¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cambio correa ¿a los 4 años?

Buenas. Resulta que tengo un opel zafira 1.8 gasolina el cual tiene 4 años, lo he llevado a revisión anual y el mecanico me ha dicho que le toca cambiar la correa de distribución. ¿Tan pronto?. Me enseño una hoja en que lo ponia tanto en gasolina como diesel "4 años o 60.000 Km.". En el libro de mantenimiento que tengo solo he podido encontrar "revisión". ¿No creeis que es exagerado ese tiempo?. Con los Kms puedo llegar a entenderlo para evitarse riesgos pero 4 años es poco tiempo para que llegue a agrietarse o resecarse ¿NO?. En mi anterior coche ( nissan sunny )la cambié por seguridad a los 7 años y tan pancho. ¿No se están pasando los de la Opel ?. Saludos.

Comentarios

• creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    No te puedo decir las condiciones de revisión de tu Zafira, lo que está claro es que las correas también se joden con el paso del tiempo, no sólo de kilómetros. En mi caso, y según el manual, se ha de cambiar a los 150 mil km o a los 6 años, lo que antes se cumpla. Mira en tu manual de revisiones, a ver qué te pone.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • lagunaxtremlagunaxtrem Banned ✭✭✭
    yo tengo un laguna y en el manual no viene nada de la correa!!en el concesionario OFICIAL me dijeron que eran 5 años o 80.000km o asi! Sin embargo fui a un taller del barrio que ademas son buenos me dijeron que la edad del coche es lo de menos(a no ser que sea demasiado viejo) y que es a los 100.000km.!!!RENAULT lo dirá o por seguridad o por combrar mas veces y mas!!!
  • horzahorza Forero Junior
    Mi suegra tiene tmb una zafira 1.8 gasolina y el cambio le corresponde a los 90.000 km o a los 5 años, pa mi q quieren cuadrar la caja contigo..pero vamos q no se, la de mi suegra es del 2001, igual si la tuya es mas moderna cambia algo, pero 60.000 km me parecen mu pocos.
  • CapegaroCapegaro Forero Senior ✭✭✭
    Chico; a mi también me dijeron que la cambiara a los 60.000 km, pero yo la cambié a los 90.000 km. Más que nada porque me salió de ahí; y sin problemas.

Suerte!.
    imageimage ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.imageimage
  • cagarutascagarutas Forero Junior
    fecha de fabricación

hola,

En las caja donde vienen las correas de distribución nuevas pone la fecha de fabricación... igual que en los neumaticos. que también "caducan"...

De todas manera encuentro muy exagerado cambiarla con solo 4 años... yo creo que debería ser unos 10 años por lo menos, y en kilometros dependiendo del motor y de la conducción entre 80.000 y 200.000

• TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    Yo cambié la mía, en mi primer coche, a los 10 años y 60.000 kms. y cuando llegué al taller, antes de abrirlo todo, me **** el mecánico, muy preocupado, que tenía suerte de que no se hubiese roto antes, "porque con esos kilómetros y sobre todo con esos años... ufff".

Bien, dejé el coche y le dije que me guardara la correa para verla cuando pusiese la nueva. Al día siguiente, cuando fui a recogerlo, y antes de echar un vistazo a la correa, me **** la perla: "Pues estaba estupendamente, casi como el primer día. No hubiera hecho falta ni cambiarla". Cuando vi la correa, que estuve mirando, remirando y tocando de arriba abajo, estaba perfecta, como nueva.

Conclusión: los fabricantes cada vez meten más miedo a la gente sobre los problemas de dejar mucho tiempo o muchos kilómetros sin cambiar la correa de distribución, pero sólo tenéis que haceros una pregunta: ¿cuánta gente conocéis personalmente que haya roto una cambiándola de forma regular cada 6-8 años o cada 70-90.000 kilómetros?

Siempre estamos hablando de las correas de distribución como si fuesen una pieza más que se degenera y se rompe con mucha más rapidez o frecuencia de lo que verdaderamente sucede en la realidad. Los fabricantes quieren sacar dinero de donde sea, y como sea. Si es necesario asustando a la gente con los mantenimientos que por supuesto cobran a precio de oro.

Conclusión: crea un mito o una leyenda, difúndelos y se lo creerá todo el mundo.

Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • mi34mi34 Forero Junior
    correa del zafira

Hola soy mecanino, y te voy a dar datos exactos:
    Si lo comprastes antes de septiembre del 2002: 4años o 60000km.
    Si lo hiciste despues de esa fecha: 6años o 90.000km.
    Ademas te viene en el libro de la garantia en las paginas del plan de servicio. Un saludo
  • pep00pep00 Forero Junior
    No me seais tacaños

Soy mecanico y os aseguro que hay que cumplir lo que dice el fabricante y anticiparse un poco por si aca. Correas con 6 o 7 años hay muchas que estan supermal. Hay correas que se ven bien pero que luego las ves rotas
    de cuajo o se ha desprendido la banda de dientes. No olvideis canviar todos los rodillos i tensores, os la pueden jugar igual que la correa. En algunos casos hasta la bomba de agua da por saco.
  • eslipieslipi Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por las opiniones ya que nos vienen bien a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL]. En la revisión que le hice en los dos primeros años donde compré el vehiculo venia una hoja con unos recuadros y marcavan con una cruz lo que te hacian, en este que lo he llevado ahora no venia, y ponia lo de reemplazar correa dentada y rodillo tensor cada 6 años (90.000 Kms.). En el libro que me dieron con el coche pone 8 años (o 120.000 Kms.). O sea que se podia haver esperado hasta los 6 años. Han hecho caja antes pero esperaré la proxima vez 6 años. Por si a alguién le interesa cobrán la hora a 55€+iva, o sea una pasada cuando siempre apuntan más horas de las que están realmente. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo