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Comentarios
Empiezo a arrepentirme de haber escrito el post....... Estoy leyendo los cálculos de ahorro y así en frío hasta yo que lo tenía claro me estoy arrepintiendo de tener diesel
Miralo por la parte positiva.
COn 25€ voy a trabajar toda la semana... no tengo que repostar... reposto cada sabado... o a veces incluso el Domingo...
para mi es un lujo no tener que repostar mas que una vez a la semana.. y sin llenar el deposito y sin bajar de 130-140 nunca.
Creo que algún día pasará porque el mercado del diesel está aumentando espectacularmente y la demanda hará que esto suceda.
Aún recuerdo cuando no hace tanto, echaba un litrito por 80 ptas y la diferencia con la gasolina era mayor que ahora...... aunque realmente no recuerdo a que precio estaba cuando el diesel valía esas 80 ptas
Los motores diesel de ahora son muy buenos, pero creo que cuando el motor ya tiene sus kilómetros es inevitable que surjan los ruidos, las vibraciones.
Con el Xsara me pasó. Nuevo era super silencioso. Ahora con 200.000 kms es 'razonablemente silencioso' para lo que ha pasado pero se percibe claramente que es un diesel en cuanto pasas de 100 km/h
Ahí te doy la razón.......
de acuerdo, pero tienes que pagar unos 2500$ mas de media a igualdad de potencia, y el mantenimiento es mas caro
En prestaciones no siempre.
Por ejemplo:
Citröen c4 5p 1.6 110 cv. 0-100 km/h 10.6s Vmáxima 194 km/h
Citröen c4 5p 1.6 HDI 110 cv. 0-100 km/h 11.2s Vmáxima 192 km/h
También habran que será al revés.
Pues mi media es de 7,8 tras 7500km con el 207 de 120cv y le aprieto también (no paso de 4500rpm).
Y tira desde las 2700 como un condenado! hasta que levanto el pie, si no, hasta las 6230 que es donde tiene la potencia máxima (corte a 6500).
Un saludo!
Tus 7,8 litros/100 con ese motor de 120cvs es una barbaridad en comparación con el HDi 110cvs que monta otro 207 cualquiera, que estará, usandolo igual que tú (regímenes medios), en cifras tan buenas como las tuyas o mejores en lo que a aceleración y recuperación se refiere, y ni te cuento en consumos, donde se moverá entre 5,5 y 6 litros/100.... os gusta la gasolina? genial, pero sed objetivos.
En ciudad las diferencias se disparan en contra de la gasolina, y en carretera a altas velocidades ocurre lo mismo.
Nunca existe terapia alguna cuando el tema a tocar tiene relación con los tractores...
Saludos
Creo que con el titulo del post esta todo dicho.Muchos lo tenemos muy claro pero tambien es verdad que hay mucha ignorancia ****.
Un saludo
¿Tanto subirá el precio?
Antes de nada, eso de que cifras tan buenas o mejores en aceleración y recuperación no es así. Este coche hace 0-100km/h en menos de 10s (9,8 creo) Y en recuperaciones, con una marcha menos...byes byes.
Yo hago 95% ciudad, y he hecho 1500km en autopista. No llego ni a 10000km al año. No me compensa el diesel, por precio, por revisiones, por averías, etc.
He hecho medias de 6L en un trayecto de 12km por la M40 a 100km/h.
Define lo que es para tí que las diferencias se disparen. Creo que exageras un poco.
Es que lse habla como si el diesel consumiese 10L/10km menos que un gasolina.
Un saludo!
Precio gasoleo automoción: 1,057€/L
Precio sin plomo 95: 1,101€/L
(Sacados de www.preciodelagasolina.com (ambas de Repsol))
Consumo HDi: 4,8L/100km
Consumo VTi: 6,1L/100km
(Sacados de www.km77.com)
Consumo en €/km (teniendo en cuenta el precio del combustible: €/km = €/L x L/km)
HDi: 0,050736€/km
VTi: 0,067161€/km
Diferencia de precio (Acabado sport en ambos, por ejemplo)
HDi 110cv: 17130€
VTi 120cv: 15200€
(www.km77.com)
Para amortizar la diferencia de precios hay que recorrer....117.503,8 km
Ya sé que el precio de reventa si lo vendes tras estos 110000 km es mayor en el HDi, pero hay que contar revisiones, averías, impuestos, etc...Además la demanda de gasóleo aumenta, y ya sabemos la primera ley de la oferta y la demanda.
Un saludo!
Esa es la diferencia entre tú y yo, que yo nunca me he alegrado de que a ti te salga más caro circular con el coche.
Es algo que no entiendo de los que tenéis esa especie de manía al gasóleo y a los que lo utilizamos.
Que te aprovechen esos 7 u 8 euros
Saludos
Instagram: txemi_g
bueno, yo empece a entrar por aqui en el 2002 que fue cuando compre el toledo y ya se decia eso, lo curioso es que he llegado a leer por aqui supestas directivas de la CE diciendo que el 1 de Enero del 2007 se igualaba la fiscalidad entre gasolina y diesel.
como lo de que en Europa estan igualados los precios, un bulo como una catedral que no se de donde habra salido.
A mi un coche me dura mas o menos 10 años ....en ese tiempo le suelo hacer unos 200.000km....los modelos diesel que me puedo comprar difieren poco de sus homologos en gasolina...por estas razones me inclino al diesel.
Pero si cambias de coche con mas frecuencia y/o haces pocos km con el coche ...yo creo que es una tonteria comprarse el diesel....nunca amortizaras la diferencia con el de gasolina y nunca sera tan comodo y confortable como el de gasolina pues este no transmite tantas vibraciones ni ruidos.....
Saludos.