¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Reprogramar centralita seat tdi 105cv?

Hola a todos,
la cuestion que planteo es la siguiente:
tengo un Leon II TDI de 105cv, y me gustaría sacarle un poco más de rendimiento, me han comentado que lo que puedo hacer es una reprogramación de centralita, que me sacaría entorno a los 25cv más de potencia, y que el par aumentaría un poco. Al principio no hice caso de esto, hasta que me enteré que la propia seat, por 1400€ te reprograma lacentralita del coche y le saca más o menos lo mismo. Pues bien, si alguien lo ha hecho, o sabe que tal va, me podría comentar que tal va esto de la repro en un motor como este, ¿que pros y contras le encontrais? ¿se pierde la garantía del coche?
La repro que me han ofrecido, me sale por unos 300€, me dan garantía de que si se fastidia la centralita me ponen una nueva, y que si en 15 días no quedo satisfecho, me la ponen otra vez de serie, y me devuelben la pasta.

Un saludo y gracias por anticipado.

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Repro es totalmente recomendable siempre que prefieras ceder parte de fiabilidad en pro de un coche totalmente nuevo...

Yo si fuera tu la haria con los ojos cerrados....ahora que cada cual tiene sus preferencias.
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    llanuetos escribió :
    Hola a todos,
    tengo un Leon II TDI de 105cv, y me gustaría sacarle un poco más de rendimiento, me han comentado que lo que puedo hacer es una reprogramación de centralita, que me sacaría entorno a los 25cv más de potencia, y que el par aumentaría un poco. Al principio no hice caso de esto, hasta que me enteré que la propia seat, por 1400€ te reprograma lacentralita del coche y le saca más o menos lo mismo. Pues bien, si alguien lo ha hecho, o sabe que tal va, me podría comentar que tal va esto de la repro en un motor como este, ¿que pros y contras le encontrais? ¿se pierde la garantía del coche?
    La repro que me han ofrecido, me sale por unos 300€, me dan garantía de que si se fastidia la centralita me ponen una nueva, y que si en 15 días no quedo satisfecho, me la ponen otra vez de serie, y me devuelben la pasta.

Hola,
    yo personalmente, en el caso de hacer alguna reprogramación seria la de Seat, ya que si que está garantizado tanto la reprogramación como la garantia del motor. Dudo que tengas problemas en ese sentido.

En cuanto a la otra reprogramación, te dan garantia del modulo, pero no del motor, con lo que si te ocurre algo al motor (por lo que sea), el que se come la averia eres tú, con lo que vuelvo a optar por la reprogramación de Seat.

De paso, te subo el post, ya que hay gente que ha reprogramado y te puede ayudar mejor.

Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • golf-ARGgolf-ARG Forero Senior
    llanuetos preguntale a diego tlr que ace repros...el te puede decir segun los € lo k puedes sacar de cv
  • GitelenGitelen Forero ✭✭
    Yo la hice en un tdi 110 cv..., cada motor es un mundo, pero en el mío el cambio ha sido notable. He hecho unos miles de kilómetros y todo perfecto.

Hasta ahora todo han sido ventajas, pero desconozco realmente si he acortado mucho la vida del motor. Supongo que no.

Un buen mantenimiento y no forzar más de lo necesario, harán que el motor dure lo mismo que sin repro.

Mi consejo es que lo pruebes y si no te convence... vuelta atrás.

De igual modo te digo, que siempre estamos pensando en la durabilidad de un motor y salvo taxistas y profesionales similares, nadie apura un motor.

Casi nadie cambiamos de coche porque su motor esté agotado. Lo hacemos por capricho u otras necesitades.

Saludos
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Gitelen escribió :
    Yo la hice en un tdi 110 cv..., cada motor es un mundo, pero en el mío el cambio ha sido notable. He hecho unos miles de kilómetros y todo perfecto.

Hasta ahora todo han sido ventajas, pero desconozco realmente si he acortado mucho la vida del motor. Supongo que no.

Un buen mantenimiento y no forzar más de lo necesario, harán que el motor dure lo mismo que sin repro.

De igual modo te digo, que siempre estamos pensando en la durabilidad de un motor y salvo taxistas y profesionales similares, nadie apura un motor.

Casi nadie cambiamos de coche porque su motor esté agotado. Lo hacemos por capricho u otras necesitades.

Saludos

Luego vendra el listo que no tiene ni **** idea que diga ''y para que quieres una repro si no es para pisarle?''..... Entonces bajara Yabeh y con un rayo celestial le hara saber que si le pega un pisoton en un repecho en 5ª, ahora el coche saldra como suspiro del diablo...y no todo es ir a 4000 rpms quemando mecanica.

jejeje
  • GitelenGitelen Forero ✭✭
    jazenkiller escribió :
    Luego vendra el listo que no tiene ni **** idea que diga ''y para que quieres una repro si no es para pisarle?''..... Entonces bajara Yabeh y con un rayo celestial le hara saber que si le pega un pisoton en un repecho en 5ª, ahora el coche saldra como suspiro del diablo...y no todo es ir a 4000 rpms quemando mecanica.

jejeje

Efectivamente. Yo he reprogramado mi coche, no para competir ni quemar rueda, sino como bien dices, para usarlo en momentos puntuales, donde siempre se agradece esa potencia y par extras.

Saludos
  • diegotlrdiegotlr Forero ✭✭
    llanuetos escribió :
    Hola a todos,

Hola llanuetos, mira tu leon estan dando en banco sobre 145-150cv de serie dan sobre 120cv y subiria sobre 50-60NM, yo mismo la tengo echa hace dos años y medio( TLR sport),seat leon 110cv,se la hice con 3000 km y aparte de que el coche va muy bien,cambia totalmente.yo soy distribuidor oficial de TLR y he reprogramado varios como el tuyo, y no te va a arrepentir, los contras teniendo un cuidado adecuado ninguno y los pros es como si tubieras otro coche y que si vas al mismo regimen t reduce algo el consumo, no pierdes la garantia la casa no se da cuenta, mi consejo es que te informes bien de con kien la haces, siempre que sean profesionales y que lleve varios años en el sector, ay si tienes que tener cuidado ok un saludo
    garaje escribió :
    Hola,
    yo personalmente, en el caso de hacer alguna reprogramación seria la de Seat, ya que si que está garantizado tanto la reprogramación como la garantia del motor. Dudo que tengas problemas en ese sentido.

En cuanto a la otra reprogramación, te dan garantia del modulo, pero no del motor, con lo que si te ocurre algo al motor (por lo que sea), el que se come la averia eres tú, con lo que vuelvo a optar por la reprogramación de Seat.

De paso, te subo el post, ya que hay gente que ha reprogramado y te puede ayudar mejor.

Un saludo

El precio de la seat es excesivo 1500 euros aproxim, y ahi empresas con miles de coches reprogramados, ofreciendote reprogramaciones a medida y una fiabilidad absoluta pagando menos de la cuarta parte, un saludo
    Gitelen escribió :

Saludos

Totalmente de acuerdo, a ver si se conciencia la gente,el motor no dura mas si tiene repro o no, dura segun el trato que le des,un motor con repro puede durar mas que uno sin repro todo depende del mantenimiento q tenga y del trato q se le de, un saludo
  • topochotopocho Forero Junior
    Lo unico que te va a pasar es que va a chupar algo mas y te va a ir como un tiro así que no te lo pienses.
    topocho escribió :
    Lo unico que te va a pasar es que va a chupar algo mas y te va a ir como un tiro así que no te lo pienses.

A regimenes normales el coche consume menos ,gracias al mayor par motor,date cuenta que se hace tambien para los vehiculos industriales para que consuman menos,ahora el problema esta en qien la pone va mas alegre sobre todo al principio y con el pedal a fondo consume un pokito mas, pero tambien estas andando mucho mas, pero es inapreciable, un saludo
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    diegotlr escribió :
    El precio de la seat es excesivo 1500 euros aproxim, y ahi empresas con miles de coches reprogramados, ofreciendote reprogramaciones a medida y una fiabilidad absoluta pagando menos de la cuarta parte, un saludo

No dudo que parte de los coches reprogramados no tengan problemas....pero, si que te aseguro que por el taller han aparecido ya varios casos de averias en motores y en gestión de motor por reprogramaciones, teniendo que abonar el cliente la factura de la averia.

Desconozco el precio de Seat, aunque 1500 euros me parecen muchos. Tenia entendido que rondaba entre los 600 y 800 euros, pero, no recuerdo concretamente cuanto.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    garaje escribió :
    No dudo que parte de los coches reprogramados no tengan problemas....pero, si que te aseguro que por el taller han aparecido ya varios casos de averias en motores y en gestión de motor por reprogramaciones, teniendo que abonar el cliente la factura de la averia.

Desconozco el precio de Seat, aunque 1500 euros me parecen muchos. Tenia entendido que rondaba entre los 600 y 800 euros, pero, no recuerdo concretamente cuanto.

Saludos

Yo llevo ya 2 años y medio y mas de 300 coches y aun no me he enterado de rotura de motor problemas de gestion etc..., y te aseguro que seria el primero en enterarme,el problema supongo que esta en quien te haga la reprogramacion, el precio de la seat para ese coche si esta en 1500 euros porque lleva centralita edc16 los mas baratos eran los modelos de 90,100,110,130 y 150 edc15, un saludo
  • topochotopocho Forero Junior
    diegotlr escribió :
    A regimenes normales el coche consume menos ,gracias al mayor par motor,date cuenta que se hace tambien para los vehiculos industriales para que consuman menos,ahora el problema esta en qien la pone va mas alegre sobre todo al principio y con el pedal a fondo consume un pokito mas, pero tambien estas andando mucho mas, pero es inapreciable, un saludo
    Ahí lasdao.
  • diegotlr tengo un seat leon 1.9 tdi 105 cv es recomendable hacerle repro  sabes a cuanto le subiria y que tal es este motor para repro ... he escuchado que este motor es muy bueno  saludos y gracias 
  • andar va andar mas, ahora acortas la vida de muchas piezas dependiendo de lo que le pises y eso.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo