¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

duda con junta de culata ( Nissan Sunny )

Hola buenas noches, he estado ojeando su foro y me animé a escribir porque he estado leyendo sobre averias en al junta de la culata y tengo mi duda personal. Miren, estoy a punto de comprarme un coche y cuando lo estaba probando y tal, paramos el motor y levantamos el capó y sonaba asi como agua hirviendo y tal, el dueño nos dijo que era porque como lo habia estado limpiando era porque habia entrado agua a los cilindros. Yo no tengo ni idea de coches y mucho menos de mecanica y me lo creí pero preguntando a unos amigos me dijeron que era la junta de la culata que estaba rajada. Ahora bien, me gustaria como podría detectar ese fallo sin tener que ir a un taller mecanico y en que consiste esa averia y en el caso de que me lo compre y no quiera cambiarlo aún. Como notaria ese fallo y que podria pasar. Se que es mucha informacion y que soy egoista pero es que tengo que dar mi respuesta mañana y quisiera informarme lo máximo posible. Muchas gracias a todos y felices fiestas :)

Comentarios

• garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    RoTT escribió :
    Hola buenas noches, he estado ojeando su foro y me animé a escribir porque he estado leyendo sobre averias en al junta de la culata y tengo mi duda personal. Miren, estoy a punto de comprarme un coche y cuando lo estaba probando y tal, paramos el motor y levantamos el capó y sonaba asi como agua hirviendo y tal, el dueño nos dijo que era porque como lo habia estado limpiando era porque habia entrado agua a los cilindros. Yo no tengo ni idea de coches y mucho menos de mecanica y me lo creí pero preguntando a unos amigos me dijeron que era la junta de la culata que estaba rajada. Ahora bien, me gustaria como podría detectar ese fallo sin tener que ir a un taller mecanico y en que consiste esa averia y en el caso de que me lo compre y no quiera cambiarlo aún. Como notaria ese fallo y que podria pasar. Se que es mucha informacion y que soy egoista pero es que tengo que dar mi respuesta mañana y quisiera informarme lo máximo posible. Muchas gracias a todos y felices fiestas :)
    image ¿? Limpiando? Agua dentro de los cilindros?

¿Que metio la manguera por la admisión?........jojojojojo

Yo no cojeria el coche si está como tu describes.

O bien simplemente se trata del termostato que no abre y hierve el agua en el interior del motor.
    O bien la junta de la culata, que pasa agua a traves de los poros de la junta hasta los cilindros, o al reves. Si pasa agua a los cilindros, verás como va descendiendo el nivel del agua de la botella hasta quedarse sin ella, quemandose en el interior, y saliendo humo por el tubo de escape. Si en vez de meterse a los cilindros, sale la compresión por los conductos del agua, lo que verás es que sale el agua a borbotones y burbujas de aire.
    En tu caso, en los Sunny, la botella va sin presión, y donde lo has de mirar es en el tapon del radiador. Deberias abrir y encender el coche, y a partir de ahí, verificar realmente que tiene. Y ciertamente, en un taller, te lo pueden asegurar exactamente que le pasa.

Otra de las cosas, es que el circuito este tan sucio, pero lleno de barro (oxido del bloque por no cambiar nunca el refrigerante), y el agua no circule bien, con lo que se caliente, aunque deberias ver que el coche se calienta, vamos, que la aguja sube de temperatura.

O que la bomba de agua este jodida.

A fin de cuentas, que ese coche ha de ir tarde o temprano por el taller.

Si de por si ya te has de gastar el dinero por el coche, más luego la averia segura.....mala compra haces, a no ser que el precio del coche sea ridiculo, entonces, no le daria mucha más importancia y lo repararía, porque tiene un buen motor duradero.

Aparte, me parece horroroso el intento de tomadura de pelo del vendedor. Yo se lo decia directamente, que el coche tiene un problema. O que te rebaje el precio, o que lo repare.

Un saludo y felices fiestas para tí tambien.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • RoTTRoTT Forero Junior
    hola , muchas gracias por responder a mi tema . El precio del vehiculo es: 1500 euros . El coche tiene 14 años y tiene unos 70.000 km. La cosa es que el tio al que se lo compro es de " confianza " y bueno, le he dicho que el coche lo quiero para un año para ya comprarme uno nuevo. Este es estacional dado que me acabo de sacar el carnet y para ir manejandome y tal. Lo de los km parece de risa pero según me ha contado, el dueño trabajaba en nissan y al poco de comprarse el coche tuvo cancer y tal y siempre que el ha estado a pasado todas las revisiones en nissan y demás. Me podrías decir si sale economicamente rentable ese coche, porque no tengo ni idea de cuanto podría valer todas las cosas que me has dicho. lo de la junta de la culata he visto que son unos 1200 euros la reparación y casi lo he asumido pero más no. Siento ser tan novato :( jeje. Saludos y muchas gracias una vez más por contestar.
    RoTT escribió :
    hola , muchas gracias por responder a mi tema . El precio del vehiculo es: 1500 euros . El coche tiene 14 años y tiene unos 70.000 km. La cosa es que el tio al que se lo compro es de " confianza " y bueno, le he dicho que el coche lo quiero para un año para ya comprarme uno nuevo. Este es estacional dado que me acabo de sacar el carnet y para ir manejandome y tal. Lo de los km parece de risa pero según me ha contado, el dueño trabajaba en nissan y al poco de comprarse el coche tuvo cancer y tal y siempre que el ha estado a pasado todas las revisiones en nissan y demás. Me podrías decir si sale economicamente rentable ese coche, porque no tengo ni idea de cuanto podría valer todas las cosas que me has dicho. lo de la junta de la culata he visto que son unos 1200 euros la reparación y casi lo he asumido pero más no. Siento ser tan novato :( jeje. Saludos y muchas gracias una vez más por contestar.
    De nada RoTT.

Ese kilometraje no debe preocuparte.....en principio. El problema son los años.

Ummm, pues todavia menos me creo que no sepa que le pasa al coche, más trabajando en Nissan.

De no verlo y probarlo, es dificil decirte si te aguantará bien un año.

Igualmente, no solo es junta de culata. Es planear culata, cambiar junta, de paso cambiar tensores de la cadena (que he conocido algún caso de rotura), cambiar termostato y limpieza del circuito. Eso por 1200 euros, no creo que te lo hagan y menos en la Nissan. Quizás en algún taller de barrio te pueden cobrar eso.

Aparte, tendrias que revisar los guardapolvos de palier, que tienden mucho a romperse con el tiempo. Si los tienes agrietados o rotos, deberias sustituirlos. Más pasta.

En fin, 1500 euros más lo que te cueste ponerlo al dia, es dinero, para un coche con esa edad.
    Haz cuentas de lo que puedes encontrar por 2700 euros (que es lo que te valdría el coche reparado y puesto al dia....mínimo) y seguro que encuentras coches con menos años y en mejor estado.

Deberias llevar el coche a un taller de confianza y que te hiciesen un diagnostico de todo lo que tiene y de todo lo que se le ha de reparar, para que funcione un añito más "sin percances". Lo dicho, quizás simplemente sea el termostato, y con cambiarlo es más que suficiente, pero sin ir al taller, es arriesgarse a cojerse un coche que no sabes por cuanto te va a salir realmente.

Coches hay a paladas.....dinero no tanto, y menos para meterlo en un coche que te ha de durar un año.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • RoTTRoTT Forero Junior
    ojú , creo que me estoy pensando muy seriamente lo del coche. Y por último, una revision total del coche en un taller asi conocidillo, por cuanto saldría más o menos ?
    RoTT escribió :
    ojú , creo que me estoy pensando muy seriamente lo del coche. Y por último, una revision total del coche en un taller asi conocidillo, por cuanto saldría más o menos ?

No se que te pueden llevar, tampoco creo que una barbaridad (supongo que una hora o dos horas de trabajo), pero vamos, te harán un presupuesto con todo lo que tiene, y a partir de ahí, creo que podrás tomar una decisión correcta.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • golf-ARGgolf-ARG Forero Senior
    la revision cambio de aceite y filtro depende el coche y depende de los filtros k cambies esta por 60-100 € depende del taller(no oficial), lo que te dicen aki lo veo muy logico, no te desesperes, yo teng 19 años y tambien keria el primer coche que vi un 320, resulta que se lo compro otro y al otro dia motor gripado, mira bien y sin desesperarte, mirate el motor k este bien y los demas tambien, despues lo arreglas a tu gusto.....suerte y por 2500-3000 ay a patadas.

suerteimagefuck gasoil
  • oreafoxracingoreafoxracing Forero Junior
    habia entrado agua a los cilindros. como podría detectar ese fallo sin tener que ir a un taller mecanico y en que consiste esa averia

la forma es mirando el color del aceite si es blanquecino malo y si con el coche encedidosi hecha burbujas por el baso de expansion

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo