Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

dudas honda civic type r

hola

tuve un accidente con mi type r ,el porrazo fue por detras y a tocado un poco el chasis.
en el taller donde me lo van a arreglar an traido un civic normal de tres puertas .
le van a cortar a mi type r por donde empieza el techo por delante y por abajo por el mismo sitio y me van a poner la carroceria y la chapa del tres puertas normal al mio .a simple vista quitando los faldones lo demas parecen iguales .
tambien le van a cortar por ese mismo sitio el chasis,hay vienen mis dudas no estoy seguro que sean iguales??y como mi type r tiene el eje trasero derecho tocado le quieren poner el otro.le spregunto si son igules y me contestan un poco raro y diciendo ya veremos,en un libro que me dieron en la casa honda la distancia entre los ejes traseros del type r y del normal se varian 3 milimetros.tambien quieren ponerle el amortiguador del normal para mi sorpresa ,pienso que no deven ser iguales ,no se no se.tambien le type res medio centimetro mas bajo pero no se si sera por los muelles o las ruedas, ni idea.
porfavor alguien podria decirme si el chasis,la suspensiones , los ejes traseros los amortiguadores ,los discos de frenos ,las pastillas de freno son iguales en el type r que en el normal de tres puertas.
mi coche es es modelo del 2005 y del normal mas o menos por esa fecha.

espero vuestra ayuda , gracias

saludos

Comentarios

• charlton_hestoncharlton_heston Forero ✭✭
    buenas:

yo creo que al menos en tema de suspension y frenos no creo que sean iguales por que el type r es muxo mas deportivo que el normal, la distancia entre ejes ni idea y el chasis tampoco lo se, a ver los expertos que opinan, suerte tio, ojala se te solucione lo antes posible
  • el paletael paleta MegaForero
    por supuesto que son diferentes
    no permitas que hagan esa chapuza en tu coche
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • damian28damian28 Forero Junior
    diferentes en todo??

he visto esta pagina

http://www.km77.com/marcas/honda/civic_01/3puertas/texto.asp

Todas las versiones Civic (tengan la carrocería que tengan) comparten plataforma.
    a lo mejor el chasis si es igual??

en esta otra pagina pone los tipo de suspension del type r y con sus milimetros
    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=5439

y en esta otra los del civic 3 puertas

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=4323&coche2=4912&coche3=4324&coche4=0

en la suspension trasera pone lo mismo pero no pone los 18mm que pone en el del typer

etoy exo un lio

saludos
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    damian28 escribió :
    diferentes en todo??

he visto esta pagina

http://www.km77.com/marcas/honda/civic_01/3puertas/texto.asp

Todas las versiones Civic (tengan la carrocería que tengan) comparten plataforma.
    a lo mejor el chasis si es igual??

en esta otra pagina pone los tipo de suspension del type r y con sus milimetros
    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=5439

y en esta otra los del civic 3 puertas

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=4323&coche2=4912&coche3=4324&coche4=0

en la suspension trasera pone lo mismo pero no pone los 18mm que pone en el del typer

etoy exo un lio

saludos

Entiendo que te han dado un porrazo por detrás, si es así por que no lo has llevado a la casa? Si el chasis es muy probable que sea el mismo en cotas, y la logica dice eso. Pero hay muchas cosas que hacen los fabricantes que no nos enteramos, a lo mejor el type R está reforzado en algunos puntos, para los datos de revistas son iguales si no entran a analizar, y aún así es dificil por que aleaciones diferentes cambian mucho el comportamiento del chasis
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    a ver, no hay que ser un ingeniero para saber que las cotas de un type-r varian con respecto a un civic normal
    empezando por el tamaño de los frenos, dureza de los amortiguadores...
    si quieres algo a tu coche no lo permitas
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    hola

el problema es que el civic normal me lo buscaron ellos y tuve que pagarselo para que me lo trajeran,de chapa se ve bien ,tiene el porrazo en la parte delantera me cobraron 2400 euros.
    yo al principio pensava que nada mas le ivan a poner la carroceria y la chapa de el .pero ayer para mi sorpresa cuando me dijo que iva a cortar el chasis y poner el del otro me que de frito .el chasis del type r tiene un poco doblado donde el porrazo ,pero pense que lo ivan a enderezar o algo asi,por que tienen makinas para eso,en fin como de eso no entiendo .
    a la casa honda no lo lleve por me cobravan mucho mas ,si no si lo huviera llevado.
    el coche tiene 2 años y medio y 27000 km.
    una pena

saludos
    acavo de ver esta pagina

http://www.supermotor.com/revista/pruebas/204286/honda-civic-type-r:-torbellino-200-cv.html

aqui lo dice :

Para que el coche consiga su objetivo de deportividad con un alto nivel de prestaciones se han tenido que llevar a cabo cambios en el chasis, frenos, suspensión, transmisión, además de las modificaciones que ya hemos comentado. En el Civic Type-R aumenta la rigidez dinámica vertical en un 23% y la horizontal en un 17%, con respecto al Civic de tres puertas. El sistema de la suspensión también se ha mejorado con amortiguadores de gas y barras estabilizadoras más grandes. Esto unido a una reducción de la altura de conducción en 15 milímetros conlleva una destacada estabilidad, un factor imprescindible para tachar al nuevo Civic Type-R de modelo deportivo.

ahora que ,que cabrones que son.ellos ya tienen pasta que les di, y mi coche yeva alli mas de 2 meses y ahoran me quieren hacer ese chapu ,no tendran no **** idea de mecanica o me la quieren empentar
    esta claro que te la estan metiendo doblada
    ya te digo yo que un type-R ni de coña lleva el mismo esquema que un sport
    siento decirtelo pero si te lo van a hacer asi no va a quedar bien, eso de soldar los chasis no es buena idea
    otra cosa lo de soldar el chasis es fiable o no ??

he estado mirando por ahi ,y hay un poco de todo
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    damian28 escribió :
    otra cosa lo de soldar el chasis es fiable o no ??

he estado mirando por ahi ,y hay un poco de todo

Pues si te digo la verdad es muy poco fiable, hay que ver como hacen la soldadura, no solo es que cumpla con las cotas del coche sino que el aporte de material y el tiempo de enfriamiento varian mucho la el comportamiento de esta soldadura.

Yo no digo que soldado no te vaya a servir pero el chasis no va quedar como nuevo, las soldaduras son un tema muy delicado( ningún taller sabe como queda el acero tras enfriarse para eso hay que hacer pruebas como rayos X) y eso en la fabrica lo tienen perfectamente definido.

Lo del volver a doblar el chasis tambien es muy poco fiable ya que al calentarse este cambia el acero.

Dos aceros con la misma cantidad de carbono pueden tener comportamientos muy diferentes dependiendo de la velocidad de enfriamiento.

Como el golpe es por detrás pensé que era culpa del otro, si lo tienes que pagar tu lo que haría ya en la situacion qye estás es arrglarlo y venderlo
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • gtcoruñagtcoruña Forero Junior
    el **** escribió :
    por supuesto que son diferentes
    no permitas que hagan esa chapuza en tu coche

tengo un opel astra gtc y viene de fabrica 1,5 cm bajado aun asi el astra opc viene con otra amortiguacion mucho mas dura y 3 cm bajados y el coche es absolutamente igual por donde lo mires cambias las defensas na mas.en el taller les pregunte antes de comprarlo si las defensas del opc si valdrian para mi coche y el vendedor me dijo que no que eran anclajes diferentes,es decir que no tenia ni **** idea de lo que decia,es decir vete a diferentes sitios ya que esta equivocado,no puede traer en 1.5 115 vti gasolina normal que el tipe r que tiene 160 cv vti en el viejo claro las misma amortiguaciones frenos ruedas y todo o acaso amigo se le jodes el motor te vale el del normal pues no te vale asi que hincha pecho vas alli y le dices que por lo que ves sabes tu mas de mecanica que el asique cojes el coche y le dices que lo vas a arreglar tu que viste brikomania y estas enterado de chpauzas.llevalo a la honda primero y si te dicen eso pideles la ficha tecnica de los dos coches y compara en todo pero que no te den las normales de publicidad las que le dan a ellos y si ves que son diferentes le pides una fotocopia y despues otra del presupuesto que te dan con todo bien detallado,asi con problemas tienes pruebas en la manos.a mi me vendieron el coche como aleman,y si por fuera aleman pero el motor de japonesa,que no quiero decir que los coches japoneses sean malos,unos de mis preferidos estan en aquella tierra pero que no te vendan la moto tio.de todas formas si se toco el chasis no se que decirte si valdria la pena areglarlo,eso ya lo sabes tu.uno muy wapo para mi el nuevo civic tipe-r 200 cv tambien el acord me mola bastante y unos de los motores mas revolucionados que existen en coches de su gama.vi uno nuevo a vender con 6000 kilometros creo por 25.500 euros con llantas blancas muy wapo.ahi ya depende del presupuesto
  • gtcoruñagtcoruña Forero Junior
    yo iva a un abogado y cojia y los denunciaba directamente antes siempre cosulta con un avogado o con la policia directamente que te dijeran que puedes hacer al respecto porque eso es una lokura tio.un coche escartado por delante 2400 euros?bueno a donde van no creo que valgan tanto en una chatarreria.y donde pagas por adelantado?sobre todo si es de confianza no?denuncia o montales un pollo,si son grandes pues vete acompañado si tal,yo soy de galicia si tu tambien te acompaño si puedes,de todas formas pregunta que te harian en la honda y que te harian en ese taller con muchas maquinas llenas polvo,mucha suerte tio

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo