¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Falta De Potencia/Aceleración En Gasolina (Sunny 1.8 GTI)

Buenas gente!
Pues mi consulta es la siguiente: Tengo un Nissan Sunny gasolina 1.8 gti 16v de 1991 (el feito image ) ; el coche tiene 200.000km y a estado muy bien cuidado tanto por su anterior dueño, como conmigo; la pega está en que el coche andar (de punta), anda, pero le cuesta subir bastante de revoluciones, vamos que noto el motor "demasiado perezoso"; incluso hasta en 1ª velocidad, cuando en una apurada debería subirse por las paredes, le cuesta subir de revoluciones. No es que sea exagerado, pero teniendo en cuenta sus teóricos 129 c.v., le cuesta; es como si tuviera un "tapón" que no le deja hacer una subida rápida de rev. y es más, aceleras a 3/4 de gas y no anda más que a la mitad o menos de pedal. Resumiendo, es como si se retuviese.
Qué pensais vosotros que puede ser?. Se lo comenté a un amiguete y me dijo que podría ser alguna válvula, o la válvula GR (creo que me dijo) y no sé que válvula es esa. Pero aparte, vosotros que pensais?
Perdonad por el ladrillo, y gracias image !

Comentarios

• TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    MOoORe escribió :
    Buenas gente!
    Pues mi consulta es la siguiente: Tengo un Nissan Sunny gasolina 1.8 gti 16v de 1991 (el feito image ) ; el coche tiene 200.000km y a estado muy bien cuidado tanto por su anterior dueño, como conmigo; la pega está en que el coche andar (de punta), anda, pero le cuesta subir bastante de revoluciones, vamos que noto el motor "demasiado perezoso"; incluso hasta en 1ª velocidad, cuando en una apurada debería subirse por las paredes, le cuesta subir de revoluciones. No es que sea exagerado, pero teniendo en cuenta sus teóricos 129 c.v., le cuesta; es como si tuviera un "tapón" que no le deja hacer una subida rápida de rev. y es más, aceleras a 3/4 de gas y no anda más que a la mitad o menos de pedal. Resumiendo, es como si se retuviese.
    Qué pensais vosotros que puede ser?. Se lo comenté a un amiguete y me dijo que podría ser alguna válvula, o la válvula GR (creo que me dijo) y no sé que válvula es esa. Pero aparte, vosotros que pensais?
    Perdonad por el ladrillo, y gracias image !

Eso, en el argot mecánico de quienes nos gustan los coches se llama, vulgarmente, que el motor está "amariconado". Posiblemente el coche nunca haya tenido oportunidad de ser usado en todo el rango de revoluciones y le cuesta ofrecer toda su potencia y su par máximo. Es casi seguro que ni el anterior dueño ni tú mismo pasáis normalmente de velocidades por encima de 100-110 kilómetros por hora y usáis marchas largas, con lo cual las revoluciones del motor casi nunca alcanzan más allá de 3.000 rpm.

Habitualmente, para solucionar este "problema" se aconseja una limpieza de inyectores, que bien puede ser mediante la adicción de un buen limpiador profesional durante 2 ó 3 llenados del depósito de gasolina (tipo Wynns, 3CV), o bien una limpieza mecánica o por ultrasonidos (más caro, ya que exige el desmontaje de los mismos), el cambio de filtros esenciales (gasolina, aire), cambio de bujías, respetando la marca y modelo que sugiere el fabricante, e ir haciéndole un nuevo "rodaje", pisándole sin miedo, que vaya sacando toda la potencia real que el motor puede ofrecer, poco a poco. Es un proceso lento, pero agradecido.

Paulatinamente, cambiando entre 3.500-4.000 rpm el coche irá sacando todo el potencial que el motor ofrece, aunque con esos kilómetros tampoco esperes conseguir lo que podía alcanzar al comienzo con 5.000 kms.

Para averiguar si falla la válvula EGR o el caudalímetro, sería necesario conectar la centralita con un equipo de diagnóstico, pero por lo que comentas no creo que sea necesario, dado que cuando falla la pérdida de potencia es mucho más acusada y el coche, literalmente, se queda sin fuerza.

Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • golf-ARGgolf-ARG Forero Senior
    Como bien dice TAPERET tu coche esta dormido, yo le cambiaria los filtros, y le aria una limpieza de inyectores, y si ves que sigue igual aunque lo pises, metele el ordenador a ver si de caudalimetro o de inyectores....suerte

imagefuck gasoil
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tienes un coche con 16 años y más de 200.000km que anda de **** madre. ¿Qué mas quieres? Los coches con los años pierden potencia, pierden compresión en los cilidros, es un hecho, ya puedes "desamariconarlos" todo lo que quieras que es lo que hay. Deberías estar contento de que el coche siga funcionando bien a pesar de su falta de potencia.

¿Acaso tú corres ahora lo que corrías cuando tenías 15 años?

Pues eso, que si quieres potencia cambia de coche. Sino, disfruta de lo que tienes que no es poco.

Saludos.

PD: El último 1/4 de acelerador generalmente no vale para nada.
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo empezaría cambiando todos los filtros y bujías.
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • el paletael paleta MegaForero
    alguien me expica tecnicamente como carajo de duerme un coche?

y no hablo de coches con 200.000 km que han perdido compresion, hablo de coches de señora con 50.000 a los que nunca le han dado caña pero como un buen mantenimiento
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • rayolokorayoloko Forero Master ✭✭✭✭
    A ver....

Ese coche con ese motor y con esos km debería andar aún bastante bien.

Lo q nos cuenta el compañero no es normal, seguro q hay un problema.

Lo q haría yo:

Desmontar la caja del filtro de aire y verificar el filtro. Si está muy oscuro o tiene mucho polvo, cambiarlo.

Revisar bujías y si se observan desgastadas cambiarlas.

Aunque no se pq me dá q el problema q tiene ese coche es una obstrucción en el escape. Ignoro si llevará catalizador o no. Si lo lleva tiene más papeletas d q se haya obstruido y por eso no evacúa bien y se retiene al acelerar.

Eso para empezar. Si todo esto estuviese correcto ya nos metemos en inyección, encendido (bobinas), válvulas (q no creo) y desgaste de cilindros y segmentos.

Para empezar lo dicho: filtro de aire y bujías primordialmente y si no se recupera q le revisen el escape por si está obstruido.

Espero haberte ayudado. Saludos. ;)
    friendsjj5.gif
    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
  • MOoOReMOoORe Forero Junior
    Bueno, ante todo gracias por vuestras respuestas, porque creo que todos podeis tener un poco, o bastante razon. Por la parte de que el motor esté algo "amariconao", es posible en un pequeño porcentaje, ya que efectivamente no suelo llevarlo a más de 100-120km/h (alguna vez lo estiro un poco). Pero también, como apuntais algunos, puede que tenga "algun problemilla" de obstrucción o mal funcionamiento.
    Hace poco utilicé aditivo limpiador en el carburante, pero no se, es dificil verificar si claramente funciona; aunque no digo que no lo haga ehhimage . Gracias por la aclaracion de la válvula EGR, se lo comentaremos al colega, y llevas razón en que con estos años y km tampoco espero que vuele jeje. Por cierto, de filtros está bien, lo que no se es como están las bujías, ya que llevo dos años y 20.000km y no las he mirado todavía, pero lo haré.
    Rayoloko, haré lo que me comentas tío, y referente a lo del escape, nose, lleva todavía el original, asi que es posible; pero eso si, no lleva catalizador. De valvulas y compresión, no creo, como tu comentas, ya que el coche no recibio maltrato, o en frío, y con un buen mantenimiento. Lo dicho, miraré las bujías y escape, y vamos descartando.
    Muchas gracias a todos, un saludazo !!
    P.d: corro mejor ahora con 28 que con 15, eso si, gracias a entrenar (mantenimiento se llama jejeimage )
  • rayolokorayoloko Forero Master ✭✭✭✭
    MOoORe escribió :
    Bueno, ante todo gracias por vuestras respuestas, porque creo que todos podeis tener un poco, o bastante razon. Por la parte de que el motor esté algo "amariconao", es posible en un pequeño porcentaje, ya que efectivamente no suelo llevarlo a más de 100-120km/h (alguna vez lo estiro un poco). Pero también, como apuntais algunos, puede que tenga "algun problemilla" de obstrucción o mal funcionamiento.
    Hace poco utilicé aditivo limpiador en el carburante, pero no se, es dificil verificar si claramente funciona; aunque no digo que no lo haga ehhimage . Gracias por la aclaracion de la válvula EGR, se lo comentaremos al colega, y llevas razón en que con estos años y km tampoco espero que vuele jeje. Por cierto, de filtros está bien, lo que no se es como están las bujías, ya que llevo dos años y 20.000km y no las he mirado todavía, pero lo haré.
    Rayoloko, haré lo que me comentas tío, y referente a lo del escape, nose, lleva todavía el original, asi que es posible; pero eso si, no lleva catalizador. De valvulas y compresión, no creo, como tu comentas, ya que el coche no recibio maltrato, o en frío, y con un buen mantenimiento. Lo dicho, miraré las bujías y escape, y vamos descartando.
    Muchas gracias a todos, un saludazo !!
    P.d: corro mejor ahora con 28 que con 15, eso si, gracias a entrenar (mantenimiento se llama jejeimage )

Pues si no tiene catalizador dudo q sea el escape.

Más papeletas para bujías y bobinas de encendido.

Si no es eso......la cosa irá a mayor problema y coste.

Para mí esos "limpiadores" milagrosos sólo son otra forma más de sacarnos los cuartos.
    friendsjj5.gif
    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
  • el paletael paleta MegaForero
    rayoloko escribió :
    Pues si no tiene catalizador dudo q sea el escape.

Más papeletas para bujías y bobinas de encendido.

Si no es eso......la cosa irá a mayor problema y coste.

Para mí esos "limpiadores" milagrosos sólo son otra forma más de sacarnos los cuartos.

totalmente de acuerdo, no se los recomiendo a nadie
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    rayoloko escribió :

Yo no estaría tan seguro. Aquí también se habla de lo mismo, y puedo decirte que hay mecánicos muy profesionales que los usan y los recomiendan:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=113404

Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • picas3picas3 Forero Junior
    ayuda

hola buenas a todos soy nuevo en el foro y a ver si me podeis ayudar tengo el mismo problema que mooore pero mi coche es nuevo un renaul megane coupe 1.6. 16 del 2009 donde mas noto que se me queda sin fuerza es el las cuestas bastante empinadas o voi con mucha velocidad o se me achica de que puede ser? al coche le piso bastante que por eso no creo que sea a ver si me podeis echar una mano .gracias
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    picas3 escribió : »
    hola buenas a todos soy nuevo en el foro y a ver si me podeis ayudar tengo el mismo problema que mooore pero mi coche es nuevo un renaul megane coupe 1.6. 16 del 2009 donde mas noto que se me queda sin fuerza es el las cuestas bastante empinadas o voi con mucha velocidad o se me achica de que puede ser? al coche le piso bastante que por eso no creo que sea a ver si me podeis echar una mano .gracias

Para mi ese motor es algo perezoso, creo que es normal que te quedes sin fuerza,a un motor de 110 cv atmosfericos con ese peso, tampoco le puedes pedir grandes alardes en cuestas largas y algo desnivel sino es llevandolo muy arriba de vueltas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo