¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La Fiebre del Diesel Existe

12346

Comentarios

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Nuevo_Corsario escribió :
    El gasolina anda bastante más, a igualdad de potencia, por mucho turbo que tenga el diesel la sensación de tirón dura muy pocoimageimage , el gasolina lo estiras y lo estiras y obtiene mejores números, lo que pasa es que ese tirón no lo notas.imageimage

Con mi Corolla hacía adelantamientos que ahora con el Mazda ni me planteoimageimage , y era un 1.6 de 110cv, posiblemente uno de los mejores 1.6 que había pero 110cv al fin y al cabo¡¡

Y no digamos la diferencia con mi bichito Colt...el Mazda no le llega ni a la suela del zapato..

Yo cada vez tengo más claro que con estos compactos de 110cv en alguna ocasión se te van a quedar justos, ya sean diesel o gasolina. Para el 95% de las veces, vas muy bien, pero ese 5% de ocasiones es lo que me haría plantearme algo más potente, en torno a 140-150cv o así. Mira que no corro nada, pero despues de tener el Octavia 2.0 tdi 140cv...es que adelantas y te incorporas, subes cuestas, sin inmutarte y haces los viajes largos más descansado y cómodo. Eso sí, tragan más, y pagas más de seguro, eso nadie lo discute.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Todo depende de dónde tengas que poner o quieras poner el límite. Por supuesto, cuanta más potencia mejor, y cuanto más equipamiento, y cuanto más... pero en algún momento hay que parar (ojalá no fuera así) o al menos, yo tengo que pararimage .

Tengo un coche con 120 caballos en una carrocería grande y suelo circular bastante cargado (dos niños y equipaje hasta el techo) y las pocas veces que he echado en falta más potencia ha sido siempre cuando iba soloimage . Quiero decir que para ir a velocidades de retirada de carné incluso con el coche cargado voy más que sobrado con 120 caballos para 1400 kilos, y eso que no soy especialmente lento.image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• elbingueroelbinguero Forero Senior ✭✭✭
    Gasolina o Diesel: si se hacen muchos km, eso es para mí más de 25.000 al año, y se valora la economía, mi voto para el Diesel. Para todo lo demás gasolina.

En cuanto al tema de la potencia que estáis hablando en estos últimos posts... creo que cualquier compacto con 110 cv y berlina con 140 cv, sean de diesel o de gasolina, van más que sobrados. Más es por puro vicio ;-)

Saludos.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    si el 90% de los kms los haces por autovia-autopista no te quito la razon, pero como en mi caso, te muevas por carrteras comarcales, te aseguro, que 30 cvs mas se agradecen muy mucho
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Hombre yo con 100Cv en mi compacto me llega bien, ya que suelo ir solo y sin equipaje, pero es cierto que cuando **** uno de más potencia noto la diferencia. Pero tambien el de 120 a veces echará de menos tener 150Cv... en un adelantamiento cuanto mas tengas mejor, pero tienes que poner un límite y en mi caso elegí más equipamiento en lugar de más Cv.
    En mi opinion, en un compacto lo mínimo recomendable es 100-120Cv y lo aconsejable 120-140Cv, pero depende de presupuesto, por donde te muevas y en qué condiciones. Mas importante que la potencia que tengas es saber hasta donde puedes llegar con lo que tienes y saber aprovecharla al maximo (de poco te sirve tener 150Cv potenciales en un adelantamiento si solo usas la mitad por no usar el cambio correctamente)
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • odinodin Forero Senior ✭✭✭
    Uno de los argumentos a favor del motor de gasolina es "las sensaciones", algo muy subjetivo y imposible de mesurar pero que supongo que quiere decir que produce una gran satisfacción. Sin embargo se acepta que el diésel es una buena elección sólo si se hacen muchos Kms al año.
    Generalmente si se realizan alrededor de 100.000 km en toda la vida del coches ya está sobradamente compensada la diferencia de precio de compra.
    Pero aunque se realicen pocos kms existe también una "sensación" que produce una gran satisfacción, es el hecho de hacer tiradas largas sin repostar mientras tu amigo, con motor de gasolina, se ha de parar a la gasolinera. O comparar tu consumo (7 litros) frente a los mas de 9 de tu amigo. Os juro que esta "sensación" existe y que al amigo del motor de gasolina le molesta un poco. Diga lo que diga la calculadora.
  • mmmmmm Forero Senior ✭✭✭
    odin escribió :
    Uno de los argumentos a favor del motor de gasolina es "las sensaciones", algo muy subjetivo y imposible de mesurar pero que supongo que quiere decir que produce una gran satisfacción. Sin embargo se acepta que el diésel es una buena elección sólo si se hacen muchos Kms al año.
    Generalmente si se realizan alrededor de 100.000 km en toda la vida del coches ya está sobradamente compensada la diferencia de precio de compra.
    Pero aunque se realicen pocos kms existe también una "sensación" que produce una gran satisfacción, es el hecho de hacer tiradas largas sin repostar mientras tu amigo, con motor de gasolina, se ha de parar a la gasolinera. O comparar tu consumo (7 litros) frente a los mas de 9 de tu amigo. Os juro que esta "sensación" existe y que al amigo del motor de gasolina le molesta un poco. Diga lo que diga la calculadora.

Hace tiempo 100.000 kms podían ser suficientes para amortizar la diferencia entre diesel y gasolina pero creo que ya no. Cuando compré el Xsara hace casi 8 años el cálculo entonces para la amortización respecto del gasolina eran ya 120.000 kms. Ahora seguramente sean más.

Respecto a lo de las tiradas largas sin repostar...... es a lo que te acostumbras. Si yo ahora comprara un gasolina y tuviera que repostar a los 600 kms no me haría ninguna gracia a pesar de entender que es normal.
  • AEROAERO MegaForero ✭✭
    Creo que yo he cogido el virus....
  • mmmmmm Forero Senior ✭✭✭
    AERO escribió :
    Creo que yo he cogido el virus....

En tu caso creo que no hay contagio...... Haces un montón de kilómetros y realmente te puedes ahorrar un dinero y además en ningún momento has destacado que el diesel sera mejor por 'x' motivo, sigues prefiriendo el gasolina, lo que por otro lado entiendo.

Lo que no comprendo demasiado bien es que te plantees cambiar tu coche por un Alfa GT diesel y no por otro Saab diesel teniendo los dos el mismo motor. No conozco el mantenimiento del Alfa pero no creo que sea mucho más barato, ¿no?.
  • basaburubasaburu Forero Senior ✭✭✭
    Al final yo creo que esto va a ser un tema "politico" de la CEE.
    Por que si es cierto que en 2009, desaparece el diesel corriente, el mercado de coche diesel para particulares se hunde.
    Y si lo que quieren es dejar el diesel para el mundillo profesional, taxi, reparto, camiones etc. Pues esa sera la maniobra que lo consiga.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    mmm escribió :
    Hace tiempo 100.000 kms podían ser suficientes para amortizar la diferencia entre diesel y gasolina pero creo que ya no. Cuando compré el Xsara hace casi 8 años el cálculo entonces para la amortización respecto del gasolina eran ya 120.000 kms. Ahora seguramente sean más.

Respecto a lo de las tiradas largas sin repostar...... es a lo que te acostumbras. Si yo ahora comprara un gasolina y tuviera que repostar a los 600 kms no me haría ninguna gracia a pesar de entender que es normal.

Hola:

Citroen y peyó son los ejemplos más claros de que no suele compensar el diésel. Si bien tienen motores muy buenos, los cobran como si fueran perfectos. Estuve mirando el 207 y el hdi de 90 caballos costaba bastante más que el gasolina de 120!!!, si mirabas el hdi 110 ya ni te cuento.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    Diego Perez escribió :
    Yo cada vez tengo más claro que con estos compactos de 110cv en alguna ocasión se te van a quedar justos, ya sean diesel o gasolina. Para el 95% de las veces, vas muy bien, pero ese 5% de ocasiones es lo que me haría plantearme algo más potente, en torno a 140-150cv o así. Mira que no corro nada, pero despues de tener el Octavia 2.0 tdi 140cv...es que adelantas y te incorporas, subes cuestas, sin inmutarte y haces los viajes largos más descansado y cómodo. Eso sí, tragan más, y pagas más de seguro, eso nadie lo discute.

Alguna vez que otra me he acordado de que me dejaban el 2.0crtd de 143cv por 300€ más que el 1.6 que compré, con el mismo acabado Active+ y no lo cogí...imageimageimage Pero solo acordarme de que en media ponderada segun fabricante subía de 4.8ls a 6 ls, de un impuesto de circulación 70€ más caro, y de un seguro ciento y pico superior a ésteimageimage me hace reafirmarme en que tomé una decisión acertadaimageimage sobre todo en el tema del consumo, estoy haciendo muchísimos kms y esa diferencia se nota.

Pero como debe tirar ese 2.0 jejejimageimageimageimage
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    odin escribió :

Pues yo quiero ser ese amigo de gasofa que tiene que parar para repostarimageimageimage , no disfruto de esa "sensación" que tú comentas que tiene el diesel en ese sentido...

Hecho de menos la gasolina por favor¡¡¡imageimageimageimageimage
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • JOSELITOJOSELITO MegaForero
    en el foro de bmw un xico,señor,pavo....se quiere pillar un diesel aunq no lo amortice,y su explicacion principal esq quiere tiron,sobre todo para los adelantamientos....este se tira todo el dia adelantando o es de los colgaos estos q vemos por las carreteras nacionales apurando al maximo la linea discontinua......
    Un amigo mio q si prefiere diesel xq no quiere estar cada 2x3 llenando el deposito..yo creo q tampoko es para tanto,sus minutos de vida valen muxo dinero parece ser. Y otro por el consumo...le da igual que no lo amortice,que los precios esten casi iguales (lo estaran)
    hay cosas q no me entran en la cabeza....
  • AEROAERO MegaForero ✭✭
    mmm escribió :
    En tu caso creo que no hay contagio...... Haces un montón de kilómetros y realmente te puedes ahorrar un dinero y además en ningún momento has destacado que el diesel sera mejor por 'x' motivo, sigues prefiriendo el gasolina, lo que por otro lado entiendo.

Lo que no comprendo demasiado bien es que te plantees cambiar tu coche por un Alfa GT diesel y no por otro Saab diesel teniendo los dos el mismo motor. No conozco el mantenimiento del Alfa pero no creo que sea mucho más barato, ¿no?.

Porque no podría dormir tranquilo...
    Habiendo tenido un coche exactamente igual...cambiar a un modelo igual con menos potencia...mmm no podría
    en cambio...otro modelo..otro tipo de vehículo....imageimage
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    simca escribió :
    Hola:

Citroen y peyó son los ejemplos más claros de que no suele compensar el diésel. Si bien tienen motores muy buenos, los cobran como si fueran perfectos. Estuve mirando el 207 y el hdi de 90 caballos costaba bastante más que el gasolina de 120!!!, si mirabas el hdi 110 ya ni te cuento.

Saludos
    Pues venden el 99% diesel y casi ni uno de gasolina, te lo digo por que trabaje en Peugeot, y la peña preferia el HDI de 90cv en el 206 y mas caro que el GTI de 138, y no vendiamos mas que el **** HDI.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    JOSELITO escribió :
    en el foro de bmw un xico,señor,pavo....se quiere pillar un diesel aunq no lo amortice,y su explicacion principal esq quiere tiron,sobre todo para los adelantamientos....este se tira todo el dia adelantando o es de los colgaos estos q vemos por las carreteras nacionales apurando al maximo la linea discontinua......
    Un amigo mio q si prefiere diesel xq no quiere estar cada 2x3 llenando el deposito..yo creo q tampoko es para tanto,sus minutos de vida valen muxo dinero parece ser. Y otro por el consumo...le da igual que no lo amortice,que los precios esten casi iguales (lo estaran)
    hay cosas q no me entran en la cabeza....
    Esos amigos tuyos son los 3 unos cafres, por culpa de los muchos que hay como ellos, esta el gasoil al precio que esta, y al precio que estara en menos de 1 año, luego cuando se quejen, QUE SE JODANimage
    hombre sobre que el precio de la gasolina sera igual al del gasoil.....solo hay q ver los precios en europa,q ya estan igualadaos en muchos paises,es tan simpre como la ley de la oferta y la demanda. Lo mismo nos pasara con el jamón,los americanos y chinos se van a inflar a comprar y eso subira el precio :D

Si subaru quiere ganar pasta,hace lo q la gente quiere o le gusta, esta claro. Ahora coger diesel es como coger un extra mas creo yo,xq economicamente no compensa,son gustos mas q necesidades.
    mmm escribió :

En la pagina de terra,en la seccion de coches de autopista hay un comparador de diesel y gasolina.Comparan el precio por km q cuesta mantener un diesel y un gasolina por medio de ponderaciones de todo tipo(reparaciones,gasolina,ruedas,seguro,etc....) un 320d respecto un 320i el primer año creo q habia 300 euros de diferencia,a favor del diesel y creo q el diesel vale casi 3.000 euros mas....ni te cuento cuando se amortizaria.

saludos
    Haciendo 20.000kmVehículo 1
    Este es el coste del vehículo por kilómetro para la versión BMW Serie 3 320i, cuyo precio es de 31.791 euros, recorriendo una media de 20.000 km al año con un gasto de 1.2 euros por cada litro de combustible:

Rodaje 0.1255 €/km
    Primer año 0.4224 €/km
    Segundo año 0.3965 €/km
    Tercer año 0.3966 €/km
    Cuarto año 0.4032 €/km

Vehículo 2
    Este es el coste del vehículo por kilómetro para la versión BMW Serie 3 320d, cuyo precio es de 34.752 euros, recorriendo una media de 20.000 km al año con un gasto de 1.05 euros por cada litro de combustible:

Rodaje 0.1027 €/km
    Primer año 0.4272 €/km
    Segundo año 0.3989 €/km
    Tercer año 0.3991 €/km
    Cuarto año 0.4062 €/km

Haciendo 30.000km

Vehículo 1
    Este es el coste del vehículo por kilómetro para la versión BMW Serie 3 320i, cuyo precio es de 31.791 euros, recorriendo una media de 30.000 km al año con un gasto de 1.2 euros por cada litro de combustible:

Rodaje 0.1116 €/km
    Primer año 0.3170 €/km
    Segundo año 0.2983 €/km
    Tercer año 0.3001 €/km C
    uarto año 0.3039 €/km

Vehículo 2
    Este es el coste del vehículo por kilómetro para la versión BMW Serie 3 320d, cuyo precio es de 34.752 euros, recorriendo una media de 30.000 km al año con un gasto de 1.05 euros por cada litro de combustible:

Rodaje 0.0888 €/km
    Primer año 0.3133 €/km
    Segundo año 0.2929 €/km
    Tercer año 0.2949 €/km
    Cuarto año 0.2991 €/km

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo