Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿estafa Del Taller O Mala Suerte?

Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar porque estoy muy pez de mecánica. Tengo un seat Ibiza stella 1.9 TDI del año 2000 (tiene siete años y medio). Resulta que voy a arrancar el coche después de las vacaciones de navidad (15 días parado) y no me arranca, vamos, que el motor no tienen nada de alimentación. Total, que me dicen en el taller que hay que cambiar el alternador que está roto, y que no es la batería. Me cambian el alternador con su correspondiente receta económica, voy al taller y cuando lo voy a arrancar para llevármelo está exactamente igual. Me dicen que es un problema del alternador nuevo, que viene defectuoso porque son alternadores de intercambio o no se qué leches, y las carcasas no eran compatibles. Una movida así.

El caso es que vuelvo a dejar el coche y me piden un alternador nuevo. Me llaman a los dos días que el coche ya está, que funciona perfectamente. Voy a recogerlo, y evidentemente no me cobran ningún gasto adicional, pero me encuentro con la sorpresa de que la pantalla central de cristal líquido donde se muestra el estado del climatizador, la radio, etc... está apagada, a cero y no funciona. Cuando lo llevé al taller funcionaba perfectamente. Así que lo vuelvo a dejar y me dicen que "el radio" está roto, y que hay que cambiarlo. Discuto con ellos, diciendo que era algo que me funcionamba perfectamente, y me dicen que son averías totalmente diferentes, y que ellos allí no han tocado para nada, que es sólo cuestión de mala suerte, que se hayan roto las dos cosas a la vez.

Total, que necesito cambiar eso, porque no puedo manipular sobre todo el climatizador, se quedó la calefacción encendida, y no puedo estar con la calefacción siempre puesta. Pero la gracia está en que la dichosa unidad cuesta 450€, más los 500 € del alternador hacen la agradable cantidad de 950 € para superar lastimosamente la cuesta de Enero.

Todavía estoy a tiempo de decir que no me lo arreglen, ¿qué hago? ¿ lo arreglo, pongo una reclamación al taller...? ¿es verdad eso de que son averías totalmente diferentes?

Muchas gracias por las respuestas.

Comentarios

• JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Pon una reclamación que no pierdes nada...

Para empezar eso de que te llamen a recoger el coche y que vas y ni arranca, demuestra lo bien que lo probaron la primera vez y el interés que pusieron.

Además, es posible que con tanto tema eléctrico hayan hecho un corto o similar y adios la pantallita, que por cierto, espero no sea una gilipollez como un fusible quemado o algo parecido.

En fin, que tú la llevabas funcionando y que si se ha "roto sola" pues lo arreglais como mucho a pachas... tú no tienes culpa o por lo menos no del 100% de la reparación.

Un saludo.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    A lo peor seguro que la encuentras en desguace, por los años del coche no va a ser dificil...

yo tambien me decanto por que al manipular la instalacion han jodido la pantalla o lo que la maneja....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • arocrewarocrew Forero Senior ✭✭✭
    por eso los coches estan bien en sus casas oficiales, son mecanicos que solo saben de esos coches... lo barato sale caro.
    https://snizeldelabmx.elbruto.es
    vendo llantas ford RS en 15" con gomas falken 205/50/15 450e ó 500 enviadas en peninsula

y golf mk2 perfecto estado 1.6---> 850e
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    arocrew escribió :
    por eso los coches estan bien en sus casas oficiales, son mecanicos que solo saben de esos coches... lo barato sale caro.

Perdona que disienta... puede que haya algun jefe de taller oficial que haga los cursillos para cada modelo, pero el que toca tu coche puedes estar seguro que tiene la misma (o menor) idea que el mecanico de un taller no oficial. Eso si no tienes la mala suerte de que te toque un chaval en practicas que es la primera vez que toca un coche "real".

La ventaja del taller oficial es que dispone de la informacion directa de fabrica sobre el coche... pero el personal, puedes estar seguro de que no conoce el modelo.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Al margen de si es o no un servicio oficial , posiblemente haya sido por una causa que he comentado en mas de una ocasión : hay que respetar los tiempos antes de la desconexión y despues de la conexión de la batería ... ; "normalmente" no pasa nada , pero cuando pasa esas suelen ser las consecuencias .
    Lógicamente es difícil demostrar que han sido ellos , pero yo que tú reclamaría .
    un saludo
    un saludo

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo