¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las simulaciones dan al R28 trazas de ganador

han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
Con los datos del túnel de viento, el nuevo Renault se muestra en los ordenadores 1,6 segundos por vuelta más veloz, algo que le hubiera colocado como el mejor de 2007. Pero Alonso desconfía y no opinará hasta que lo compare en pista

"He elegido a Renault porque era la opción que presentaba las perspectivas más optimistas para 2008". Con este análisis frío resume Fernando Alonso la razón principal de su vuelta a su antigua escudería, de la que llegó a estar cansado tras cinco largas temporadas. Un paseo por el infierno de McLaren y, sobre todo, el análisis técnico comparativo respecto a las otras candidaturas, Red Bull y Toyota, decantaron su decisión. El R28, que el asturiano ya ha podido ver, presenta unas credenciales evolutivas impresionantes. Los simuladores informáticos han comparado los datos del túnel de viento con los del R27 y le da una ventaja, en la mejor de las hipótesis, de 1,6 segundos por vuelta. A falta de lo que puedan mejorar Ferrari, McLaren y BMW (que progresarán), con esa capacidad prestacional el coche francés habría sido medio segundo más veloz que el siguiente de la parrilla. En Brasil, por ejemplo, Fisichella habría batido el 1:11.931 de Massa con un tremendo 1:11.368.
Alonso también miró la excelente fiabilidad tradicional de la escudería, algo básico en un Mundial donde las cajas de cambio deben durar cuatro carreras. En caso de avería, se perderán cinco posiciones en parrilla. Ahora bien, el asturiano no se fía de las simulaciones ni los datos del túnel. Hasta que no pruebe el coche el día 22 no dará su veredicto. Y la lógica dice que, por mucho que mejore, el día 15, en Jerez, Ferrari y McLaren deben estar por encima. Todos los equipos que querían al ovetense le prometieron ser campeón y muchas veces la pista da un dictamen muy distinto al de los ordenadores. Ya sufrieron un error de cálculo Kovalainen y Fisichella la pasada temporada.
Sin embargo, a poco que acierten el nuevo monoplaza puede ser un gran paso adelante, que Alonso podría acercar a la cabeza con su medio segundo particular. Ese que hizo que McLaren pasara de no ganar un solo gran premio en 2006 a imponerse en ocho durante 2007. Con otra gestión deportiva las Flechas de Plata se habrían impuesto en ambos títulos.
Otro dato que puede favorecer a Renault es la pérdida del control de tracción. En estas condiciones, para que el coche pierda menos adherencia a la salida de las curvas conviene que tenga más peso sobre las ruedas posteriores. La escudería francesa siempre ha hecho monoplazas todo atrás. El de 2008 decanta el reparto más hacia la parte delantera, para evitar el desgaste de los neumáticos, pero no opta por la batalla larga de McLaren. Ferrari, por ejemplo, ha decidido acortar la distancia entre ejes de su coche y vuelve a un concepto bastante más tradicional.

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20071223dasdaimot_1/Tes

Pues a ver que tal resulta, ojala alonso este luchando por el titulo este año, puede resultar un año bonito.

Imaginad duelos Kimi-Luisete-fernando y sin control de salida!!! ya tengo ganas de que empiece la temporada!
c7em.jpg

Comentarios

• Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Me parece demasiado optimista este artículo... No creo que haya a principio de temporada ningún coche superior a Ferrari. Otra cosa es que ahora que no hay control de tracción las manos del piloto sean mucho más importantes que antes y las diferencias del coche se noten menos. Pero estoy convencido de que Ferrari va a estar claramente por delante del resto.
    lanciadeltas4t5if.th.jpgsennainaction2hp.th.jpg
    lazonegronl4.jpg
    "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no se si tendran un coche tan bueno como dicen o no, ni me interesa mucho, pero solo se una cosa. Es dificil sacar conclusiones certeras de los entrenamientos de los viernes en cada gran premio porque cada uno va a su bola, con la carga aerodinamica que quiera, con la gasolina que quiera y demas. Todavia mas dificil es sacar conclusiones de los entrenamientos de la temporada, porque ademas de los factores mencionados, entran en juego el desarrollo del coche, que pueden estar probando determinado aspecto del coche y van mas lentos o mas rapidos pero para carrera no sirve, aparte de que el coche todavia tiene desarrollo por delante hasta el primer GP. Y la el colmo es usar un simulador....pues oye...mejor que metan todos los equipos sus datos en el simulador y que no corran carreras...total....si esta simulado....PATETICO me parece...aunque bueno...con algo hayq ue rellenar los periodicos y demas...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    claro, si acaso campeon comparandolo con los coches del año pasado, pero no se sabe como evolucionaran mclaren, ferrari, bmw... este año asi que me parece una estupidez...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    a mi quien me da buena espina este año es BMW ...ya llevan desarrollando el coche bastante tiempo
    homerjsimpson escribió :
    a mi quien me da buena espina este año es BMW ...ya llevan desarrollando el coche bastante tiempo
    Yo también creo que este año habrán mejorado bastante más que el resto y que las diferencias con las 2 escuderías punteras serán mucho menores...
    lazonegronl4.jpg
    "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

• premacypremacy MegaForero
    El mayor problema que le veo a BMW es que sin tener malos pilotos les falta el que les de el empujon definitivo,llamese Alonso,Kimi
    rrtif7.jpg
    Fórmula 1 | Actualidad

Renault revoluciona el desarrollo aerodinámico

La escudería gala trabaja en una tecnología que dejará obsoletos los túneles de viento y cuya efectividad se podrá ver ya en el nuevo R28

Javier Asprón | 24/12/2007
    La escudería Renault quiere convertirse en pionera en la utilización de una nueva tecnología que pretende revolucionar el apartado aerodinámico en la Fórmula 1. Desde el verano, los ingenieros de Enstone trabajan en la ampliación y mejora de un software informático denominado CFD, siglas en inglés equivalentes a 'Cálculo de Dinámica de Fluidos'. Esta herramienta permite conocer la incidencia del flujo del aire sobre la carrocería del monoplaza cuando éste se encuentra en movimiento sin necesidad de acudir al túnel de viento.

Con el desarrollo de esta tecnología, Renault pretende abaratar costes y tomar la delantera sobre el resto de equipos de F-1. Así lo explica Bob Bell, director técnico del equipo galo: "Todos nuestros rivales trabajan en un segundo túnel de viento, pero nosotros hemos decidido dedicar nuestro esfuerzo y dinero en mejorar el CFD, que nos puede proporcionar grandes resultados por la mitad de precio".

Hasta ahora el CFD se usaba para probar todos los datos que posteriormente se usarían en el túnel de viento. Con su desarrollo, el CFD simulará a la perfección las condiciones de cualquier circuito, así como la incidencia del aire sobre la carrocería y cualquier apéndice aerodinámico.

Según Renault, el CFD se utilizará ya en la última fase de desarrollo del R28, aunque su efectividad se podrá comprobar al cien por cien en el monoplaza de 2009.
    lazonegronl4.jpg

• M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    premacy escribió :
    El mayor problema que le veo a BMW es que sin tener malos pilotos les falta el que les de el empujon definitivo,llamese Alonso,Kimi

bajo mi punto de vista kimi no es ningun empujon definitivo. xD

pero respeto tu opinion xDDDD
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • el paletael paleta MegaForero
    Copi_TDCi escribió :
    Fórmula 1 | Actualidad

Renault revoluciona el desarrollo aerodinámico

La escudería gala trabaja en una tecnología que dejará obsoletos los túneles de viento y cuya efectividad se podrá ver ya en el nuevo R28

Javier Asprón | 24/12/2007
    La escudería Renault quiere convertirse en pionera en la utilización de una nueva tecnología que pretende revolucionar el apartado aerodinámico en la Fórmula 1. Desde el verano, los ingenieros de Enstone trabajan en la ampliación y mejora de un software informático denominado CFD, siglas en inglés equivalentes a 'Cálculo de Dinámica de Fluidos'. Esta herramienta permite conocer la incidencia del flujo del aire sobre la carrocería del monoplaza cuando éste se encuentra en movimiento sin necesidad de acudir al túnel de viento.

Con el desarrollo de esta tecnología, Renault pretende abaratar costes y tomar la delantera sobre el resto de equipos de F-1. Así lo explica Bob Bell, director técnico del equipo galo: "Todos nuestros rivales trabajan en un segundo túnel de viento, pero nosotros hemos decidido dedicar nuestro esfuerzo y dinero en mejorar el CFD, que nos puede proporcionar grandes resultados por la mitad de precio".

Hasta ahora el CFD se usaba para probar todos los datos que posteriormente se usarían en el túnel de viento. Con su desarrollo, el CFD simulará a la perfección las condiciones de cualquier circuito, así como la incidencia del aire sobre la carrocería y cualquier apéndice aerodinámico.

Según Renault, el CFD se utilizará ya en la última fase de desarrollo del R28, aunque su efectividad se podrá comprobar al cien por cien en el monoplaza de 2009.

vamos, que no mejora al tunel de viento, como mucho lo igualara

eso si, es mas barato

normal, con la pasta que tienen que pagarle a alonso...image
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • premacypremacy MegaForero
    M3th escribió :
    bajo mi punto de vista kimi no es ningun empujon definitivo. xD

pero respeto tu opinion xDDDD
    Pero estaras de acuerdo conmigo que mejor que los 2 de BMW es.
    a parte de que para mi,quitando a Alonso,es el mejor que hay ahora corriendo.
    rrtif7.jpg
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    premacy escribió :

Nose a mi tanto Heidfeld como Kúbica son 2 pilotos que me encantan.

Heidfeld es un hueso duro de roer siempre y lo veo un currante de mucho cuidado, y kúbica es un piloto con un gran talento, en mi opinión no creo que el problema de BMW sean los pilotos, tiene 2 muy buenos pilotos, solo hay que darle tiempo a BMW, el año pasado crecieron muchísimo como equipo, veremos este año :)
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    el **** escribió :
    claro, si acaso campeon comparandolo con los coches del año pasado, pero no se sabe como evolucionaran mclaren, ferrari, bmw... este año asi que me parece una estupidez...

Pero en el As no van a decir que lo más normal es que los Ferrari y Mclaren le mojen la oreja a Renault, que hay que vender periódicos, y gracias al Nano venden muchos
  • Guishermo 2tGuishermo 2t Forero Master ✭✭✭✭
    alexmore21 escribió :
    Nose a mi tanto Heidfeld como Kúbica son 2 pilotos que me encantan.

Heidfeld es un hueso duro de roer siempre y lo veo un currante de mucho cuidado, y kúbica es un piloto con un gran talento, en mi opinión no creo que el problema de BMW sean los pilotos, tiene 2 muy buenos pilotos, solo hay que darle tiempo a BMW, el año pasado crecieron muchísimo como equipo, veremos este año :)

Lo mismo digo, me parecen dos pilotos excelentes, a lo mejor no tienen ese poquito de más que tienen Alonso, Raikkonen o Hamilton, pero son tíos muy válidos
    El consumo de mi vampiro particular
    183309.png
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    premacy escribió :

son conceptos diferentes. si me preguntas por Nick, a mi este piloto nunca me ha convencido del todo, éste año hizo buen papel y lo dije, pero nunca me ha gustado del todo. evidentemente mejor que nick si me parece.

pero kubica me parece un piloto con una filosofia totalmente diferente. y con muchisima proyeccion aun, aunque creo que este año se ha estancado de lo que era su progresion el año anterior.

el caso se que a mí, los mundiales no me demuestran mucho. cierto que kimi ha estado en dos ocasiones acariciandolo y este año al fin lo consiguió..

y kimi me parece el piloto mas preciso de la parrilla. y puede ser el mas rapido con la pista vacia.
    pero no le veo ese brillo en los ojos que deseen la lucha en la pista.

es mas. veo a pocos que se diviertan realmente pilotando de la manera que lo hacia el kaiser.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo