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Quemado ayer turbo de Megane 1.9DCI

Ayer en la circunvalación de León, comenzó a echar el coche humo por dentro y por fuera (Humo blanco). Se aceleró a tope.

El de la grua dijo que era el turbo y que cuesta unos 900 Euros.

¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Puede ser también la junta de culata o algo así?
Saludos
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Comentarios

  • cp250cp250 Forero Junior
    El coche tiene 5 años, está bastante bien cuidado (duerme en garaje y no hago el **** con él), iba a 100 km/h cuando empezó a echar humo.

    Tiene algo más de 100.000 km.
  • ChalchoteroChalchotero Forero Senior ✭✭✭
    no, seguro q es el turbo, empezo a quemar aceite y x eso se acelero el motor. Mala suerte.

    Saludos
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  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    cp250 escribió :
    El coche tiene 5 años, está bastante bien cuidado (duerme en garaje y no hago el **** con él), iba a 100 km/h cuando empezó a echar humo.Tiene algo más de 100.000 km.

    Que no hagas el **** con el no quiere decir que no maltrates el turbo... quizas no lo dejas un ratito al ralenti antes de apagar el coche, quizas lo haces trabajar en frio (muy normal en ciudad), quizas el aceite que usas es "normal" o no adecuado al clima y/o uso del coche... o quizas por el trayecto que haces normalmente abusas mucho de el...

    100.000 kms en un turbo moderno parecen pocos kilometros, pero....






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  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Peto una pala....es lo mas provable....

    Suerte con el proximo, ya sabes, no pasar de 2000 en frio, dejar reposar tras darle candela y poco mas.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Peto una pala....es lo mas provable.....

    Cuando sale tanto aceite suele ser holgura del cojinete, y se puede reparar.

    La rotura de un alave lo pararia casi en seco con el consiguiente destrozo de las caracolas...

    claro que con una pieza metalica girando a mas de 150.000 RPM puede pasar cualquier cosa...






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  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    Cuando sale tanto aceite suele ser holgura del cojinete, y se puede reparar.

    La rotura de un alave lo pararia casi en seco con el consiguiente destrozo de las caracolas...

    claro que con una pieza metalica girando a mas de 150.000 RPM puede pasar cualquier cosa...

    Hombre, si le peto degolpe es raro que sea de holguras, por eso digo.

    Es lo mas comun pero por lo que comenta parece que fue ''a lo grande'', con dos **** image .
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Hombre, si le peto degolpe es raro que sea de holguras, por eso digo.

    Es lo mas comun pero por lo que comenta parece que fue ''a lo grande'', con dos **** image .

    Si, se va deteriorando poco a poco pero si no te fijas bien no te das cuenta, trae consigo un aunmento de consumo deaceite que puede parecer disimulado por que crees que lo gasta el motor. Opciones:

    -El aceite entra por la admision, sintomas conductos llenos de aceite, para descartarlo les puedes quitar el conducto de los vapores de aceite que va a la admision( circulas unos dias con el ) y si sigue con bastante aceite esta chungo.

    -El aceite sale por el escape, suele manchar la parte de atrás del coche, pero esto es muy relativo de pendiendo de la direcion de salida del escape, si esta hacia abajo no se distinguirá.

    -Los dos a la vez.


    Si normalmente el turbo avisa pero si no te das cuenta de repente un dia te deja colgado y monta un espectaculo
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  • navayosoynavayosoy Forero Junior
    Vaya Putada¡¡¡¡¡¡

    Hola, normalmente ese tipo de averia se produce por la rotura de un reten de aceite de la turbo. Lo peor no es eso, seguramente el motor no se paro hasta q se quemo todo el aceite del motor ya que la bomba de aceite al ser mecanica sigue metiendo aceite hasta que se agota y se sube a tope de revoluciones. No te quiero asustar pero cuando se queda sin aceite el motor y a esas revoluciones machaca casquillos de cigueñal, quema junta culata etc.... Normalmente motor nuevo, lo siento. Ya nos contaras.
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    A ver compañero, te informo.

    Estoy registrado en el club del megane II (www.clubmeganeii.com, por cierto, recomiendo que hagas lo mismo), y te puedo decir que este es un fallo bastante común en las primeras unidades del 1.9dCi de 120CV (en las que el tuyo entra de cabeza).

    Te cuento un poco la historia. El motor 1.9dCi 120CV que comenzó montando el Laguna II y que luego heredó el Megane II salió con un fallo que hacía que, a los 100.000km aproximadamente, pasara lo que te ha pasado, el aceite rezuma y cae en la admisión que provoca autocombustión (un gasoil quema aceite como si fuera gasoil), acelerándose el coche de tal manera que ni pulsando el botón de apagado, el coche se para.

    Lo que hay que hacer en estos casos es intentar calarlo metiendo 6ª velocidad y soltando el embrague de golpe, antes de que queme todo el aceite y gripe el motor (que casi con toda seguridad es lo que te ha pasado, prepara 5000€ de avería).

    Pero ojo, no te asustes, que ahora vienen las "buenas" noticias. Como te he dicho este problema es muy común en los Megane 1.9dCi del 2003 - 2004. Actualmente existe una OTS en Renault por la cual Renault asume el coste íntegro de la reparación de esta avería para el motor 1.9dCi siempre que el coche no tenga más de 5 años. Creo que el tuyo podría entrar en esta OTS.

    Un consejo, en el concesionario te intentarán torear (son especialistas en esto) con buenas palabras. Tú ve con cara de pocos amigos, indignado, y si hace falta montar el pollo se monta, que es la única manera de que te hagan caso.

    Verás como se soluciona.

    Saludos

    PD: No te preocupes que si te lo arreglan quedará bien pues a partir del 2005 solucionaron el problema y ya no se ven apenas casos como estos en las unidades posteriores.
  • el paletael paleta MegaForero
    con lo facil que es taponar el escape...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • cp250cp250 Forero Junior
    El coche va bien en atmosférico (sin el turbo) arranca y anda.
    El turbo nuevo cuesta 1100 €uros. Una pasta ****. Lo reparan en la cocesión oficial de Renault en León
    No sé si incluye IVA y mano de obra o eso va aparte.
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    cp250 escribió :
    El coche va bien en atmosférico (sin el turbo) arranca y anda.
    El turbo nuevo cuesta 1100 €uros. Una pasta ****. Lo reparan en la cocesión oficial de Renault en León
    No sé si incluye IVA y mano de obra o eso va aparte.


    PUes no se lo veo carillo, pero bueno espero que sapas ya como cuidarlo por aquií hay muchos post en los que se hable de como evitar que se rompa
    6470360_n.jpg
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  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    cp250 escribió :
    El coche va bien en atmosférico (sin el turbo) arranca y anda.
    El turbo nuevo cuesta 1100 €uros. Una pasta ****. Lo reparan en la cocesión oficial de Renault en León
    No sé si incluye IVA y mano de obra o eso va aparte.

    ¿Pero les has hablado de la OTS? Tú quéjate que solo te la aplican si te quejas. Deberían cambiártelo gratis.

    Saludos.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    mrfrank escribió :
    ¿Pero les has hablado de la OTS? Tú quéjate que solo te la aplican si te quejas. Deberían cambiártelo gratis..

    La averia en cuestion es distitna de la de esa OTS, en la OTS se averia el motor por entrada de aceite en la admision. En esta averia se ha roto el turbo por razones "desconocidas", probablemente por desgaste excesivo... el motor parece que no ha sido afectado, luego esa OTS no es aplicable....

    Sim embargo, por protestar que no quede, igual hay otra OTS que si se le pueda aplicar...






    FORERO EN HUELGA
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  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    La averia en cuestion es distitna de la de esa OTS, en la OTS se averia el motor por entrada de aceite en la admision. En esta averia se ha roto el turbo por razones "desconocidas", probablemente por desgaste excesivo... el motor parece que no ha sido afectado, luego esa OTS no es aplicable....

    Sim embargo, por protestar que no quede, igual hay otra OTS que si se le pueda aplicar...

    Pues yo creo que si que es la misma avería porque si te fijas, dice que el coche se le aceleró a tope, y eso solo ocurre cuando hay autocombustión, es decir, cuando llega aceite a la admisión.

    Es más, he recopilado información del club del Megane II y si estais registrados podreis acceder a este enlace.

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9860&highlight=turbo&sid=975fb303ba679291eb02f200c4159c53

    Os resumo lo que ahí se cuenta. La OTS es de nivel amarillo, lo cual indica que solo se aplica si hay reclamación por parte del cliente (tiene **** la cosa). Cubre la rotura del turbo solo para los números de bastidor afectados por la misma, que son aquellos matriculados antes o hasta el 2003. Cubre 5 años o 120.000km en teoría aunque en algunos casos ha cubierto incluso hasta los 150.000km. En cualquier caso, si te pasas de años o de kilómetros, si te quejas siempre te proponen un "acuerdo" por el que ellos asumen parte de la reparación (que no es barata ni mucho menos).

    Saludos.
  • ****, otro más... y van...
  • cp250cp250 Forero Junior
    Pasa de 5 años para la OTS
    Costó en total 1800 €uros (Turbo, Mano de obra, Aceite, Pruebas, ajustes e IVA)
    Parece que quedó bien.
    Esos 1800 €uros suponen el doble del ahorro que supone el diesel frente a un gasolina en combustible en los 5 años.

    No se cortan un pijo inflando e inflando la factura.

    Pienso que pocos casos como este, y su difusión, la venta de chatarra pintada y bien decorada pero sin un fondo mecánico de resistencia real es lo que hundirá en breve esta marca.

    No puede ser pagar tres millones por un coche de gama baja y averías de este calado. A precios de Mercedes. Aquí es donde intentan hacerse ricos, con los recambios.

    El sobrecoste de estos coches con respecto a otros como Skoda, Dacia, ... no lo invierten en mejoras técnicas para hacerlos más fiables; simplemente roban la diferencia de precio y venden la misma chatarra más cara.

    Bye Bye Ranault.

    ¿Marcas fiables para el próxmo coche? Dentro de 2 a 4 años (espero).
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    cp250 escribió :
    Pasa de 5 años para la OTS
    Costó en total 1800 €uros (Turbo, Mano de obra, Aceite, Pruebas, ajustes e IVA)
    Parece que quedó bien.
    Esos 1800 €uros suponen el doble del ahorro que supone el diesel frente a un gasolina en combustible en los 5 años.

    No se cortan un pijo inflando e inflando la factura.

    Pienso que pocos casos como este, y su difusión, la venta de chatarra pintada y bien decorada pero sin un fondo mecánico de resistencia real es lo que hundirá en breve esta marca.

    No puede ser pagar tres millones por un coche de gama baja y averías de este calado. A precios de Mercedes. Aquí es donde intentan hacerse ricos, con los recambios.

    El sobrecoste de estos coches con respecto a otros como Skoda, Dacia, ... no lo invierten en mejoras técnicas para hacerlos más fiables; simplemente roban la diferencia de precio y venden la misma chatarra más cara.

    Bye Bye Ranault.

    ¿Marcas fiables para el próxmo coche? Dentro de 2 a 4 años (espero).


    Bueno ya lo unico que puedes hacer es intentar evitar que se rompa otra vez. Ya sabes eso de dejar en relentí unos minutos y no exigirle en frío
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  • el paletael paleta MegaForero
    cp250 escribió :
    Pasa de 5 años para la OTS
    Costó en total 1800 €uros (Turbo, Mano de obra, Aceite, Pruebas, ajustes e IVA)
    Parece que quedó bien.
    Esos 1800 €uros suponen el doble del ahorro que supone el diesel frente a un gasolina en combustible en los 5 años.

    No se cortan un pijo inflando e inflando la factura.

    Pienso que pocos casos como este, y su difusión, la venta de chatarra pintada y bien decorada pero sin un fondo mecánico de resistencia real es lo que hundirá en breve esta marca.

    No puede ser pagar tres millones por un coche de gama baja y averías de este calado. A precios de Mercedes. Aquí es donde intentan hacerse ricos, con los recambios.

    El sobrecoste de estos coches con respecto a otros como Skoda, Dacia, ... no lo invierten en mejoras técnicas para hacerlos más fiables; simplemente roban la diferencia de precio y venden la misma chatarra más cara.

    Bye Bye Ranault.

    ¿Marcas fiables para el próxmo coche? Dentro de 2 a 4 años (espero).

    japones y de gasolina: mazda, toyota, honda...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    cp250 escribió :
    Pasa de 5 años para la OTS
    Costó en total 1800 €uros (Turbo, Mano de obra, Aceite, Pruebas, ajustes e IVA)
    Parece que quedó bien.
    Esos 1800 €uros suponen el doble del ahorro que supone el diesel frente a un gasolina en combustible en los 5 años.

    No se cortan un pijo inflando e inflando la factura.

    Pienso que pocos casos como este, y su difusión, la venta de chatarra pintada y bien decorada pero sin un fondo mecánico de resistencia real es lo que hundirá en breve esta marca.

    No puede ser pagar tres millones por un coche de gama baja y averías de este calado. A precios de Mercedes. Aquí es donde intentan hacerse ricos, con los recambios.

    El sobrecoste de estos coches con respecto a otros como Skoda, Dacia, ... no lo invierten en mejoras técnicas para hacerlos más fiables; simplemente roban la diferencia de precio y venden la misma chatarra más cara.

    Bye Bye Ranault.

    ¿Marcas fiables para el próxmo coche? Dentro de 2 a 4 años (espero).

    1800???

    Te han sablado como han querido...no te vas a poder sentar en semanas....

    Como me joden los talleres oficiales...
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