¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La Fiebre del Diesel Existe

13567

Comentarios

• mmmmmm Forero Senior ✭✭✭
    Xtreme_engineer escribió :
    Joer, parece que el diesel cuesta 10 veces menos que la gasolina. Y nada más lejos de la realidad.
    El cálculo que ha hecho Jose BP es clarificador. Ahorrarte 300€ al año en combustible es irrisorio. Y más si hablamos de coches de más de 30000€.
    Y su razonamiento es acertado y estoy de acuerdo al 100%. Depende de cada caso. A tu compañero, si le compensa el diésel, desde luego que ha hecho bien.
    Pero el placer del sonido de un gasolina en comparación con un motor "tractoril", para mi, no tiene precio.

Un saludo!

Empiezo a arrepentirme de haber escrito el post....... Estoy leyendo los cálculos de ahorro y así en frío hasta yo que lo tenía claro me estoy arrepintiendo de tener diesel image
  • odinodin Forero Senior ✭✭✭
    Brusquedad, ruido, vibraciones.. ¿actualmente existen estos motores diésel?
  • mmm escribió :
    Empiezo a arrepentirme de haber escrito el post....... Estoy leyendo los cálculos de ahorro y así en frío hasta yo que lo tenía claro me estoy arrepintiendo de tener diesel image

Miralo por la parte positiva.
    COn 25€ voy a trabajar toda la semana... no tengo que repostar... reposto cada sabado... o a veces incluso el Domingo...
    para mi es un lujo no tener que repostar mas que una vez a la semana.. y sin llenar el deposito y sin bajar de 130-140 nunca.
    Cadista escribió :
    Pero eso llevo escuchándolo más de dos años, y nada.

Creo que algún día pasará porque el mercado del diesel está aumentando espectacularmente y la demanda hará que esto suceda.

Aún recuerdo cuando no hace tanto, echaba un litrito por 80 ptas y la diferencia con la gasolina era mayor que ahora...... aunque realmente no recuerdo a que precio estaba cuando el diesel valía esas 80 ptas
    odin escribió :
    Brusquedad, ruido, vibraciones.. ¿actualmente existen estos motores diésel?

Los motores diesel de ahora son muy buenos, pero creo que cuando el motor ya tiene sus kilómetros es inevitable que surjan los ruidos, las vibraciones.

Con el Xsara me pasó. Nuevo era super silencioso. Ahora con 200.000 kms es 'razonablemente silencioso' para lo que ha pasado pero se percibe claramente que es un diesel en cuanto pasas de 100 km/h
    ArXon escribió :
    Miralo por la parte positiva.
    COn 25€ voy a trabajar toda la semana... no tengo que repostar... reposto cada sabado... o a veces incluso el Domingo...
    para mi es un lujo no tener que repostar mas que una vez a la semana.. y sin llenar el deposito y sin bajar de 130-140 nunca.

Ahí te doy la razón.......image Cada vez que reposto, que es para llenar depósito, me sienta como un cuerno dejarme 50 € o más... Lo odio. De hecho, cuando **** el coche para algo relacionado con el trabajo ya no paso de 100, no pego acelerones. Cualquier cosa con tal de demorar el repostaje.
  • el paletael paleta MegaForero
    ArXon escribió :
    Tiene muchos al menos para mi.

Con el mismo combustible recorres un muchos más kilometros, a igualdad de velocidad consume como mínimo un 20% menos que un gasolina.
    Su conducción en según que persona puede resulta mucho más sencilla, y para viajar en 6º y a 2000 rpm... no tienen rival...

A todos nos gustan los motores gasolina con turbo, los 6,8 y 10 cilindros...
    pero desengañemonos...
    los motores gasolina batelleros... 1.4, 1.6 atmosfericos... no pueden competir con los 1.6 HDI, 1.9 TDI etc... que en consumo y prestaciones se los follan....

de acuerdo, pero tienes que pagar unos 2500$ mas de media a igualdad de potencia, y el mantenimiento es mas caro
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió :
    Tiene muchos al menos para mi.

Con el mismo combustible recorres un muchos más kilometros, a igualdad de velocidad consume como mínimo un 20% menos que un gasolina.
    Su conducción en según que persona puede resulta mucho más sencilla, y para viajar en 6º y a 2000 rpm... no tienen rival...

A todos nos gustan los motores gasolina con turbo, los 6,8 y 10 cilindros...
    pero desengañemonos...
    los motores gasolina batelleros... 1.4, 1.6 atmosfericos... no pueden competir con los 1.6 HDI, 1.9 TDI etc... que en consumo y prestaciones se los follan....

En prestaciones no siempre.

Por ejemplo:

Citröen c4 5p 1.6 110 cv. 0-100 km/h 10.6s Vmáxima 194 km/h
    Citröen c4 5p 1.6 HDI 110 cv. 0-100 km/h 11.2s Vmáxima 192 km/h

También habran que será al revés.
  • Xtreme_engineerXtreme_engineer Forero Senior ✭✭✭
    pedroyaves escribió :
    mis argumentos pro-diesel:

si con un diesel, haciendo 10.000 kms/año te ahorras 300 €, yo que hago 20.000 kms pues al año tengo un ahorro de 600 € con mi 'tractor'

en la reventa, como ya han comentado, tambien hay sustanciales diferencias (y yo no aguanto los coches más de 4/5 años)

me encanta la patada en 2ª, 3ª y 4ª cuando le apreto.

me encanta apretarle (en su justa medida) y ver que no paso de 8 litros de media

eso de que el gasoil se va a poner más caro que la gasolina, llevo años escuchándolo. Subirá, pero ambas cosas por igual.

el ruido a tractor, me la sopla

image

Pues mi media es de 7,8 tras 7500km con el 207 de 120cv y le aprieto también (no paso de 4500rpm).
    Y tira desde las 2700 como un condenado! hasta que levanto el pie, si no, hasta las 6230 que es donde tiene la potencia máxima (corte a 6500).

Un saludo!
    MUSCLE 4 EVER

• 3C63C6 Forero Senior ✭✭✭
    ¿Por qué nadie comenta que los TFSI tienen como combustible recomendado la gasolina de 98 octanos? Porque si comparamos el precio del diesel con el de la gasolina de 98 octanos, la cosa no sale ya tan bien parada. Gastan más y la gasolina es mucho más cara... las cuentas siguen dandole razones al diesel.... en fin, como siempre, y salvo honrosas excepciones, cada cual opina que su coche es el "más mejor"....

Xtreme_engineer escribió :
    Pues mi media es de 7,8 tras 7500km con el 207 de 120cv y le aprieto también (no paso de 4500rpm).
    Y tira desde las 2700 como un condenado! hasta que levanto el pie, si no, hasta las 6230 que es donde tiene la potencia máxima (corte a 6500).

Un saludo!

Tus 7,8 litros/100 con ese motor de 120cvs es una barbaridad en comparación con el HDi 110cvs que monta otro 207 cualquiera, que estará, usandolo igual que tú (regímenes medios), en cifras tan buenas como las tuyas o mejores en lo que a aceleración y recuperación se refiere, y ni te cuento en consumos, donde se moverá entre 5,5 y 6 litros/100.... os gusta la gasolina? genial, pero sed objetivos.

En ciudad las diferencias se disparan en contra de la gasolina, y en carretera a altas velocidades ocurre lo mismo.
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    odin escribió :
    Supongo que debe haber alguna terapia para este tipo de fobia.

Nunca existe terapia alguna cuando el tema a tocar tiene relación con los tractores...
    image

Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • JCLNJCLN Forero Senior ✭✭✭
    "La fiebre del diesel existe"

Creo que con el titulo del post esta todo dicho.Muchos lo tenemos muy claro pero tambien es verdad que hay mucha ignorancia ****.

Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    simca escribió :
    Hola:

LLevo leyendo eso en el foro desde que compré el laguna, a ver cuándo llegaimageimage
    Tranquilo, en poco mas de 11 meses vas a ver la risa que me va a dar cuando a ti te cueste llenar el deposito 7 u 8 € mas que a miimage
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    DJ. Jota escribió :
    Tranquilo, en poco mas de 11 meses vas a ver la risa que me va a dar cuando a ti te cueste llenar el deposito 7 u 8 € mas que a miimage

¿Tanto subirá el precio?
    3C6 escribió :
    Tus 7,8 litros/100 con ese motor de 120cvs es una barbaridad en comparación con el HDi 110cvs que monta otro 207 cualquiera, que estará, usandolo igual que tú (regímenes medios), en cifras tan buenas como las tuyas o mejores en lo que a aceleración y recuperación se refiere, y ni te cuento en consumos, donde se moverá entre 5,5 y 6 litros/100.... os gusta la gasolina? genial, pero sed objetivos.

En ciudad las diferencias se disparan en contra de la gasolina, y en carretera a altas velocidades ocurre lo mismo.

Antes de nada, eso de que cifras tan buenas o mejores en aceleración y recuperación no es así. Este coche hace 0-100km/h en menos de 10s (9,8 creo) Y en recuperaciones, con una marcha menos...byes byes.

Yo hago 95% ciudad, y he hecho 1500km en autopista. No llego ni a 10000km al año. No me compensa el diesel, por precio, por revisiones, por averías, etc.
    He hecho medias de 6L en un trayecto de 12km por la M40 a 100km/h.

Define lo que es para tí que las diferencias se disparen. Creo que exageras un poco.
    Es que lse habla como si el diesel consumiese 10L/10km menos que un gasolina.

Un saludo!
    MUSCLE 4 EVER

Unas cuentillas que he hecho.

Precio gasoleo automoción: 1,057€/L
    Precio sin plomo 95: 1,101€/L
    (Sacados de www.preciodelagasolina.com (ambas de Repsol))

Consumo HDi: 4,8L/100km
    Consumo VTi: 6,1L/100km
    (Sacados de www.km77.com)

Consumo en €/km (teniendo en cuenta el precio del combustible: €/km = €/L x L/km)
    HDi: 0,050736€/km
    VTi: 0,067161€/km

Diferencia de precio (Acabado sport en ambos, por ejemplo)
    HDi 110cv: 17130€
    VTi 120cv: 15200€
    (www.km77.com)

Para amortizar la diferencia de precios hay que recorrer....117.503,8 km

Ya sé que el precio de reventa si lo vendes tras estos 110000 km es mayor en el HDi, pero hay que contar revisiones, averías, impuestos, etc...Además la demanda de gasóleo aumenta, y ya sabemos la primera ley de la oferta y la demanda.

Un saludo!
    MUSCLE 4 EVER

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    DJ. Jota escribió :

Esa es la diferencia entre tú y yo, que yo nunca me he alegrado de que a ti te salga más caro circular con el coche.

Es algo que no entiendo de los que tenéis esa especie de manía al gasóleo y a los que lo utilizamos.

Que te aprovechen esos 7 u 8 euros

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    No es que me alegre, por que mucha gente sale perjudicada sin culpa, los que hacen mas de 100km al dia, y por culpa de todos los cafres que han comprado un diesel para 5.000km al año, son los culpables de que antes costara la mitad que la gasolina y el proximo año os cueste mucho mas caro que la gasolina.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    simca escribió :
    Hola:

LLevo leyendo eso en el foro desde que compré el laguna, a ver cuándo llegaimageimage

bueno, yo empece a entrar por aqui en el 2002 que fue cuando compre el toledo y ya se decia eso, lo curioso es que he llegado a leer por aqui supestas directivas de la CE diciendo que el 1 de Enero del 2007 se igualaba la fiscalidad entre gasolina y diesel.

como lo de que en Europa estan igualados los precios, un bulo como una catedral que no se de donde habra salido.

• Hombre , yo no creo que el diesel lo pongan mas caro que la 95.....los transportitas y demas currantes que tienen un vehiculo como medio de vida (taxistas , etc) si les suben el diesel los revientan del todo....Si estos gremios quedaran excluidos y tuvieran su propio gasoil a precio de empresa ..entonces si que puede que nos lo suban al resto de consumidores.....

A mi un coche me dura mas o menos 10 años ....en ese tiempo le suelo hacer unos 200.000km....los modelos diesel que me puedo comprar difieren poco de sus homologos en gasolina...por estas razones me inclino al diesel.

Pero si cambias de coche con mas frecuencia y/o haces pocos km con el coche ...yo creo que es una tonteria comprarse el diesel....nunca amortizaras la diferencia con el de gasolina y nunca sera tan comodo y confortable como el de gasolina pues este no transmite tantas vibraciones ni ruidos.....

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo