¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

pregunta sobre tiempo de vida de motores

buenas!
estoy haciendo un trabajo y me gustaria saber que tipo de motor (gasolina o diesel) tiene mas tiempo de vida y sus razones.
Gracias de antemano

Comentarios

  • seveseve Forero Junior
    normalmente los motores diesel tienem mas vida ya que suelen trabajar a menos vueltas, o sea a menos revoluciones. aunque todo tambien depende de el uso que le de cada uno al motor
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    los diesel:

    - Trabajan a menos revoluciones lo que inplica menor desgaste.

    - Las temperaturas maximas y presiones maximas en la camara son menores que en los motores de gasolina.

    - La gasolina reseca los pistones mientras que el gasoleo lubrica, esto es muy importante en los arranques en frio y en las paradas del motor
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    Actualmente, con la incorporación de dispositivos mecánicos de muchos tipos diferentes a los motores diésel (intercooler, turbo, DPF, etc.), su fiabialidad y duración se han visto mermadas y es cada vez menor, pudiendo compararse con los vehículos con motores de gasolina, e, incluso, a veces menos... Algo indiscutible: si te pasas por cualquier taller mecánico, el 85-90% de los coches que se están reparando en ese momento son diésel.

    Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • chryslerchrysler Forero Senior ✭✭
    Hola:

    Un motor de combustión interna, como cualquier máquina, está sujeta a desgaste...hasta aqui nada nuevo.

    Podemos dividir el desgaste en dos partes:

    a) Intrínseco

    b) Extrínseco.

    El desgaste del tipo a) es aquel que sufre la máquina por su funcionamiento en sí, y el b) es que que sufre la máquina por la acción a la que se ve sometida, no hacemos motores para verlos girar, oirlos ó verlos, los hacemos para que nos hagan un trabajo.


    Para poder medir la longevidad de dos motores en su apartado b) solo hace falta somerterlos a los mismos ciclos y a las mismas cargas.....

    Si igualas ciclos y cargas....la longevidad será igual....

    Sobre la parte a)

    Si el motor es del mismo tipo, en este caso de movimiento alternativo,la gran variable se resume en potencia específica total y unitaria .

    Asi que....el ciclo del gas NO influye en la longevidad del motor.



    Seve

    Los motores diesel suelen durar más....los que duran....porque normalmente hacen más kilómetros por ciclo....entiéndase por ciclo los kilómetros que se hacen entre un arranque y una parada....y porque hasta hace poco su potencia específica era muy baja.

    luisete

    La diferencia de velocidad entre la capa límite del cilindro ( vel=0) y la del pistón ( vel= max) es absorbida por el lubricante en sus distintas capas...pero puestos a hilar fino, la diferencia de velocidad viene dada por la carrera del pistón....

    Por otro lado la bancada, su muñequilla tiene un 1/2 de la carrera, con lo cual "idem" para la bancada...lo que ganamos ó perdemos por régimen lo recuperamos por carga....

    No veo la diferencia por el ciclo en si.

    Sobre las temperaturas y por ende las presiones, lo que pones no es del todo cierto, no es que el ciclo diesel provoque menos temperatura...lo que ocurre es que en el ciclo diesel usamos parte de esa energía en activar la mezcla para que se provoque la combustión, cosa esta que el ciclo otto lo hacemos mediante una chispa.

    Ahora bien, es cierto en un punto, las válvulas de escape sufren menos....¿Cuánto?...pues difícil de cuantificar, ya que tendríamos que hablar de su díametro y de la longitud de su vástago, de la velocidad de rotación y de la velocidad de cierre.....un mundo, pero puedo aceptar que en este punto puedan sufrir algo menos de calor.

    Pero también diré, que habría que valorar, las contrapresiones en las válvulas de escape,por su cara externa, principalmente en motores que van muy soplados, ya que se desvirtua esta cualidad a favor de poder mover la turbina desde lo más abajo posible.....

    Por otro lado esa cualidad de generar algo menos de calor a la salida,nos lleva a un tipo de combustión en varias fases, la intermedia ó principal sigue siendo incontrolada....a pesar de lo que hemos avanzado en pre y pos inyecciones, hay sistema que llegan a hacer hasta cinco pulsaciones por ciclo, eso a dos mil vueltas es muy poco tiempo...

    Pero eso provoca que las tensiones en el sistema sean mayores...lo comido por lo servido.


    Este es un tema de los llamados recurrentes....

    La duración de un motor está sujeto a distintas variables, pero entre ellas no se encuentra su ciclo de gas.

    Saludos.
  • seveseve Forero Junior
    porque dices eso de el ciclo?
    si los ciclos los haras lo mismo si tienes un coche de gasolina que diesel, o es que si tienes un diesel haces los ciclos mas cortos y si tienes un gasolina los haces mas largos?
    los diesel tienen mas vida ya que el motor sufre menos, ya que trabaja a menos vueltas
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que sorpresa chrysler!

    A ver si te pasas más por aquí :)
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

    2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    Supones que es al 100% absorvida, el punto muerto superior es la parte peor lubricada ya que el aceite no llaga hasta alli.

    La velocidad media del piston en un gasolina es mayor que en un diesel, y esto produce calentamientos y dilataciones( la prueba mas facil es ver como al subir de vueltas un coche viejo le metes un calenton), la lubricacion no es perfecta. Al aumentar la velocidad media del piston aumenta la temperatura del lubricante( esta sometido a mayor esfurzo cortante) lo que hace que pierda sus propiedades lubricantes.

    Lo que dices del ciclo diesel no tiene mucho sentido, lo que se hace es activar la mezcle para que haya combustion, una vez liberada la energía del combustible por la forma de hacer el ciclo termodinamico para la misma presion media efectiva en el motor de gasolina se obtienen mayores presiones maximas.

    La temperatura de los gase de escape en el motor de gasolina es 200-250 grados mayor que en un diesel lo demuestra que en el ciclo otto las temperaturas son mayores lo que deteriora mas el lubricante, y el intervalo de temperaturas( dilataciones y contracciones al meter mezcla fresca) al que esta sometido es mayor
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • chryslerchrysler Forero Senior ✭✭
    Hola:

    Seve

    Si los ciclos de funcionamiento son iguales,la duración será la misma.

    El motor diesel sufre lo mismo que el otto a igualdad de potencia específica, tanto total como unitaria.

    Nuestros motores no se destruyen rapidamente gracias a la lubricación, que salvo en el instante de arrancar, es de tipo hidrodinámico, sus variables son la carga y la velocidad.

    Si el motor da la misma potencia específica, lo que el lubricante tiene que aguantar, es el resultado de multiplicar esas dos variables.....y da igual multiplicar 3*2 que 2*3 .

    Toledo...

    Gracias.


    Saludos.
  • diegotlrdiegotlr Forero ✭✭
    Taperet escribió :
    Actualmente, con la incorporación de dispositivos mecánicos de muchos tipos diferentes a los motores diésel (intercooler, turbo, DPF, etc.), su fiabialidad y duración se han visto mermadas y es cada vez menor, pudiendo compararse con los vehículos con motores de gasolina, e, incluso, a veces menos... Algo indiscutible: si te pasas por cualquier taller mecánico, el 85-90% de los coches que se están reparando en ese momento son diésel.

    Saludos

    Depende de que tipos de motores que estemos hablando,han salido grandes motores de gasolina y grandes de gasoil, pero sin lugar a dudas en la mayoria el diesel dura mas, veras mas coches reparando diesel porque el 60% tenemos diesel,ademas los usuarios de los coches diesel le hacen mas kilometros que usuarios de un gasolina,con lo cual el cambio de piezas de desgaste es mas continuo,y una gran parte de los que estan estan por el turbo y caudalimetro,y estos se rompen por el mal uso,los motores oy dia vienen perfectamente preparados para el turbo,intercooler etc un diesel en su mayoria lo jubilamos y no ha dado ningun problema de motor , un saludo
  • chryslerchrysler Forero Senior ✭✭
    Hola:

    Luisete...

    No...Yo hablo de la diferencia de velocidad entre las paredes, no del PMS....Ahora bien PMS tienen todos los motores de ciclo alternativo...no veo diferencia por el ciclo del gas.

    Dices que la velocidad lineal media es mayor en un gasolina que en un diesel.

    Digo yo que dependerá de la carrera....no del ciclo del gas.

    Habrá casos en que sea asi y habrá casos en que no lo sea, pero no es achacable al ciclo, no mezclemos churras con merinas.

    Cuando el coche viejo se calienta es ¿por el ciclo? o ¿por que está viejo?....o acaso un coche viejo diesel no se calienta.

    Sobre el esfuerzo cortante...si te refieres al cizallamiento sigo sin ver la relación con el ciclo del motor, en todo caso con la capacidad del cárter, la cilindrada unitaria, total etc....pero el ciclo no veo en que influye.

    Sobre tu párrafo sobre:

    "Lo que dices del ciclo diesel no tiene mucho sentido, lo que se hace es activar la mezcle para que haya combustion, una vez liberada la energía del combustible por la forma de hacer el ciclo termodinamico para la misma presion media efectiva en el motor de gasolina se obtienen mayores presiones maximas."

    Pero es que la energía que el ciclo otto "desperdiciamos" por el escape el diesel se lo tiene "que comer" (vaya términos uso hoy) por eso puse lo de lo comido por lo servido.

    Potencia específica manda.....y a igualdad de esta....sencillez del motor.

    Saludos.
  • chryslerchrysler Forero Senior ✭✭
    Hola:

    Os dejo hasta el año que viene.....

    Que lo paseís bien.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Feliz 2008.


    Saludos.
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    crysler : realmente la fama que tienen de duros los motores diesel viene dada sencillamente porque antes eran mas robustos , cosa que hoy por hoy no siempre es así : nuevos materiales , nuevos procedimientos de fabricación , nuevas arquitecturas mecánicas etc. y sobre todo aligerar costes ; en todo lo demás coincido contigo al 100% .

    feliz año nuevo a [email protected]

    un saludo
    un saludo
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    chrysler escribió :
    Hola:

    Luisete...

    No...Yo hablo de la diferencia de velocidad entre las paredes, no del PMS....Ahora bien PMS tienen todos los motores de ciclo alternativo...no veo diferencia por el ciclo del gas.

    Dices que la velocidad lineal media es mayor en un gasolina que en un diesel.

    Digo yo que dependerá de la carrera....no del ciclo del gas.

    Habrá casos en que sea asi y habrá casos en que no lo sea, pero no es achacable al ciclo, no mezclemos churras con merinas.

    Cuando el coche viejo se calienta es ¿por el ciclo? o ¿por que está viejo?....o acaso un coche viejo diesel no se calienta.

    Sobre el esfuerzo cortante...si te refieres al cizallamiento sigo sin ver la relación con el ciclo del motor, en todo caso con la capacidad del cárter, la cilindrada unitaria, total etc....pero el ciclo no veo en que influye.

    Sobre tu párrafo sobre:

    "Lo que dices del ciclo diesel no tiene mucho sentido, lo que se hace es activar la mezcle para que haya combustion, una vez liberada la energía del combustible por la forma de hacer el ciclo termodinamico para la misma presion media efectiva en el motor de gasolina se obtienen mayores presiones maximas."

    Pero es que la energía que el ciclo otto "desperdiciamos" por el escape el diesel se lo tiene "que comer" (vaya términos uso hoy) por eso puse lo de lo comido por lo servido.

    Potencia específica manda.....y a igualdad de esta....sencillez del motor.

    Saludos.


    Claro la velocidad media depende de la carrera del motor y de las revoluciones del motor.

    Lo que digo es que en el calentamiento del motor influye las revoluciones por un lado y por otro el ciclo termodinamico.

    Mas velocidad de giro produce mas friccion y desgaste.

    En el ciclo termodinamico de un diesel regulas el dosado lo que hace que las presiones y temperaturas maximas no sean como a plena carga.

    En el ciclo de gasolina como siempre trabaja con el mismo dosado y lo que regulas es la cantidad de aire que entra en el motor, com lo que al comprimir y explotar las temperaturas alcanzadas en la camara son las misma que a plena carga.
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    luisete_iti escribió :
    los diesel:

    - Trabajan a menos revoluciones lo que inplica menor desgaste.

    - Las temperaturas maximas y presiones maximas en la camara son menores que en los motores de gasolina.

    - La gasolina reseca los pistones mientras que el gasoleo lubrica, esto es muy importante en los arranques en frio y en las paradas del motor

    Em..la compresion(presion maxima por ende) es el doble en un diesel.

    La menor temperatura y mas robusta construccion de los diesel es lo que yo diria que los hace mas eternos.

    El gasoil lubrica en la camara si....pero con el tiempo llena todo de carbonilla, la cual es abrasiva.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo