¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
averia en el turbo de vw golf V
Buenas a todo el mundo:
Tengo un vw golf tdi 1.9, del año 05.
MI problema es que, cuando lo lleve al concesionario para la primera revision, me detectaron una fuga en el turbo, y me lo sustituyeron. El cohe tenia unos 25000 km. Me dijeron que entraba en garantia, pero que esa reparacion no tenia ampliacion de garantia, es decir, el nuevo turbo, no tenia otros dos años de garantia.
Pues bien, ayer lo lleve a la segunda revision (unos 51000 km) y me han llamado esta mañana diciendome que han detectado una fuga en el turbo, y que ya no esta en garantia.
Yo le he recordado que eso ya paso en la primera revision, y que no me parecia normal, y me han dicho que haran un escrito a fabrica, y a ver que pasa...
¿que os parece?
Yo no creo que deba asumir el coste de esa reparacion, que es la segunda identica, en un coche que tiene 3 años, y que , vete a saber, a lo mejor se debe a la mala actuacion del taller la primera vez que la hicieron.
Algun consejo?
Gracias de antemano
Tengo un vw golf tdi 1.9, del año 05.
MI problema es que, cuando lo lleve al concesionario para la primera revision, me detectaron una fuga en el turbo, y me lo sustituyeron. El cohe tenia unos 25000 km. Me dijeron que entraba en garantia, pero que esa reparacion no tenia ampliacion de garantia, es decir, el nuevo turbo, no tenia otros dos años de garantia.
Pues bien, ayer lo lleve a la segunda revision (unos 51000 km) y me han llamado esta mañana diciendome que han detectado una fuga en el turbo, y que ya no esta en garantia.
Yo le he recordado que eso ya paso en la primera revision, y que no me parecia normal, y me han dicho que haran un escrito a fabrica, y a ver que pasa...
¿que os parece?
Yo no creo que deba asumir el coste de esa reparacion, que es la segunda identica, en un coche que tiene 3 años, y que , vete a saber, a lo mejor se debe a la mala actuacion del taller la primera vez que la hicieron.
Algun consejo?
Gracias de antemano
0
Comentarios
Me han tramitado lo que ellos llaman "atencion comercial" que por lo visto es que estudian el caso y si lo creen oportuno, te pagan una parte o la reparacion entera.
Supongo que yo si lo creo oportuno, pero ya veremos que piensan ellos
Efectivamente la garantía en cualquier "cosa" es por el periodo de la misma, 2 años en este caso, y no más...
El fabricante tiene que garantizarte que durante los 2 primeros años las piezas funcionarán correctamente... El como lo haga a tí no te incumbe, por lo que si te cambian el turbo faltando 15 dias para cumplirse los 2 años, ese turbo tiene garantía (como el resto de piezas del coche) de 15 dias... y punto.
Despues de esta generalidad de "cultura general" y si al final no hay nada o muy poco que rascar a VW, lo primero sería que te lo llevaras a un taller particular o cuando menos a otro concesionario, no vaya a ser que ahora quieran cobrarse el turbo anterior por la cara y, el diagnóstico sea erroneo, por no decir "intendiconado".
Es posible que no tengas mas que un problema de fuga de presión por algún manguito o tontería similar y por eso es mejor asegurarse con una "segunda opinión".
Un saludo.
Que te expliquen la averia correctamente, lo explicas aqui y te comentamos las alternativas.....pero no te dejes 1200 a primeras creyendote todo lo que dicen que los oficiales son unos chupasangre...
Me acaban de llamar, diciendo que asumen el 100% de las piezas (aseguran que son casi 1500 del ala) pero que yo tengo que pagar la Mano de obra, que claro, aqui, en barcelona debe andar por los 60 euros, y me han dicho que unas 5 horas no las quita nadie.
Lo que mas me jode, es que, volveria a estar sin garantia, o sea que si se reproduce la averia, pongamos, al cabo de un mes, me encuentro en las mismas.
Me parece muy raro que sea la misma averia, dos veces en menos de tres años, y en 51000 km.
LAs reparaciones tambien tienen que tener garantia, aunque no pagues las piezas... si no te monto un hierro roto y cuando vuelvas te digo que lo pagas por nuevo....
FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO
https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
Pero creo que al ser una reparación que cubre la garantía, la garantía de esta reparación es la de los dias que le quedan de garantía del coche. ¿Me he explicado?
Venga hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!
NO, la pieza reparada, la reparacion en si, tiene su propia garantia y no puede ser anulada porque caduque la garantia general del vehiculo.
Literalmente:
FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO
https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
Vendria defectuoso, te aseguro que no le doy caña en absoluto.