¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

35mil con monroe reflex

xevituxevitu Forero Senior ✭✭✭
Pues ya veis he observado que hay varias consultas sobre m reflex, adelante sin duda.

Llevo 32mil aprox. con ellos y he observado varias cosas que son interesantes a mi ver:

El comportamiento perfecto es como una calcomania lo resigue todo(vaya expresion).Si la rugosidad es normal pues la resigue sin cabeceos de morro, con una sensacion de estar copiando el asfalto.

Si la rugosidad es mas acusada( como baches y bandas sonoras) las resigue con contundencia (incluso levantando el morro o undiendolo), esto demuestra un poco la contundencia o "dureza" de los mismos.

Si el bache es mas agresivo (al principio de tenerlos, pase por encima de un perrazo muerto), el morro se levanto y al mismo tiempo me dio la sensacion que lo absorbia en exceso, como si fuera muy blando, y al volver a pisar el asfalto estaba normal ,como si nada hubiera pasado. Reflexionando y viendo los esquemas y diagramas en publicidad creo haber comprendido el funcionamiento y la manera de responder ante diferentes situaciones.

Otra cosa mas es que los neumaticos que llevo P5000drago los monte unos 3000mkms. despues del cambio de amortiguadores, y cuidadando las presiones (2.5y 2.2) el desgaste esta perfectamente uniforme, con la ventaja que LOS NEUMATICOS ME ESTAN DURADO MUCHO MAS, curioso verdad, deben quedar unos 4mm para llegar al indicador de desgaste.

Otra cosa mas a titulo de curiosidad,en el cambio de neumaticos me dijeron que habia una llanta que estaba mas desiquilibra de lo normal, al principio si note algo de vibracion, recuerdo, poco por cierto, que con a los pocos 100s de km desaparecio.Creo que los amortiguadores tuvieron mucho que ver.

Normalmente con los koni y la suspension tipo tabla que llevaba antes los neumaticos si llegaban a 25mkm me podia dar por satisfecho, con el agravante que llegaban con un desgaste muy irregular sobretodo de flancos exteriores, debe ser que la suspension al ser mas dura tiende a comportarse como un kart, es decir a deslizar mas de morro o de atras.

No se si se me olvida algo mas sino ya lo colocare.

saludos y seguire informando.

Comentarios

• xevituxevitu Forero Senior ✭✭✭
    35mil con monroe reflex

Pues ya veis aqui estoy de nuevo: saludos a todos.

Pues en cuanto al tema sigue asi:

Pase la itv en a finales de julio los reflex estaban al 70%, vamos como nuevos.

Ahora llevo 45 mil aprox. con lox reflex y de p. m. eso si cuidando las presiones.

Por otro lado los neumaticos los delanteros despues de pasar la itv los puse detras y todavia quedaba bastante dibujo, calculo que podrian haber durado unos 45mil km LOS DELANTEROS todo un ahorro.

Y no miento porque los de ambos ejes tenian el mismo desgate.

Incluso las vibraciones al volante han disminuido a cero.

Y el desgate es totalmente uniforme, una gozada

Por otro lado tengo un colega de trabajo que los ha montado en su ibi tdi 110 y esta maravillado, ya os dire si los neumaticos le duraran mas que antes. De todos modos lo dudo, va mas a racing, y el de 110 tiene mucho mas par, en fin ya os contaré.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo