¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿culata?

He notado que el coche de mi mujer consume agua, Fiat Punto 1.2, miro el aceite y parece limpio. El caso es que la calefacción "huele" pero no veo que pierda en el interior, aunque hay demasiada condensación, sintoma de humedad. ¿si fuera la culata, cuanto me costaría aprox? ó sería mas barato un motor en un desguace. Muchas gracias y Felices Fiestas.

Comentarios

• 85412560028541256002 Banned ✭✭✭
    Sustituir el motor entero nunca es más barato que la culata... :D Pero puede ser pérdidas del circuito, si es en la culata se puede ver.
    - Aunque mañana se acabase el mundo, igualmente hoy yo plantaría un árbol. -M. L. King

¡Qué tiempos aquéllos, en donde los coches se hacían para durar!
    -
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gutipolgutipol Forero ✭✭
    como lo puedo ver, ya que ahora con el frio no se calienta el coche. para saber que sí es de culata.
  • churroTDchurroTD Forero ✭✭
    la culata suele soplar en el circuito del agua te tiraria el agua por el vaso de expansion, pareceria como si el agua hirviera. mi voto es por la bomba del agua, huele pero no se ve con facilidad.
    quieres decir que el olor que percibo en el interior del coche cuando pongo la calefacción puede venir de la bomba del agua.
    la calefaccion depende de en que posicion la pongas coje el aire del exterior, donde hay anticongelante evaporando. yo me he encontrado con mi lancia que olia perdia liquido como un litro cada 100km, no se veia de donde perdia y era la bomba.
    Gracias fenómeno.
    ya me diras el resultado y asi sabre si acierto o mareo al personal
  • CupraCupra Forero Junior
    Hola. ¿as mirado por donde pierde el agua? puede que sea que no le llegue a alguna parte del motor porque este un manguito taponado , eso lo puedes ver tocando cada manguito y viendo y alguno esta mas frio o caliente que los demas , puede que con la presion te tire el agua por el respiradero de la bomba.
    Si es la culata mientras que tenga un porito no creo que tengas problemas , pero como sea algo mas creo que te sale mas economico un coche nuevo.
    saludos
  • topochotopocho Forero Junior
    Hola, la culata en un taller no oficial te puede costar de 400 a 600 Euros el motor ya te vale más que eso y no sabes como está.
    Pero intenta ver si es de otro lado bomba, radiador, manguito te has puesto en lo peor, mira a ver si hecha humo blanco al darle un aceleron.
    Como bien dice churro TD es sintoma de que el anticongelante se va fuera y si se lo comiera lo hecharia todo por el tubo de escape por que cuando hierve el vaso de expansion ya se te ha ido totalmente.
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    ¿Le cuesta arrancar? ¿**** excesivo humo blanco por el tubo de escape? Si a las dos respuestas dices si, entonces es culata casi seguro.

Saludos.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    gutipol escribió :
    He notado que el coche de mi mujer consume agua, Fiat Punto 1.2, miro el aceite y parece limpio. El caso es que la calefacción "huele" pero no veo que pierda en el interior, aunque hay demasiada condensación, sintoma de humedad. ¿si fuera la culata, cuanto me costaría aprox? ó sería mas barato un motor en un desguace. Muchas gracias y Felices Fiestas.

El aerotermo o radiador de la calefacion esta picado, la fuga es minima y el liquido se evapora con el calor del propio radiador, parte de la evaporacion entra en el habitaculo, por eso la condensacion y el olor caracteristico.

Tambien puede ser un manguito picado del mismo radiador...

La comprobacion en cualquier caso implica desmontar muchas cosas ya que la calefacion suele ir dentro del salpicadero del coche.

si sabes localizar los manguitos, anula el paso de agua por el aerotermo. Si deja de oler y empañarse, ya sabes lo que es....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    El aerotermo o radiador de la calefacion esta picado, la fuga es minima y el liquido se evapora con el calor del propio radiador, parte de la evaporacion entra en el habitaculo, por eso la condensacion y el olor caracteristico.

Tambien puede ser un manguito picado del mismo radiador...

La comprobacion en cualquier caso implica desmontar muchas cosas ya que la calefacion suele ir dentro del salpicadero del coche.

si sabes localizar los manguitos, anula el paso de agua por el aerotermo. Si deja de oler y empañarse, ya sabes lo que es....
    Como siempre, tienes razón, eso es lo que creo yo tambien, una averia caracteristica
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo