¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

"AUTOPASIÓN" pone al Golf 2.0 TDI en su sitio

11517192021

Comentarios

• lsilvaglsilvag Forero Master ✭✭✭✭
    Por no quiotear a to cristo...pregunte lo del C4 porque no sabia...era pregunta...

El focus 2008 si...pero el Focus II no. El golf MKV lo trae desde el primer dia.

De todas formas...yo lo veo asi...comprar un citroen con un Golf...no le veo sentido...El Golf si se podria comprar con el Focus 2008 (vengo de ver uno y me ha dejado boquiabierto), se podria tambien comparar con cualquier Alfa Romero o con el Fiat Bravo nuevo (espectulares acabados)...pero con el C4 y Megane (y tengo uno) rotundamente...NO!!!!!!!!!!!!!

Yo lo veo asi, porque????? Porque lo veo con malos acabados, malas insercciones de plasticos, chapa con poca consistencia, no me da sensacion de robustez, el VTS es un cagancho en comparacion con cualquier otro de los compactos vitaminados...y os guste o no...es mi opinion...lo veo asi...si otros veis que es mejor el acabado del C4 frente al Golf, perfecto...El megane más de lo mismo, tengo un Megane II que ha envejcido fatal, esta hecho una ****, el motor si cojonudo, consume poco y anda bien, no suena excesivamente, pero los interiores malisimos, los tornillos son de plastico por lo que cuando desmontar y montes 3 veces la consola central se pasan, el sistema electrico/electronico una basura, eso si Renault tiene un punto a su favor es que el Megane F1 o RS si están a la altura, al menos por motor y prestaciones, que el resto de compactos vitaminados...pero vamos que esto del gusto es como el culo...cada uno tiene el suyo...

Pues eso...que me digais ya lo que querais, pero yo lo veo asi...y si se que el Golf es un generalista...pero un generalista de notable.

Un Saludo,

P.D. Cecuatrero si he visto un C4 VTS de 180Cv que fui a probar, probe todos los compactos vitaminados, y el que menos me gusto fue el C4 junto con el Astra GTC 2.0T de 200Cv. El GTI solo trae mejor asientos y cuadro...nada mas...y perdona pero he cojido todos los golf con todas las motorizaciones posibles...asi que hablo con conocimiento de causa...respecto a los tornillos, he montado un Parrot CK3100 en un C4 y en mi Golf (y como 20 mas sin ser GTI) y el Golf lleva en la consola central tornillos de metal, par decirte mas concretamente unos 12, mientras que el C4 llevaba 4 de plastico y lo demás pestañas...mas facil de quitar, si, pero con elpaso dle tiempo y las vibraciones del motor y carretera a ver como quedan...
    Ex-Clio Sport II 172Cv
    Ex-Ford Focus TDCi 115CV

Megane 1.9DCi 120Cv Confort - Dynamique

Golf GTI MKV 2.0TFSI Rojo Tornado 5p Manual(03/2006)Pastillas DS2500,latiguillos metálicos,Liquido DOT5.1,DV Forge regulable Blow-Off,DP y mucho más...

p1010161qe8jc1.jpgp1010162ga4ew7.jpg

Entrar

CVWG.swf
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Diego Perez escribió :
    Sigo esperando contestación razonada y con fundamento sobre esto:

imaginemos que quiero saber el coste entre uno y otro en esos 4 años (mantenimiento, seguro, etc) y que coche tiene más calidad.

Calidad de rodadura?
    Calidad de guiado?
    Coste de mantenimiento?
    Coste de seguro?
    Calidad de acabado?
    Cual acaba grillandose antes?
    Ergonomía en general de uso?
    Sonoridad de motor y de rodadura?
    Consumo?
    Prestaciones?
    Puesto de conducción?
    Tacto de direccion, volante, pedales?
    Frenos?
    Maletero?

Esto es lo que hay que ver...

Me quiero comprar lo mejor, me da igual que valga 4000 euros, quiero lo mejor en generalistas. Como ya he dicho, si lo vendo a los 4 años, los recupero. Si me lo quedo 10, son 33 euros más al mes, no me suponen ningún agravio.

La comparativa es entre el Golf 1.9 tdi 105cv DSG con el paquete tech&music y el C4 hdi 110cv CMP Exclusive.

Ni por los provag, ni por los antivag, por lo que veo???

Diego mi opinion es que solo compraria el C4 si no me pudiera gastar los 4.000 € de diferencia con el Golf, a buen entendedor.....
    Para la media meteria en la guerra al Focus que me sigue pareciendo un producto redondo por calidad y precio.
  • el paletael paleta MegaForero
    GABI78 escribió :
    Podemos comparar lo que queramos que para esto estamos en un Foro libre, pero despues de ver el post entero he leido muchas salvajadas que ahora no voy a nombrar.
    Como veras yo tengo un Skoda no tengo ni un Audi ni un VW, y en cambio si tengo un Focus I,
    Un C6 y un A6 son comparables por que compiten en la misma categoria, pero de hay a que prefiera un C6 va un abismo con todos mis respetos, pero para gustos los colores y cuanta mas competencia haya mejor asi ganamos todos cada vez coches mejores y a precios mas competitivos.

yo prefiero el A6
    pero entiendo perfectamente que alguien se quede con el C6
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    lsilvag:
    He probado lo que me dijistes del mantenimiento pero no me habia fijado en el detalle de que solo tiene que estar el contacto puestoimage , cuando te refieres a presionar el reset es el que deja a cero los marcadores de consumo, km etc, del Maxidot ?
    el **** escribió :
    yo prefiero el A6
    pero entiendo perfectamente que alguien se quede con el C6

Enconces somos de la misma opinionimage
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    lsilvag escribió :
    No queria entrar más al trapo en este post sin sentido en el que se defienden cosas...que madre mia...

A ver se bastante bien lo que son esos coches...ese sarcasmo te lo guardas en el cajon de tu mesilla...al menos conmigo porfavor...

Respecto a lo que dices...si ya solo por una suspension muy buena (todos los citroen lo han tenido de toda la vida) ya es el mejor coche del mercado en su categoria...y encima mejor que los de otra categoria apaga y vamonos...

El C4 trae de serie en un acabado medio 4 frenos de disco????????? Por que el Focus II...no...es que sinos ponemos a sumar cosas...se pueden ir sacando al menos...3000€...

De todas formas...creo que cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera y como quiera...faltaba más...es como cuando me dicen "encima de chupar poco...le pones 98"...a lo que contesto..."me lo pagas tu??????"...pues eso mismo...de todas formas...creo que si se paga más...es por algo...vale que haya algo de marketing detras de la marca y demás...pero algo hay...

Un Saludo,

P.D. Respecto al que compara motores y tal...el Audi mejor motor + mejor acabado...

Cuando ésa es la justificación mal andamos. Yo no me lo compraría con ese argumentoimage

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    GABI78 escribió :
    Diego mi opinion es que solo compraria el C4 si no me pudiera gastar los 4.000 € de diferencia con el Golf, a buen entendedor.....
    Para la media meteria en la guerra al Focus que me sigue pareciendo un producto redondo por calidad y precio.

El tema es que por 22k tengo un Octavia 1.9 tdi DSG con bixenon...que es un Golf con culo...pero menudo culo, jejeje
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    Phaeton escribió :
    Por cierto.

Un golf siempre sera un golf guste o no guste.

Mas de 34 años fabricandose.

Este sí que es el argumento definitivoimageimageimageimage

No hay más que añadir... y qué tendrá que ver que lleven 34 años usando el mismo nombre para un compacto mientras los demás cambian. Entonces... ¿es mejor el corolla por llevar más años?

En fin, estos temas siempre acaban igual.
    6ucg912drfb2.jpg

simca escribió :
    Cuando ésa es la justificación mal andamos. Yo no me lo compraría con ese argumentoimage

Saludos

Yo ya lo dije, aunque me lo rebatan , plasticos mejores, cubre carter, Frenos de disco de mayor diametro, y si...una calidad contrastada, aunque a dia de hoy no guste, a lo largo de 34 años...y esas cosas se pagan tambien...

De todas maneras prefiero que no te lo compres...bueno ni tu ni nadie...porque parece que los regalan ultimamente...jajajajajaja (esto ya es coña)

Un Saludo,
    Ex-Clio Sport II 172Cv
    Ex-Ford Focus TDCi 115CV

Golf GTI MKV 2.0TFSI Rojo Tornado 5p Manual(03/2006)Pastillas DS2500,latiguillos metálicos,Liquido DOT5.1,DV Forge regulable Blow-Off,DP y mucho más...

Entrar

CVWG.swf
    Diego Perez escribió :
    El tema es que por 22k tengo un Octavia 1.9 tdi DSG con bixenon...que es un Golf con culo...pero menudo culo, jejeje

Diego en el octavia si no me equivoco solo se puede montar xenon(el mio lo trae de serie), la verdad es que es una pasada y no creo que necesites mucho el Xenon con las "largas", pero en las "cortas" es una gozada, yo todos los dias voy a currar de noche y nunca tengo que poner las largas por que con las cortas ves mas que de sobra.
    Yo me plantee el comprarme el Golf GT tdi 170 y costaba lo mismo que el mio pero con muchas menos cosas de serie, la diferencia real se iba a casi 2.000 €, si a eso unimos que me gustaba mas el "culazo" del octi pues ya esta.image
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    simca escribió :
    Este sí que es el argumento definitivoimageimageimageimage

No hay más que añadir... y qué tendrá que ver que lleven 34 años usando el mismo nombre para un compacto mientras los demás cambian. Entonces... ¿es mejor el corolla por llevar más años?

En fin, estos temas siempre acaban igual.

Eso ya lo dije yo y no obtuve respuesta; si es que cundo no interesa... image
    GABI78 escribió :
    Diego en el octavia si no me equivoco solo se puede montar xenon(el mio lo trae de serie), la verdad es que es una pasada y no creo que necesites mucho el Xenon con las "largas", pero en las "cortas" es una gozada, yo todos los dias voy a currar de noche y nunca tengo que poner las largas por que con las cortas ves mas que de sobra.
    Yo me plantee el comprarme el Golf GT tdi 170 y costaba lo mismo que el mio pero con muchas menos cosas de serie, la diferencia real se iba a casi 2.000 €, si a eso unimos que me gustaba mas el "culazo" del octi pues ya esta.image

Ahi te doy toda la razón...ya te lo dije en otro post...el Octavia me ha sorprendido mucho...es más de haber estado en el mercado hace 2 años y medio que fue cuando encarge mi GTI, hubiera lo mismo ido a por el. La diferencia es pelin de los materiales del interior (pero por las inserciones) y poco mas.

Por cierto tio, sabes si el tuyo es Model Year 07 o 08???? Es que si es 08 si quedamos un dia te hago una mod que seguro que te gusta...

Un Saludo,
    Ex-Clio Sport II 172Cv
    Ex-Ford Focus TDCi 115CV

Entrar

CVWG.swf
    chanfu escribió :
    Eso ya lo dije yo y no obtuve respuesta; si es que cundo no interesa... image

No no es mejor, pero a los tontos si nos parece mejor por llevar tantos años vendiendose como se vende...será por algo...como somos tontos y nos engañan...image

Un Saludo,
    Ex-Clio Sport II 172Cv
    Ex-Ford Focus TDCi 115CV

Entrar

CVWG.swf
    lsilvag escribió :
    Yo ya lo dije, aunque me lo rebatan , plasticos mejores, cubre carter, Frenos de disco de mayor diametro, y si...una calidad contrastada, aunque a dia de hoy no guste, a lo largo de 34 años...y esas cosas se pagan tambien...

De todas maneras prefiero que no te lo compres...bueno ni tu ni nadie...porque parece que los regalan ultimamente...jajajajajaja (esto ya es coña)

Un Saludo,

Por mí puedes estar tranquilo, mientras me hagan pagar 3000 ó 4000 euros más que la competencia no hay peligro.image

Mi cuñao tiene un Golf III y por dentro está peor que el 306 de mi padre que es más viejo y diésel. Los asientos del golf son una porquería y tiene tantos grillos como el 306. Eso sí, en el peyó suena la suspensión trasera al pasar por badenes, salvo eso, prefiero el 306 (independientemente del precio)

Entre el golf y el megane no sé cómo va el tamaño de discos, etc, pero entre el laguna anterior y el anterior passat, la diferencia en distancias de frenado, sonoridad, comportamiento/comodidad era favorable al laguna, que es el que compré, y con una diferencia de precio con similar equipamiento de alrededor de 2000 leuros.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

GABI78 escribió :

El caso de mi padre, fue el Jetta, pero el portón de 5 puertas fue definitivo, y que eran clavados por dentro, incluso los asientos, vamos. Aparte que el Octi es más grande en plazas traseras, no llega al Pasat, pero no se queda muy lejos.

En mi caso, el Octi me parece algo trasto para aparcarlo por Madrid...es la única pega que le veo, aparte del bixenon no disponible y que saque 4 estrellas algo pobretonas, en lugar de 5 en el Golfo (raspaditas, eso sí).

lsilvag escribió :
    Ahi te doy toda la razón...ya te lo dije en otro post...el Octavia me ha sorprendido mucho...es más de haber estado en el mercado hace 2 años y medio que fue cuando encarge mi GTI, hubiera lo mismo ido a por el. La diferencia es pelin de los materiales del interior (pero por las inserciones) y poco mas.

Por cierto tio, sabes si el tuyo es Model Year 07 o 08???? Es que si es 08 si quedamos un dia te hago una mod que seguro que te gusta...

Un Saludo,

Hola lsilvag, no tengo ni idea si el 07 o 08, me lo dieron en Junio y lo pidieron a fabrica si esto te vale ya que me tardo casi 3 meses por las chorradas que le puse el sistema de sonido de 12 altavoces,techo, etc...., por cierto que es una mod ? perdona mi ignoranciaimage
    Diego Perez escribió :
    El caso de mi padre, fue el Jetta, pero el portón de 5 puertas fue definitivo, y que eran clavados por dentro, incluso los asientos, vamos. Aparte que el Octi es más grande en plazas traseras, no llega al Pasat, pero no se queda muy lejos.

En mi caso, el Octi me parece algo trasto para aparcarlo por Madrid...es la única pega que le veo, aparte del bixenon no disponible y que saque 4 estrellas algo pobretonas, en lugar de 5 en el Golfo (raspaditas, eso sí).

Te doy la razon en todo, solo lo del tema de las estrellas euroncap creo que la unidad probada no disponia de airbag de cortina cosa que los de hoy ya lo llevan como sabras y eso perjudica la valoracion, de todas maneras prefiero no tener que probarlas ni en este ni en uno con 10, tambien prefiero la seguridad activa, los frenos de mi octi son una pasada, un aplomo acojonante y el otro dia me entere que llevaba el sistema ese de que en caso de frenada de emergencia se te encienden los intermitentes(frenazo en la m40)image
    GABI78 escribió :
    Hola lsilvag, no tengo ni idea si el 07 o 08, me lo dieron en Junio y lo pidieron a fabrica si esto te vale ya que me tardo casi 3 meses por las chorradas que le puse el sistema de sonido de 12 altavoces,techo, etc...., por cierto que es una mod ? perdona mi ignoranciaimage

Mod = Modificación, y seria ponerte la luz de giro, plan Mercedes y Fiat Bravo nuevo...es decir cada vez que gires o pongas intermitente el antiniebla de ese lado de enciende...tambien lo del cierre a 20Km/h, las luces americanas al 15%, cerrar ventanillas con un solo toque (sin necesidad de tener que dejar pulsado el botón), y...esto te gustará, en breve el Polo incorporará retrovisores lplegables, y como sabes, o sino te lo digo, el Octavia tiene los retrovisores del Polo...solo seria pedir unos...y colocarlos y codificar...:D

Un Saludo,
    Ex-Clio Sport II 172Cv
    Ex-Ford Focus TDCi 115CV

Entrar

CVWG.swf
    lsilvag escribió :
    Mod = Modificación, y seria ponerte la luz de giro, plan Mercedes y Fiat Bravo nuevo...es decir cada vez que gires o pongas intermitente el antiniebla de ese lado de enciende...tambien lo del cierre a 20Km/h, las luces americanas al 15%, cerrar ventanillas con un solo toque (sin necesidad de tener que dejar pulsado el botón), y...esto te gustará, en breve el Polo incorporará retrovisores lplegables, y como sabes, o sino te lo digo, el Octavia tiene los retrovisores del Polo...solo seria pedir unos...y colocarlos y codificar...:D

Un Saludo,

En el menu del maxidot vienen un monton de movidas para regular, que si el comming home y leaving home, el cierre por lluvia,neumaticos invierno, etc.. el cierre lo tengo activado y creo que las ventanas si suben de un solo toque(bajar fijo que todas las ventanas) mañana lo compruebo que no me acuerdo¿?pero el resto image , todo se andara, mil graciasimage
    GABI78 escribió :
    Te doy la razon en todo, solo lo del tema de las estrellas euroncap creo que la unidad probada no disponia de airbag de cortina cosa que los de hoy ya lo llevan como sabras y eso perjudica la valoracion, de todas maneras prefiero no tener que probarlas ni en este ni en uno con 10, tambien prefiero la seguridad activa, los frenos de mi octi son una pasada, un aplomo acojonante y el otro dia me entere que llevaba el sistema ese de que en caso de frenada de emergencia se te encienden los intermitentes(frenazo en la m40)image

Te equivocas, donde falla es en la proteccion de piernas...en el lateral saca el 100%. Por otro lado es un defecto de todos los coches de VAG con el mismo chasis (incluso el Passat es donde falla algo). Lo que pasa es que en algunos saca 5 estrellas y en otros 4, pero ahí es donde fallan los puntos todos (León, A3, Golf, Jetta, Altea, Touran)

http://www.euroncap.com/large_family_car.aspx

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo