¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La Fiebre del Diesel Existe

24567

Comentarios

• Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭
    Jose BP escribió :
    ****, igual que hay fiebre del diesel tambien hay obsesion progasolina por parte de algunos

yo prefiero gasolina sin duda, pero abriendo un poco mas la mente te das cuenta que a igualdad de precio con el diesel te vas a ahorrar 3 euros por cada 100 km que hagas aproximadamente por la diferencia de consumo

es decir, que cuando el coche tenga 100.000 km te habras ahorrado 3000 euros de gasolina y a la hora de venderlo vas a sacar otros 3000 mas por ser diesel gracias al valor de reventa

al final a los 4 años despues de haberlo vendido te habras ahorrado 6000 euros

otro cuento seria si la version diesel a igualdad de equipamiento costara 4000 euros mas, que entonces no mereceria la pena y es lo que mucha gente por desgracia compra, pero en este caso no veo tan malo comprarse el diesel

(ala, ya he argumentado mi respuesta)

10 caracteres
  • Xtreme_engineerXtreme_engineer Forero Senior ✭✭✭
    Jose BP escribió :
    ****, igual que hay fiebre del diesel tambien hay obsesion progasolina por parte de algunos

yo prefiero gasolina sin duda, pero abriendo un poco mas la mente te das cuenta que a igualdad de precio con el diesel te vas a ahorrar 3 euros por cada 100 km que hagas aproximadamente por la diferencia de consumo

es decir, que cuando el coche tenga 100.000 km te habras ahorrado 3000 euros de gasolina y a la hora de venderlo vas a sacar otros 3000 mas por ser diesel gracias al valor de reventa

otro cuento seria si la version diesel a igualdad de equipamiento costara 4000 euros mas, que entonces no mereceria la pena y es lo que mucha gente por desgracia compra, pero en este caso no veo tan malo comprarse el diesel

Suponiendo que no se te averíe o que las averías cuesten lo mismo y que las revisiones idem...
    La verdad, cuando han hecho los cálculos de que con una diferencia de 3 litros a los 100 te ahorrabas 300€ al año (pensé que sería más) me he quedado atónito. Porque últimamente he llegado a dudar de si estaba **** por no ver las bondades de los diesel tan de moda. (Siempre hablando de kilometrajes de 12-15000 al año) Ahora me reafirmo más en que gasolina for ever. (Hasta que llegue el dios Hidrógeno a salvar el planeta)

Por tanto:
    Duratec escribió :
    como odio la **** "D" image

+1000
    MUSCLE 4 EVER

• Jose BPJose BP MegaForero
    Xtreme_engineer escribió :
    Suponiendo que no se te averíe o que las averías cuesten lo mismo y que las revisiones idem...
    La verdad, cuando han hecho los cálculos de que con una diferencia de 3 litros a los 100 te ahorrabas 300€ al año (pensé que sería más) me he quedado atónito. Porque últimamente he llegado a dudar de si estaba **** por no ver las bondades de los diesel tan de moda. (Siempre hablando de kilometrajes de 12-15000 al año) Ahora me reafirmo más en que gasolina for ever. (Hasta que llegue el dios Hidrógeno a salvar el planeta)

Por tanto:

+1000

te ahorras 300 euros haciendo 10.000 km/año

eso no es nada

yo soy el primero que tengo gasolina, y no defiendo el diesel para nada.

con mi comentario simplemente digo que todo es echar cuentas y al igual que en muchos casos no interesa el diesel ni haciendo 25.000 km/año (como he expuesto anteriormente diciendo que si la version diesel vale 4000 euros mas no merece la pena) pero en otros muchos como este puedes ahorrar 6000 euros en 4 años haciendole 25.000 km/año y vendiendolo a los 4 años.

yo hago mas de 20.000 km/año y tengo un 3000 6 cilindros gasolina, como he dicho todo es echar numeros y el 530d de segundamano por la oferta y la demanda salia 4000 euros mas caro que un gasolina a igualdad de estado... y ahi si que no salen los numeros

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• Uff !!, la verdad es que a igualdad de precio.....aunque ande poco con el ,da igual ,pues ya no tendria que hacerle Km's para amortizar la diferencia respecto al gasolina que es lo que pasa en la mayoria de los casos.....da mucho gusto eso de no tener que pasar cada 2 por 3 por la gasolinera a echar combustible....el impuesto de circulacion sera mas caro pero eso es solo un pago al año...y en combustible ahorras mucho mas.

Yo tenia un compañero muy progasolina (tenia un A4 de los antiguos 1.8t creo) , como viaja mucho se paso al diesel y esta super contento. Dice que ya no se gasta la pasta que se gastaba antes en combustible y eso que el coche diesel que se compro es un bmw 850d de los nuevos creo, osea que tambien chupara lo suyo....

Yo hago 20.000 km al año asi que yo no tengo otra opcion que no sea diesel....si usara poco el coche lo tendria gasolina. Ya no gastan como antes y luego da gusto pagar poco impuesto por el.....

En fin , que los pruebe a ver que le parece uno y otro....
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    si en 16 años ha hecho 100.000 km salen a 6000 y pico km año yo cogeria el tfsi de gasolina de cabeza ya que hace pocos km por lo menos haerlos mas a gusto. yo tengo diesel y es el ultimo que tengo.
    marcosimoncelli.jpg
  • Xtreme_engineerXtreme_engineer Forero Senior ✭✭✭
    lelc escribió :
    Uff !!, la verdad es que a igualdad de precio.....aunque ande poco con el ,da igual ,pues ya no tendria que hacerle Km's para amortizar la diferencia respecto al gasolina que es lo que pasa en la mayoria de los casos.....da mucho gusto eso de no tener que pasar cada 2 por 3 por la gasolinera a echar combustible....el impuesto de circulacion sera mas caro pero eso es solo un pago al año...y en combustible ahorras mucho mas.

Yo tenia un compañero muy progasolina (tenia un A4 de los antiguos 1.8t creo) , como viaja mucho se paso al diesel y esta super contento. Dice que ya no se gasta la pasta que se gastaba antes en combustible y eso que el coche diesel que se compro es un bmw 850d de los nuevos creo, osea que tambien chupara lo suyo....

Yo hago 20.000 km al año asi que yo no tengo otra opcion que no sea diesel....si usara poco el coche lo tendria gasolina. Ya no gastan como antes y luego da gusto pagar poco impuesto por el.....

En fin , que los pruebe a ver que le parece uno y otro....

Joer, parece que el diesel cuesta 10 veces menos que la gasolina. Y nada más lejos de la realidad.
    El cálculo que ha hecho Jose BP es clarificador. Ahorrarte 300€ al año en combustible es irrisorio. Y más si hablamos de coches de más de 30000€.
    Y su razonamiento es acertado y estoy de acuerdo al 100%. Depende de cada caso. A tu compañero, si le compensa el diésel, desde luego que ha hecho bien.
    Pero el placer del sonido de un gasolina en comparación con un motor "tractoril", para mi, no tiene precio.

Un saludo!
    MUSCLE 4 EVER

• tremendatremenda Forero Junior
    ....el impuesto de circulacion sera mas caro pero eso es solo un pago al año...y en combustible ahorras mucho mas. [/quote]

¿Es muy grande la diferencia?
    ¿En qué se basa, en la cilindrada?
    ¿Dónde se puede mirar el precio del impuesto de circulación para cada caso? ¿Hay alguna página web donde mirar?
  • triconesiotriconesio Forero Senior ✭✭✭
    tremenda escribió :
    ....el impuesto de circulacion sera mas caro pero eso es solo un pago al año...y en combustible ahorras mucho mas.

¿Es muy grande la diferencia?
    ¿En qué se basa, en la cilindrada?
    ¿Dónde se puede mirar el precio del impuesto de circulación para cada caso? ¿Hay alguna página web donde mirar?[/quote]

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica varía (y puede que mucho) de un ayuntamiento a otro. Dentro de un ayto depende directamente de la potencia fiscal.

Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N

Donde:
    D = el diámetro del cilindro en centímetros.
    R = el recorrido del pistón en centímetros.
    N = el número de cilindros de que consta el motor.

En definitiva, las variables que entran en juego en el cálculo de la potencia fiscal son: cilindrada y número de cilindros. Lo que pasa es que normalmente un gasolina tiene menor cilindrada que el diesel de potencia equivalente.

La verdad es que la diferencia entre un 1.8L y un 2.0L (ambos de 4 cilindros) no creo que llegue a 50€ al año en el ayto más caro.(corregidme si me equivoco)
  • Aqui en coches.net puedes ver los Caballos fiscales (c.f) del coche que quieras.

En fichas tecnicas , escoje el modelo de coche y busca el C.F.

Una vez tengas el dato de C.F (caballos fiscales), busca tu impuesto de circulacion del coche.

Con una regla de 3 lo puedes sacar....hay proporcionalidad dentro de unos rangos : hasta 1.6 se las grava de una manera luego de 1.6 hasta 2.0 de otra. Los superiores a 2.0 etc....si el coche nuevo no esta en otro "escalon" diferente al acutal puedes mediante regla de 3 saber que te costara mas o menos....

Por ejemplo mi Xsara 1.9td tiene de C.F unos 12,93 y pago 120 euros aprox.....el coche nuevo que estoy mirando es el C4 el hdi de 138cv tiene 13 de C.F , luego el impuesto de circulacion se me queda practicamente igual.......

saludos.
  • SE me olvido decir que una vez que entres en fichas tecnicas le des a "comparar coches"....

Pones los modelos en cuestion y al final se ve lo de los C.F
  • mmmmmm Forero Senior ✭✭✭
    El_Parry escribió :
    a final de año verá la diferencia de precio en carburantes......... a favor del gasolina... bastante mas caro el diesel que la gasolina.... entonces... que beneficios tiene el diesel???

...no es una buena espectativa para el diesel.....
  • mmm escribió :
    ...no es una buena espectativa para el diesel.....

Pero eso llevo escuchándolo más de dos años, y nada.
    ville escribió :
    Evidentemente, el diesel le saldra más rentable a igual precio, para empezar porque tendrá mejor reventa. Si piensa tenerlos muchos años, esa ventaja se diluye y no notará una diferencia económica apreciable entre los costes de uno y otro modelo.

Si piensa venderlo en 3-4 años también sería mi elección, para muchos años mejor el gasofa.

Siempre dede una perspectiva económica, para todo lo demás.. otto.

Si el coche le dura lo que el anterior....... yo creo que debería comprarse el gasolina. La versión de gasolina es más potente y entiendo que puedan tener un precio similar. Es una pena que no haya una versión inicial con menos caballos, aunque supongo que el peso del coche será muy considerable para montar un motor de 120 cv....
    belmar escribió :
    Bueno, yo pienso que el grueso de compradores de coches con mecánica diesel no hará más de 15-20.000 kms/año.Por tanto el tema de recomendar un coche de gasolina en esas circunstancias es una batalla perdida.Al menos hoy en dia.

También pasa a menudo que nos gusta recomendar a quien nos pueda preguntar que se compre un gasolina, pero a la hora de la verdad nosotros mismos en iguales circunstancias nos compramos un diesel, con argumentos de lo más rebuscado :D

Tienes razón. Yo creo que a veces la gente duda si quizás en el futuro hará más kms y al final se imagina haciendo 25.000 kms al año y se lanza al diesel. Mi experiencia es buena con los diesel, sobre todo porque me muevo mucho con el coche, pero sinceramente no se me ocurren más motivos que esos para preferirlo ante una versión de gasolina.

En cualquier caso respeto las decisiones de cualquiera, en este caso de mi hermano. Lo que sí me gustaría evitar es se arrepienta de una decisión y por eso le ofrezco mi punto de vista (ojo, no quiero decir que yo esté en posesión de la verdad ni mucho menos).
    ITT2 escribió :
    Para lo que anda al año, gasolina de cabeza, te lo dice uno que conduce un calamar every day y que desea fervientemente cambiar su estaus económico para que el consumo no sea un problema, también me conformaría con no tener que hacer los 39.700 km. que hice el año pasado, para que mi próximo coche sea de gasolina.

...es que 39.700 kms con gasolina tienen que suponer una gran diferencia económica..... aunque creo recordar algún forero que hacía un buen número de kms al año con su motor de gasolina, aunque es lo que dices.... si te acompaña la economía....
  • El_Parry escribió :
    a final de año verá la diferencia de precio en carburantes......... a favor del gasolina... bastante mas caro el diesel que la gasolina.... entonces... que beneficios tiene el diesel???

Tiene muchos al menos para mi.

Con el mismo combustible recorres un muchos más kilometros, a igualdad de velocidad consume como mínimo un 20% menos que un gasolina.
    Su conducción en según que persona puede resulta mucho más sencilla, y para viajar en 6º y a 2000 rpm... no tienen rival...

A todos nos gustan los motores gasolina con turbo, los 6,8 y 10 cilindros...
    pero desengañemonos...
    los motores gasolina batelleros... 1.4, 1.6 atmosfericos... no pueden competir con los 1.6 HDI, 1.9 TDI etc... que en consumo y prestaciones se los follan....
    Diego Perez escribió :
    7 y 9 litros me lo creo más en esos coches...pero alguien que se crea que a ese coche le va a sacar 5 litros vive en el País de las Maravillass...

Supongo que teóricamente se podrá conseguir esos consumos. Evidentemente, con el coche sin peso, sin viento en contra, cuesta abajo, a 100 km/h, con algo de suerte.........

Aún así, no me he informado nada del nuevo motor diesel common rail de Vag. Puede que sea una auténtica máquina....
    Jose BP escribió :

Ese es el sentido del post cuando os preguntaba..... teniendo en cuenta los kms que hace que son pocos.....¿cual merece la pena a igualdad de equipamiento, el de Gasolina con 20cv más o el diesel con 140 cv pero que es posible que realmente de también los 160?

También me dio la impresión de que la comercial que le atendió le recomendó el diesel porque él me hablaba de valor de reventa, de suavidad..... Me da que tenía algún interés en colocarse diesel y no gasolina....
  • El diesel no va a consumir lo que dicen en la casa... pero el gasolina tampoco... image
    Manarello escribió :
    si en 16 años ha hecho 100.000 km salen a 6000 y pico km año yo cogeria el tfsi de gasolina de cabeza ya que hace pocos km por lo menos haerlos mas a gusto. yo tengo diesel y es el ultimo que tengo.

Yo supongo que viajará algo más si se compra coche nuevo, pero realmente a día de hoy, creo que cambia de coche simplemente porque el otro tiene años, a pesar de que está muy bien cuidado.

Tengo que reconocer que es la persona que conozco que menos kms le ha hecho al coche y más años lleva con él.

Hasta me reconoció que le daba pena comprarse un coche así para que luego se pase la mayor parte del tiempo en el garaje y en parte coincido con él. Si tienes mucha pasta te puedes gastar el dinero alegremente pero si perteneces a la clase media como la mayoría..... ¡qué pena es dejarte unos cuantos miles de euro en un coche majete para no disfrutarlo...!

Me salgo del tema..... Por favor, opiniones al respecto ¿mejor la versión diesel o gasolina? Yo sigo pensando que en este caso gasolina es mejor opción.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo