¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

gasoleo carrefour.

diegosanchez2diegosanchez2 Forero Senior ✭✭✭
buenos dias foreros.

bueno en el foro mas de una vez se a hablado de los gasoleos de marcas de centros comerciales, y en alguna ocasion se a comentado algunos problemas que tienen algunos veiculos para asimilar estos gasoleos, hasta que puede producir averias como dicen en el taller '' por la mala calidad del combustible.

bueno la cuestion es que al precio que estan el gasoleo y dado que tengo un carrefour alado pues me e echo la tarjeta carrefour que es totalmente gratuita y no es una tarjeta y ni de credito ni de devito ni nada parecido simplemente es una tarjeta de acumulacion de puntos con la cual te hacen un 4% de descuento en el gasoil que eches.

la cuestion es.

¿es cierto que el gasoil de estas marcas es de peor calidad?

`¿puede afectar a la vida de mi vehiculo a largo plazo que le eche este gasoil?
MIS PEQUEÑOS
dsc00157io9.jpgaaaa0022oh0.jpg
d0119fv1lt3.jpg
«13

Comentarios

• miguelitliomiguelitlio Forero Senior ✭✭✭
    No se si será de peor calidad o no.....mi mujer siempre hecha en carrefur y no hemos notado nada raro.....tambien es cierto que el otro dia compré alli gasolina para la moto (la llevo en un bidón al pueblo) y no tenía el mismo olor que cuando la compro en otro sitio......pero no se si tendrá algo que ver en la calidad.
  • homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    teoricamente todas las gasolinas salen de CLH que ya garantizan la calidad del combustible , cambiaran los aditivos , no deberia haber problemas
  • ZafiraZafira Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo si puedo echo en la gasolinera de Eroski y ningún problema.

Incluso me atrevo con la "ecológica" y no noto nada especial.
    Saludos, BEÑAT.
  • juancar56juancar56 Forero Senior ✭✭✭
    el combustible que venden en Carrefour no es de Campsa,es un combustible producido y refinado en los propios barcos cisternas,lo suelen descargar en Gibrartar y como podeis entender no pasa ningun tipo de control de calidad,yo desde luego a mis coches no se lo echo,pero si tienes un tractor de hace 20 años se lo puedes echar con toda tranquilidadimage
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo lo echo regularmente y de momento no he tenido ningún problema.

Saludos.
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tuve dos averías con los inyectores en mi ex-Meriva 1.7 CDTI achacadas por los mecánicos a la mala calidad del gasóleo... pero nunca había repostado en gasolineras de hipermercados. Siempre en Shell-Cepsa y Repsol. Así que...
  • agularroagularro Forero Master ✭✭✭✭
    yo al megane solo le hecho desde que lo saque del concesionario el diesel 10. Es mas el coche de mi mujer es un 306 y tambien le hecho el 10 (con este andamos muy poco, 1 deposito a cado 2 meses mas o menos y prefiero hecharle un buen gasoil).Al de empresa le hecho en donde me cae a pelo!!!
    0001-0406-1116-2847_SM.jpg
    Viva España

• agularroagularro Forero Master ✭✭✭✭
    se me olvidaba, nunca apuro los depositos, cuando baja del cuerto lleno el deposito para que no aspire mucha suciedad el motor.
    0001-0406-1116-2847_SM.jpg
    Viva España

• seposepo Forero Senior ✭✭✭
    juancar56 escribió :
    el combustible que venden en Carrefour no es de Campsa,es un combustible producido y refinado en los propios barcos cisternas,lo suelen descargar en Gibrartar y como podeis entender no pasa ningun tipo de control de calidad,yo desde luego a mis coches no se lo echo,pero si tienes un tractor de hace 20 años se lo puedes echar con toda tranquilidadimage

Me cuesta creerlo.
    ¿Podrías especificar tu fuente?

Saludos,
    Sepo
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Suelo combinar los repostaje entre una BP y el Carrefour y en dos años ningún problema. Conozco mucha gente que echa continuamente allí combustible y tampoco han tenido ninguna incidencia.

Además por regla general las estaciones de servicio del Carrefour tienen pocos años, por lo cual es más difícil que los depósitos donde guardan el combustible tenga filtraciones y tal.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Eterno tema....
    http://debates.coches.net/showpost.php?p=1003030&postcount=2
    Hay 400 posts al respecto... usa el buscador y verás... image
    sepo escribió :
    Me cuesta creerlo.
    ¿Podrías especificar tu fuente?

Saludos,
    Sepo

Vamos a ver si nos entendemos,en primer lugar yo no tengo que especificar nada,en todo caso si tienes mucho interes te puedes derigir al propio punto donde sueles repostar y solicitar el documento de Trazabilidad del producto que suministran,seguramente se van a negar,así que entonces y en segundo lugar eres libre de echar "****" en tu coche.image
    juancar56 escribió :
    Vamos a ver si nos entendemos,en primer lugar yo no tengo que especificar nada,en todo caso si tienes mucho interes te puedes derigir al propio punto donde sueles repostar y solicitar el documento de Trazabilidad del producto que suministran,seguramente se van a negar,así que entonces y en segundo lugar eres libre de echar "****" en tu coche.image

Suceptible.

Aún así, me cuesta creer lo que dices, y tu réplica, aunque gratuitamente agresiva, no aclara nada.

¿Siempre contestas así cuando te preguntan algo educadamente?

Saludos,
    Sepo
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    juancar56 escribió :

Es imposible producir o refinar combustible en un barco. ¿Tu sabes el tamaño de una refineria pequeña? Lo de Carrefour o cualquier otra ="Leyenda urbana". Tengo un amigo y un familiar taxistas, entre los dos 30 años de taxi. Siempre repostando en Carrefour o Alcampo, y ninguna avería por causa del combustible.

• ITT2ITT2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    juancar56 escribió :
    ¿Comorrrrrrrrrrrr?
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    ITT2 escribió :
    ¿Comorrrrrrrrrrrr?

Sí, hombre, refinan el crudo en los propios petroleros del mismo modo que Pescanova ultracongela su **** en alta mar image image
  • ITT2ITT2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    NiLOKO escribió :
    Sí, hombre, refinan el crudo en los propios petroleros del mismo modo que Pescanova ultracongela su **** en alta mar image image
    Ya, y además si el barco pasa por encima de una zona de embolsamientos petrolíferos, se para, perfora y extrae un poco, para no tener a la gente mirando más que nada.image image
    Saludos.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
    NiLOKO escribió :
    El vertido tóxico de Costa de Marfil

El barco que contaminó África tras pasar por España es una refinería flotante

El fiscal encargado de la investigación en Estonia confirma las sospechas de los ecologistas

M. MORA / Á. DE CÓZAR - Abiyán / Madrid - 12/10/2006

Vota

ico_separador_horizontal.gif
    Resultado ico_vot_no.gifico_vot_no.gifico_vot_no.gifico_vot_no.gifico_vot_no.gif 0 votos

ico_imprimir.gif ico_enviar.gif

El barco Probo Koala, que abandonó 400 toneladas de residuos el pasado agosto en Costa de Marfil, realiza tratamientos de la gasolina a bordo, una práctica peligrosa según las autoridades europeas. Así lo ha asegurado el fiscal de Estonia que ha investigado el caso.
    La noticia en otros webs

El escándalo del Probo Koala, cuyos residuos tóxicos causaron la muerte de ocho personas y envenenaron a otras 85.000, ha confirmado las sospechas y ha desvelado la existencia de una peligrosa práctica realizada en alta mar: la destilación de productos derivados del petróleo en las llamadas refinerías ambulantes.
    Hasta ayer, las organizaciones ecologistas eran las únicas que habían denunciado la existencia de este tipo de buques y de los riesgos derivados de los residuos generados del refinado. El fiscal de Estonia, donde ha estado atracado el Probo Koala después del desastre, fue el encargado de confirmar ayer esas sospechas.
    En las conclusiones de su investigación, tras haber analizado el buque como prueba, el fiscal asegura que el barco es una "refinería ambulante", que realiza tratamientos con la gasolina a bordo para su posterior venta y que fueron los vertidos generados en esta práctica los que afectaron a los marfileños.
    La empresa holandesa que fletó la carga mortal, Trafigura, admitió esta actividad, aunque con una respuesta más ambigua. La compañía confirmó que sus barcos han sido empleados para la mezcla de diferentes gasolinas y su trasvase a otros barcos "para satisfacer los requisitos específicos de diferentes usuarios". Trafigura asegura que éste es un procedimiento normal y que los "lodos" generados se destinan a otras refinerías siguiendo todos los protocolos y la legislación internacional. Sin embargo, la mezcla de gasolinas no produce lodo, cosa que sí hace el refinado. El caso del Probo Koala afecta directamente a España por dos razones. Primero porque el buque estuvo en España en varias ocasiones y luego porque su hermano gemelo, el Probo Emu, se ha pasado dos meses operando en el estrecho de Gibraltar, a 20 millas de la costa española.
    Greenpeace ha iniciado acciones legales contra Holanda, y exige que sean depuradas todas las responsabilidades. Según recuerda el director de esta organización ecologista en España, Juan Uralde, el Probo Koala paró en Las Palmas antes de poner rumbo a Abiyán y el Probo Emu se abasteció de sosa cáustica en Algeciras. "Dada la reciente experiencia española en el caso del Prestige, deberíamos tener más interés en controlar a este tipo de barcos que se mueven en las lindes de la legalidad y la ilegalidad. Trabajan en aguas internacionales para evitar la legislación europea, y su negocio se basa en la ilegitimidad: tratan con productos sucios que de otro modo no podrían comercializar". Según Greenpeace, todo ello confirma sus sospechas de "que el Koala y el Emu son refinerías ambulantes que generan residuos peligrosos que Trafigura recicla donde le sale más barato".
    El Probo Koala, que abandonó el pasado agosto en manos de una empresa sin experiencia ni cualificación de Costa de Marfil más de 400 toneladas de residuos tóxicos con altos niveles de mercaptano y sulfuro de hidrógeno, fue liberado ayer por las autoridades estonias tras ser analizado como prueba de cargo en el proceso iniciado por el Estado marfileño. Mientras tanto, Trafigura sigue sosteniendo que el país estaba preparado para manejar residuos de ese tipo y que no tenían motivos para dudar de una empresa certificada. Según los medios locales en Abiyán, la única en Costa de Marfil que podría haber hecho ese trabajo era ITE, y no la advenediza Tommy.
    juancar56 escribió :
    El vertido tóxico de Costa de Marfil

El barco que contaminó África tras pasar por España es una refinería flotante

El fiscal encargado de la investigación en Estonia confirma las sospechas de los ecologistas

M. MORA / Á. DE CÓZAR - Abiyán / Madrid - 12/10/2006

Vota

ico_separador_horizontal.gif
    Resultado ico_vot_no.gifico_vot_no.gifico_vot_no.gifico_vot_no.gifico_vot_no.gif 0 votos

ico_imprimir.gif ico_enviar.gif

El barco Probo Koala, que abandonó 400 toneladas de residuos el pasado agosto en Costa de Marfil, realiza tratamientos de la gasolina a bordo, una práctica peligrosa según las autoridades europeas. Así lo ha asegurado el fiscal de Estonia que ha investigado el caso.

La noticia en otros webs

El escándalo del Probo Koala, cuyos residuos tóxicos causaron la muerte de ocho personas y envenenaron a otras 85.000, ha confirmado las sospechas y ha desvelado la existencia de una peligrosa práctica realizada en alta mar: la destilación de productos derivados del petróleo en las llamadas refinerías ambulantes.
    Hasta ayer, las organizaciones ecologistas eran las únicas que habían denunciado la existencia de este tipo de buques y de los riesgos derivados de los residuos generados del refinado. El fiscal de Estonia, donde ha estado atracado el Probo Koala después del desastre, fue el encargado de confirmar ayer esas sospechas.
    En las conclusiones de su investigación, tras haber analizado el buque como prueba, el fiscal asegura que el barco es una "refinería ambulante", que realiza tratamientos con la gasolina a bordo para su posterior venta y que fueron los vertidos generados en esta práctica los que afectaron a los marfileños.
    La empresa holandesa que fletó la carga mortal, Trafigura, admitió esta actividad, aunque con una respuesta más ambigua. La compañía confirmó que sus barcos han sido empleados para la mezcla de diferentes gasolinas y su trasvase a otros barcos "para satisfacer los requisitos específicos de diferentes usuarios". Trafigura asegura que éste es un procedimiento normal y que los "lodos" generados se destinan a otras refinerías siguiendo todos los protocolos y la legislación internacional. Sin embargo, la mezcla de gasolinas no produce lodo, cosa que sí hace el refinado. El caso del Probo Koala afecta directamente a España por dos razones. Primero porque el buque estuvo en España en varias ocasiones y luego porque su hermano gemelo, el Probo Emu, se ha pasado dos meses operando en el estrecho de Gibraltar, a 20 millas de la costa española.
    Greenpeace ha iniciado acciones legales contra Holanda, y exige que sean depuradas todas las responsabilidades. Según recuerda el director de esta organización ecologista en España, Juan Uralde, el Probo Koala paró en Las Palmas antes de poner rumbo a Abiyán y el Probo Emu se abasteció de sosa cáustica en Algeciras. "Dada la reciente experiencia española en el caso del Prestige, deberíamos tener más interés en controlar a este tipo de barcos que se mueven en las lindes de la legalidad y la ilegalidad. Trabajan en aguas internacionales para evitar la legislación europea, y su negocio se basa en la ilegitimidad: tratan con productos sucios que de otro modo no podrían comercializar". Según Greenpeace, todo ello confirma sus sospechas de "que el Koala y el Emu son refinerías ambulantes que generan residuos peligrosos que Trafigura recicla donde le sale más barato".
    El Probo Koala, que abandonó el pasado agosto en manos de una empresa sin experiencia ni cualificación de Costa de Marfil más de 400 toneladas de residuos tóxicos con altos niveles de mercaptano y sulfuro de hidrógeno, fue liberado ayer por las autoridades estonias tras ser analizado como prueba de cargo en el proceso iniciado por el Estado marfileño. Mientras tanto, Trafigura sigue sosteniendo que el país estaba preparado para manejar residuos de ese tipo y que no tenían motivos para dudar de una empresa certificada. Según los medios locales en Abiyán, la única en Costa de Marfil que podría haber hecho ese trabajo era ITE, y no la advenediza Tommy.

Me he leído todo el artículo, pero sigo sin entender qué tiene que ver ésto con el gasoil del Carrefour.

Saludos,
    Sepo
  • cobaltocobalto Forero Senior ✭✭✭
    dependerá del lugar....
    juancar56 escribió :

Mi vecino trabaja en una refinería de Repsol, en el muelle de carga de cisternas para distribución.

Ya habréis adivinado quién carga las destinadas a las gasolineras de marca de los centros comerciales . Pues eso.

Saludos.
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo