¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

reprogramar la centralita

Buenos días foreros, ahí va mi cuestión para los entendidos del mundo del motor:

Tengo un A2 TDI 1.4 75 c.v. que va de maravilla y pese a que la mayoría penseis que es un coche feo y caro no os imaginais las alegrías que de conducirl. Cuando se comercializaba había dos opciones de potencia para el motor TDI 1.4: 75 y 90 C.V. Ya que el motor es el mismo entiendo que el 90 CV debe ir forzado con lo que aparte de incrementar el consumo acortará la vida útil del motor.

He visto diversos anuncios de empresas que reprograman la centralita para aumentar la potencia y disminuir el consumo, lo que me parece un contrasentido y no acabo de creerme. Y mi pregunta es:

Cuando una marca vende un modelo con el mismo motor y dos potencias distintas ¿Se debe exclusivamente a la programación de la centralita? Supongo que al de mayor potencia le pondrán discos de freno y neumáticos mayores, pero a nivel de motor ¿Sólo se diferencia en la programación? y ¿Es conveniente la reprogramación? Me refiero a lo que comentaba al principio de acortar la vida del motor.

Gracias

Comentarios

• lagunaxtremlagunaxtrem Banned ✭✭✭
    algo mas le cambiaran,probablemente del motor!!!una pregunta:al programar la centralita y aumentar la potencia tambien se disminuye el consumo???
  • Según tengo entendido disminuye el consumo cuando no aprovechas la potencia extra. En cuanto lo subes de vueltas cambia el asunto.
  • spartacusspartacus Forero Junior
    Llevo un tiempo dándole vueltas pero no me acabo de decidir, me da miedo que al ir el motor más forzado se acorte su vida y no me dure lo mismo.

Y va bastante bien, no se me queda corto aunque no me importaría que tuviera algunos caballos más
  • lagunaxtremlagunaxtrem Banned ✭✭✭
    si te tira bien no le toques nada que las consecuencias nunca son exactas!!!si quieres mas potencia comrpate otro cocheimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo