¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿hay algun "friki" de la fotografia en el foro?

PedroPedro Forero Senior ✭✭✭
Estoy pensando en regalarle a mi mujr por su cumpleños una camara reflex digital estilo Canon EOS o similar pero no tengo ni idea de que marca, que modelos, en que fijarme, etc...

¡calguien mayude por la gloria de mi madre!!!!

Gracias...

Pedro.

Comentarios

• Mira alguna Hasselblad image
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭✭
    Hoy en dia la Canon esta por encima de NIkon, con una EOS vas a quedar como un rey, fijate la optica que lleva suele llevat una 18-70 mm, luego poco a poco le vas regalando mas opticas, zoom, flash etc.
    La otra marca que te ha recomendao el compa es muy buena pero si no voy errado tambien vale mas pasta.image
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• Yo te puedo ayudar algo...

Canon hoy día y desde hace algún tiempo es la reina del segmento... en Reflex...
    Pero seguro que tu mujer necesita una cámara reflex?

Una cámara reflex vale entorno a unos 1500€ solo el cuerpo..
    Un Objetivo decente pongamos un 28-105mm Ultrasonic... ya vale otros 300-400 pavos...

Si no quieres una compacta y tampoco una Relfex..
    tienes la Opcion de la Lumix FZ18 o la FZ50.

Yo acabo de estrenar una Lumix FZ-18 con un Zoom óptico Leica de 18X equivalente a un 28-504 mm en analógico...
    tiene 8 MPX y una luminosidad de la lente de 2.6 vamos... un maquinón...
    Es el paso de antes a las profesionales.

por 450€ tienes una buena máquina.

Porcierto si quieres una Nikon, la D40 para mi es la más redonda ahora.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Una canon IXUS, supongo que aun venden este modelo.

Yo tengo la ixus 430, después sacaron la 500 y ahora ya no sé por donde van.
  • Michael* escribió :
    Una canon IXUS, supongo que aun venden este modelo.

Yo tengo la ixus 430, después sacaron la 500 y ahora ya no sé por donde van.

Canon ha dejado muy de lado el tema de las compactas, y está aposntado fuerte por las Reflex.
  • MalakoMalako Forero Master ✭✭✭✭
    Mauro escribió :
    Mira alguna Hasselblad image

Algunos que perros soisimage
    - "Queremos que los ciudadanos paguen menos impuestos..." (ZapatERE)
    - "Bajar los impuestos es de izquierdas..."(ZapatERE)
    - "Subir los impuestos es razonable y solidario.."(ZapatERE)
    - "Yo había oído decir a Zapatero que bajar impuestos es de izquierdas. ¿Y ahora subirlos qué es? A no ser que la definición correcta es para ser de izquierdas hay que estar de acuerdo con todo lo que se le ocurre a Zapatero y a sus colaboradores. Un poco de seriedad", (Joaquín Leguina)
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, bueno, Canon ha sido la Diosa durante mucho tiempo... pero a día de hoy la diferencia no es tanta.

Todo depende del uso que se les vaya a dar. Una Lumix FZ18, FZ30 o FZ50 son cámaras realmente buenas, pero no son Reflex totales. La que a mi realmente me gusta, aunque pagas marca, es la Leica L1.

Pero qué queréis que os diga... tuve el otro día una Sony A700 y desde ese momento no quiero ver ninguna cámara más... image
    ArXon escribió :
    Yo te puedo ayudar algo...

Canon hoy día y desde hace algún tiempo es la reina del segmento... en Reflex...
    Pero seguro que tu mujer necesita una cámara reflex?

Una cámara reflex vale entorno a unos 1500€ solo el cuerpo..
    Un Objetivo decente pongamos un 28-105mm Ultrasonic... ya vale otros 300-400 pavos...

Si no quieres una compacta y tampoco una Relfex..
    tienes la Opcion de la Lumix FZ18 o la FZ50.

Yo acabo de estrenar una Lumix FZ-18 con un Zoom óptico Leica de 18X equivalente a un 28-504 mm en analógico...
    tiene 8 MPX y una luminosidad de la lente de 2.6 vamos... un maquinón...
    Es el paso de antes a las profesionales.

por 450€ tienes una buena máquina.

Porcierto si quieres una Nikon, la D40 para mi es la más redonda ahora.

¿Eing?image image image Que estás diciendo Arxon, eso lo vale una profesional, vamos una del nivel de una Olympus E-3 que es una maquinón que no te menees.

Para una principiante tienes una canon Eos 400d con el objetivo kit 18-50(que es una ****, la verdad, pero para empezar ya está bien) por unos 650€ y hace unas fotos muy buenas, ya que Canon en la resolución de imagen está un poquito por encima de Nikon, el otro referente en reflex digitales.

Pero existen otras marcas que tienen unas buenas maquinas y a un precio razonable para empezar a trastear con ellas, y me refiero a una Olympus e-510 con sus objetivos Zuiko que son una maravilla.
    La Pentax k100d o k110d, pronto saldran la k210d, tambien está la pentax k10d que con un objetivo 18-50 estará por unos 650€, está fue nombrada la mejor camara del 2007 en no se que revista.

Sin entrar ya en otras marcas como la lumix, sonic la A-100 por ejemplo, para mi gusto por debajo de la Pentax k10d y la Olympus e-510. Tene en cuenta una cosa no sólo es importante el cuerpo, es más importante las opticas que luego utilizes para garantizar unas fotografias de gran calidad, con un grado de nitidez y contraste optimos. Para ello existen objetivos que no necesariamente deben ser de la misma marca que el cuerpo para realizar fotografias de gran calidad, por ejemplo los Sigma, Tamron, Tokina (excelentes y a precios razonables) los Carl Zeiss, más caros pero buenisimos, eso si si optas por estos que te comento debes asegurarte que montan la bayoneta para el cuerpo que tienes, por ejemplo puedes encontrarte un objetivo Sigma 18-70 mm para camara digital Pentax por ejemplo, si tu cuerpo es una Canon entonces no te sirve, deberias comprar el Sigma para cuerpo Canon.

Depende del presupuesto pero en torno a los 650 € puedes comprar unas camaras semiprofesionales que te darán un excelente resultado.

Si tu presupuesto es otro entonces vete a las semicompactas (camaras compactas pero con cuerpo de reflex que son las que te comenta Arxon.
    Saludosimage
    - "Yo había oído decir a Zapatero que bajar impuestos es de izquierdas. ¿Y ahora subirlos qué es? A no ser que la definición correcta es para ser de izquierdas hay que estar de acuerdo con todo lo que se le ocurre a Zapatero y a sus colaboradores. Un poco de seriedad", (Joaquín Leguina)
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sony cuando se mete en algo, se mete...saco la alfa 100 (ya no existe, ahora es la 200), una reflex pa empezar, con algunas tecnologias propias (doble sistema antipolvo, estabilizador de imagen en el cuerpo) pero de bajos vuelos (gama basica).La 700 sorprende, por prestaciones, calidad y precio. La gente obvia a Sony por no ser una marca de camaras fotograficas de tradicion, pero no saben que sony invento el sensor CCD, que es la base de las camaras digitales. Con eso y con la experiecia de Konica Minolta, es una marca muy a tener en cuenta.

Objetivos Sony a bajo precio. Objetivos G y la unica con la posibilidad de montar Carl Zeiss.

Aqui la lista de precios oficial (camaras y objetivos): http://www.tarifas.sony.es/

*Nota: las DSLRA son las camaras, con objetivos y sin objetivos. las SAL son los objetivos.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
    Neolancer escribió :
    Sony cuando se mete en algo, se mete...saco la alfa 100 (ya no existe, ahora es la 200), una reflex pa empezar, con algunas tecnologias propias (doble sistema antipolvo, estabilizador de imagen en el cuerpo) pero de bajos vuelos (gama basica).La 700 sorprende, por prestaciones, calidad y precio. La gente obvia a Sony por no ser una marca de camaras fotograficas de tradicion, pero no saben que sony invento el sensor CCD, que es la base de las camaras digitales. Con eso y con la experiecia de Konica Minolta, es una marca muy a tener en cuenta.

Objetivos Sony a bajo precio. Objetivos G y la unica con la posibilidad de montar Carl Zeiss.
    Aqui la lista de precios oficial (camaras y objetivos): http://www.tarifas.sony.es/

*Nota: las DSLRA son las camaras, con objetivos y sin objetivos. las SAL son los objetivos.

Esto no es todo cierto pues Carl Zeiss ya ha sacado sus famosos objetivos de enfoque manual con bayoneta K para Pentax, son los que tienen denominación "ZK" desde el verano del 2007 concretamente.
  • LEONEJMLEONEJM Guest ✭✭✭✭✭
    punti-llosa escribió :
    Amo a ve, Pedro:

Lo primero es saber si tienes alguna cámara réflex analógica, porque si es así, tienes la opción de comprar un cuerpo digital y listos. Te pongo un ejemplo: yo tengo una canon EOS 300 analógica. Bien. Si quiero, con comprar un cuerpo digital canon, el objetivo y el flash externo que tengo me sirven, pues la zapata del flash y la montura del objetivo es la misma. Y reduces costes. No es lo mismo comprar un cuerpo digital que te puede salir por 400-500 pavos, que tener que gastarte mínimo 650-700 para tener un kit para empezar.

Como ya te han dicho, luego hay marcas compatibles, como Tamron, Sigma, Voigtlander.... que están bastante bien, y apañadas de precio.

Y lo segundo sería saber si tu mujer se apaña bien con las cámaras réflex. No tiene ni punto de comparación la fotografía con una compacta de bolsillo como las de ahora con una reflex. A lo mejor tu mujer está más cómoda con una compacta.....

Tú mismo. Eso sí, el resultado nos lo cuentas, okeis?image

Cuidadín con los flash..., que no todos los flash de analógicas sirven para las digitales, pues éstos son sensibles a los voltajes que descarga el flash, por lo que como el flash meta a la cámara en la descarga más de 6,5 V corres el riesgo de **** las Canon, en teoría, el estándar para las cámaras digitales garantiza que no se joderán hasta los 12 V, pero recomiendan que no sean más de 6,5 V. Hay flashes que pueden descargar muchísimos voltios por encima de esa cifra, no es la primera DSLR que se han cargado por poner un flash cualquiera.

Respecto a los objetivos, en principio valen, pero hay que tener en cuenta que si no es "Full frame" hay que convertir las focales, normalmente en canon por 1,6.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • LEONEJMLEONEJM Guest ✭✭✭✭✭
    ¿NECESITA una "réflex"?
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo