¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seat no quiere pagar despues de la tasacion

Buenas, es la primera vez que entro en este foro, y si lo hago es para pedir a alguien más o menos entendido que me ayude.
El problema es el siguiente, yo tenia un coche de 9 años, fui a seat y me compre un leon, por el antiguo me ofrecieron 1.500€ con lo que continué, compré el coche y hasta ahí bien.
El calvario empieza en que una semana antes de darme el nuevo tasaron el antiguo (por el que me frecerian 1.500€) a la semana dejé el antiguo y cogi mi nuevo leon, el caso es que hoy recibo una llamada de la seat diciendo que la casa que me taso el coche y que se lo iba a quedar para revender ya no ofrece el mismo dinero.Ofrece menos.
El caso es que cuando me tasaron el coche antiguo, ya tenía problemillas en el embrague, y se acentuaron un poco hasta que lo dejé, alegan que el coche no estaba en ese estado cuando lo tasaron, que si lo tasaron "en caliente" que tal que si mascual.
Para alguien que tenga algún tipo de experiencia en este tipo de asuntos, ruego me eche un cable. Gracias.

Comentarios

• ITT2ITT2 MegaForero
    Si no tienes ningún compromiso firmado por ellos me temo que hay poco que hacer.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Si tu sabes que el coche está peor que cuando lo tasaron, debes darles la razón.
    fkbrz6.jpg
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    Lo mejor es que llegues a un acuerdo y se rebaje algo el precio. Si consideras que es poco la nueva oferta negocia algún descuento en alguna revisión. De todas formas todo depende de lo que esté escrito.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    La tasación a de estar firmada por ellos, ¿no?

Pues, que hubiesen hecho bien la tasación. Ahora, un poco tarde.
    El que lo quieran vender pero le den menos, no es problema tuyo, sino de ellos....

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • alexvoalexvo Forero Junior
    soy vendedor de coches y taso coches a diario .desde mi experiencia te digo:
    que cuando se tas un coche se ofrece el dinero oportuno en el momento de la tasación valorando estado, km etc.
    En esa tasacion tu te comprometes a entregar el coche en el mismmo estado de la tasación.
    pero buenno tu lo has entregado en otro estado,pero creo que es demasiado tarde para que te lo digan ahora.te lo tendrian que decir cuando los entregases el coche o bien que antes de que lo dejases lo revisen bien o que aprendan a tasar
    AMPLIA GAMA DE VEHICULOS KM 0 SEMINUEVOS Y DE OCASION AL MEJOR PRECIO
  • rayolokorayoloko Forero Master ✭✭✭✭
    Pues lo único q puedes alegar es q cuando entregaste el coche estaba así y tenían q habértelo dicho en el momento.

Te comprometes a entregar el vehículo en las mismas condiciones en las q se encuentra en el momento de realizar la tasación.

Si esas condiciones cambian a peor el tasador tiene todo el derecho a hacer una revalorización del vehículo.

Nos pasó con un cliente q iba a entregar un Vectra. Se lo tasaron y el pensaría "ya lo tengo tasado, voy a reventarlo, total voy a tener coche nuevo" y cuando fué a entregarlo había sacado una biela por el costado. Le rebajaron 3000€ de la tasación original y tuvo q conformarse.

Me temo q no tienes nada q hacer.

Saludos.image
    friendsjj5.gif
    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
  • arammaaramma MegaForero
    napsca escribió :
    Buenas, es la primera vez que entro en este foro, y si lo hago es para pedir a alguien más o menos entendido que me ayude.
    El problema es el siguiente, yo tenia un coche de 9 años, fui a seat y me compre un leon, por el antiguo me ofrecieron 1.500€ con lo que continué, compré el coche y hasta ahí bien.
    El calvario empieza en que una semana antes de darme el nuevo tasaron el antiguo (por el que me frecerian 1.500€) a la semana dejé el antiguo y cogi mi nuevo leon, el caso es que hoy recibo una llamada de la seat diciendo que la casa que me taso el coche y que se lo iba a quedar para revender ya no ofrece el mismo dinero.Ofrece menos.
    El caso es que cuando me tasaron el coche antiguo, ya tenía problemillas en el embrague, y se acentuaron un poco hasta que lo dejé, alegan que el coche no estaba en ese estado cuando lo tasaron, que si lo tasaron "en caliente" que tal que si mascual.
    Para alguien que tenga algún tipo de experiencia en este tipo de asuntos, ruego me eche un cable. Gracias.

Y ¿quién te garantiza a ti que ellos no lo dañaron más?.
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • napscanapsca Forero Junior
    Uff, ante todo os agradezco todas las respuestas.
    He estado informándome acerca del asunto y me han comentado que realmente no tengo que pagar nada ya que, está todo firmado.
    He ido esta mañana a la Seat, he ido buscando al reponsable del concesionario, me han comentado que no iría hoy, y a todo esto llega el susodicho.
    Ha empezado a increparme de todo, me he quedado impresionado...y bastante rojo por cierto. Uff vaya momento.
    El caso es que me he dado cuenta que el vendedor alega que el coche lo entregué en otro estado del que se tasó, pero yo le digo que si eso fue así ¿porqué no me lo dijo en su momento y no dos semanas después?
    Me he percatado de un importante interés por parte del vendedor de que no me pueda poner en contacto con el responsable, y pretende que llegue a un acuerdo con el tasador de la compañía que les compran los coches usados, directamente como en "secreto".
    Cada vez esto me suena más a tomadura de pelo.
    Voy a ver si me pongo en contacto con el responsable y le expongo el caso directamente a él sin intermediarios.

Os seguiré informando.
  • ASTRA069ASTRA069 Forero Senior ✭✭✭
    napsca escribió :
    Uff, ante todo os agradezco todas las respuestas.
    He estado informándome acerca del asunto y me han comentado que realmente no tengo que pagar nada ya que, está todo firmado.
    He ido esta mañana a la Seat, he ido buscando al reponsable del concesionario, me han comentado que no iría hoy, y a todo esto llega el susodicho.
    Ha empezado a increparme de todo, me he quedado impresionado...y bastante rojo por cierto. Uff vaya momento.
    El caso es que me he dado cuenta que el vendedor alega que el coche lo entregué en otro estado del que se tasó, pero yo le digo que si eso fue así ¿porqué no me lo dijo en su momento y no dos semanas después?
    Me he percatado de un importante interés por parte del vendedor de que no me pueda poner en contacto con el responsable, y pretende que llegue a un acuerdo con el tasador de la compañía que les compran los coches usados, directamente como en "secreto".
    Cada vez esto me suena más a tomadura de pelo.
    Voy a ver si me pongo en contacto con el responsable y le expongo el caso directamente a él sin intermediarios.

Os seguiré informando.

Después de 2 semanas no tienen que exijirte nada. Además, si te lo tasaron en su día y el embrague estaba mal, deberían haberlo tenido en cuenta si la entrega no era inmediata. Tú tienes un contrato firmado supongo, así que aférrate a él y pista.

Salu2 ;-D
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...image
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Pero todo esto es por el embrague? No lo entiendo. Si como afirmas, ya estaba un poco mal cuando lo llevaste la primera vez,lo lógico es que ya te rebajen en ese momento el coste de sustituirlo.image
  • EVOLUTION-XEVOLUTION-X Forero ✭✭
    Cuando Te Tasaron El Coche Firmaron Algo?si Tienes Un Papel Firmado Como Que Te Han Tasado El Coche En Ese Precio,no Pueden Recriminarte Nada,asi Que Si Yo Lo Tuviera Y Me Trataran Asi,denunciaria.un Papel Firmado Por Los Dos Es Un Acuerdo Entre Comprador/vendedor Como Que Tu Estas De Acuerdo Con Vender El Coche Por Ese Precio Y El En Comprarlo...un Saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo