¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se me inunda el coche cuando llueve, Golf IV

Hola colegas, tengo un Golf IV (TDI 1.9 110cv 3 puertas) y hace una semana me di cuenta de que en el suelo del copiloto y del pasajero de atrás del lado derecho estaba todo encharcado, alfombrilla y moqueta. Esto ha sido justo después de las lluvias que han caido en Madrid.

No he visto marcas de agua ni en el techo (tengo techo solar) ni en las puertas o ventanas. Ayer me quedé dentro del coche mientras lo limpiaban con agua a presión, insistiendo en la puerta y ventana derecha, y no vi entrar ni una gota.

¿sabeis cual puede ser el problema?

Gracias de antemano
«1

Comentarios

  • churroTDchurroTD Forero ✭✭
    ¿una ventana mal cerrada? es broma...
    ¿te han cambiado el parabrisas alguna vez?
  • jomapapejomapape Forero Senior ✭✭✭
    por debajo de la guantera mira si te entra el agua si es asi puede q sea el radiador del aire acondicionado a mi me paso eso en un ford escort atlanta 19 td un saludo
    lobatocara4nd.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    revisa las juntas de goma de las puertas, aunque no se porque me da que va a ser el techo
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • PepegsPepegs Forero Senior ✭✭✭
    La entrada de agua en el interior del coche puede ser por varios motivos:

    * Rotura de radiador de la calefacción, como dice jomapape.
    * Mala colocación del filtro del habitáculo, lo que produce filtración de agua al interior del coche.
    * Mala colocacación de las gomas interiores de las puertas. Esto me ha pasado a mi en mi Seat Toledo por 3 veces. Se produce porque unas gomas interiores de las puertas encargadas de evacuar el agua que se cuela por las ventanillas, están mal colocadas y redirige el agua en vez de los aliviaderos inferiores al interior del coche.
    * Entrada de agua por el techo solar por mala estanqueidad de las gomas

    Comprueba las cuatro cosas y saldras de dudas.

    Saludos
  • hierrazohierrazo Forero Junior
    La verdad es que con la cabeza como la tengo podría ser hasta haberme dejado la ventana abierta, pero lo comprobé.
    Como dice Pepegs, me inclino hacia la 3ª opción, la de las juntas de las puertas. He estado un tiempo circulando por caminos con mucho polvo y puede ser que se hayan roto.
    Bueno, mañana voy a llevarlo al taller (se me han jodido los dos elevalunas) y espero salir de dudas, ya os lo diré.

    Muchas gracias por todo
  • guipu44guipu44 Forero Senior ✭✭✭
    A mi me pasaba en verano en mi Golf IV cuando encendia el Aire Acondicionado. Un tubo se soltó y se me llenaba de agua el suelo del coche. Me estraña por esto que te passe en invierno. No se porque pero por el tubo de escape sale líquido, si ves que no sale por ahí es que algo se ha desenpalmado y se queda dentro del coche.

    Llevas climatizador o las tres ruedecillas?
    fordaaprobaimagebe0.jpg
  • hierrazohierrazo Forero Junior
    El coche lleva climatizador, en cuanto a si gotea agua por el escape, no me he fijado. Hoy lo he llevado al taller y me han dicho que pueden estar obstruidos unos tubos de desague que hay en la parte delantera (bajo el capó), pero lo que es curioso es que la parte trasera (lado dcho.) siempre está más mojada que la parte del copiloto.
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    Tanto los seat leon/toledo como los golf (de estos si que he oido casos contados), tenian un problema entre la puerta, el burlete de goma y algo más (lo siento, ya no recuerdo), que hacia que entrase agua.

    Se que hay un post explicando esto, pero hará tiempo de eso....un año por lo menos.

    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • hierrazohierrazo Forero Junior
    He hablado con el del taller y dice que por ahora no ha visto nada raro. El coche se ha encharcado en parado durante unos dias de lluvia, no en marcha, por lo que no debe de ser nada de la calefacción, no?.
    En fin, otra solución es soldar las puertas o meterme en el coche con catiuscas, y en verano cangrejeras.
    Además me tienen que arreglar los 2 elevalunas (170 € cada) y el techo solar, vaya sacaperras ¿teneis alguna hermana mecánica con la que me pueda casar?
  • navayosoynavayosoy Forero Junior
    Hola, normalmente cuando hay agua ahi es porque la bandeja del aire acondicionado no desahoga bien. Compruebalo y limpia el tubo de salida de agua. Ya nos contaras.
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo me inclino porque los conductos de desagüe están obstruidos. Suelen pasar por la zona del copiloto y si se obstruyen lo tira para adentro. Hace poco le pasó a una amiga de mi novia con un Ibiza del 92.

    Lo del aire acondicionado no tiene sentido ya que en estas fechas no creo que lo pongas mucho.

    Saludos.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    podria ser que han puesto mal el filtro del habitaculo, si pones mal la goma que va en el vierteaguas puede entrar agua en el habitaculo ... en si notais que entra por debajo de la puerta mira en el enlace, no se si este problema lo tenian tambien los golf 4, pero en alguna tirada de leon/toledp de generacion anterior si tuvieron problemas de ese tipo:

    A los propietarios del seat toledo y leon con entrada de agua por puertas(solucion)
  • hierrazohierrazo Forero Junior
    MoLoKo escribió :
    podria ser que han puesto mal el filtro del habitaculo, si pones mal la goma que va en el vierteaguas puede entrar agua en el habitaculo ... en si notais que entra por debajo de la puerta mira en el enlace, no se si este problema lo tenian tambien los golf 4, pero en alguna tirada de leon/toledp de generacion anterior si tuvieron problemas de ese tipo:

    A los propietarios del seat toledo y leon con entrada de agua por puertas(solucion)

    **** Moloko, que puntazo, dos putos agujerillos en la puerta. Por cierto, me he tenido que dar de alta en ese foro para poder ver las fotos. Muchas gracias, mañana lo miro y os cuento.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    hierrazo escribió :
    **** Moloko, que puntazo, dos putos agujerillos en la puerta. Por cierto, me he tenido que dar de alta en ese foro para poder ver las fotos. Muchas gracias, mañana lo miro y os cuento.

    hechale un vistazo a las respuestas del tema, porque habial alguna en donde parece que no estaba del todo claro que fuese por eso ... aunque al que inicio el tema parace que le soluciono el problema. suerte.
  • robotic_87robotic_87 Forero Junior
    Hola. Bueno veo que el post tiene algún tiempo pero a ver si alguien puede ayudarme y tal.

    Tengo un Volkswagen Polo Classic del 97 y resulta que hace dos semanas con las lluvias torrenciales que cayeron en Ceuta se me inundó el coche. Concretamente el reposapies del asiento del copiloto y el de justo de detrás (este era una auténtica piscina para los playmobil xDD). Total, que creía que era de una grieta que había en un plástico que hay en el capó, la cual me puse a tapar cuidadosamente con cinta americana.

    Pero veo que no ha servido de nada y que de ahí no es, ya que hoy ha vuelto a llover (y la verdad es que ha llovido con fuerza pero no durante mucho tiempo) y se me ha vuelto a inundar igual. Es como si el agua saliese del suelo.


    Además de no sé cómo solucionar esto no sé cómo quitar el agua porque por más toallas que pongo y mas que ventilo el coche para que se seque no hay manera, y cuando ya estaba medio seco va y se inunda otra vez, y cada vez huele peor.

    Ainsss, a ver si alguien me echa una manita.

    Gracias!!!!
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Mete el coche en un lavado contigo dentro y comprueba las filtraciones... o un colega con una manguera... yo apuesto por las gomas de las puertas o por el desague del torpedo (esa zona entre el motor y el parabrisas) ahi suele acumularse suciedad que tapona los desagues...

    PAra que no se te apoze el agua dentro, haz un agujero en la parte mas profunda del charco con un punzon pequeño (Ø1mm o poco mas) veras como el agua cae al suelo.... ojo!! comprueba que no haya en esa zona del coche por debajo ninguna conducion de combustible o frenos.






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • robotic_87robotic_87 Forero Junior
    Hola.

    He mirado los desagües del parabrisas y están limpios, pero he visto algo que puede ser por lo que me entre el agua en la parte de alante. El plastico ese que tenía rajao y le puse cinta americana, resulta que por la parte del copiloto esta más bien suelto. He comprobado el del lado del conductor y ahí sí que está bien firme. Así que puede que sea eso.

    En cuanto a la parte trasera sigo sin tener ni idea. Las puertas no tienen gomillas, las gomas estan en los que es el coche (qué mal me explico xDD). Si he visto que unos cacharros de goma (son redondos y no muy grandes, como el tapon de una botella) que tienen las puertas, ésta no lo tiene, y quizá pueda ser por eso.

    Gracias por vuestra ayuda!! Seguiré investigando xDD
  • chico.seatchico.seat Forero Junior
    Estrada De Agua

    hola trabajo en vw y la averia mas frecuentes de entrada de agua es en el filtro antipolen que va situado en la caja de aguas en el lado derecho(lado acompañante) lleva una viserita que seguramente se la hallan quitado levanta el filtro y sellale con silicona o poliuretano la base de alojomiento del filtro porque es de esponjilla y se pasa con el tiempo no mires la parte de atras que todo el agua entra por delante y se ba hacia atras que esta mas bajo ya me contaras un saludo
  • robotic_87robotic_87 Forero Junior
    chico.seat perdona mi ignorancia, pero no consigo situarme en lo que me dices, vamos que no sé donde encontrar el filtro antipolen. ¿está pegado al capó? ¿entre el asiento delantero y el trasero?

    Aún así creo que tiene que haber dos entradas de agua, una que afecta a la parte del copiloto y otra en la parte de atrás justamente.

    Insisto, si me pudieras orientar un poquitín donde está el filtro antipolen me sería de gran ayuda.

    Muchisimas gracias!!!
  • chico.seatchico.seat Forero Junior
    entrada de agua

    el filtro esta en el lado del acompañante por el lado delantero(vano motor) veras un plastico con 4 tornillos de estrella los quitas y debajo esta un saludo
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo