¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Llave estriada extraña....alguien la conoce???

Resulta que tengo que extraer 4 tornillos con esta cabeza....una especie de torx hembra pero en lugar de 6 puntas como la torx...es como un estriado de 10-12 puntas y de un tamaño entre 40 torx y 45torx....

No tengo ni p****ta ideeeea de donde encontrarlas, y tengo que sacrlo si o siimage .

A ver si encuentro algo por google.

EDITO: algo asi pero en macho necesito 2644.jpg
«1

Comentarios

• ¿Te refieres a la llave con la que se desmontan los palieres de los Ibiza, Golf, etc?
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tdiygsi escribió :
    ¿Te refieres a la llave con la que se desmontan los palieres de los Ibiza, Golf, etc?

Nu se, digo que la polea lleva un tornillo cullo sello es esa misma forma geometrica en hembra....y necesitaria la cabeza apropiada para la carraca.

Si meto una torx normal, con lo deteriorados que estan los tornillos por el oxido, seguro que me la cargo.
  • Lo siento; no me suena.
    Asegúrate de conseguir la llave apropiada si no quieres llevarte una sorpresa en forma de rotura del tornillo... y eso sí que jode.
    Si es que es por eso...

Voy a pasarme a preguntar a la Opel para que me digan que lo lleve image.
  • jazenkiller escribió :
    Si es que es por eso...

Voy a pasarme a preguntar a la Opel para que me digan que lo lleve image.

¿Y por qué no te vas a una tienda de repuestos?
  • golf-ARGgolf-ARG Forero Senior
    Esa llave es una torx de 12 puntas, usados en los palieres de volswagen o culatas!!!!!eso lo encuentras en una casa de recambios que tengan herramientas, ay de torx de 12 puntas de la siguientes medidas 10-12-14.....Si le metes una torx normal seguro que jodes la punta del tornillo o la llave( experiencia propiaimage)

Espero k te sirva de algo, suerte

imageFuck gasoil
    Gracias golf-arg!!! me acabas de dar la alegria del dia...eso si, espero ahora dar con la medida.

No quise darle ni con torx ni con allen porque apoyaban poca superficie y supuse que se jodia la huella si o si.
    imagen0056du1.jpg
    imagen0056du1.3dbc46c695.jpg

Ahi va!

El 26 ire con el movil a enseñar la foto a las tiendas de repuestos...jejeje
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    imagen0056du1.jpg
    imagen0056du1.3dbc46c695.jpg

Ahi va!

El 26 ire con el movil a enseñar la foto a las tiendas de repuestos...jejeje

Ya puedes hecharle un buen chorreon de 6 en 1 un rato antes de sacarlo, porque está oxidado como un machote.

Lo de la llave, ya te lo ha dicho Golf-Arg. Existen! image

Por cierto, he encontrado esto en el club del Seat Ibiza (si no recuerdo mal)

llave0ic.jpg

Ea, ya tienes faena, ya......la leche!

Un saludo y feliz navidad!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Te dejo una direccion por si no encontrases (que me extraña) por tu ciudad.

http://www.autohispania.com/herramientas-herramientas-manuales-c-317_8205.html?page=3

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Gracias garaje!

Y si, esta oxidada...ya tubo una ronda de cocacola y llevara mas :D.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Llave estriada extraña ¿alguien la conoce?

image Esa llave estriada se llama TZN, es muy comun en los coches del grupo Volkswagen. Las hay cortas y largas y las medidas empiezan, creo con una E y un numero paracido a las Torx Hembras. El numero depende del diametro interno del tornillo. Dudo mucho que las encuentres en unatienda de accesorios, al menos donde yo vivo, en el catalogo de irimo o palmera vienen. Yo las pediria en una ferreteria profesional.
    Un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

image Hola: He estado en la pagina de las herramientas, y se llama XZN, es que hoy es hoy y anoche me excedi con el lambrusco...
    lo que si puedo decirte es que si tienes un Seat Ibiza, seria recomendable que te hicieras con todo el juego, a mi me salio por unos treinta euros en la marca irimo. ya nos contara.
    image FELIZ NAVIDAD
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ibiza tiene mi hermana...jejejeje...pero el mio es un Astra F.... que es el que me interesa el tema.

Donde comprastes tu ese juego? en una ferreteria guay dices?

En la web esa es que cada cabeza la cobran a 20 €...macho...
    jazenkiller escribió :
    Ibiza tiene mi hermana...jejejeje...pero el mio es un Astra F.... que es el que me interesa el tema.

Donde comprastes tu ese juego? en una ferreteria guay dices?

En la web esa es que cada cabeza la cobran a 20 €...macho...
    image
    **** es que con las herramientas hay que tener mucho cuidado, pues yo tambien ha visto en esa pagina que cada punta sale por 20 euros, (que careros). Yo es que ahora no estoy en mi casa, y no se en que catalogo viene, pero te puedo decir que en cualquier ferreteria, tu le dices lo que quieres, se llama XZN, y si no lo saben le dices las puntas que son, y ellos con un pedido general, te las traen (eso es lo que hice yo), no es que sea una ferreteria guay, es que el dependiente es aficionado a las motos como yo y me trae lo que le pida. Eso si, el catalogo que sea de palmera, acesa o irimo, pues aunque no son las mejores del mercado, seguro que no se te rompen en la vida. Las tres marcas ahora las hace el mismo fabricante que se llama eurotools, los precios son sasi iguales, y te puedo decir que las puntas cortas salian por unos 3 o 4euros y las largas por unos 6 o asi, ya no me acuerdo bien.Yo se que todo el juego (creo que eran siete) ma costo 30 euros.
    Por cierto no importa que coche tengas, las puntas se compran por los tornillos que tienes que aflojar.
    Un saludoimage
    P D: cuando llegue a casa te lo dire mas concretamente
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ok, infinitas gracias tron!

Mañana salgo a preguntar a tiendas de repuestos y a ferreterias.

Espero conseguirla mañana, pues de ello depende que el coche pueda terminarlo o siga parado.
    Estoy jodido.....entre la accesibilidad y la accesiblidad, me he cargado ya 2 tornillos....de los 5 que me quedan por aflojar en la polea....estan exageradamente duros...

Algun consejo? estoy hasta la poya de todo....
    jazenkiller escribió :
    Estoy jodido.....entre la accesibilidad y la accesiblidad, me he cargado ya 2 tornillos....de los 5 que me quedan por aflojar en la polea....estan exageradamente duros...

Paciencia. Es el mejor consejo.

Le has hechado el 6en1 y lo has dejado un tiempo?

Has probado con una barra larga para hacer mayor fuerza?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    jazenkiller escribió :

image
    No dices que polea es ni donde esta, pero cuando un tornillo de esos esta tan duro que se parten, yo la doy un martillazo justo cuando lo estoy aflojando, como con un destorgolpe, primero le echas 3 en 1 le metes la punta con el palillo o maneral y le doy el golpe cuando lo estoi aflojando, prueba asi, si no va prueba a calentarlo para que dilaten los hilos de las roscas a ver si sale.
    Un saludo y feliz Navidadimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Guishermo 2tGuishermo 2t Forero Master ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :

¿Un consejo? Llévalo al taller tío, a ver si va a ser peor el remedio...
    El consumo de mi vampiro particular
    183309.png
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo