¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Comentarios
Es decir, la noticia de Subaru, no es algo de ahora, es una decision de hace varios años que fructifica ahora, que quizas podria ya ser tarde.
Yo tuve un R11 turbo (gasolina) 105 CV y estaba encantado con él (lástima del montón de averias, ninguna de motor), pasabs de 3000 rev y notabas un empuje enorme. Pasé a un Carisma de gasolina 125 CV y quedé decepcionado, parecía que no aceleraba, daba la sensación que se quedaba en los adelantamientos, tenías que subirlo mucho de vueltas para notar potencia. Ahora tengo un CRV CTDI y he vuelto a sentir las sensaciones del R11, vuelvo a adelantar tranquilo porque el coche acelera y en todo momento da la sensación de potencia, aunque sea a bajas revoluciones, enseguida notas la potencia del coche. Seguramente no será el gasoil, será el turbo, pero sea lo que sea, me encanta.
De modo que
Efectivamente, cada uno debe elegir su criterio para razonar su compra individual, pero cosas como "si haces menos de 20.000kms al año, gasolina", o "la diferencia de precio entre gasolina-diesel es de 3.000 euros, no compensa", son generalizaciones demasiado arriesgadas que me parecen completamente fuera de lugar
Estoy de acuerdo contigo. Cada persona es un mundo, y ni el vecino ni el comercial deben decidir mi compra, sólo mi situación personal y preferencias.
Claro, el tema de las sensaciones es ya otro cantar.. a cada uno nos gustan unas cosas, así que en eso ya cada cual debe decidir si prefiere economía, tipo de sensaciones, diferencias de precio y demás..
Un saludo!
Yo no creo que esté fuera de lugar ese razonamiento puesto que es el punto fuerte de los diesel, el menor consumo, lo que debes valorar a la hora de pagar la diferencia de precio entre un motor diesel y uno gasolina al comprar un coche. El motivo fundamental por el que te planteas comprar un diesel es el ahorro, no? Si no, no se venderían, como pasa en EEUU, que la gasolina está por los suelos.
Al fin y al cabo, un coche es una inversión y si eliges una u otra opción será porque al final amortizas la diferencia de precio y acabas obteniendo beneficios.
Un saludo!
Solo ven, que la mayoría de la gente compra diésel y si casi todo el mundo se compra diésel, pues yo también, porque como muchos dicen, que el gasolina comporta el doble de gasto y que es la ruina. Y que si en definitiva todo el mundo compra diésel, pues por algo será, entonces pues yo también diésel. A parte, sentir la satisfacción de ir pocas veces al gasolinera a echarle gasoil, ¡¡qué gustazo!!
Eso es lo que piensa la mayoría de la gente que se compra diésel.
Pues tengo un consumo de 7.2 litros...de gasolina, si existiera un compacto de 100cv con las mismas prestaciones que sacara 3.6 de media, me lo compraba mañana...
Lo de ir a la gasolinera, salvo que hagas viajes como yo, es una estupidez en bastantes casos, porque a lo sumo pasan de ir 2 veces al mes a la gasolinera a ir una. A ver si ahora toda la peña le mete 30k anuales al coche.
Tambien tiene mucho de culpa el gobierno, por tener el gasoil con menos impuestos (y más barato que la gasolina), y todo el mundo compró diesel. Como gastan menos, que es la verdad, mucha gente coche el coche hasta para ir a por el pan, con lo cual, gastan casi tanto o mas que cuando tenían gasolina.
Y bueno, los que tenian coches antiguos del año catapum, con mantenimiento 0, que se caían de viejos, habrán notado que claro que su super diesel nuevo gasta menos, normal....habrán pasado de 12 litros a 6, o sea la mitad, y algunos tendrían que echar hasta de 98 octanos y todo, estos lo habrán notado más.
A mi, cambiar mi Astra a un Astra diesel, me supondría como mucho 2 litros, y no creo ni que llegue, porque 5.2 en un Astra 1.7 cdti 100cv es dificil de conseguir, no imposible, pero ahí andará.
308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line