¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La Fiebre del Diesel Existe

mmmmmm Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos:

Necesito vuestra opinión porque ya hasta dudo de mí mismo.
Mi hermano está sopesando comprar el nuevo A4 y parece que ha visto un TFSI de 160 cv aprox y el TDI 140 common rail. Dice que a igualdad de equipamiento tienen el mismo precio y que cogería el diesel.
Para que os hagáis una idea, él tiene un Astra GSI con 16 años y 100.000 kms
En mi opinión no hay por donde coger que prefiera un diesel a un gasolina, pero por más que le he explicado que la respuesta no es la misma, que la suavidad tampoco, que las avería son más caras, así como las revisiones y la ITV....... él sigue prefiriendo el diesel porque gasta 5l y pico por 9l de la versión gasolina.
Obviamente puede hacer (y hará) lo que le plazca, pero sigo pensando que mi consejo era más razonable. Tras la conversación no quedó convencido de mis argumentos y ya dudo de si realmente a igualdad de precio merece la pena coger diesel simplemente porque gaste menos.
«134567

Comentarios

• AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    Toma unos cuantos.... imageimageimageimage

(Yo opino como tú)
  • El_ParryEl_Parry Forero Senior ✭✭✭
    a final de año verá la diferencia de precio en carburantes......... a favor del gasolina... bastante mas caro el diesel que la gasolina.... entonces... que beneficios tiene el diesel???
    Ex 206 Hdi 70Cv - Ex Chrisler Neon 2.0Le 16v - Ex Toyota Corolla 2.0D4D Luna - Ex Fiat Stilo 2.4 Abarth Selespeed. image
  • villeville Forero Senior ✭✭✭
    Evidentemente, el diesel le saldra más rentable a igual precio, para empezar porque tendrá mejor reventa. Si piensa tenerlos muchos años, esa ventaja se diluye y no notará una diferencia económica apreciable entre los costes de uno y otro modelo.

Si piensa venderlo en 3-4 años también sería mi elección, para muchos años mejor el gasofa.

Siempre dede una perspectiva económica, para todo lo demás.. otto.
    15379547_2006LexusIS250and350PressPhotosA640.jpg
  • RinconeteRinconete Forero Master ✭✭✭✭
    Esa pregunta sólo la puede contestar tu hermano, el es que tiene que hacer los números y darle valor a cada uno de los pros y contras de cada motorización.
    Que nuestra luz interior ilumine la existencia.

"Si es posible, debe hacerse reír hasta a los muertos".
    Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

1546465_507609112689316_1119203000_n.png

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    El_Parry escribió :
    a final de año verá la diferencia de precio en carburantes......... a favor del gasolina... bastante mas caro el diesel que la gasolina.... entonces... que beneficios tiene el diesel???

Hola:

LLevo leyendo eso en el foro desde que compré el laguna, a ver cuándo llegaimageimage
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• odinodin Forero Senior ✭✭✭
    Hacía tiempo que no salía el tema. A ver si alguien aporta algún razonamiento nuevo. Que se repiten mas que el pepino.
  • ROCOROCO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esto es como el conejito Duracell y dura y dura y dura.....................
    2425261462_912e0dae44.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    Bueno, yo pienso que el grueso de compradores de coches con mecánica diesel no hará más de 15-20.000 kms/año.Por tanto el tema de recomendar un coche de gasolina en esas circunstancias es una batalla perdida.Al menos hoy en dia.

También pasa a menudo que nos gusta recomendar a quien nos pueda preguntar que se compre un gasolina, pero a la hora de la verdad nosotros mismos en iguales circunstancias nos compramos un diesel, con argumentos de lo más rebuscado :D
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• ITT2ITT2 MegaForero
    Para lo que anda al año, gasolina de cabeza, te lo dice uno que conduce un calamar every day y que desea fervientemente cambiar su estaus económico para que el consumo no sea un problema, también me conformaría con no tener que hacer los 39.700 km. que hice el año pasado, para que mi próximo coche sea de gasolina.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • simca escribió :
    Hola:

LLevo leyendo eso en el foro desde que compré el laguna, a ver cuándo llegaimageimage

+ 1.

Llevamos ya una temporada larga de "amenaza" pero al final el "diesel barato" es más barato que echar 95.
    Cadista escribió :
    + 1.

Llevamos ya una temporada larga de "amenaza" pero al final el "diesel barato" es más barato que echar 95.

Es la manera que tienen de "aterrorizar" los antidiésel (ya me dirás qué tontería!) a los "desgraciados" que no compran motores de gasolina.
  • triconesiotriconesio Forero Senior ✭✭✭
    simca escribió :
    Hola:

1 de Enero de 2009.

En cuanto a la elección, el único argumento a favor del diesel (haciendo ese kilometraje, claro) es el valor de reventa.
    triconesio escribió :
    1 de Enero de 2009.

En cuanto a la elección, el único argumento a favor del diesel (haciendo ese kilometraje, claro) es el valor de reventa.

Y el menor consumo. Si hay 3 litros de diferencia a los 100, al cabo del año, haciendo 10mil kms al año, son 300 euros. Teniendo en cuenta que te cuestan lo mismo, pues sacas para las ruedasimage

Otra cosa es que suene más, que ande algo menos... pero si al que lo va a comprar no le importa no me va a importar a mí.image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• belmarbelmar MegaForero
    simca escribió :
    Y el menor consumo. Si hay 3 litros de diferencia a los 100, al cabo del año, haciendo 10mil kms al año, son 300 euros. Teniendo en cuenta que te cuestan lo mismo, pues sacas para las ruedasimage

Otra cosa es que suene más, que ande algo menos... pero si al que lo va a comprar no le importa no me va a importar a mí.image

Saludos

Bueno, a igualdad de potencia no se si habrá tanta diferencia de consumo pero es posible que sí.
    Luego no serían 300.Cuenta el impuesto municipal, que suele ser mayor ya que la cilindrada también suele ser mayor en el diesel y la revisión anual, que generalmente también cobran más en el diesel.
    O sea que pongamos 200.Para rueda y media :D
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

belmar escribió :
    Bueno, a igualdad de potencia no se si habrá tanta diferencia de consumo pero es posible que sí.
    Luego no serían 300.Cuenta el impuesto municipal, que suele ser mayor ya que la cilindrada también suele ser mayor en el diesel y la revisión anual, que generalmente también cobran más en el diesel.
    O sea que pongamos 200.Para rueda y media :D

El impuesto municipal sí puede ser más caro, aunque en el astra o el laguna, es el mismo, pero la revisión, al menos en el laguna cuesta exactamente lo mismo, así que rueda y tres cuartos.image
    6ucg912drfb2.jpg

• triconesio escribió :
    1 de Enero de 2009.

Sin acritud, si es la misma fuente que lo pronosticaba a 1 de enero de 2007 y 1 de enero de 2008, no es muy fiable que digamos...
    Duratec escribió :
    como odio la **** "D" image

Supongo que debe haber alguna terapia para este tipo de fobia.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    7 y 9 litros me lo creo más en esos coches...pero alguien que se crea que a ese coche le va a sacar 5 litros vive en el País de las Maravillass...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    Duratec escribió :
    como odio la **** "D" image

¿Cómo llevas la "R" de Repsol?
    image
  • Jose BPJose BP MegaForero
    ****, igual que hay fiebre del diesel tambien hay obsesion progasolina por parte de algunos

yo prefiero gasolina sin duda, pero abriendo un poco mas la mente te das cuenta que a igualdad de precio con el diesel te vas a ahorrar 3 euros por cada 100 km que hagas aproximadamente por la diferencia de consumo

es decir, que cuando el coche tenga 100.000 km te habras ahorrado 3000 euros de gasolina y a la hora de venderlo vas a sacar otros 3000 mas por ser diesel gracias al valor de reventa

al final a los 4 años despues de haberlo vendido te habras ahorrado 6000 euros

otro cuento seria si la version diesel a igualdad de equipamiento costara 4000 euros mas, que entonces no mereceria la pena y es lo que mucha gente por desgracia compra, pero en este caso no veo tan malo comprarse el diesel

(ala, ya he argumentado mi respuesta)

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo