¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema en un Clio del 98

Hola a todos. Os comento un problema que tengo, haber quién me lo puede solucionar.
Yo de mecánica ando un poco pegado, y por este motivo espero que alguien de vosotros pueda echarme una mano.

Tengo un Renault Clio del 98, en Navidades, le cambié varias correas por motivo de antigüedad y para evitar sus roturas, entre ellas, recuerdo que era la del alternador, la correa de distribución y la otra no sé si puede ser la de la dirección asistida o algo así. Bueno el caso es que a los 15 días y después de haber completado un viaje de Almendralejo-Sevilla y tras, por lo tanto, 200 kilómetros se me salió la correa del alternador, lo cual me quedó sin batería y se me paró el coche. Fui al taller y me la pusieron de nuevo, de todos modos, la correa está ligeramente dañada en uno de los bordes, está un poco deshilachada. El caso que me la pusieron otra vez a pesar de estar así.
A raíz de este problema de la correa, le cambié también la batería que ya le hacía falta.
Dos meses después me ha surgido un ruido extraño en el motor, y ahora os explico con más detalle esto, pues es el motivo principal de contaros todo esto.
Cuando salgo a la carretera y a partir de una hora de camino aproximadamente, el motor me hace un zumbido bastante fuerte, cada vez que levanto el acelerador, así por ejemplo en carretera, llendo en 5ª y para mantener la velocidad en una cuesta abajo y levanto el acelerador, me suena, y cuando cambio de marcha, ya sea para subir marchas o para bajarlas como hay que levantar el acelerador, pues también me suena, es muy extraño, porque si le vuelvo a meter el pie en el acelerador deja de sonar.
En definitiva, a partir de una hora de viaje, cada vez que levanto el pie del acelerador siempre que vaya en carretera me suena ese ruido en el motor y sin embargo cuando le piso deja de sonar. En ciudad si voy en 2ª o 3ª y levanto no suena nunca, solo es cuando estoy en carretera y a bastante velocidad.
Yo apuesto, quizás por algo de la transmisión, no sé, desde luego tiene que ver con darle gas al coche, igual también con la tracción.
Bueno espero que no os haya aburrido mucho, y espero con impaciencia vuestras respuestas, porque este viernes pretendo hacer un viaje a Sierra Nevada y son 300 km. Haber que me aconsejais.

Un saludo y muchas gracias de antelación.

Comentarios

• danilillo1danilillo1 Forero Junior
    No tengo ni idea de lo que puede ser pero yo pediría que me pusieran una correa nueva. Cagada de ellos, ellos pagan.

¿No puede ser que el zumbido te lo haga siempre pero con el ruido del motor a altas vueltas no lo oigas, y cuando sueltas el acelerador si?

De todas formas prueba a poner el punto muerto sin soltar el acelerador cuando vas en 5ª a ver si sigue o no el zumbido.
  • haikornhaikorn Forero Junior
    Hey que gran idea, no se me había ocurrido, voy a probar eso que dices de ponerlo en punto muerto cuando suene.
    La verdad que cuando suena lo hace muy fuerte, y no creo que no lo escuche por el régimen de vueltas.

De todas formas voy a empezar por lo que me has dicho haber qué tal. Muchas graciasssssssss.
  • cr250cr250 Forero ✭✭
    el problema q tiene tu coxe es q se le esta jodiendo la polea del alternador por eso te escup las correas y las pellizca en algunos motores renault se puede cambiar la polea solo en otros ay q poner el alternador completo y si el coxe es diesel tambien es muy comun q s joda el tensor dinamico en ambos casos acen bastant ruido
  • KKevinKKevin Forero Junior
    Buenas!!

A mi me paso exactamente lo mismo y estuve dos años con el ruido porque nadie daba con la avería. Al final se lo lleve a un mecánico diferente por enésima vez y sabia lo que era porque le paso con un coche anterior y estuvo meses para descubrir que era.
    En definitiva, la avería era un cubrepolvo del eje delantero, que se sueltan con facilidad y se enganchan y hacen ese ruido tan fuerte. Se que te parecerá raro pero díselo a tu mecánico o bien gira las ruedas y échale un vistazo por abajo a ver si lo ves.

Un saludo y espero te sea de ayuda!!
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Si al acelerar no suena y al "soltar" suena, podría tratarse de un problema de motor que bascula demasiado (soportes motor y tirante dañados) que al acelerar se libera espacio y el escape o cualquier otra pieza dejar de rozar con la carrocería o algún otro elemento y al cortar vuelve a ****.

Vigila ese efecto "basculante"... Con el freno de mano puesto, intenta hacer el juego de embrague de salir en marcha y otra persona que mire como bascula el motor... y que pieza comienza a sonar con el vaiven según haces juego de embrague.

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo