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aceite como combustible en un diesel

Hola a todos.

Resulta que me dijeron que a un coche diesel puede echarsele hasta un 30% de un aceite vegetal ej girasol y funciona corectamente, es más me comentaron que contamina y consume menos y encima corre más.

Es de fiar o es un suprema chorrada???

No me veo en el Carrefour comprando garrafas "familiares" image , tan solo es por curiosidad, a parte, no tengo ni idea, de que cuesta más, el gas-oil o el aceite???

Saludos. image
MIS "VIEJOS" CACHARROS
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Comentarios

  • toledo92toledo92 MegaForero
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

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  • el paletael paleta MegaForero
    y poniendole un kit, con 100% de aceite de girasol tambienimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    el **** escribió :
    y poniendole un kit, con 100% de aceite de girasol tambienimage

    Los venden en alemania....efectivamente image

    Yo si tengo un diesel mio y no nuevo... ****, le meteria aceite.

    Total, entre lo que vibra y apesta ya de normal, que huela a fritanga tampoco es mucho pesar mas image .

    Eso si, el fistro tendras que cambiarselo mas amenudo.
  • el paletael paleta MegaForero
    jazenkiller escribió :
    Los venden en alemania....efectivamente image

    Yo si tengo un diesel mio y no nuevo... ****, le meteria aceite.

    Total, entre lo que vibra y apesta ya de normal, que huela a fritanga tampoco es mucho pesar mas image .

    Eso si, el fistro tendras que cambiarselo mas amenudo.

    salio el otro dia un tio por la primera que llevaba años poniendole solo aceite de girasol a su c-15
    por lo visto el unico inconveniente es el olor a fritanga
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    el **** escribió :
    salio el otro dia un tio por la primera que llevaba años poniendole solo aceite de girasol a su c-15
    por lo visto el unico inconveniente es el olor a fritanga

    Cuando me compre un TT como pienso, de aqui a un tiempo, no dudes que comprare garrafas de aceite image .
  • el paletael paleta MegaForero
    jazenkiller escribió :
    Cuando me compre un TT como pienso, de aqui a un tiempo, no dudes que comprare garrafas de aceite image .

    no si de ti no lo dudo para nadaimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    el **** escribió :
    salio el otro dia un tio por la primera que llevaba años poniendole solo aceite de girasol a su c-15
    por lo visto el unico inconveniente es el olor a fritanga

    Y la ausencia de aditivos detergentes y lubricantes que llevan los combustibles de automocion, amen de los residuos que depositan en las camaras de compresion los aceites destinados a NO ser quemados si no a todo lo contrario, a aguantar temperatura sin degradarse... por eso se recomienda mezclar el aceite con gasoil de la gasolinera... parece ser que esa proporcion del 30% de aceite es el margen donde se empieza a apreciar disminucion de prestaciones y excesivo olor de los gases... no exactamente a fritanga.






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















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  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Manolo_Motor escribió :
    Y la ausencia de aditivos detergentes y lubricantes que llevan los combustibles de automocion, amen de los residuos que depositan en las camaras de compresion los aceites destinados a NO ser quemados si no a todo lo contrario, a aguantar temperatura sin degradarse... por eso se recomienda mezclar el aceite con gasoil de la gasolinera... parece ser que esa proporcion del 30% de aceite es el margen donde se empieza a apreciar disminucion de prestaciones y excesivo olor de los gases... no exactamente a fritanga.

    Aparte lo que me he reído con el **** y jazenkiller , que han escenificado un excelente show , te comento una cosilla :
    Hace dos semanas , vehículo diesel " de los de ahora " , furgoneta para más señas , el usuario hace mezcla de aproximadamente el 30% de biodiesel , motor que no arranca .
    Avería : 4 inyectores , limpieza todo el sistema de alimentación y cambio de filtro , bomba de alta y ... factura de 2300 € ...
    Olé el ahorro , con dos coj... .
    un saludo
    un saludo
  • alisioalisio Forero Senior ✭✭✭
    Lo unico que he visto echar al deposito es un bote de aceite para motos de 2 tiempo por cada deposito una vez al mes , el coche es un land cruiser del año 98 y va muy bien
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    cuatrolatas escribió :
    te comento una cosilla :
    vehículo diesel " de los de ahora " ,

    Se me habia olvidado... los modernos tienen demasiados sensores, sondas, filtros, etc.. como para andar jugando con la calidad del combustible.

    el que hizo la prueba de hasta donde podia mezclar el aceite de girasol lo hizo en un Ford Escort Nomade 1.8 TD con mas de 180.000 kms... ni de coña lo haria con su flamante C4 HDI!!!
    yo para conejillo de indias uso la Vanete, su motor Ebro 2.0 es practicamente indestructible, ya ha probado gasolina, aceite, whisky...






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















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  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Manolo_Motor escribió :
    Se me habia olvidado... los modernos tienen demasiados sensores, sondas, filtros, etc.. como para andar jugando con la calidad del combustible.

    el que hizo la prueba de hasta donde podia mezclar el aceite de girasol lo hizo en un Ford Escort Nomade 1.8 TD con mas de 180.000 kms... ni de coña lo haria con su flamante C4 HDI!!!
    yo para conejillo de indias uso la Vanete, su motor Ebro 2.0 es practicamente indestructible, ya ha probado gasolina, aceite, whisky...

    Veo que me has entendido perfectamente .
    Todos , yo incluído , tendemos a generalizar a veces , sin pararnos a pensar mucho .
    Hay un abismo entre los motores diesel con inyección mecánica y los actuales de alta presión , en todo : calidad de los materiales , calidad de fabricación , aceites recomendados ( y prohibidos ) , períodos de mantenimiento , electrónica aplicada ... etc. , por no hablar de las prestaciones entre muchas más cosas .
    Aparecen a menudo hilos sobre que si tal o cual aceite , que si aditivos o no aditivos , que si añadirle cosas o no al combustible , y al final nadie aclara realmente las cosas .
    Mi opinión ( sólo eso ) es : en cuanto a los aceites el mejor es el recomendado por el fabricante , no la marca en sí , sino el tipo . A pesar de la creencia de algunos foreros no siempre es totalmente aconsejable poner un aceite de densidad distinta . ¿ Porqué ? . Pues sencillamente y como ejemplo : los taquets suelen ser hidraulicos , estudiados y calibrados para trabajar con un determinado aceite , si variamos las características del aceite ... algo estamos variando que no sabemos si la electrónica corrige o no ... lo mismo si llevan variadores de avance o cualquier otro dispositivo de accionamiento con el aceite ... incluyendo las presiones de engrase ... ¿ Más .
    Y vaya , vaya con los experimentos tipo aditivos o añadidos ... en unos inyectores capaces de , en algunos casos , hacer hasta cinco inyecciones por ciclo , con unos calibres impensables aun no hace mucho , trabajando con presiones de cerca de 2000 bar ... con unas gestiones electrónicas cada vez mas y mas sofisticadas y afinadas ...
    Todo lo que se le ponga que no sea combustible es un riesgo que cada uno asumirá como quiera ... yo desde luego con el mío ni de coña .
    Conozco a alguien que tenía un R 21 diesel y le ponía gasoil del barco , cambió de coche y siguió poniendole lo mismo ... durante unos 20.000 km. mas o menos , hasta que un buen día llegó el coche en grúa ... . Otro que ahorró cuatro perras para gastar cuatro mil .
    Esa es mi humilde opinión .
    un saludo

    pd : olvidaba decir que a mi jefe sí que le encantan esas aventuras
    un saludo
  • sam30sam30 Forero Junior
    Aceite De Girasol

    Holasss:queria decir algo con respecto al aceite de girasol que se pued eponer en un diesel; tengo un volvo 440 turbo diesel,y el caso es que me queria hacer un poco ecologico y ponerle biodiesel,que como ya sabemos se prepara con los aceites vegetales de cualquier tipo.pues buscando en la gasolineras encontre el agip en donde tiene un biodiesel de girasol al15% , claro,con mucho miedom me atrevi a ponerlo,ya que muchas,muchas,muchas personas incluidos mecanicos de confianza me dijeron que el motor podia estropearse...pues verdadera mentira,a mi coche ahora le pomgo hasta un biodiesel que tiene un 30 % deaceite reciclado de girasol que consegui en otra gasolinera aqui en la carretera de collblanch en barcelona,y se le ha quitado bastante el ruidillo ese de tipico diesel,el olor que deja en el coche que todo apesta a diesel,y hace meses que no veo ni una huella de humo negro,en general me va de maravilla,es impresionante el cambio que ha dado,aunque eso si el coche se pone mas lentillo,pero ami me conviene porque para salir de barcelona se puede ir solo a 80 y en la ciudad tranqui,osea que de maravilla,ahh y eso si ahorro tambien porque es mucho mas barato y me rinde muchos mas kms.eso si hay que ir viendo los filtros ya que la suciedad que ocasiona el diesel,el biodiesel la quita,y esta se queda en los filtros,osea solo hacer una pequeña limpieza e ir cambiandolos hasta que el motor este limpio,saludos a todos.
    sam flying for everimage

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