¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La Fiebre del Diesel Existe

123457»

Comentarios

• basaburubasaburu Forero Senior ✭✭✭
    De todas formas una cosa no quita la otra.
    Es decir, la noticia de Subaru, no es algo de ahora, es una decision de hace varios años que fructifica ahora, que quizas podria ya ser tarde.
  • odinodin Forero Senior ✭✭✭
    Nuevo_Corsario escribió :
    Pues yo quiero ser ese amigo de gasofa que tiene que parar para repostarimageimageimage , no disfruto de esa "sensación" que tú comentas que tiene el diesel en ese sentido...

Hecho de menos la gasolina por favor¡¡¡imageimageimageimageimage

Yo tuve un R11 turbo (gasolina) 105 CV y estaba encantado con él (lástima del montón de averias, ninguna de motor), pasabs de 3000 rev y notabas un empuje enorme. Pasé a un Carisma de gasolina 125 CV y quedé decepcionado, parecía que no aceleraba, daba la sensación que se quedaba en los adelantamientos, tenías que subirlo mucho de vueltas para notar potencia. Ahora tengo un CRV CTDI y he vuelto a sentir las sensaciones del R11, vuelvo a adelantar tranquilo porque el coche acelera y en todo momento da la sensación de potencia, aunque sea a bajas revoluciones, enseguida notas la potencia del coche. Seguramente no será el gasoil, será el turbo, pero sea lo que sea, me encanta.
  • 3C63C6 Forero Senior ✭✭✭
    Quizá no me expresé bien, pero a esto me refería:
    ville escribió :
    Sobre lo que comentáis de las diferencias de consumo, hay una verdad irrebatible: Cuanta más cera se le de al coche más se acentúan esas diferencias en favor de un diesel, en un gasolina se dispara mucho más en a alta velocidad, en carreteras de montaña, en ciudad, etc.

De modo que
    Jose BP escribió :
    y con esto no defiendo a muerte al gasolina, solo critico algunos razonamientos muy escuchados a la hora de elegir uno u otro...

lo que valen al final son las cuentas como expuse en alguna pagina anterior de este post, y ver si con la diferencia de dinero compensa uno u otro.

veo muy bien el comentario de xtreme con el xsara si necesita gasolina, asi que veo estupendo tambien el comentario de cheskyastur

lo suyo es comprarse el que necesites, no lo que se compre el vecino ni lo que te quiera vender el comercial

Efectivamente, cada uno debe elegir su criterio para razonar su compra individual, pero cosas como "si haces menos de 20.000kms al año, gasolina", o "la diferencia de precio entre gasolina-diesel es de 3.000 euros, no compensa", son generalizaciones demasiado arriesgadas que me parecen completamente fuera de lugar :)

Estoy de acuerdo contigo. Cada persona es un mundo, y ni el vecino ni el comercial deben decidir mi compra, sólo mi situación personal y preferencias.

Xtreme_engineer escribió :
    He de reconocer que tengo poca experiencia conduciendo coches diésel, los que he llevado no reflejaban consumos medios ni instantáneos.
    Si tú dices que consumen mucho menos te creeré porque no tengo datos mios, pero yo no tengo esa sensación.
    Quizás este ciego y no vea las bondades de los diésel, jejeje. Bueno, sí las veo, pero no para mí, para mi forma de conducir y mi kilometraje.
    Pero lo que para mi no tiene precio es el placer del sonido de mi gasolinilla y el empuje constante, jejeje.
    Ya dejo de hablar de datos y paso a hablar de sensaciones irracionales.

Gracias por tu enhorabuena, es de agradecer, aunque no me llevó mucho tiempo. Espero que a alguien les sirva para decidirse por uno u otro. Aunque sólo valen para esos motores en concreto!

Un saludo a todos!

Buen post!

Claro, el tema de las sensaciones es ya otro cantar.. a cada uno nos gustan unas cosas, así que en eso ya cada cual debe decidir si prefiere economía, tipo de sensaciones, diferencias de precio y demás..

Un saludo!
  • Xtreme_engineerXtreme_engineer Forero Senior ✭✭✭
    3C6 escribió :

Efectivamente, cada uno debe elegir su criterio para razonar su compra individual, pero cosas como "si haces menos de 20.000kms al año, gasolina", o "la diferencia de precio entre gasolina-diesel es de 3.000 euros, no compensa", son generalizaciones demasiado arriesgadas que me parecen completamente fuera de lugar :)

Un saludo!

Yo no creo que esté fuera de lugar ese razonamiento puesto que es el punto fuerte de los diesel, el menor consumo, lo que debes valorar a la hora de pagar la diferencia de precio entre un motor diesel y uno gasolina al comprar un coche. El motivo fundamental por el que te planteas comprar un diesel es el ahorro, no? Si no, no se venderían, como pasa en EEUU, que la gasolina está por los suelos.
    Al fin y al cabo, un coche es una inversión y si eliges una u otra opción será porque al final amortizas la diferencia de precio y acabas obteniendo beneficios.

Un saludo!
    MUSCLE 4 EVER

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    La mayoría de la gente que se compra un diésel, no mira por cuannto más le cuesta el diésel con respecto al de gasolina, cuantos km hace anualmente, o cuanto podrá sacar a la hora de vender de más, repecto al gasolina.

Solo ven, que la mayoría de la gente compra diésel y si casi todo el mundo se compra diésel, pues yo también, porque como muchos dicen, que el gasolina comporta el doble de gasto y que es la ruina. Y que si en definitiva todo el mundo compra diésel, pues por algo será, entonces pues yo también diésel. A parte, sentir la satisfacción de ir pocas veces al gasolinera a echarle gasoil, ¡¡qué gustazo!!

Eso es lo que piensa la mayoría de la gente que se compra diésel.
  • odinodin Forero Senior ✭✭✭
    Michael* escribió :
    La mayoría de la gente que se compra un diésel, no mira por cuannto más le cuesta el diésel con respecto al de gasolina, cuantos km hace anualmente, o cuanto podrá sacar a la hora de vender de más, repecto al gasolina.

Solo ven, que la mayoría de la gente compra diésel y si casi todo el mundo se compra diésel, pues yo también, porque como muchos dicen, que el gasolina comporta el doble de gasto y que es la ruina. Y que si en definitiva todo el mundo compra diésel, pues por algo será, entonces pues yo también diésel. A parte, sentir la satisfacción de ir pocas veces al gasolinera a echarle gasoil, ¡¡qué gustazo!!

Bien pensado!
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Michael* escribió :

Pues tengo un consumo de 7.2 litros...de gasolina, si existiera un compacto de 100cv con las mismas prestaciones que sacara 3.6 de media, me lo compraba mañana...

Lo de ir a la gasolinera, salvo que hagas viajes como yo, es una estupidez en bastantes casos, porque a lo sumo pasan de ir 2 veces al mes a la gasolinera a ir una. A ver si ahora toda la peña le mete 30k anuales al coche.

Tambien tiene mucho de culpa el gobierno, por tener el gasoil con menos impuestos (y más barato que la gasolina), y todo el mundo compró diesel. Como gastan menos, que es la verdad, mucha gente coche el coche hasta para ir a por el pan, con lo cual, gastan casi tanto o mas que cuando tenían gasolina.

Y bueno, los que tenian coches antiguos del año catapum, con mantenimiento 0, que se caían de viejos, habrán notado que claro que su super diesel nuevo gasta menos, normal....habrán pasado de 12 litros a 6, o sea la mitad, y algunos tendrían que echar hasta de 98 octanos y todo, estos lo habrán notado más.

A mi, cambiar mi Astra a un Astra diesel, me supondría como mucho 2 litros, y no creo ni que llegue, porque 5.2 en un Astra 1.7 cdti 100cv es dificil de conseguir, no imposible, pero ahí andará.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    Jose BP escribió :
    ****, igual que hay fiebre del diesel tambien hay obsesion progasolina por parte de algunos

yo prefiero gasolina sin duda, pero abriendo un poco mas la mente te das cuenta que a igualdad de precio con el diesel te vas a ahorrar 3 euros por cada 100 km que hagas aproximadamente por la diferencia de consumo

es decir, que cuando el coche tenga 100.000 km te habras ahorrado 3000 euros de gasolina y a la hora de venderlo vas a sacar otros 3000 mas por ser diesel gracias al valor de reventa

al final a los 4 años despues de haberlo vendido te habras ahorrado 6000 euros

otro cuento seria si la version diesel a igualdad de equipamiento costara 4000 euros mas, que entonces no mereceria la pena y es lo que mucha gente por desgracia compra, pero en este caso no veo tan malo comprarse el diesel

(ala, ya he argumentado mi respuesta)
    pienso exactamente igual que tu.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo