¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un amigo se ha comprado un 2Cv "charleston"

2

Comentarios

• elbingueroelbinguero Forero Senior ✭✭✭
    no creo que sea buena idea mantener un parque movil activo de este tipo de vehiculos.

Dado que los límites de velocidad son los mismos que hace treinta años y las carreteras están en mejores condiciones que entonces, no veo porqué no pueden circular los vehículos históricos (que estén en buen estado).

No creo que sea mucho más inseguro ir en ese 2CV que ir en un Vespino.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    El seguro para clasicos ley por aqui que era solo para 1000 km al año.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

Me encanta el 2cv, y el charleston más aun. Sí, es cierto que contamina más y es menos seguro, pero no te hacía yo tan preocupado con el tema de la contaminación con el coche que gastas...imageimage

Saludos y felicitaciones a tu amigo.
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• el paletael paleta MegaForero
    jazenkiller escribió :

yo lo que tengo entendido que solo puedes sacarlo los fines de semana
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    elbinguero escribió :
    Dado que los límites de velocidad son los mismos que hace treinta años y las carreteras están en mejores condiciones que entonces, no veo porqué no pueden circular los vehículos históricos (que estén en buen estado).

No creo que sea mucho más inseguro ir en ese 2CV que ir en un Vespino.

A mi me hace gracia principalmente por la SEGURIDAD.

Trafico se pasa todo el año diciendo que se preocupa por nuestra seguridad y luego tenemos guardarrailes asesinos, pintura deslizante, señalizaciones de pena y encima subvencion de coches con seguridad OBSOLETA...

El tema de contaminacion es la moda... cuando salgo de bcn ME OBLIGAN a circular 20 kms a 80 km/h para no contaminar y luego me encuentro esas cosas por la calle...

No me llameis **** e insolidario si me paso los "limites ecologicos" por las cubiertas de mis neumaticos image

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
    jazenkiller escribió :

Algo había oido... pero esto quien lo controla???

Si la mitad de marcadores ni cuentan, y "apañarlos" es un momentito, incluso los modernos protegidos y tal, te los apañan en cualquier parte tambien image

Saludos!

simca escribió :
    Hola:

Me encanta el 2cv, y el charleston más aun. Sí, es cierto que contamina más y es menos seguro, pero no te hacía yo tan preocupado con el tema de la contaminación con el coche que gastas...imageimage

Saludos y felicitaciones a tu amigo.

la contaminacion no es algo que no me deje dormir.

Lo que no me deja dormir es la estupidez humana, y la incongruencia de las normas, igual que para unos es de una forma y para otros de otra, siempre unos pringan y otros se escaquean con las Leyes.

El "yo si" pero "tu no", es lo que me rebienta.

A los españoles les rebentamos con los carnets de conducir, y a los extranjeros les convalidamos una cosa que compran por 100 euros en su pais sin examen, y asi mil cosas.

la gente defiende una cosa bajo una bandera, y luego les ves por ahi haciendo todo lo contrario... Pere Navarro machando a la peña con radares escondidos detras de señales de 60 km/h y luego le pillan 4 excesos de velocidad en 15 minutos y se lo echan en cara y el tio se descojona... asi va el pais.

No es una critica a mi amigo ni al citroen, es una critica al sistema, que permite situaciones estupidas como esta, por ejemplo.

Saludos!

• seposepo Forero Senior ✭✭✭
    Hay una cosa que no comprendo.
    ¿El seguro de ese coche quién lo paga? ¿Está subvencionado? ¿Qué cobertura tiene y con qué restricciones de uso/kilometraje/etc?

Si alguien lo puede aclarar, aunque sea parcialmente, mi agradecimiento.

Saludos,
    Sepo
    Duratec escribió :
    Yo flipo con algunos comentarios...

¿que pasa ? que el 2cv no es un coche...?

Aaaaaaaaaah vale, que no tiene ABS, ni ESP??? que emite mucho C02???? que peligrooooo....

teneis que tomar mucho colacao todavia.... imageimage

Gran coche el 2cv, en especial la edición charleston...

¿por cierto? cuantos de vosotros ya habiais nacido cuando se comercializaba el "charleston"???

Claro como es viejo hay que tirarlo no???

por la misma regla de 3, ¿por que no tiramos al suelo monumentos historicos o ruinas que no valen para nada y en su lugar instalamos un modernisimo centro comercial y parque de ocio???

TOCATE LOS GUEVOS CON LA GENERACION QUE VIENE....

Mira como veo que "vas muy fuerte" vamos a poner las cosas claras encima de la mesa para evitar malentendidos.

El impuesto de matriculacion antes iba relacionado con la contaminacion entre otras cosas, pero ahora es DIRECTAMENTE PROPORCIONAL, asi como el impuesto de circulacion, que atiende a cubicaje y potencia fiscal, ya que va directamente relacionada con la CONTAMINACION.

Es decir, LOS COCHES TRIBUTAN SEGUN SU CONTAMINACION.

Ademas, en Barcelona provincia, debido a la CONTAMINACION tenemos un nuevo limite más restrictivo.

Ahora, tu que tienes más experiencia y critero y eres una persona formada y culta, COMO EXPLICAS QUE UN COCHE QUE CONTAMINA CUATRO VECES MÁS QUE OTRO TENGA INFINITA MENOS CARGA FISCAL????

Me gustaria escuchar su respuesta...

Pero bueno, mientras espero, voy a formularle otra. Supongo que sabe que en las carreteras hay accidentes, porque son cosas que pasan, a veces se pueden evitar y otras no, pero independientemente de quien tenga la culpa, los accidentes estan ahi.

El 2 cv es un coche... sip, si contamos por coche chasis+motor +ruedas, es un coche.

Bueno, siguiendo en la linea... en todos los carteles de la DGT, que se supone que son los que manejan el cotarro siempre dejan la coletilla de POR TU SEGURIDAD esto, POR TU SEGURIDAD lo otro... vamos, que la seguridad importa....

Cuando la gente compra un coche mira que tenga estrellas euroncap, que tenga airbags, cinturones con pretensor, abs, esp... vamos, la gente se preocupa por tener un coche "seguro" y la DGT insiste en la seguridad...

Pero que tontos son todos... un C2 es perfecto, tiene seguridad ACTIVA y PASIVA nula... pero por lo visto eso no importa... es el coche ideal...

En un post en este foro la gente decia que preferia ir en un 4x4 para tener un impacto frontal importante... supongo que los más listos dirian, bueno yo prefiero ir en un 4x4 alto y grande de alta gama o en un citroen C2 de 1980 porque es igual de seguro...

Seguramente si TODO EL MUNDO circulara con Citroens C2 charleston habría muchas menos muertes...

Evidentemente sus afirmaciones resultan equivocadas y falsas. El C2 fue un buen coche en su tiempo y se puede guardar un buen recuerdo de él. Incluso apreciar el valor historico que supone conservar una unidad en buen estado y capaz de funcionar, pero pretender decir que METER C2s EN LA CIRCULACION ACTUAL ES UNA BUENA IDEA es lo mismo que poner a los monos del Zoo a conducir los autobuses metropolitanos... asi que no se como se puede pretender eso...

Si alguien tiene un coche clasico y lo usa por necesidad o por gusto, A MI ME PARECE PERFECTO, pero con lo que no estoy de acuerdo es que EL GOBIERNO INCENTIBE EL USO DE ESOS VEHICULOS MEDIANTE LA EXENCION DE IMPUESTOS...

ESTO ES INTOLERABLE Y VA CONTRA SU PROPIA POLITICA DE TRAFICO, DONDE PRIMA LA SEGURIDAD DE LA CIRCULACION ANTE TODO Y LA REDUCCION DE LA CONTAMINACION EN SEGUNDO LUGAR.

Respecto el comentario a las nuevas generaciones, espero que no tengas nunca ningun accidente, dado que en ese caso, un coche de "las nuevas generaciones" seguramente te salvara la vida, mientras que uno de "la vieja escuela" seria tu tumba... para más detalles puedes volver al tema del choque frontal del bmw serie 3 y el AX del matrimonio, donde fue el desastroso resultado de muerte para la pareja y las heridas leves para el bmw... lamentable me parece que el gobierno incentive tener piezas de museo en las carreteras.

Espero haber demostrado ser lo suficiente razonable y claro en los argumentos, sino, me ire a tomar un colacao y podre razonar mucho mejor.

Reconsidera tus opiniones, porque creo que no son correctas y en las formas tambien te has dejado llevar un poco, aunque para que nos vamos a engañar, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Saludos!

sepo escribió :
    Hay una cosa que no comprendo.
    ¿El seguro de ese coche quién lo paga? ¿Está subvencionado? ¿Qué cobertura tiene y con qué restricciones de uso/kilometraje/etc?

Si alguien lo puede aclarar, aunque sea parcialmente, mi agradecimiento.

Saludos,
    Sepo

Es un "seguro de clasicos" supongo que sera una especie de "consorcio" o mutua que como de todos los clasicos que hay apenas circula ninguno no tendran siniestros, y tampoco es gente que vaya a hacer el cabra y se estrelle o atropelle a la gente,

Si unimos que es un tipo de cliente ya de una edad y aficionado a coleccionismo, no va a rbentar sus piezas de coleccion y tampoco ira echando carreras por ahi, porque son vehiculos para pasearlos tranquilamente, por eso supongo que podran permitirse el tener un precio "ridiculamente bajo".

Pero bueno, suponiendo que sea una empresa privada o semi-privatizada ahi no te puedes meter... mi protesta va más por la exencion del impuesto de circulacion y otras ventajas que con un entendido deberiamos listar, ya que yo no las conozco todas.

Saludos

alberto6 escribió :
    Es un "seguro de clasicos" supongo que sera una especie de "consorcio" o mutua que como de todos los clasicos que hay apenas circula ninguno no tendran siniestros, y tampoco es gente que vaya a hacer el cabra y se estrelle o atropelle a la gente,

Si unimos que es un tipo de cliente ya de una edad y aficionado a coleccionismo, no va a rbentar sus piezas de coleccion y tampoco ira echando carreras por ahi, porque son vehiculos para pasearlos tranquilamente, por eso supongo que podran permitirse el tener un precio "ridiculamente bajo".

Pero bueno, suponiendo que sea una empresa privada o semi-privatizada ahi no te puedes meter... mi protesta va más por la exencion del impuesto de circulacion y otras ventajas que con un entendido deberiamos listar, ya que yo no las conozco todas.

Saludos

Suponiendo que esto sea correcto, no me extraña que pague poco de seguro. Creo que es lógico que así sea.

Respecto al impuesto, entiendo (pero no estoy seguro) que es proporcional al valor del vehículo, además del tamaño/potencia del motor y (desde ahora) a las emisiones.
    Si el coche es viejo y el valor venal tiende a cero, me parece lógico que el impuesto se reduzca o desaparezca al cabo de ciertos años.

Si habláramos de inmuebles, que se amortizan diferente, sería otra cosa.

De cualquier manera, entiendo tu postura y la respeto.

Saludos,
    Sepo
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    jeje alberto6 el "anticlasicos"image
    No es justa la comparacion que haces, por cada clasico de mas de 25 años hay 100 Z4 que ruedan todos los dias. Por otra parte, usuarios como tu de 5.000kms hay muy pocos, pero poquisimos. Yo mismo que voy a trabajar andando o en bici, hago unos 10.000 al año. Y si cogiera el coche no cogeria el clasico si lo tuviera, cogeria el "normal"

Por otra parte, estas medidas que son copiadas de las europeas, se adoptan para ayudar a la conservacion de estos trocitos de historia. Si lo miras bien, tampoco te regalan gran cosa, el impuesto de circulacion que desde luego no creo que sean 1.000 euros precisamente y luego un seguro de clasico que te obliga a hacer muy pocos kms, los justos.

Pero no te preocupes, en Europa ya estan inventando leyes para achatarrar viejas glorias.....

Ademas en las islas britanicas ya tienen hasta nombre: "practical classics"
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • elbingueroelbinguero Forero Senior ✭✭✭
    Ahora, tu que tienes más experiencia y critero y eres una persona formada y culta, COMO EXPLICAS QUE UN COCHE QUE CONTAMINA CUATRO VECES MÁS QUE OTRO TENGA INFINITA MENOS CARGA FISCAL????

Ya se que no va por mí, pero eso es por el uso que se le presupone al vehículo, en el 99% de los casos, los propietarios de los vehículos con más más de 25 años (históricos) no hacen ni 500 km al año.

Es decir, que si, que un BMW Z4M contamina menos que un 2CV de 1970, pero en teoría no hacen los mismos km anuales.

Además, si tienes un Z4M, pues te jodes y pagas :D (esto último, de cachondeo evidentemente)

Saludos.
    sepo escribió :
    Suponiendo que esto sea correcto, no me extraña que pague poco de seguro. Creo que es lógico que así sea.

Respecto al impuesto, entiendo (pero no estoy seguro) que es proporcional al valor del vehículo, además del tamaño/potencia del motor y (desde ahora) a las emisiones.
    Si el coche es viejo y el valor venal tiende a cero, me parece lógico que el impuesto se reduzca o desaparezca al cabo de ciertos años.

Saludos,
    Sepo

El impuesto es proporcional al precio en cuanto al porcentaje aplicado.

ES DECIR, si no contaminas 0%, si es pequeño 8% y si contaminas mucho 16% o algo asi...

Luego, evidentemente, cuanto mayor es el precio, más cantidad te toca pagar... pero lo que no es tolerable es que un coche que contamina 10 tenga una carga del 16% de su valor, y un coche que contamina 20, tenga 0% de carga segun los CRITERIOS LOGICOS que aplican las autoridades.

No se si me estoy explicando.

El impuesto de circulacion no se a que valores atiende, quizas sí esta relacionado con el precio del vehiculo, pero eso seria **** en ese caso, pero bueno, en el supuesto de que se guiara como pago adicional para contribuir a los gastos de conservacion de carreteras entre otros, y como la mayoria de tasas e impuestos a DESINCENTIVAR el uso de vehiculo particular por atascos y contaminacion, no es logico que un vehiculo que contamina más este libre de tributar.

Por que no tiene sentido que te cobren en relacion al valor de tu vehiculo?? vamos a buscar una respuesta razonable.

Yo creo que eres una persona seria y formal y desempeñas una actividad profesional, por cuenta propia o ajena, en cualquier caso a ti te hacen tus retenciones y al final de año pagas tus impuestos en forma de IRPF, es decir, el dinero que tienes en el bolsillo ya ha pagado sus impuestos y puedes hacer con él lo que quieras...

Entonces te compras un coche, como es una muestra de poder adquisitivo, pues te cobran el IVA y te dan otro palo... es decir, para comprar tu coche, ya has pagado impuestos para ayudar a la gente necesitada 2 veces... pero cada vez que compres gasolina o cualquier cosa, seguiras pagando impuestos para el estado. Asi que dado que ya esta todo más que pagado y continuas pagando al estado hagas lo que hagas, no tiene sentido que te cobren el impuesto de circulacion en relacion al valor del coche, porque seria ****.

Tampoco creo que sea una tasa generica igual para todos, porque evidentemente cada vehiculo paga un precio distinto en funcion del ayuntamiento, asi que supongo que en relacion a su potencia/consumo/contaminacion estableceran una carga proporcional para paliar el gasto/desperfecto/contaminacion que generas

Por eso no encuentro logico que vehiculos que circulan y contaminan esten exentos de pagar, aunque tengan 20 o 30 años. Simplemente no es logico, y a los que SÍ pagamos, nos deberia molestar estos favoritismos.

Saludos!

joselete escribió :
    jeje alberto6 el "anticlasicos"image
    No es justa la comparacion que haces, por cada clasico de mas de 25 años hay 100 Z4 que ruedan todos los dias. Por otra parte, usuarios como tu de 5.000kms hay muy pocos, pero poquisimos. Yo mismo que voy a trabajar andando o en bici, hago unos 10.000 al año. Y si cogiera el coche no cogeria el clasico si lo tuviera, cogeria el "normal"

Por otra parte, estas medidas que son copiadas de las europeas, se adoptan para ayudar a la conservacion de estos trocitos de historia. Si lo miras bien, tampoco te regalan gran cosa, el impuesto de circulacion que desde luego no creo que sean 1.000 euros precisamente y luego un seguro de clasico que te obliga a hacer muy pocos kms, los justos.

Pero no te preocupes, en Europa ya estan inventando leyes para achatarrar viejas glorias.....

Ademas en las islas britanicas ya tienen hasta nombre: "practical classics"

Ya lo se... pero BCN esta llena de Impalas... motos de 120 a 200cc de 2T que contaminan que no veas y hacen un ruido brutal, no he visto que paren a ninguna para prueba de sonido y encima se escaquean sus impuestos... pues eso nos debe molestar a todos.

No se porque, yo con mi moto de 4T de inyeccion de bajo consumo y catalizada, tengo que pagar una serie de impuestos, entre otras cosas, por contaminar.

Y un señor con una 2T descatalizada que quema aceite y contamina un monton puede dedicarse a ir por ahi metiendo ruido y encima exento de impuestos...

¿¿¿Realmente alguien en su sano juicio comprende esto???

Saludos!

elbinguero escribió :
    Ya se que no va por mí, pero eso es por el uso que se le presupone al vehículo, en el 99% de los casos, los propietarios de los vehículos con más más de 25 años (históricos) no hacen ni 500 km al año.

Es decir, que si, que un BMW Z4M contamina menos que un 2CV de 1970, pero en teoría no hacen los mismos km anuales.

Además, si tienes un Z4M, pues te jodes y pagas :D (esto último, de cachondeo evidentemente)

Saludos.

Ya lo se, aunque pueda parecer enfadado, creeme que no lo estoy, solo trato de razonar y argumentar mi posicion y a ver si la logica puede haceros ver "la verdad" image

Si un coche hace kms o no los hace, esta más que demostrado que no les importa una **** a los de ahi arriba.

Mi moto hace 4mil kms, mi otra moto no llega ni a esos 4mil kms, el Z4 apenas va a pasar los 5mil kms contando que los 2mil del rodaje se los hice "del tiron".... yo no hago kms y no contamino, en cambio pago por todas partes y no precisamente poco...

Se supone que a la gente que le va bien las cosas, aunque sea por su propio esfuerzo y trabajo, tiene que ayudar a los que no han tenido tanta suerte, (aunque cuando las cosas van mal nadie hace nada por ti y si te jodes es tu problema... no pretendas pedirle a Hacienda los 500 millones que tributaste durante los ultimos 3 años para reflotar tu empresa ante una quiebra...), pero porque yo tengo que pagar y otros que estan en la misma situacion no tienen que pagar nada??? esa es la pregunta...

Seguramente si pagara él y yo no, pues no estaria aqui escribiendo esto, pero como es al contrario... toca joderse... pero almenos dejadme protestar, no? image

De todas formas, mientras se puedan "discutir" las cosas argumentando...

Todabia no he leido ningun motivo razonable por la que un 2 CVs este exento de tributacion y mi bmw no (por ejemplo), a ver si alguien me puede abrir los ojos.

Saludos!

• alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Entiendo perfectamente y desde luego coincido plenamente en el planteamiento de Alberto.

Me parece cojonudo q haya coches clasicos, me parece cojonudo q la gente tenga uno, me parece cojonudo q tenga no uno sino 5 ó 6... y por supuesto q los utilicen si estan en condiciones...

Lo q desde luego no puedo justificar en modo alguno es q se subvencione.

Si el coche es para tenerlo de "exposicion" no necesita ni pagar impuesto ni seguro, pues puede estar de baja.

Si el coche circula, nadie puede saber si circula poco mucho, 1.000km o 100.000, y por tanto deberia de pagar como uno mas.

El problema en este pais, es q todo se hace al tuntun... sin q nadie sepa exactamente en q se basan... nadie puede explicarse porque por ejemplo, un coche q contamina 4 veces mas q una moto pague lo mismo de impuesto de circulacion, en los coches usan un baremo, en las motos otro distinto, en los camiones tb...

Lo del seguro me parece cojonudo siempre y cuando el q lo subvencione no sea el estado, porque si es asi, acaso yo no tengo derecho a q me subvencione tb???
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    sepo escribió :

Saludos,
    Sepo

Nop ese impuesto nunca ha sido proporcional al valor del vehiculo.

En coches era referente al numero de cilindros, y a su cilindrada.
    en motos, unica y exclusivamente referido a la cilindrada (y por supuesto esa cilindrada no es equivalente a la de los coches... es decir un coche de 1.100cc aunq contaminara mas, pagaba mas o menos la mitad q una moto de mas de 1.000cc)
    En camiones ese impuesto era segun el peso del vehiculo
    Vaya! no soy el unico loco en el mundo! que alivio.

Para el tema de alberto6 vs los clasicos.

Puedes añadir, vs los 4x4, los ciclistas, los clasicos, los mensacas camicaces, las autoridades corruptas, vs el gobierno, el poder legislativo **** y mil cosas más...

acabarias antes poniendo alberto6 vs el mundo image

Saludos!

alberto6 escribió :
    El impuesto es proporcional al precio en cuanto al porcentaje aplicado.

ES DECIR, si no contaminas 0%, si es pequeño 8% y si contaminas mucho 16% o algo asi...

Luego, evidentemente, cuanto mayor es el precio, más cantidad te toca pagar... pero lo que no es tolerable es que un coche que contamina 10 tenga una carga del 16% de su valor, y un coche que contamina 20, tenga 0% de carga segun los CRITERIOS LOGICOS que aplican las autoridades.

No se si me estoy explicando.

El impuesto de circulacion no se a que valores atiende, quizas sí esta relacionado con el precio del vehiculo, pero eso seria **** en ese caso, pero bueno, en el supuesto de que se guiara como pago adicional para contribuir a los gastos de conservacion de carreteras entre otros, y como la mayoria de tasas e impuestos a DESINCENTIVAR el uso de vehiculo particular por atascos y contaminacion, no es logico que un vehiculo que contamina más este libre de tributar.

Por que no tiene sentido que te cobren en relacion al valor de tu vehiculo?? vamos a buscar una respuesta razonable.

Yo creo que eres una persona seria y formal y desempeñas una actividad profesional, por cuenta propia o ajena, en cualquier caso a ti te hacen tus retenciones y al final de año pagas tus impuestos en forma de IRPF, es decir, el dinero que tienes en el bolsillo ya ha pagado sus impuestos y puedes hacer con él lo que quieras...

Entonces te compras un coche, como es una muestra de poder adquisitivo, pues te cobran el IVA y te dan otro palo... es decir, para comprar tu coche, ya has pagado impuestos para ayudar a la gente necesitada 2 veces... pero cada vez que compres gasolina o cualquier cosa, seguiras pagando impuestos para el estado. Asi que dado que ya esta todo más que pagado y continuas pagando al estado hagas lo que hagas, no tiene sentido que te cobren el impuesto de circulacion en relacion al valor del coche, porque seria ****.

Tampoco creo que sea una tasa generica igual para todos, porque evidentemente cada vehiculo paga un precio distinto en funcion del ayuntamiento, asi que supongo que en relacion a su potencia/consumo/contaminacion estableceran una carga proporcional para paliar el gasto/desperfecto/contaminacion que generas

Por eso no encuentro logico que vehiculos que circulan y contaminan esten exentos de pagar, aunque tengan 20 o 30 años. Simplemente no es logico, y a los que SÍ pagamos, nos deberia molestar estos favoritismos.

Saludos!

Entiendo tu postura respecto al impuesto de circulación.
    De hecho, estoy de acuerdo contigo. Cualquier coche que circule, amortizado o no, más o menos contaminante, se supone que ha de tributar, ya que hace uso de la infraestructura vial igual que cualquiera.

Mi teoría del por qué sucede esto es la siguiente:
    Creo que se debe a la dificultad administrativa de estimar el valor del coche. Ya que los coches caros pagan más que los baratos, entonces un VW Polo de 1985 pagará menos que un VW Polo de 2008, porque es viejo y vale menos.
    El tema es que, si bien hay tablas para estimar el valor venal del coche, cuanto más viejo es más difícil es calcularlo, y a fin de cuentas poco es lo que le toque pagar. Por tanto, ante la duda se prescribe y listo.

Quizás en un mundo tan informatizado y moderno eso no tiene sentido, pero hay que considerar que estos impuestos no son nuevos. A lo mejor es tiempo de cambiar su implementación. A lo mejor si el impuesto no disminuyera con la antigüedad del coche, sería un incentivo para que su dueño lo cambie por uno nuevo y más seguro.
    Pero por otro lado, sería pagar más impuestos, y nunca menos. No creo que haya nadie a favor de esto.

Saludos,
    Sepo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo