Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un amigo se ha comprado un 2Cv "charleston"

13»

Comentarios

  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Duratec escribió :
    Bla Bla Bla Bla... reconsidera tus pensamientos y tu sabiduria "jovenzuelo"

    Por que me parece que el Citroën C2 no se fabricaba en 1980... bueno, seguro que tu no habrias nacido ni en 1980...

    ¿desde cuando existe un C2 charleston??? imageimage que me lo digan que voy a verlo image


    Tus argumentaciones rozan el "totalitarismo"

    Aqui todos con el coche que YO DIGA ¿no?

    ¿y si me sale de los **** ir a trabajar en un 124????

    ¿me lo van a impedir?? o está prohibido???

    Has pecado de un pequeño detalle...

    No todo el mundo puede, ni quiere llevar coches de ultima generación... y en eso de momento hasta nueva orden esta la LIBERTAD de poder elegir .

    *p.d (si el JOVEN inexperto y chulillo del BMW no se hubiese "picado" a lo mejor ese prudente matrimonio mayor, podria seguir circulando con total seguridad por las carreteras gallegas


    En cuanto al tema de los impuestos, a mi no me lo digas... diselo al "artista" que tenemos de presidente, y a su pandilla de borregos.

    Yo fui una de las primeras personas de este foro que criticó este tipo de impuesto basado en el C02

    Pero vamos a ver si por favor leemos antes de postear...

    Donde ha dicho alberto q deberian de estar prohibidos???
    Ha dicho en algun momento q no puedan circular si estan en orden???

    Si alguien tiene un coche clasico y lo usa por necesidad o por gusto, A MI ME PARECE PERFECTO, pero con lo que no estoy de acuerdo es que EL GOBIERNO INCENTIBE EL USO DE ESOS VEHICULOS MEDIANTE LA EXENCION DE IMPUESTOS..

    Creo q de decir q NO DEBERIAN DE ESTAR SUBVENCIONADOS, a prohibirlos va un trecho...por lo tanto totalmente fuera de lugar tu respuesta. Porque el totalitarismo no lo veo por ningun sitio...
  • amibolaamibola Forero Senior ✭✭✭
    alberto6 escribió :

    Por contaminacion, por mi seguridad??? POR DIOS, ayer me di una vuelta en eso y la seguridad es nula, estabilidad, agarre, paso por curva, NULA seguridad pasiva... Esta claro que no vas a fusilar a quien tenga un clasico, pero tenerlo EXENTO DE TODO???

    Y yo me pregunto, ¿si la seguridad es nula? como ha llegado hasta nuestros dias y se ha convertido en un clasico.
    Me temo que por la misma razon por la que ayer vi un BMW serie 5 nuevecito, siniestro total.
    Una vez más: la seguridad no la aporta solo el vehiculo. Ahora seguro que estamos de acuerdo en que un BMW serie 5 (por ejemplo) conducido como un 2CV (por ejemplo) te aporta mas seguridad.
    Saludos.
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭
    Las razones son las siguientes:
    -Que los aficionados a los clasicos, las hemos pedido durante muchos años.
    -Que por cada 2CV utilizado como "practical classic" hay 3.000 modernos
    -Que los coches contaminan por la cantidad de ellos en circulacion. Es importante que si un Z4 contamina a razon de 220 gr o lo quesea de CO2 el modelo Z4 contamina a razon de 220*15.000 unidades= a mucho mas que 400 gr*2.000 de un clasico. No importa que tu hagas 5.000 kms, sino los kms que hacen todos los Z4 del mundo. Es mi punto de vista.
    -Que un Z4 se sigue fabricando (no ha podido demostrar nada todavia) y el 2CV ya no y es ya por derecho propio un trozo de una epoca que se fue para siempre.
    -Que por falta de apoyo al clasico, muchos modelos han desaparecido para siempre.
    -A algunos ciudadanos que tambien pagamos impuestos nos agrada ver a una Impala o varias circulando por nuestra ciudad, aunque no sea nuestra.
    -Que no sean siempre los de siempre los que se llevan las ayudas.
    -Que es una victoria hacerles entender a los enemigos del automovil que por mucho que les pese, es un trozo muy importante de la historia.
    etc.

    alberto6 escribió :
    Todabia no he leido ningun motivo razonable por la que un 2 CVs este exento de tributacion y mi bmw no (por ejemplo), a ver si alguien me puede abrir los ojos.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Duratec escribió :
    Bla Bla Bla Bla... reconsidera tus pensamientos y tu sabiduria "jovenzuelo"

    Por que me parece que el Citroën C2 no se fabricaba en 1980... bueno, seguro que tu no habrias nacido ni en 1980...

    ¿desde cuando existe un C2 charleston??? imageimage que me lo digan que voy a verlo image


    Tus argumentaciones rozan el "totalitarismo"

    Aqui todos con el coche que YO DIGA ¿no?

    ¿y si me sale de los **** ir a trabajar en un 124????

    ¿me lo van a impedir?? o está prohibido???

    Has pecado de un pequeño detalle...

    No todo el mundo puede, ni quiere llevar coches de ultima generación... y en eso de momento hasta nueva orden esta la LIBERTAD de poder elegir .

    *p.d (si el JOVEN inexperto y chulillo del BMW no se hubiese "picado" a lo mejor ese prudente matrimonio mayor, podria seguir circulando con total seguridad por las carreteras gallegas


    En cuanto al tema de los impuestos, a mi no me lo digas... diselo al "artista" que tenemos de presidente, y a su pandilla de borregos.

    Yo fui una de las primeras personas de este foro que criticó este tipo de impuesto basado en el C02

    A mi me parece que esta contestacion roza la "falta de respeto", asi que creo que deberias mirar de la forma que escribes.

    Totalitarismo?? perdona si yo soy un joven tu debes ser un señor mayor... en ese caso, le hablare de usted, porque a mi sí me queda algo de respeto.

    Por mi ud. puede conducir el coche que quiera. Pero si hay una Ley que dice que hay que pagar en funcion del valor/contaminacion, pues o pagamos todos o ninguno, no creo que eso sea tan dificil de entender.

    Como veo que no me ha leido, se lo pongo un poco más claro, para que no tenga que leer textos tan profundos. Yo no critico al particular que tiene un clasico exento. Yo critico al sistema que tiene estas lagunas incoerentes y permite la exencion de esos vehiculos.

    En cuanto al fatal accidente, si el joven hubiera colisionado con un 2 cvs, ahora tendriamos 3 fallecidos en lugar de 2, no entiendo que conclusion pretende sacar con eso... hacemos referencia a valores de seguridad OBJETIVOS por el desarrollo y tecnologia aplicada a la seguridad de los automoviles y que los clasicos simplemente no tienen.

    El C2 serie charleston de mi amigo esta fabricado en 1981 o almenos matriculado, no soy un especialista en antiguedades, lo siento.

    Su actitud y respuesta si tiene un tono muy totalitarista y su forma de "conversar" me ha resultado irritante, de todas formas no ha expuesto ningun motivo razonable de porque debe estar exento de tributacion él sí y yo no.

    Muchas gracias por tomarse la paciencia de leerme para hacer el foro un sitio "mejor".
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

    Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Duratec escribió :
    Lo de que tiene que estar en perfecto orden de marcha es fundamental.

    Por cierto que el Gobierno no incentiva el uso.... que yo sepa.

    En algunos municipios, (no todos) estos coches estan exentos del pago del impuesto de circulación.

    O sea que es tema de los ayuntamientos... hay ayuntamientos en el que si el propietario no presenta la ultima ITV en vigor , estos coches no reciben exencion

    Asi que el gobierno no incentiva...

    Supongo que en su época, decenas de años atras, que el gobierno dejara una actividad exenta de tributacion no suponia un incentivo... seguramente sea yo que no se absolutamente nada...

    Y si yo no tengo que pasar la ITV no puedo recibir la exencion??? Encima que les hago el favor de contaminar menos, me cobran... pues sigo sin ver el sentido.

    Podria ser un impertinente consultandole sobre su nivel social y profesional y que estudios y formacion tiene para permitirse despreciar los conocimientos de los demás de esa manera, pero prefiero quedarme aqui comprobando que los mayores defensores de la libertad son los más duros fascistas con el resto del mundo.
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

    Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • Dile a tu colega que le compro el 2CV si se arrepiente... image
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    joselete escribió :
    Las razones son las siguientes:
    -Que los aficionados a los clasicos, las hemos pedido durante muchos años.
    -Que por cada 2CV utilizado como "practical classic" hay 3.000 modernos
    -Que los coches contaminan por la cantidad de ellos en circulacion. Es importante que si un Z4 contamina a razon de 220 gr o lo quesea de CO2 el modelo Z4 contamina a razon de 220*15.000 unidades= a mucho mas que 400 gr*2.000 de un clasico. No importa que tu hagas 5.000 kms, sino los kms que hacen todos los Z4 del mundo. Es mi punto de vista.
    -Que un Z4 se sigue fabricando (no ha podido demostrar nada todavia) y el 2CV ya no y es ya por derecho propio un trozo de una epoca que se fue para siempre.
    -Que por falta de apoyo al clasico, muchos modelos han desaparecido para siempre.
    -A algunos ciudadanos que tambien pagamos impuestos nos agrada ver a una Impala o varias circulando por nuestra ciudad, aunque no sea nuestra.
    -Que no sean siempre los de siempre los que se llevan las ayudas.
    -Que es una victoria hacerles entender a los enemigos del automovil que por mucho que les pese, es un trozo muy importante de la historia.
    etc.

    Bueno, vamos a ver, se agradece que se demuestre que se puede "discutir" sin salidas de tono ni vaciladas por enmedio, ya que resulta más agradable y lo mismo podemos llegar a alguna conclusion acertada entre todos.

    Si te parece oportuno te dare mi opinion educada y fundamentadamente uno a uno para que quede más ordenado.

    1.- Supongo que si yo pidiera una exencion vitalicia para el IRPF no me la concederian... de todas formas, escribire cartas al gobierno solicitando la exencion de impuesto de matriculacion y circulacion de mis vehiculos... como dices, si me paso mucho tiempo pidiendolo igual me lo conceden... sinceramente no me parece un motivo razonable.

    2 y 3.- Cuantos vehiculos circulen nunca ha sido un criterio para la aplicacion de los impuestos. De hecho hay casi 10.000 Ibizas por cada 1 Z4M circulando y que yo sepa no pago proporcionalmente menos... es un razonamiento correcto, pero no es valido... por ejemplo, los ferrari Enzo estan exentos de impuestos?? pues creo que hay menos en circulacion que clasicos en circulacion. No me parece un motivo razonable.

    4.- A ver, si se fabrica o no, me parece que tampoco es un criterio para saber la tributacion de un vehiculo, por ejemplo, mi golf III tampoco se fabrica y yo pago sus impuestos todos los años. Y eso que no ha podido demostrar nada... esta claro que no esta a la altura de un 2CV indestructible como la C15 tambien de citroen, pero el golf con su 2.0 8v es un modelo más que reconocido por su dureza tambien. El coche es un pedazo de historia... en eso tienes razon, tambien lo era mi video VHS y mi AMSTRAD CPC 464 a cassettes... pero dudo bastante que si siguieran fabricando cosas en ese formato la SGAE me perdonara sus canones o su reparacion estuviera exenta de IVA... la historia se conserva en los museos, pero hay que dar paso a las nuevas tecnologias, sino seguiriamos sin luz y sin agua caliente y no se puede dar la espalda a la evolucion y la tecnologia que nos brinda el bien estar social y la salud, y en el caso de los automoviles, la seguridad, y como tal, no digo que tenga que estar prohibido, pero almenos que no se incentive el uso de unos medios de transporte sensiblemente más peligrosos que un estandar actual. Vamos, no creo que el ser antiguo tenga que venir incentivado su uso.

    5.- Por falta de apoyo han desaparecido muchas cosas... y no hablamos de coches, hablamos de especies animales, hablamos de miles de personas en guerras que se producen a diario, tenemos ahora un grave problema de mujeres maltratadas, tenemos el terrorismo, tenemos la delincuencia callejera y las bandas violentas que asaltan a la gente, tenemos getos... digamos que los gobiernos tienen MUCHOS problemas, y desde luego, mientras exista un niño sin escolarizar o un enfermo sin atender, dudo mucho que conservar un modelo antiguo de coche sea la prioridad de nadie. Otra cosa, es que a iniciativa privada o de fundacion se quieran conservar estas piezas como obras de museo, pero vamos, una cosa es que quede constancia de la historia y su evolucion, y otra muy diferente es mediante exenciones e incentivos hacer que particulares continuen usando coches desfasados. Supongo que almenos en eso si estaras de acuerdo conmigo, en que son coches antiguos, poco seguros y poco eficientes energeticamente. Para conservar la historia no se hace manteniendo las antiguedades circulando por la calle, sino mediante la documentacion, clasificacion y conservacion en espacios dedicados a ello. No se si me estoy explicando, dudo que ningun medico trabaje con instrumental de cirujia del siglo XV, aunque sea historia y se tenga que respetar, es mejor que usen instrumental del siglo XXI porque es mejor "para todos", igual que usar coches del siglo XXI es mejor que usar los del siglo XX en terminos generales.

    6.- Impuestos e impalas... no se trata de que con tus impuestos (y los de todos) tengamos impalas por ahi... se trata de que el señor que tiene una impala no paga impuestos, eso es lo "raro". Todos vivimos en una comunidad y tenemos que hacer cosas para convivir. Por ejemplo por circular y contaminar pagas un dinero para un mantenimiento o lo que sea, pero precisamente el que más contamina y más ruido hace, esta exento... ese es el verdadero problema, porque yo sí y el no?

    7.- Que no sean los de siempre los que se llevan las ayudas??? Pues ya me diras cuando me toca a mi llevarme las ayudas... porque cuando no haces más que pagar al final se te queda cara de ****... cuando me digas que ayudas tienen mis motos normales y mis coches normales, que apenas circulan y contaminan mucho menos, entonces entendere las ayudas que tienen los clasicos.

    8.- Esto no lo he entendido, los enemigos de los automobiles??? yo creo que eso no existe, o estara junto con el club de los enemigos de las lavadoras y friega platos... Un coche es una herramienta y segun para quien, puede ser un "jugete". Enemigo del coche no creo que exista. Lo que sí puede haber son enemigos del uso abusivo del transporte privado, pero esos no son enemigos de los coches, son enemigos de los conductores compulsivos y les atacan a muerte... el problema es que acaban recibiendo los latigazos los conductores obligados por falta de una correcta conexion de transporte publico, pero vamos, esos son enemigos tanto de los clasicos como de los modernos, ya que para poner a parir la circulacion y atascos, se pone a parir por igual, provoca el mismo atasco un mini que un citroen C2. Y la historia se guarda en los museos... El dia que vayas al dentista y te quiten una muela usando el procedimiento del Paleolitico entenderas lo que digo... diras, no no, mejor usted usa anestesia y secciona la muela en 2 partes si tiene mucha raiz y ya me la extrae suavemente y con las medidas higienicas del 2008 si puede ser.

    No entiendo porque el gobierno incentiba que se siga utilizando tecnologia obsoleta, cuando precisamente debería hacer todo lo contrario, empezando por la seguridad de los propios usuarios de sus clasicos.

    (ya ves, todo esto por 100 euros al año, JAJAJA, pero esta bien poder argumentar y confrontar opiniones, a ver si afilamos las neuronas)
    Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

    Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    amibola escribió :
    Y yo me pregunto, ¿si la seguridad es nula? como ha llegado hasta nuestros dias y se ha convertido en un clasico.
    Me temo que por la misma razon por la que ayer vi un BMW serie 5 nuevecito, siniestro total.
    Una vez más: la seguridad no la aporta solo el vehiculo. Ahora seguro que estamos de acuerdo en que un BMW serie 5 (por ejemplo) conducido como un 2CV (por ejemplo) te aporta mas seguridad.
    Saludos.

    Por la casualidad... mira segun tu razonamiento Michael Schumaker ha estrellado cientos de coches en su vida, mientras que mi padre que ya no conduce no ha tenido jamas en su vida un accidente, en practicamente 50 años circulando...

    Evidentemente, pensado como tu, Ferrari se equivoco desastrosamente al no contratar a mi padre... ahora tendria unos 35 titulos mundiales de F1

    Los razonamientos tienen que hacerse correctamente y las valoraciones objetivas, en cuanto metemos el factor humano por enmedio, los razonamientos carecen de sentido... el conductor más temerario puede salir ileso y la persona más prudente puede ser atropellada mientras camina por la calle.

    Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

    Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Cadista escribió :
    Dile a tu colega que le compro el 2CV si se arrepiente... image

    Hombre, la cosa no va por ahi, no se si no se ha entendido bien del hilo. Yo no voy contra el particular, que simplemente aprovecha un beneficio para hacer lo que le gusta.

    Yo voy contra la Ley que permite la exencion.

    De todas formas, esta encantado con su compra, de la misma forma que yo estoy encantado con mi compra, que pronto cumplira un año, pero si yo tambien estuviera exento de impuestos, pues estaria más tranquilo y no pensaria que me toman el pelo.

    Realmente distinguir entre las matizaciones es importante, porque sino enseguida donde dije digo, digo diego, nos vamos por los cerros de ubeda, que si tal pascual y al final nadie sabe aqui de que se habla, aunque me parece que la reflexion esta siendo demasiado profunda y la gente no tiene ganas de leer y mucho menos si no le importa el tema y no lo sigue desde inicio.

    De todas formas, me estoy tomando la molestia de explicar mi punto de vista sobre lo que se me exponga, precisamente porque dar una opinion fundamentada no es molestia, sino un intercambio de impresiones entre distintas personas, que para eso esta el foro.


    Saudos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

    Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • alberto6 escribió :
    Hombre, la cosa no va por ahi, no se si no se ha entendido bien del hilo. Yo no voy contra el particular, que simplemente aprovecha un beneficio para hacer lo que le gusta.

    Yo voy contra la Ley que permite la exencion.

    De todas formas, esta encantado con su compra, de la misma forma que yo estoy encantado con mi compra, que pronto cumplira un año, pero si yo tambien estuviera exento de impuestos, pues estaria más tranquilo y no pensaria que me toman el pelo.

    Realmente distinguir entre las matizaciones es importante, porque sino enseguida donde dije digo, digo diego, nos vamos por los cerros de ubeda, que si tal pascual y al final nadie sabe aqui de que se habla, aunque me parece que la reflexion esta siendo demasiado profunda y la gente no tiene ganas de leer y mucho menos si no le importa el tema y no lo sigue desde inicio.

    De todas formas, me estoy tomando la molestia de explicar mi punto de vista sobre lo que se me exponga, precisamente porque dar una opinion fundamentada no es molestia, sino un intercambio de impresiones entre distintas personas, que para eso esta el foro.


    Saudos!

    No me has entendido. Has de hacerle sentir mal por habérselo comprado, y dile que conoces a un tío que se lo compra por 600 euros para quitarle el marrón de encima. image

    Esta mañana pensaba en lo de la norma de circular a 80 por el cinturón periférico de Barna. ¿A qué velocidad se contaminaría menos? ¿A 90?
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Cadista escribió :
    No me has entendido. Has de hacerle sentir mal por habérselo comprado, y dile que conoces a un tío que se lo compra por 600 euros para quitarle el marrón de encima. image

    Esta mañana pensaba en lo de la norma de circular a 80 por el cinturón periférico de Barna. ¿A qué velocidad se contaminaría menos? ¿A 90?

    No creo que se lo saques por menos de 6000 euros, JAJAJA, pero bueno por probar.

    Respecto a la velocidad a la que menos se contamina... muy sencillo a 0 km/h con el motor apagado es a la velocidad que menos se contamina.

    Supongo, que despues de este dato 100% correcto y aplicable a cualquier vehiculo te habras dado cuenta que no se puede establecer la "velocidad de menor contaminacion", sino que se tendra que fijar una velocidad segun diferentes criterios.

    Determinar una velocidad generica para consumir menos no se puede, ya que esa velocidad varia en funcion del vehiculo en cuestion.

    Los limites se fijan con criterios de seguridad mejores o peores, pero bueno, ahi estan. En cambio, la moda de ponerse a regular velocidades máximas en funcion de la contaminacion me parece un desproposito.

    Me explico, un caso radical como el mio, mi coche a 80 gasta lo mismo o más que a 120 km/h por desarrollos, simplemente mi coche, como muchos otros, tiene 6 marchas, la ultima orientada principalmente a poder hacer cruceros de 120-140 km/h sin problema ya que es la velocidad maxima estandar para europa por decir algo.

    Cuando obligas a un coche de esas caracteristicas a ir a 80 éste no esta funcionando en su margen de utilizacion optima, asi que es ****.

    De todas formas, sin tener en cuenta eso... supongamos que un coche medio gasolina de 150cvs a ritmo constante a 120 gasta 8l/100km y si lo hicieramos ir a 80 kms imaginemos que pudieramos ir 7l/100km, un cambio significativo...

    Estamos ahorrando un consumo/contaminacion de 1l sobre 8, lo que supone un 8% menos de emision... pero si nos fijamos en la velocidad, de 120 hemos bajado a 80... es decir 40 sobre 120...

    Para reducir un 8% "teorico y NO demostrado" la contaminacion hemos perdido un 30% de velocidad de desplazamiento, es decir de aumento de tiempo de los trayectos...

    Es decir, es evidente que hemos perdido calidad de vida y velocidad en los desplazamientos para ahorrar una contaminacion proporcionalmente mucho menor al beneficio que sacrificamos, y encima, nisiquiera se puede demostrar que se vaya a dar ese beneficio teorico que "prometen".

    Bajara la contaminacion??? es posible que algo se note en las mediciones por las maquinas super precisas... lo que no tiene ninguna duda, es que antes empleabas 1 hora para hacer 120 kms y ahora necesitas 30 minutos más para cubrir la misma distancia, un 50% más.

    Supongo que nadie en su sano juicio protestaria ante una medida para ayudar al medio ambiente. Pero que causen perjuicios a miles de conductores sin siquiera saber si va a tener una repercusion minimamente sensible... que quieres que te diga... a mi me da la sensacion que me siguen tomando por ****.

    Podrias añadir a tu propia reflexion para que tengas tu propia opinion sobre el tema, los vehiculos que contaminan 3 veces menos que un coche, como una moto de media cilindrada, tambien tienen que ir a 80 por tema medioambiental ???

    Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

    Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • elbingueroelbinguero Forero Senior ✭✭✭
    Alberto6, no sé de qué te quejas de que el Estado subvencione los clásicos y bla bla bla, porque no será con tus impuestos, si con los rollos que escribes da la impresión de que tú no curras demasiado jajaja

    Espero que te lo tomes a cachondeo.
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    elbinguero escribió :
    Alberto6, no sé de qué te quejas de que el Estado subvencione los clásicos y bla bla bla, porque no será con tus impuestos, si con los rollos que escribes da la impresión de que tú no curras demasiado jajaja

    Espero que te lo tomes a cachondeo.

    jaja, hago apariciones esporadicas, curro 1 o 2 horas a tope, y luego descanso 15-30 minutos, y luego otra vez por faena...

    Hay dias que estoy pendiente de documentacion y tramites, asi que no tengo mucho trabajo de "machaca", la verdad, echarle un ojo al foro de vez en cuando me entretiene... de todas formas, los que trabajamos por cuenta agena y no tenemos "jefe" podemos hacer lo que queramos image , eso sí, a veces toca currar hasta tarde o los fines de semana...

    De todas formas se me ve más porque siempre estoy en los temas más polemicos y controvertidos, JAJAJA

    Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

    Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • elbingueroelbinguero Forero Senior ✭✭✭
    Te entiendo perfectamente.

    Ah!! y querrás decir "trabajar por cuenta PROPIA"
  • el paletael paleta MegaForero
    amibola escribió :
    Y yo me pregunto, ¿si la seguridad es nula? como ha llegado hasta nuestros dias y se ha convertido en un clasico.
    Me temo que por la misma razon por la que ayer vi un BMW serie 5 nuevecito, siniestro total.
    Una vez más: la seguridad no la aporta solo el vehiculo. Ahora seguro que estamos de acuerdo en que un BMW serie 5 (por ejemplo) conducido como un 2CV (por ejemplo) te aporta mas seguridad.
    Saludos.

    y que tiene que ver una cosa con la otra?image
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • belmarbelmar MegaForero
    Entrañable Dos Caballos.

    ¿Cual es el parque de coches realmente clásicos y que son subvencionados?.No lo se, pero creo que nos lo podemos permitir.Es bonito encontrarse por la calle con un vehículo clásico y comprobar que se encuentra perfectamente conservado y en estado de revista.Si ciertas ayudas contribuyen a ello, yo no le pongo pegas.

    Lo demás...problemática menor.
    Carpe Diem.

    zkm5y552mq1b.jpg































































  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭
    alberto6 escribió :
    ya ves, todo esto por 100 euros al año, JAJAJA, pero esta bien poder argumentar y confrontar opiniones, a ver si afilamos las neuronas)
    Saludos!

    Perdon por el tocho ¿nooooo? jeje
    Me quedo con esta ultima frase, realmente lo que se esta perdonando es muy poco.
    Con lo de las ayudas me refiero a ver como se subvencionan peliculitas de muy baja estofa con la escusa de la "cultura" por ejemplo.

    Y enemigos del automovil los ha habido siempre, no vamos ahora a hacer un tocho sobre ello, simplemente que hay gente que no puede remediar una gran animadversion hacia los vehiculos, independientemente de si contaminan o no.Y existe desde el mismo nacimiento del automovil.

    No se, en el fondo no puedo comprender tu punto de vista, creo que los clasicos y/o veteranos son algo a proteger, y que por lo general no son utilizados para el dia a dia.
    Los coches nacieron para ser usados, no para estar en un museo.

    Tambien es verdad que no todo coche viejo es clasico, y se me hace un poco raro pensar en un pelocenicero comprando un M3 con mas 25 años y benefiandose de ciertos privilegios que nacieron con un espiritu de conservacion de la cultura.

    Supongo que con el tiempo, iran matizando mas quien entra y quien no.
    Saludos.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre, no se pueden mezclar churras con merinas. Evidentemente el gobierno subenciona todo tipo de gilipoyeces mayusculas... pero bueno, determinar las que estan bien o mal dependera de alguien responsable... supongo...

    Y eso de que nos lo podemos permitir... muchas cosas nos podemos permitir... todos estamos de acuerdo en acabar con el hambre en el mundo, pero si te dicen que van a vaciar tu cuenta particular para comprar comida, seguro que ya no te hace tanta gracia... el dinero publico es algo parecido... pero bueno, todos contribuimos para este tipo de "bienes".

    El problema es cuando 1 único particular esta excluido de contribuir sin motivo, eso le convierte en un privilegiado frente a los demas, que somos los tontos, pero bueno, por mi el ttema esta más que hablado.

    Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

    Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    NiLOKO escribió :
    Pfff... a mí me encantaría dar una vuelta a los mandos de un 2CV, un "cuatrolatas" o un 124... tiene que ser radicalmente distinto de lo que llevamos ahora (ojo, dar una vuelta, no que sean mi medio de locomoción, porque menudos trastos image)

    Por cierto que el Charleston es realmente curioso.

    Ilustremos...

    500-maroonblckcharl-0669.jpg

    Joer lo que hay en el gooogle image

    citroen_2cv_ente_stuck_mud_wet_grass_008.jpg

    Conduce un 124 sport 1600 de 131cv..te digo yo, que esa sensacion, ni de lejos te la va a dar ningun coche que tengas.Y te pules a mas de un niñato de los que se metan contigo.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

    Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo