problemas ocultos.

Mi pregunta es y mi duda si realmente son coches poco fiables, y si el mantenimiento se va en exceso de por ejempplo un 407.

Con respecto a los km, 25.000 son muchos o pocos al año? Se que es la franja entre gasolina y diesel, pero por consumo me decanto por diesel.

Solo eso amigos, saludos para todos.

No hay nadie con un 9-3 tid de esa epoca que me pueda decir si le ha salido bueno o malo el coche?

Por cierto me he metido en la pagina de saab y es demasiado nueva y no hablan demasiado

Gracias a todos
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    si son coches de empleados, ten en cuenta, que son vehiculos destinados a pruebas de clientes, con lo que ello supone, un monton de manos y diferentes formas de conduccion, yo me lo pensaria muy bien, por lo demas, no conozco a nadie con ese modelo, con lo que no te puedo ayudar, pero historicamente, SAAB, era una de las marcas mas fiables, ¡¡todavia me acuerdo del 900 turbo!!!
  • AEROAERO MegaForero ✭✭
    Yo si pudiera...me lo compraba...image
  • 205205 Forero ✭✭
    Aero, yo tambien estoy en Zaragoza.

Si me lo compro ya os contaré.....no pensaba que me iba a costar tanto decidirme por un coche....

Saluddos
  • AEROAERO MegaForero ✭✭
    205 escribió :
    Aero, yo tambien estoy en Zaragoza.

Si me lo compro ya os contaré.....no pensaba que me iba a costar tanto decidirme por un coche....

Saluddos
    Pues cuando quieras...te enseño este..Por cierto..a ver para cuando esa kdada zaragozana...
    No es diésel...pero puedes hacerte una idea...image image
  • 205205 Forero ✭✭
    Gracias x ofrecimiento AERO.
    Estás contento con el tuyo por lo que dices no???
    Tengo dos opciones 9-3 del 2005 con 40000km por unos 15500E o un Sport Hach de 120 Cv del 2007 con 19000km, se queda corto este ultimo, este por 20500e?
    Reconozco que me gusta mas el normal que el familiar
    Saludos para todos.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Pufff, un coche sueco con motor italiano. Vas a ser el "rarito" del edificio.

Yo de los italianos no me fio jajajaja.

Comprate un alemán, darás menos explicaciones y estarás mejor visto.

Suerte.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • 205205 Forero ✭✭
    Sueco con motor italiano, encima de 2º mano.

Me estoy tirando al rio???

Pero es que es tan ....
  • SlurmSlurm MegaForero
    205 escribió :
    Sueco con motor italiano, encima de 2º mano.

Me estoy tirando al rio???

Pero es que es tan ....

Si te sirve de algo, mis preferencias en berlinas son el Alfa 159, el Mazda 6 y el Saab 9-3.

Suerte, yo me lo compraría con los ojos cerrados.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭
    Yo también me lo compraría con los ojos cerrados.
  • AEROAERO MegaForero ✭✭
    205 escribió :
    Gracias x ofrecimiento AERO.
    Estás contento con el tuyo por lo que dices no???
    Tengo dos opciones 9-3 del 2005 con 40000km por unos 15500E o un Sport Hach de 120 Cv del 2007 con 19000km, se queda corto este ultimo, este por 20500e?
    Reconozco que me gusta mas el normal que el familiar
    Saludos para todos.
    El del 2005 que motor y equipamiento tiene??y el SH??
    Corto no se queda desde luego...pero.....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo