¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Movidon, consejos y ayuda especial padres y/o psicologos

gabgasgabgas Forero Senior ✭✭✭
Tengo un sobrino de 9 años muy espabilado, lo pilla todo a la primera y se ha metido, y nos ha metido en un buen lio.

Recientemente mi hermano se pillo un movilde ultima generacion, nunca habia tenido movil y no sabia muy bien como funcionaba, solo lo queria para llamar y recibir.

Le dejaba el movil a mi sobrino para que jugase con los juegos del movil, pero resulta que el muy mamon, absorvido por la publicidad agresiva de la Tv y demas empezo a mandar sms para bajarse melodias y juegos. Aunque el error ha sido suyo soy consciente que no sabia muy bien donde se estaba metiendo ( solo tiene 9 años) pero las consecuencias han sido muy graves para su edad.

La broma son 650 € y subiendo, por que no sabe ni en donde se ha dado de alta.

Aunque soy su tio me tomo bastante en serio todo lo relacionado con su educacion por que el trato casi es diario. El tema es que no se realmente que clase de reprimenda y castigo imponerle por que sus padres son mas blandos qeu un yogur, y se los chulea con la minima, a mi de momento me respeta.

El chico no para de llorar, lo cual es positivo por que sabe qeu lo que ha hecho esta mal, pero a parte de tenerme encima de su chepa durante los proximos meses y quedarse sin reyes no se qeu mas hacer...

En cuanto a lo de el movil es una putada por que van 650€, 110.000 de las antiguas pesetas y siguen mandando sms por los qeu te cobran desde 0,30 a 3 €, HOY HAN LLEGADO 123 SMS. (cientoventitres)

A mi me dan ganas de cruzarle la cara aunque no sea su padre. A mi el mio por una chorrada como es los politonos y los jueguecitos me hubiera dado de ostias un dia entero.

En fin si alguien tiene experiencia o conocimientos o conoce casos similares, por favor que los comente.

Gracias a todos de antemano. Feliz 2008
muelle3ep.jpg

Comentarios

• gabgasgabgas Forero Senior ✭✭✭
    Tenemos un disgusto de la **** toda la familia, imaginate. MI hermano es medio ****, eso lo se.
    muelle3ep.jpg
    De todas formas nadie pudo pensar qeu se pondria a poner sms a todos los sitios de politonos y mierdas de esas, solo era para jugar a los juegos que venian en el movil...
    muelle3ep.jpg
    Si eso lo sabia ya de antes. Conmigo de todas formas ya lo lleva claro, sus padres y su abuela ya le estan quitando hierro al asunto y yo estoy justo diciendo lo contrario, qeu no se le puede quiatr hierro por qeu es um movidon serio.

Ademas ya le he dicho qeu cierto privilegios qeu tenia conmigo se le han acabado...
    Marta00 escribió :
    gabgas, como bien dijiste, los niños son mucho más listos y espabilados de lo que nosotros nos pensamosimage
    muelle3ep.jpg
  • RodriRodri MegaForero ✭✭✭✭✭
    gabgas escribió :
    Si eso lo sabia ya de antes. Conmigo de todas formas ya lo lleva claro, sus padres y su abuela ya le estan quitando hierro al asunto y yo estoy justo diciendo lo contrario, qeu no se le puede quiatr hierro por qeu es um movidon serio.

Ademas ya le he dicho qeu cierto privilegios qeu tenia conmigo se le han acabado...

Haces bien, yo creo que eso es un paso. Quitale esos privilegios que tenía contigo. Si los quiere de nuevo, se tendrá que portar bien...

Segun se vaya portando bien le vas dando más, hasta que todo se normalice, pienso que puede ser una solución...
    Si tienes una empresa y buscas coche o vehículo industrial CITROËN, contacta conmigo por mensaje privado y te llevarás el mejor precio.
  • A ver Gabgas, mi opinión con los datos que das:

1. El primer error es de tu hermano por darle al niño un "****" que no está preparado para utilizar.

2. Creo que el nano sabía que eso costaba pasta pero no ha sido capaz de imaginar hasta dónde ha metido la gamba (de ahí que llore tanto). Ten en cuenta - Y ESTO ES IMPORTANTE- que con la edad que tiene el chaval, aún no tiene asentado el concepto de cantidad que sí tiene un adulto. (En plan llano: no tenía ni **** idea que la cosa se le había ido a 600 euracos).

MODO COMO YO ACTUARÍA:

No lo tengo nada claro porque no conozco el carácter del chaval y su manera de reaccionar ante estímulos que pretenden ser educativos, así que toma lo que te voy a decir como una pauta general.

Creo que quien tenga más capacidad de ser escuchado por el nano con cierta autoridad (quizá por lo que cuentas, ese seas tú), debe hablar con el chaval de tú a tú y, FACTURA EN MANO, hacerle ver cómo cada mensajito suyo, ha ido amasando esa cantidad final. Si lo haces como te digo, sepas que eso será muy humillante para el neng, pero darás un salto en su educación que no olvidará.

Pasada esa fase, debería ir devolviendo (en la medida de sus posibilidades) el gasto hecho, ya sea de su paga semanal, o ayudandoos en tareas que le enseñen a descubrir el valor del trabajo.

Feliz 2008.
    Lord lgnis.
  • malospelosmalospelos Banned ✭✭✭✭✭
    gabgas escribió :
    El tema es que no se realmente que clase de reprimenda y castigo imponerle por que sus padres son mas blandos qeu un yogur, y se los chulea con la minima, a mi de momento me respeta.

Con esto ya lo dices todo. Solución? los padres la tienen en la mano o no. De ellos depende. Si te digo una cosa: a mi un mocoso (hijo mio) de 9 años no me chulea.
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que con el chorreo que le habrá caido de tu parte (porque por lo visto, sus padres ni fú ni fa...image ), ya tendrá suficiente, por lo menos el crío ha asumido el error, seguro que no era muy consciente de lo que hacía, la publicidad les come el coco a los chavales de mala manera...

Yo, aparte de la mencionada bronca, y de explicarle un par de veces el por qué ha actuado mal y lo que va a costar la "bromita", no iría mucho más allá, y digo esto porque eres su tío, si fueses su padre otro gallo cantaría... pero así sólo vas a conseguir que el chaval te coja manía.

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo