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vibra dirección de ford s-max

Sabe alguien por qué vibra la dirección de un s-max con llanta de 20 pulgadas?, porque ha pasado por el taller un par de veces y lo único que hacen es equilibrar las ruedas y alinear la dirección.
He oído que puede ser causa de las llantas, pero no me lo acabo de creer, porque están omologadas por ford.

Comentarios

  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    manin escribió :
    Sabe alguien por qué vibra la dirección de un s-max con llanta de 20 pulgadas?, porque ha pasado por el taller un par de veces y lo único que hacen es equilibrar las ruedas y alinear la dirección.
    He oído que puede ser causa de las llantas, pero no me lo acabo de creer, porque están omologadas por ford.

    Y la equilibradora ya está preparada para llanta de 20"?

    Habria que asegurarse que tanto los neumaticos como las llantas no estén deformados, que no tenga ningún golpe el coche....tipico golpe contra la acera, y verificar realmente la alineación (¿el volante te queda recto y no se te va para ningún lado?)

    Tampoco me extrañaria que vibrase un poquito (no se cuanto te vibra) con semejantes zancos, teniendo en cuenta el perfil, y lo que pesan semejantes ruedas.

    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • el paletael paleta MegaForero
    centradores de llanta?
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    el **** escribió :
    centradores de llanta?

    Me parece (si no me equivoco) que estas llantas no llevan, ya que son originales de ford.

    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • el paletael paleta MegaForero
    garaje escribió :
    Me parece (si no me equivoco) que estas llantas no llevan, ya que son originales de ford.

    Saludos

    cierto, no habia caido en ese detalleimage

    pd: yo con el ford sigo con las vibraciones, lo malo es que a veces me lo hace y a veces noimageimage nadie adivina lo que es, ni profesores ni talleres ni nada...
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    el **** escribió :
    cierto, no habia caido en ese detalleimage

    pd: yo con el ford sigo con las vibraciones, lo malo es que a veces me lo hace y a veces noimageimage nadie adivina lo que es, ni profesores ni talleres ni nada...

    Recuerdo que comentaste algo....pero hace tiempo.....

    Una pregunta, ¿los amortiguadores los has cambiado alguna vez?......

    Miralos, pero desmontandolos totalmente, sacando el muelle y comprimiendo el vastago, a ver si se te quedan clavados, vamos, si sube el vastago o se queda enganchado.
    Aparte, hechale un ojo tanto a las rotulas de dirección como de suspensión, aparte del trapecio de suspensión.

    No es facil esa averia sin ir probando esas cositas.

    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • el paletael paleta MegaForero
    garaje escribió :
    Recuerdo que comentaste algo....pero hace tiempo.....

    Una pregunta, ¿los amortiguadores los has cambiado alguna vez?......

    Miralos, pero desmontandolos totalmente, sacando el muelle y comprimiendo el vastago, a ver si se te quedan clavados, vamos, si sube el vastago o se queda enganchado.
    Aparte, hechale un ojo tanto a las rotulas de dirección como de suspensión, aparte del trapecio de suspensión.

    No es facil esa averia sin ir probando esas cositas.

    Saludos

    tanto las rotulas como el trapecio estan comprobados

    los amortiguadores no los he mirado pero con 55000km deberian estar bien no?
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    Si, deberian estar bien, por muy desgastados que estuviesen, aunque todo puede ser....yo ya no pongo la mano en el fuego en estas cosas.

    Igualmente, antes no te lo hacia, ¿verdad?

    Las gomas, ¿cuantos kilometros llevas con ellas, y cuanto tiempo tienen?

    No te extrañe que estén deformados los neumaticos. Hace años monte unos michelin exalto 1, y estaban deformados, vibrando la dirección.

    ¿Y las llantas?......

    Si tanto neumatico como llanta están perfectas, pero perfectas (mirado al "milimetro"), has de mirar suspensión, o tren de rodaje, bien sea cojinetes o palieres.

    No te queda más que ir comprobando paso a paso para encontrar el fallo.
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  • el paletael paleta MegaForero
    garaje escribió :
    Si, deberian estar bien, por muy desgastados que estuviesen, aunque todo puede ser....yo ya no pongo la mano en el fuego en estas cosas.

    Igualmente, antes no te lo hacia, ¿verdad?

    Las gomas, ¿cuantos kilometros llevas con ellas, y cuanto tiempo tienen?

    No te extrañe que estén deformados los neumaticos. Hace años monte unos michelin exalto 1, y estaban deformados, vibrando la dirección.

    ¿Y las llantas?......

    Si tanto neumatico como llanta están perfectas, pero perfectas (mirado al "milimetro"), has de mirar suspensión, o tren de rodaje, bien sea cojinetes o palieres.

    No te queda más que ir comprobando paso a paso para encontrar el fallo.

    puse neumaticos y llantas a la vez y yo creo que por ahi empezaron los problemas. los neumaticos eran unos hangkook, pero ahora solo los llevo en el eje delantero, detras puse unos exalto. aparentemente no tienen ningun defecto y las llantas son unas momo que aparentemente no tienen ningun problemas tampoco, los centradores incluso los cambie pensando que podria ser eso
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    el **** escribió :
    puse neumaticos y llantas a la vez y yo creo que por ahi empezaron los problemas. los neumaticos eran unos hangkook, pero ahora solo los llevo en el eje delantero, detras puse unos exalto. aparentemente no tienen ningun defecto y las llantas son unas momo que aparentemente no tienen ningun problemas tampoco, los centradores incluso los cambie pensando que podria ser eso

    Pues, por lo que me cuentas, el problema esta o bien en las llantas, o en los neumáticos.
    O las llantas no están todo lo "redondas" que deberian de estar, o los neumáticos tienen algún vicio.
    Ojo con los neumáticos con "vicio", que dan muchos quebraderos de cabeza....a mi me han llevado por la calle de la amargura....y no solo por los michelin, tambien por unas Pirelli P6000 y unas Yokohama....estas últimas me las montaron de segundas (se las montaron a otro coche, por lo que sea las quitaron y me las querian encalomar a mí....no coló).

    ¿Has hecho cambio de alante hacia atras, las michelin delante? Si no lo has hecho, pruebalo,......total, eso no te costará casi nada, y menos si te lo haces tú.
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  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    Posiblemente sea debido a que los neumáticos presentan los típicos dientes en sierra, que son casi imperceptibles para ser vistos, pero que provocan más de un dolor de cabeza.

    Es típico que suceda sobre todo en el eje trasero de aquellos coches en donde casi siempre va únicamente el conductor.

    Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • gumergumer Forero Junior
    prueva si tienes las llantas originales ponselas para descartar posibles fallos del coche.
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭
    el **** escribió :
    puse neumaticos y llantas a la vez y yo creo que por ahi empezaron los problemas. los neumaticos eran unos hangkook, pero ahora solo los llevo en el eje delantero, detras puse unos exalto. aparentemente no tienen ningun defecto y las llantas son unas momo que aparentemente no tienen ningun problemas tampoco, los centradores incluso los cambie pensando que podria ser eso


    A todo lo dicho por garaje, yo solo quisiera añadir una cosa. Los Ford fijan el disco al buje por medio de "una" arandela de presion mas o menos como esto:

    a21st0112ii8.jpg

    Al llevar solo una, la llanta si no es original no asienta bien y no hay manera de quitar las vibraciones a menos que o la quitamos o ponermos tantas arandelas como esparragos tenga el buje. Las llantas originales de Ford, ya van preparadas para obviar esto, pero muchas llantas "aftermaket" no lo estan.
    Creo que ya te lo dije cuando los centradores, pero por si acaso.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • espinosa_esespinosa_es Forero Junior
    llantas de 20´´

    buenas,e entrado aqi por casualidad,e visto q te da problemas la direccion jejeje al igual q a mi me las dio a mi y a una socia del clubmonovolumen.com
    pues bien es una arandela q lleva,ya q la llanta de 20´´no es original de ford
    y luego q te la eqilibre bien,espero haberte ayudado y cuando eso entra en nuestro club somos unos cuanto s-max y encontras desde dudas de mecanica
    hasta bricos(ejempl.montar sensores de aparcamiento)
    saludos

    uuppppsss lo siento no me fije en las fechas perdon

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